Certified diamonds online. ¿Por qué adquirirlos?

Sabemos que dentro de la wishlist de cualquier mujer se encuentran los diamantes y es que cómo no amar estas pequeñas piedras preciosas que han conquistado el corazón de muchos. Su enorme belleza los ha dotado de distintas y excepcionales cualidades románticas, no por nada son los favoritos para enjoyar anillos de compromiso, argollas de matrimonio y churumbelas, pero además de ese valor sentimental, hoy te contamos por qué adquirir certified diamonds online es una de tus mejores decisiones.

Simbolismo

El concepto diamante proviene de la palabra “adamas” que significa indestructible y gracias a ese significado de fuerza son la perfecta representación de un compromiso eterno, son ideales para aquellas parejas de enamorados que buscan concretar su alianza sentimental. Además, comunican el mensaje tradicional de que el novio es capaz de tener la solvencia económica necesaria para llevar su matrimonio con éxito.

¿Estás a punto de casarte? Te invitamos a darle un vistazo a los certified diamonds online para elegir el que mejor se ajuste a tu historia de amor.

Variedad de opciones

Los certified diamonds online más buscados son los redondos y transparentes, pero no son los únicos, existe una gran variedad de opciones que hacen aún más codiciadas estas piezas. Los hay en distintos cortes como el ovalado, princesa, baguette, corazón, entre otros. Así mismo, cuentan con una amplia gama de colores: rosados, azules, verdes, amarillos, en fin… Hay un diamante para cada ocasión, gusto y estilo. ¿Tú con cuál te quedas?

Sofisticación

Lo sofisticado va de la mano con lo elegante y ambas características las poseen los diamantes, es por ello que son un must have de cualquier mujer. Muchas veces tienen un valor generacional que los hace aún más especiales y lo mejor es que nunca pasan de moda. ¡Un diamante siempre está muy in!

Joyería fina

Un diamante se asocia comúnmente a un anillo, pero la verdad es que los certified diamonds online van con todo. Son ideales para cualquier tipo de joya en la que quieras colocarlos. Y si te gustan las piedras preciosas, al combinarlos con gemas como el ruby o el zafiro, puedes conseguir un total look extraordinario.

Duraderos

Sin duda lo más llamativo de los certified diamonds online es su brillo, pero también cuentan con la cualidad de ser un material natural de gran dureza, son los más resistentes al paso de los años, ya que ningún material los puede rayar. Esto no quiere decir que son indestructibles, un golpe puede partirlos o generarles fracturas internas, así que si los cuidas como se debe no perderán valor ni belleza.

Inversión financiera

Adquirir certified diamonds online actualmente representa una buena inversión que les permite a las personas proteger sus ingresos, pero para que realmente se considere una óptima compra debes tener muy presentes las 4c’s, es decir, el corte, el color, la claridad y los quilates (carat weight).

Los diamantes sinónimo de lujo, pero también se catalogan como piezas infalibles, incluso en tiempos de crisis porque brindan estabilidad económica gracias a su valor ostentoso que difícilmente va a declinar.

Una boda, una graduación o el simple gusto de tener un diamante son algunos de los motivos que muchas personas tienen al momento de tomar la decisión de comprar cetified diamonds online. Nosotros te presentamos sólo unas cuantas razones por las que un diamante es la adquisición perfecta, pero hay muchas más, tú ¿ya encontraste la tuya? Si no es así, no esperes más y visita el catálogo que en Amore Mío te ofrecemos para que elijas el diamante que mejor se adapte a tu estilo y a tus requerimientos.

Joyería para novias. ¿Cómo elegirla?

Cuando se trata de una fecha tan especial, cuidas que cada detalle salga a la perfección. El salón, los invitados, la comida, la música, el vestido, el peinado, etc. Y es que cómo no estar pendiente de cada uno de los elementos que harán de ese día, el mejor día. Pero tranquila, toma un respiro porque en Amore Mío estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor joyería para novias que te harán lucir hermosa.

Muchas veces por la rutina ajetreada que llevamos, no prestamos atención a los detalles que pueden realzar nuestro look. La joyería juega un papel muy importante; aretes, collares, anillos o pulseras son algunos de los accesorios que pueden quedar bien con cualquier outfit. Cuando nos invitan a un evento formal, ponemos más atención al qué vamos a usar porque tenemos que tomar en cuenta el tipo de celebración, el lugar y otros factores que nos ayudan a elegir nuestras prendas, pero algo que resulta todo un reto elegir son las joyas porque hay tantas piezas que quisieras utilizar todas.

