Consejos para una relación de pareja estable y feliz

El inicio de toda relación suele ser una mezcla entre caminar sobre las nubes y una explosión de colores y sabores, todo se siente desbordante y eufórico. Lo anterior corresponde a emociones que descubrimos en lo que usualmente se le conoce como la fase de “enamoramiento”, algunos especialistas del comportamiento humano, afirman que esta etapa dura cerca de cuatro meses otros que incluso hasta dos años.

Sin embargo decir que dura meses o años, no es para sonar tendenciosos y hacerlos creer que una vez pasado ese tiempo, el amor se habrá esfumado junto a esta etapa. Se trata más del inicio de todos los lazos que forjarán ese maravilloso amor. Los momentos que se pasan con la pareja durante esta etapa, suelen estar llenos de; diversión, pasión, romance, sorpresa, donde los vínculos má suertes dan inicio y permiten llegar al siguiente nivel, “el compromiso”.

En esta nueva etapa si bien las sorpresas no han terminado, suelen aparecer con menos frecuencia, algunas personas consideran que; consiste en forjar los compromisos que dan pié a la continuidad de la relación y su madurez. Ahora es cuando las cosas se vuelven más tranquilas y es justo, donde se debe poner especial atención para que la relación prospere y se vuelva estable. Es por ello que el día de hoy Amore mío! trae los siguientes consejos para asegurar la estabilidad con tu pareja. 

Comunicación.  Es quizá lo primero que aconseja siempre, tener una buena comunicación, pero hay que tratar de llevar esto al siguiente nivel. Dejemos por un momento el pensamiento de contarse todo, y estar en contacto todo el tiempo, también pensar; que no consiste en estar expresando todo lo que te pasa por la cabeza a su pareja. Considera escuchar, buscar la comunicación todo el tiempo puede ser agobiante y agotador, en muchas ocasiones los silencios puede ser más expresivos de lo que imaginan. En este punto nacerá el verdadero interés por escuchar lo que la pareja tiene y quiere contar.

Expresar sus emociones. Es un pilar esencial el poder expresar; pensamientos e ideas, sobre todo saber cómo hacerlo. Cada actitud, comportamiento, acción, gesto puede dar pie a toda una serie de reacciones, que para la pareja será muy importante; se tenga una plena confianza y control para poder hacer de esta, una bella tarea.

Se vuelve importante ya que dará la pauta para poder crear un camino, que los llevará a estar siempre conscientes de cómo la pareja los hace sentir con la relación. Reconocerán sus sentimientos para simplemente continuar comunicándose, siempre con respeto.

Sonreir. La sonrisa es una expresión de bienestar y felicidad, así que siempre busquen darse una sonrisa honesta y sincera. Para esto pueden realizar actividades divertidas, que los llene de júbilo y le inyecten emoción a su relación. Lo principal siempre será; recordar tener un equilibrio entre la seriedad ante un tema que lo requiera y poder reir y tomarse la vida con ligereza y unión. 


Caricia diaria. Un abrazo, un beso, un gesto de amor, son acciones que nutren las emociones de pareja. Siempre serán muestras de afecto sincero que recordarán ese amor y lo maravilloso de estar con su persona, se trata de un hábito positivo que a pesar de simple, pequeño y sencillo ayuda a mejorar lazos. 

Finalmente un último consejo; “ Nunca se vayan a dormir estando enfadados”, y siempre digan un: “te amo” como si fuese la primera vez. Recuerden que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones en anillo de boda, por si ya estan listo para el siguiente paso.

Relaciones a distancia un amor inverosímil

Estar cerca de nuestra pareja, aquella persona que se ha vuelto nuestra favorita en todo el mundo, es sin duda una sensación sublime. Precisamente la declaración anterior hace que las piernas nos tiemble y nos falte el aliento, cuando por alguna razón más allá de nuestros deseos, uno o el otro debe estar lejos, ya sea por trabajo, familia, salud, etc.

No los engañaremos, no es la situación más popular en la que se desea estar con tu pareja y sobre todo ya que hay más limitantes que ventajas, sin embargo tampoco es el fin del mundo, pero hay que saber cómo tratar el tema y sobre todo empezar por liberarnos de los estigmas que están inmersos en llevar una relación a distancia. Lo siguiente es tener algunos consejos, para sacarle provecho a la situación y para esto Amore mío! tiene algunos de los mejores. 

