Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Seleccione montadura primero

Seleccione diamante primero

Anillos de compromiso montados

 ¿Por qué entregar un anillo de compromiso?

 

El anillo de compromiso de oro o platino con diamante (también llamado solitario, aro o sortija), es quizá una de las piezas de joyería que mas significado tiene. Es el símbolo perfecto del compromiso mutuo entre una pareja con el proyecto de vida que se desea compartir. 

Para muchas mujeres el momento de recibir la sortija de compromiso ha sido soñado y creado con ilusión, mientras que los hombres buscan con afán la pieza perfecta que logre expresar lo que su corazón siente.

 

Tradición, costumbres y tendencias.

 

La tradición fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de compromiso de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. Sin embargo, podemos también encontrar en la historia ésta costumbre en las culturas romana y egipcia. 

El anillo se usa normalmente en el dedo anular izquierdo debido a que algunas culturas antiguas creían que justo en ese punto existía una vena a la que denominaban “vena amoris” que fluía la sangre directamente hacia el corazón.

La forma redonda lleva implícito el significado de que el trayecto en una circunferencia jamás tendrá fin; el metal por su parte debe ser oro (ya sea amarillo, blanco o rosa de 14k y 18k) o platino debido a su importancia, haciendo una analogía entre el valor material del mismo y la gran importancia del amor entre una pareja;  por último, la tradición marca el diamante como la piedra preciosa más utilizada debido a su belleza y resistencia, tal cual se desea que sean las características del amor: pleno, indestructible y de una gran fortaleza.

En cuanto a la elección del diseño de la montadura, podemos concluir que es el escenario perfecto donde se puede reflejar la personalidad y carisma tanto de quien lo recibe, como de quien lo entrega. Hay múltiples posibilidades de solitarios en oro rosa, oro blanco u oro amarillo y también anillos con diamantes adicionales para poder crear una pieza “muy suya”.

Algunas otras costumbres que se transmiten de boca en boca, hablan sobre el costo del anillo el cual puede ser de tres veces el ingreso mensual, además de que la novia podría responder la atención regalando un reloj a su pareja, sin embargo es claro que cada quién elige cuales de las tradiciones le hacen sentido conforme sus deseos, en base también a su gusto y presupuesto.

Lo más importante en la elección de la montadura y del anillo es lograr el balance perfecto entre calidad, precio justo, establecimiento confiable (para proteger la inversión) y sobre todo, el poder sentir que el anillo que se elige vibra con el sentimiento y la emoción del momento.

Gracias por visitar a Amore Mío y permitirnos ser parte de éste momento tan especial. Con gusto podemos asesorarle para que la elección de su anillo se adapte de la mejor manera al cumplimiento de su objetivo.


¡Adelante! su proyecto de vida le espera… y nosotros estamos para apoyarle.

TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com