Y si eso ocurre cuando estando del lado de los invitados, ahora nos ponemos de tu lado e imaginamos la situación por la que debes estar pasando, sobre qué tipo de joyería para novias es la que mejor complementaría tu indumentaria. No te preocupes, a continuación, te damos algunos consejos para que elijas las piezas perfectas que te ayuden a brillar en tu gran día, tanto como tu anillo de compromiso.

Joyería fina

Son muchos los detalles que se deben considerar, pero uno de los aspectos que no perder de vista, sin duda, es la calidad de la pieza y los materiales con los que fue elaborada. Una joya de fantasía o de algún material de baja calidad puede poner perjudicar tu vestido y con esto, romper con el look impecable que habías visualizado en tus pensamientos.

En este caso también debes tomar en cuenta que no por elegir joyas finas puedes utilizar todo lo que te ha gusta, recuerda que menos, es más. Te recomendamos usar dos o tres piezas como máximo, generalmente son los aretes, la pulsera y el collar. La joyería para novias está diseñada para complementar y exaltar la belleza de las mujeres.

El collar

Para poder saber si debes usar o no collar, primero debes fijarte en el escote que tiene tu vestido. Los escotes tipo “V” permiten usar collares largos, mientras que para los cuadrados y redondos son ideales las gargantillas. Además del corte que tenga el escote, toma en cuenta su profundidad y simetría esto te ayudará a determinar a elegir las joyas indicadas.

Los aretes 

Aquí debes considerar la forma de tu rostro y el peinado que llevarás ese día. Si tu cara es de forma redonda, los aretes que más te favorecen son los largos y estrechos; si es alargada, equilibra utilizando aretes anchos. Si tiene forma cuadrada, te aconsejamos elegir aretes con figuras redondas o curveadas y si tu rostro tiene forma de corazón, unos aretes con forma de campana, compensarán tu barbilla pequeña.  

El color 

En la joyería para novias destacan los diamantes y las perlas, ya que son piezas que destacan por sí solas y que al combinarlas con tu vestido crearán un estilo sofisticado y muy elegante. Otra opción son las piedras preciosas las cuales tienen un significado según su color y esto lo puedes tomar en cuenta para elegir con la que más te identifiques. 

Combinación perfecta 

Para poder lucir un look impecable procura que la joyería que uses comparta el mismo diseño y pedrería, o como mínimo que tengan la misma gama de colores. No utilices un collar de perlas rosadas, si los aretes que elegiste tienen detalles en color azul, ya que eso rompería con la armonía de tu vestido. Trata de encontrar la joyería para novias más equilibrada que te ayude a crear la combinación perfecta.

Joyería personalizada 

Sabemos que es un día muy especial que nunca vas a olvidar y una buena idea para exaltar el romanticismo es personalizando tus joyas, esto les brindará un valor más que no perderán ni con el paso del tiempo. Ya sea con sus iniciales, la fecha de su boda o sus nombres pueden darle otro significado a la joyería.

La joyería para novias ofrece distintas piezas las cuales puedes combinar a tu gusto solamente recuerda que antes de dejarte llevar por la emoción de comprar considera el vestido, el peinado y los accesorios para el cabello. Recuerda que las joyas deben acentuar los demás elementos, nunca saturarlos.

Diamonds are a girl’s best friend: Una verdad innegable

diamonds are girl's best friend

El singular brillo de estas joyas nos ha cautivado a todos, pero sin duda la frase diamonds are a girl’s best friend nos dice mucho acerca de quiénes han sucumbido en más de una ocasión ante los interminables destellos de tan bella piedra. Collares, relojes, anillos, pulseras, aretes y una interminable lista de accesorios pueden tener como pieza central un diamante.

Todas las joyas que tienen engastada una o más de estas piedras, destacan inmediatamente, no importa el tamaño que posean. Sin embargo, existen algunas que se han ganado la admiración de más de uno por ser piezas de diseño único, piezas que gracias a sus portadoras, son hoy los diamantes más famosos del mundo.

¿Por qué los diamantes son los mejores amigos de las mujeres?

Estas piedras preciosas han sido consideradas durante muchos años como los mejores amigos de las mujeres, la idea se ha popularizado a tal punto que incluso hay canciones, películas, libros y una gran cantidad de referencias culturales en las cuales es posible encontrar plasmada esta idea.