Hay que valorar la relación en ese momento. La separación puede ser una prueba de unión, por lo que plantearse una serie de preguntas es la primer medida para no tener sorpresas desagradables. Estas serían algunas de ellas: ¿Cómo es la relación? ¿Se sienten cómodos y feliz estando juntos? ¿La comunicación es buena? ¿Existe apoyo y crecimiento mutuo así como personal? ¿Qué esperan de la relación? ¿Se sienten valorados y respetados por el otro?. La intención no es causar mayor incertidumbre, es reconocer que no es una separación de unas semanas, sino que puede ser una temporada de lo más larga, y para tener una buena actitud, hay que estar preparado.  

Tomar bien los cambios del otro. Los cambios son inevitables, pero un cambio no debe ser tomado como un signo negativo, es justo eso un cambio. Usualmente la personas que viaja es la que más se notará, conocerá gente y lugares nuevos. Estará frente a experiencias inéditas, por lo que adquirirá habilidades y pensamientos diferentes. 

Se cree que el viajar es una experiencia de crecimiento y es innegable que de hecho pasará, es usual que esos cambios no siempre se tomen con buenos ojos en la pareja. Es muy importante evitar el pensamiento negativo y al menos tratar de ver con ojos de sorpresa y admiraciones todo el nuevo mundo que será tu pareja, abrazar con entusiasmo; sus anécdotas, recuerdos, y ese crecimiento que llegará. 

La tecnología es tu aliada. Mantenerse cerca de tu pareja es más fácil gracias a las nuevas tecnologías, hoy tenemos cientos de app y sobre todo las redes sociales, para estar cerca el uno del otro. A pesar de muchas complicaciones posibles, estar apoyándose de llamadas en vivo, mensajes de whatsapp, hará fácil la situación e incluso divertida.


Sexting ¿Por qué no?. La intimidad es un punto muy delicado y parte de la vida en pareja. Estar lejos puede poner una nube gris en esta parte y justamente aprovechando de las nuevas tecnologías, se puede mantener viva la llama de la pasión e incluso impregnarle un nuevo camino, claro no es lo mismo que estar y sentir a tu persona, pero sin duda es un nuevo mundo a descubrir. 

Confianza. Lejos no debe ser significado de tener desconfianzas, lo primero es confiar en lo que uno siento por el otro, por algo han decidido estar juntos. Creer él uno en él otro, y preocuparse por lo realmente importante que es amarse y disfrutar de todas las experiencias que tendrán.

Regular tus emociones. Difícil pero no imposible, es una frase más simple decir que llevarla a cabo, y es de lo más habitual, en especial si se considera que hay personas más emocionales que otras. Por ello aquí unos tips que ayudarán: prevenir situaciones, por ejemplo; si por alguna razón llega tarde o no puede cumplir con una cita establecida o responder una llamada, hay que recordar que su vida dió un giro de 360º y ya no son los mismos tiempo de antes. Sentir; enfado, nostalgia, tristeza, miedo, por mencionar algunos, podrás sobrellevarlos al recordar que los motivos de esta separación son importantes para tu pareja y tienen un porqué. 

Solo recuerda que nunca es malo aprender a reconocer y construir nuevos hábitos, en especial si estos te encaminan a vivir con calm y disfrutar de cambios que a pesar de ser difíciles pueden ser toda una nueva aventura. 

Esperamos que estos consejos pueden ayudarte a fortalecer tu relación. Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones en anillo de boda y joyería fina de lo más hermosa y elegante.

Actividades que refuerzan la unión con tu pareja

Es innegable lo maravilloso que es estar en pareja, simplemente es una de las experiencias más gratas y memorables que nos encontraremos en la vida, sin embargo las personas son complejas y la vida es tan inverosímil como amable, por lo que no es sorpresa cuando la mezcla de todos estos factores desgastan o afectan una relación. En Amore mío! creemos que es importante realizar actividades que harán que su relación en pareja se fortalezca, y por ello traemos algunas ideas que no solo van a fortalecer esos lazos sino que también le inyectarán vida.

Salir a la pista de baile. Algo tan bueno como bailar no requiere siquiera saber hacerlo, aquí lo importante es ser creativo y estar cerca de tu pareja, abrazarse, moverse juntos al ritmo de una melodía, verse a los ojos y lo demás solo es disfrutar, divertirse y conocer más a tu persona favorita.

Hacer un hobby juntos. No siempre se tiene los mismos gustos que el otro, cada persona puede tener afinidades y gustos muy diferentes, pero esto no es un impedimento para encontrar un hobby que puedan compartir. De hecho serviría para conocer mejor al otro y enfocarse en lo que sí les gusta a ambos.

Planes separados. Puede sonar contradictorio a la meta, o quizá ya es algo habitual en tu relación, sin embargo no siempre es así y muchas veces por el ritmo de la vida misma, es común que hagan todas sus actividades en conjunto y más si tienen amigos en común. Es usual pensar; “De no hacer las cosas juntos, parece que nos queremos menos o que estamos distanciados” pero no hay nada más separado a la realidad. Dar espacio para estar con amistades, familia o proyectos, traerá beneficios, claro todo esto sin estar pensando; ¿dónde estará mi pareja? ¿con quién? etc, es hacer crecer la confianza y anhelar el verse de nuevo y contarse sobre su día.

Jugar un poco. Recordar es vivir… seguramente jugaron juegos sexys y atrevidos en una fiesta, con una cita o con su pareja, bueno es momento de recordarlos y hacerlos. Pueden experimentar, divertirse, conocerse más y dejarse sorprender de ustedes y del otro. Cualquier juego puede llevarte de las risas a algo muy íntimo y especial, así que déjense llevar.

Ejercicio en pareja. Hacer ejercicio juntos puede motivarlos a construir una disciplina y tener un estilo de vida más sano. De la misma manera pueden acompañarlo de un plan de alimentación más saludable, así que la idea es tener una rutina de ejercicios; en casa o gimnasio, ya que esta actividad puede traer beneficios tanto en la intimidad como en su bienestar físico. Hacer el amor lento. Este es un aspecto muy sensible, ya que por la inhibición, suele verse deteriorada la pasión y la magia de las primera veces, y sin afán de sonar tendenciosos; pero es algo usual. Por ello para inyectarle vida, sírvanse del tiempo, no tengan prisas y reconozcan a su persona, tomenlo con calma, escuchen a su pareja, veanlo, reconozcan cada parte del otro.

Lo importante es el placer de ambos y para ello no hay nada mejor que tomar el tiempo y hacerlo lento, no solo para el acto sexual, los besos, las caricias y las miradas son muy hermosas, sensuales e importantes.  

Esperamos que estas recomendaciones refuercen ese bello amor. Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones en anillo de boda y joyería fina de lo más hermosa y elegante.

Cita perfecta devuelta en la ciudad

El fin de semana llegó, el verano no ha terminado y hay que aprovechar con la pareja de esta cálida temporada. Es usual que con el tiempo y la estabilidad en una relación las cosas se empiecen a volver un poco rutinarias, este sentimiento se percibe con especial fuerzas si has vuelto de unas vacaciones de ensueño, por ello el día de hoy en Amore mío te daremos unas ideas para una excelente cita con tu persona favorita. 


Pasear por el campo o por un parque. Es innegable el ambiente romántico de estar a solas con tu pareja en un lugar lleno de vegetación; árboles, flores, el sonido del viento, aves cantando, suena a fantasía. Estar solos en el exterior rodeados de solo naturaleza e incluso tratándose de un parque en la ciudad la sensación de esparcimiento que se obtiene es inverosímil, pueden; charlar, caminar tomados de la mano, hacer ejercicio, sentarse a tomar algo y simplemente disfrutar en uno del otro. 

Ruta Gastronómica. Todos amamos la comida, aunque sea solo comerla, sin embargo tiene su encanto saber como se prepara, y con que acompañar cada plato, es usual encontrar anuncios de este insole, con buenas ofertas que incluyen; transporte, recuerdos y paseo por restaurantes o bares especializados, es una cita perfecta para estimular el paladar y hacer algo nuevo.  

Una foto de ensueño. Las selfies son la foto amateur de hoy, para una pareja siempre es hermoso tener recuerdos de sus momentos más felices, sólo necesitan de su móvil o de una camará, salgan a recorrer las calles de la ciudad, parques, o incluso regresar a esos primeros lugares donde se conocieron y tomen la mejor foto para recordar un linda cita.


Nuevas actividades. Descubrir juntos una nueva habilidad es gratificante y si es con tu persona favorita en el mundo, puede fortalecer sus lazos. Esto puede lograrse mediante alguna clase; fotografía, gastronomía, lecciones de baile, etc. Existen lugares que ofrecen clases divertidas por un día, así que para una cita puede ser de lo más divertida y sorprendente, quién sabe lo que puedan terminar descubriendo.

Escapada. Sí, lo sé, las vacaciones ya terminaron sin embargo una escapada rápida puede ser de lo más romántica, desde un viaje en carretera a un pueblo mágico, es un buen momento para compartir y no es obligado usar el auto, el secreto también es poder hacer uso de todas las opciones; moto, auto, transporte, lo importante es compartir y vivir una pequeña pero emocionante aventura. 


Ver las estrellas. Tan clásico que parece imposible, pero no es una opción de lo más romántica. Solo necesitas de un lugar apartado entre menos iluminación tenga mejor, esto para que no afecte la visión, un cobija o unas sillas cómodas, algo para acompañar la velada, simplemente el ambiente perfecto para el romance. 

Esperamos que estas recomendaciones pueden ayudarte a pasar una cita perfecta. Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones en anillo de boda y joyería fina de lo más hermosa y elegante.


Como decorar tu fiesta de cumpleaños

Sin duda alguna, no hay nada mas bonito que agradecer a la vida el cumplir un año mas de vida, y que mejor manera de hacerlo que celebrando por todo lo alto este acontecimiento. La fecha de cumpleaños es un tema que a la mayoría de las personas entusiasma, y no es poco frecuente el que en alguna cifra en especial se quiera festejar con bombo y platillo. ¿Estás buscando ideas para decorar un cumpleaños? La organización, los detalles, las sorpresas y la originalidad, son buenos pilares para comenzar. ¿Qué te parece?

Muchas ocasiones cuando se acerca la fecha de nuestro cumpleaños nos volvemos locas pensando y tratando de escoger el mejor tema para cumpleaños de mujer o decoración para nuestro evento, pues como mujeres que somos, buscamos la perfección en cada detalle y queremos que sean estilos o diseños que vayan de acorde y justo a lo que pensamos y deseamos, por algo somos mujeres. Pues aquí encontraras decoración de cumpleaños para mujer por edad, lo que te facilitara un tanto tus decisiones en la organización, así que echa un vistazo!

La decoración de cumpleaños para mujer joven, especial para chicas atrevidas, llenas de vida, alegría y mucha energía, busca que el evento esté llenos de colorido, de música, amigos, glamour y mucha diversión. Por lo tanto, esos elementos no pueden dejar de estar presentes en tus celebración.

Fiesta de cumpleaños numero 18

Cumplir 18 años no es un numero cualquiera, pues es la edad donde dejamos de ser niños para convertirnos en jóvenes adultos, con obligaciones, las mujeres nos convertimos en hermosas señoritas, que disfrutamos la fiesta y las reuniones con los amigos.

Fiesta de cumpleaños numero 21

Las ideas para éste cumpleaños son para mujeres que gustan de colores cálidos y muy tiernos, sin duda pensado para chicas como tu que estas dejando las travesuras atrás para convertirte en toda una mujer adulta. En algunos países como Estados Unidos la mayoría de edad se alcanza hasta cumplir los 21 años, así que de igual manera son ideas muy “adhoc” para marcar una celebración tan especial.

Fiesta de cumpleaños numero 25

Probablemente a estas alturas, cuando ya tenemos 25 años, estamos dejando de ser las niñas que buscan llamar la atención, para centrarnos en nuestros planes y proyectos, mas no por eso dejamos de lado la fiesta y la diversión. Somos chicas divertidas que nos gusta pasarla bien con los amigos, sin embargo, ahora somos mas selectivas y elegimos mejor cada momento, lo cual se ve reflejado en cada una de nuestras elecciones.

Fiesta de cumpleaños número 30

Cumplir 30 años marca una etapa de cierta seriedad, puesto que muchas mujeres ya son profesionales con una vida laboral de mucho compromiso, o bien mamas, y van refinando sus gustos. Es por esto que las ideas de decoración de cumpleaños pueden incluir rosas o colores más intensos, lo que le aporta seriedad y elegancia a todo tipo de decoración, claro sin dejar de lado los globos para hacer de tus eventos algo muy alegre.

La idea es que, sea cual sea el número de vuelta al sol que estés celebrando, no olvides agradecer por el don de la vida y por qué no, consentirte y regalarte alguna pieza especial que dure para toda la vida. Una joya es excelente opción, así que no olvides que en Amore Mio tenemos las más lindas, ya sea en oro amarillo, blanco o rosa, con diamantes o piedras semi preciosas para darle color y alegría.

Planes en pareja para un día lluvioso

Mientras que las vacaciones están próximas a terminar y con ello el regreso a la ciudad, el verano está lejos de hacerlo, sin embargo el final de nuestra vacaciones viene con dos declaraciones imposibles de evitar, más si tu destino vacacional fue la playa y regresas a la agitada, volátil e inverosímil vida en ciudad.

 La primera; el verano no solo son tardes soleadas, también tiene lluvias ocasionales, que pueden ser tan repentinas como duraderas, capaces de durar toda la semana y por horas.

La segunda, va sobre el sentimiento de nostalgia que nos dejan estos destinos y las sorpresas, que vivimos al salir de la rutinaria vida de ciudad, pareciera que salimos abruptamente de un sueño y regresamos a una peculiar pero estresante realidad, sin embargo no todo es blanco y negro y hay que aprender a disfrutar de los matices que nuestra vida diaria puede ofrecernos, es por ello que en esta ocasión Amore Mío! tiene para ustedes unas ideas para disfrutar en pareja, estos peculiares días lluviosos de verano.

Quedarse en casa puede sonar soso, poco atractivo y de lo más cliché, pero una tarde fría y de lluvia, es el pretexto perfecto para estar metidos en cama toda la tarde. Acudan a sus series o películas favoritas, poder disfrutar abrazados con una taza de café, té o sus snacks favoritos cambiará todo. Tendrán la oportunidad de conocer más íntimamente los gustos de su pareja, aumentar el vínculo que ya tienen, además estar entre sábanas con tu persona favorita en el mundo es un pedazo del cielo, ¡disfruten!.

Acurrucarte en el sofá o en la cama es el primer plan; agradable y romántico, aunque en algún momento el hambre despertará, y con ello la excusa perfecta para cocinar juntos aquel platillo que siempre quisieron probar, tomen su tiempo y disfruten que no hay prisa

Ni el televisor, lap o el móvil, son las únicas alternativas de entretenimiento, una lectura en pareja es un hábito saludable que pueden fomentar, es usual pensar que esta es una actividad para hacer en solitario, sin embargo, se tiene un abanico de opciones a la mano, novelas eróticas, novela negra, drama, suspenso, un buen libro siempre es para compartir. 

Visitar a la familia, ¿Desde hace cuánto que no la ves? Bueno, esta es la oportunidad perfecta para tener una comida en familia, contar anécdotas, y así tu pareja puede conocer a tus familiares un poco mejor. Disfrutar de tus allegados en un día lluvioso puede ser una bella tarde.

Finalmente no todo es estar en casa, quita de la mente; la idea de que, por la lluvia no podemos ni asomar la nariz por la ventana, al contrario, es la excusa para explorar su zona, quizás un nuevo restaurante, una cafetería, hagan visitas sorpresas a sus amigos, y sobre todo disfrute de caminar juntos bajo la lluvia que no hay nada más romántico para un par de enamorados.

Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones para ese anillo de boda perfecto a combinar en la playa.

Anillos importantes en la vida de las parejas.

El anillo de compromiso y las argollas de matrimonio son símbolos externos que primeramente nos recuerdan el compromiso y las promesas que hemos hecho con nuestra pareja, y son una forma de expresar tanto entre los esposos como al resto de la sociedad que tenemos este compromiso, que vivimos en matrimonio sea donde estemos, en el país que estemos. Esto es algo hermoso, así que no es exageración estar pendiente de como usarlos y como conservarlos de la mejor forma.

Pero la verdadera unión entre una pareja comienza mucho antes, normalmente es el novio quien pasa meses en las joyerías y tiendas viendo anillos de compromiso, para elegir el indicado. Después viene la complicada tarea de imaginar y planear cómo pedirle matrimonio a la mujer que ama. Pero para entregar el anillo a la novia y convertirla en su prometida, el novio debe saber en qué mano va el anillo de compromiso. Por eso en este blog, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Con el compromiso empieza todo. Al menos, el camino hacia la boda y el que con toda seguridad será el día más feliz de la vida de cualquier pareja. Seguro que alguna vez has tenido la curiosidad de conocer el porqué de algunas tradiciones. ¿Sabes dónde se debe llevar el anillo de compromiso? ¿En la mano derecha o en la izquierda?

La tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene un significado romántico que surge en la época romana. Los antiguos romanos creían que este dedo tenía una vena que conectaba directamente al corazón: la Vena Amoris. Así que, por supuesto, las parejas enamoradas deben usar el símbolo de su amor en el dedo anular.

Hoy en día, sabemos que no existe tal vena (aunque hemos de confesar que todavía nos encanta la historia).

Por otro lado, podemos encontrar otras versiones. La historia proveniente de China es la más romántica que hayas escuchado y tiene que ver con un juego de manos, o más bien, de dedos.  Consiste en colocar juntas las yemas de los dedos las dos manos y doblar los dedos medios hacia adentro para después, intentar separar cada par de dedos.  Ahí es donde notarás que, no puedes separar los dedos anulares. A esto, los chinos le dan un significado muy lindo donde cada dedo tiene una representación, comenzando por el dedo medio, que te representa a ti.

Podrás separar los dedos meñiques, que representan a los hijos, ya que algún día éstos construirán sus propias familias. Los dedos índices, que representan a tus hermanos, quienes vivirán sus propias vidas. Los pulgares, que representan a tus padres, quienes no están destinados a permanecer a tu lado por siempre.  Pero, no puedes separar los dedos anulares, que representan a tu pareja, quien se supone estará a tu lado por el resto de tu vida.

Por otro lado, sabemos que no hay anillos de compromiso para hombre, por lo que puede haber confusión sobre en qué mano va el anillo de matrimonio en el hombre. Este se coloca en el dedo anular de la mano izquierda al igual que el anillo de compromiso de la novia.

Anillo de compromiso: ¿de qué material debe ser?

Los diamantes han sido durante mucho tiempo un símbolo inquebrantable del amor eterno de una pareja y su compromiso mutuo. El primer uso registrado de un anillo de compromiso del diamante ocurrió en 1477, cuando el archiduque Maximilian de Austria se lo regaló a María de Borgoña. Y es que esta joya suele ser un tópico de los anillos de compromiso. Un diamante es el material más duro y duradero que se encuentra en la Tierra, por lo que es la opción perfecta para representar el amor perdurable y eterno. Por supuesto el metal deberá ser oro o platino. Las argollas por su parte, deberán de ser de alguno de los metales mas finos y resistentes, como lo son de igual manera el oro y el platino.

En cuanto al orden para el caso de las mujeres, primero va el anillo de compromiso y después la argolla de matrimonio. Es por cuestión cronológica (el de compromiso fue entregado con antelación obviamente) y también como una forma de resguardar el anillo de compromiso que casi siempre es de más alto valor debido a que tiene una piedra, generalmente diamante. En el sentido romántico muchas veces se acostumbra poner la argolla por delante del anillo de compromiso, como una manera simbólica de mostrar la protección del marido hacia su mujer a partir de que celebran el matrimonio.

Hablando de protocolo, tradición y costumbres, siempre se concluye de la misma manera: todas y cada una de las decisiones que se tomen en un matrimonio y todos los detalles que se incluyan en él, deben estar tomados por los novios. Ahora que ya sabes en qué mano va el anillo de compromiso, recuerda que es un gran día para ambos y deben seguir sus instintos, ideas y sueños para que todo resulte tan mágico como lo desean.

Boda en playa ¿Cómo elegir el vestido ideal?

México es sin duda un país lleno de diversidad; su cultura, gastronomía, arte, música, el calor de su gente y sobre todo su naturaleza lo convierten en uno de los principales destinos turísticos y por lo tanto el lugar perfecto para tu boda. Seguramente de lo más envidiable para el resto del mundo, es su abanico de destinos; templados, boscosos, áridos y sobre todo cálidos, como las playas, que son de las favoritas en todo el mundo. Hay que reconocer que si la playa por sí misma guarda un aire; bohemio, místico, fresco y con atardeceres majestuosos, al sumarle toda la cultura que México ofrece crea un escenario mágico para tu boda.

Si te has dejado conquistar por este escenario para contraer nupcias, lo mejor es que estes muy preparada y elijas un vestido de novia idóneo para tan paradisiaco lugar. Recuerda que no es un lugar tradicional para una ceremonia de esta índole, por lo que para preparar tu outfit nupcial, te recomendamos apoyarte en los siguientes puntos: temporada, horario,  estilo y tipo de locación; con lo que podrás decidir la tela y marcar de paso el dress code.

La temporada. Por lo regular hablar de playa es pensar en verano y vacaciones, sin embargo esta no está disponible solo en esta época, la tenemos todo el año a nuestra disposición, el calor aunque es parte de las características mágicas que tiene, puede ser un verdadero infierno para muchas personas y aunque no sea para ti un problema, debes pensar en todos tus invitados, por ello te recomendamos que tomes en consideración otras temporadas, por ejemplo; en febrero la temperatura será muy agradable, además el tráfico de turistas baja y los costos por igual.

     

El horario. Puedes elegir entre el día, la tarde, o inclusive la noche, la variante radica en que el vestido también se adecue a esa hora, tanto la temperatura como el ambiente pueden cambiar mucho, por ejemplo; para una ceremonia por la tarde un vestido a tres mangas puede ser cómodo y armoniza con el atardecer.

El estilo. Definir esta parte es una de las más importantes ya que será el pilar de tu dress code, sea la playa, horario y temporada que elijas no debes permitirte olvidar impregnar tu personalidad y tus gustos, tu vestido transmitirá todo esto de ti y te hará lucir espectacular.

Tipo de locación.  Después de seleccionar tu playa ideal, piensa en sí será en un club de playa, hotel o establecimiento con vista al mar, esto porque la locación puede cambiar la disposición del ambiente, y por ende el estilo del vestido y zapatos, ya que no será lo mismo desplazarte por la arena que por el piso de un club o salón.

Como podrás ver estas recomendaciones te llevan a reconocer cómo el clima y ambiente influyen directamente en el estilo y tipo de tela. Te recomendamos recurrir a telas ligeras como; gasa, chiffon, organza, bambula, macrame o charmeuse. En cuanto al corte; a, recto e imperio son buenas combinaciones, trata de evitar el corte princesa, este último es mejor para una fiesta tradicional en salónn. Estos cortes y telas evitarán que sean vestidos de mucho volumen, que afecten tu movimiento durante tu ceremonia y fiesta, además de que no son calurosas y te harán lucir fresca, te ayudarán a darle vida a tu outfit haciendolo perfecto para la ocasión.    

Esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte a encontrar el vestido perfecto y lucir espectacular en ese día tan especial. Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones para ese anillo de boda perfecto a combinar en la playa.

Viajar en pareja… ¿Buena idea?

En cuestiones de pareja, cualquier experiencia es importante para el conocimiento mutuo y la alegría de compartir, y porqué no, hasta los retos cuando no todo camina tan fácil. En cuanto a los viajes, compartir la adrenalina de llegar a un destino nuevo, siempre es mejor acompañado de tu pareja. Una experiencia muy esperada y disfrutada desde su planeación; en la que seguro compartirás momentos inolvidables, y algunos otros que los pondrán a prueba y los ayudarán  a fortalecer su relación.

He aquí algunas de las ventajas y realidades que se presentan durante un viaje en pareja:

  • Conocerás realmente a tu pareja. Un viaje es idóneo para descubrir todas las facetas de tu pareja, no siempre serán buenas, pero aprenderás a ceder y a amar a tu pareja tal y como es.
  • Tendrán que llegar a acuerdos y organizarse juntos. Desde la elección de destino, fechas, búsqueda de hospedaje y rutas. La planeación en equipo los ayudará a crear acuerdos, designar tareas y tomar decisiones en pareja.
  • Nuevas experiencias. Buenas y malas, pues cuando algo sale mal también tienen que resolver juntos, como cuando pierden el transporte, se pierden en un destino desconocido o se quedan sin dinero. Con el tiempo todo lo recordarán con una sonrisa.
  • Cumplir metas juntos. Lograr ese viaje que creían imposible será la mejor experiencia de vida. Tendrán que ahorrar juntos y administrarse para lograrlo. La sensación al llegar a ese destino tan anhelado valdrá la pena.
  • Te sentirás más seguro y tendrán apoyo mutuo. Aún en el peor de los escenarios, el estar con tu pareja te reconfortará; además podría ayudarte en caso de lastimarte o enfermarte. Además tendrán ayuda en la toma de decisiones. Un viaje es el mejor aliado a la hora de platicar temas importantes. La charla en la playa, en el avión o acampando junto a una fogata, te dará la fortaleza para tocar temas delicados y llegar a mejores acuerdos.
  • Cumplir metas juntos. Lograr ese viaje que creían imposible será la mejor experiencia de vida. Tendrán que ahorrar juntos y administrarse para lograrlo. La sensación al llegar a ese destino tan anhelado valdrá la pena.
  • Mejorará la intimidad. Recorrer nuevos lugares de la mano de tu pareja reforzará los lazos, el romance y la intimidad.
  • Pasarán tiempo de calidad. Lejos del estrés y el mundo cotidiano. Será un momento solo para ustedes. Desconéctate del celular y conéctate con la vida.
  • Pueden optimizar y complementar sus fortalezas. Aprovechar el idioma que domina tu pareja, tu sentido de orientación, planificación y organización; la mesura de uno y la locura del otro.
  • Viajar en pareja es más económico, dado que se comparten algunos gastos como el hospedaje, por ejemplo. También les ayudará a ejercitar la planeación de sus finanzas y a buscar siempre las mejores opciones juntos.

Ahora bien, también existen algunos mitos que es importante aclarar, por aquello de las sorpresas.

  • Siempre podrás ir a donde quieras. Eso no siempre es así, los que viajan en pareja lo saben. Tal vez no habías pensado que no siempre les interesa ir a los mismos sitios, ni comer en los mismos lugares, ni ir a explorar la ciudad a la misma hora.
  • No conocerás a otras personas. Falso, se dice que cuando viajas solo estás más predispuesto y abierto a conocer otras personas. Pues la verdad es que esto depende mucho de tu personalidad. Viajar solo no quiere decir que estés obligado a relacionarte con toda persona con la que te cruzas, como viajar en pareja no quiere decir que no vayas a hacerlo con nadie más. Para nosotros relacionarnos con otras personas es una necesidad básica.
  • Viajando es cuando más parejas se separan. Claro que esto no siempre es así, puede que incluso un viaje sea un rencuentro donde recuperar muchas cosas que como pareja hayan perdido y se vuelvan a enamorar de nuevo. Tendrán mucho tiempo para hablar de ustedes, de sus proyectos, de conocerse mejor. Que justo te separes estando de viaje o a la vuelta de estarlo, solo indica que esa persona no era la adecuada para ti y que en realidad no la conocías lo suficiente, nada más.

En fin, se puede concluir sobre el tema que cada viaje es diferente, como lo es cada experiencia con tu media naranja. Así que relájate, aventúrate y disfruta cada segundo de tu nuevo destino. Prueba  nuevos sabores, charla con gente nueva y apaga tu celular. Ninguna cámara te dará mejor pixelaje que tus ojos y tu memoria.

Boda en playa, un atardecer romántico

Celebrar nupcias en la playa es un sueño de verano, ya que por mucho se trata de uno de los destinos más impresionantes, con escenarios impactantes y llenos de sorpresas, por ello tiene el ambiente perfecto para una de las celebraciones más importantes de tu vida. Así que si ya has decidido por este destino, lo mejor es que estés muy informado para tengas la mejor boda.

Lo primero es elegir el lugar; conocer qué playa y la zona, puesto que de ser turística, facilita el acceso y puede contar con espacios adicionales, con los que tus tus invitados podrán tener un espaciamiento mayor y hacer una escapada vacacional. Tener un escenario reducido es recomendable, facilita obtener los permisos, consideremos que al ser un festejo al aire, un escenario reducido creará un ambiente más íntimo. 

La organización es el siguiente tema a cubrir y aunque se espere que esta sea tranquila, sencilla, y que fluya como la corriente del mar en paz y armonía, la realidad es un poco más complicada.

Inicia con la fecha, procura que no sea en temporada vacacional, por algo es de los principales destinos, en este periodo las playas suelen estar repletas de turistas y los precios se elevan considerablemente. La primavera, el final del verano e inclusive el otoño no cambiarán radicalmente el clima maravilloso de una playa, por lo que son buenas fechas para elegir. 

Como mencionamos anteriormente; el ser un espacio reducido también impactará en tu lista de invitados, lo recomendable es que esta debe estar muy bien pensada, lo mejor es considerar una lista igual de íntima que el ambiente de la boda, también hay que considerar las condiciones y políticas del hotel, aquí es muy importante revisar si existen tarifas especiales para tus invitados. El acceso a la playa debe ser fácil para todos, ya que el mar suele ser impredecible es bueno que tengas un plan de reserva en caso que el clima cambie a una lluvia inesperada o un viento muy fuerte. 

La decoración en playa tiene estilos conocidos, como el bohemio; con un ambiente relajado y de paz, o el marítimo; que remite a la vida en alta mar y la costa, o el vintage tropical; con sombrillas, velas, telas vaporosas, asientos de madera, todo repartido sobre la arena creando un encanto especial. Dentro del decorado hay que tocar el punto de las invitaciones, selecciona un diseño que se asocie a todo lo previo seleccionado, tanto el estilo de la decoración, la playa elegida, la temporada, asegúrate que el dress code quede impregnado así como el tipo de boda, con esto tus invitados podrán estar muy enterados de cómo acudir y prepararse para el evento. 

Con los preparativos cabe tener un especial detalle al momento de seleccionar tu outfit nupcial, considera que la playa te permite usar un estilo más relajado, y menos tradicional, por ejemplo el uso de las telas como el lino, encajes y coronas de flores son perfectos accesorios a sumar, los colores como el beige o el blanco son tu opción, esto último para ambos.

Finalmente hay que pensar en un momento muy importante del evento; el banquete es necesario considerar las implicaciones del ambiente y el escenario porque estarán al aire libre, un menú tipo buffet o cocktail puede ser el más adecuado. En cuanto a los platillos la sugerencia de menú sería algo fresco y natural del mar; pescado, mariscos y gastronomía exótica son lo ideal. 

Solo resta desearles que disfruten cada momento del proceso y sobre todo lo mágico que será. Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones para ese anillo de boda perfecto a combinar en la playa.