Y es que sin duda, los diamantes son la joya por excelencia para acompañar todos los momentos importantes de la vida. Tan sólo piensa en el bello anillo de compromiso que portas en tu mano o en el collar que tu abuela le heredó a tu mamá, como parte de una tradición familiar que algún día tú compartirás.

diamantes mejores amigos de las mujeres

Características que amamos de los diamantes

La popularidad de los diamantes no es precisamente producto de una campaña de publicidad que alguna joyería haya realizado; los diamantes se han ganado la preferencia de todos por ciertas características que aún hoy en día la catalogan como la piedra de ensueño, como son:

Su dureza

Que no te engañe su delicado aspecto cristalino, los diamantes están considerados como las piedras más duras del mundo, de hecho, dentro de la escala de dureza Mohs se les ha catalogado con la calificación más alta, 10. Lo que no sólo habla de que es una pieza bonita, sino que podrá resistir todo el tiempo que permanezca contigo.

Su destello

Los diferentes cortes que pueden llegar a tener los diamantes son los causantes de aquello que más nos gusta de un diamante, su destello. A diferencia de otras piedras, el diamante es capaz de reflejar la luz que entra por su tope y reflejarla hacia arriba para dar “vida” a fulgores que enamoran la vista.

Hacen resplandecer a quien lo usa

Un efecto contagio se genera cuando alguien usa un diamante, pues pareciera que la luz y destello que identifican a la piedra pasaran a ser parte de la persona que la porta.

los diamantes son los mejores amigos de las mujeres

Diamonds are a girl’s best friend: Algunos ejemplos emblemáticos

Justo como te habíamos dicho al iniciar esta entrada, la idea acerca de que los diamonds are a girl’s best friend no sólo se ha construido gracias a las características propias de tan bellas piedras, sino también porque estos han sido elegidos por algunas de las personalidades femeninas más sobresalientes.

Muchas de ellas han hecho que otras deseen obtener piezas semejantes a las que portan. Sin embargo, la gran mayoría de estas piezas son exclusivas, es decir, que han sido diseñadas una única vez para después “romper el molde”. A continuación te presentamos dos de los más emblemáticos ejemplos.

Diadema “Princesa” de la reina Letizia

Una hermosa pieza que robó las miradas de todo el mundo cuando la reina de Asturias la lució por primera vez. Está compuesta por 450 brillantes y cinco pares de perlas australianas. El complemento perfecto digno de la realeza.

diamonds are a girl's best friend princesa Letizia

El Diamante Taylor-Burton

La fascinante pieza en forma de pera (con “tan sólo” 69,42 quilates de peso), que recibió la aclamada actriz Elizabeth Taylor de parte de su prometido Richard Burton, ha sido catalogada como un icónico símbolo de amor y compromiso ¿Quién no desearía recibir un regalo así para sellar su compromiso?

Elizabeth taylor y su diamante

Seguramente después de haber leído acerca de estas increíbles piezas de joyería que estuvieron presentes en la vida de importantes mujeres, has considerado la idea diamonds are a girl’s best friend  de una mujer como cierta.

En Amore Mío contamos con una amplia variedad de joyas, entre las que destacan nuestros hermosos diamantes. Si deseas que alguno de ellos te acompañe en ese momento importante de tu vida, no dudes en consultarnos, estamos seguros de que juntos encontraremos la pieza que te hará brillar.

Wedding bands yellow gold: Un poco de historia

wedding bands yellow gold

Mucho hemos hablado del significado emocional-sentimental que poseen los anillos de compromiso y las alianzas de matrimonio, pero ¿sabías que los wedding bands yellow gold en un principio sólo eran usados por las mujeres? ¿Sabías que fueron algunos factores culturales e históricos los que dieron origen al uso compartido de estas joyas?

Aunque en otras ocasiones te hemos hablado un poco acerca del nacimiento de estas joyas, hoy en esta entrada queremos que nos acompañes por un paseo rápido en la historia, en donde no sólo recordaremos el por qué los wedding bands yellow gold son importantes para cualquier pareja que ha decidido dar el gran paso, sino también por qué son parte de una construcción social que durante años ha prevalecido.

Wedding bands, primeros antecedentes

Quizá no en la misma forma en la que los conocemos hoy, pero definitivamente las argollas de matrimonio o wedding bands estuvieron presentes en algunas de las civilizaciones más antiguas. Lo que empezó como una tradición muy particular y exclusiva, derivó en la creencia general y, por qué no decirlo, universal acerca de la “necesidad” de sellar la unión matrimonial con este símbolo.

Veamos el comienzo…

Wedding bands en Egipto

Egipto, el emblemático pueblo que con su historia y fuertes convicciones dejó una profunda huella en el mundo, fue cuna de las primeras alianzas de matrimonio. Para los habitantes de esta gran nación la idea de emplear “círculos” para sellar sus compromisos matrimoniales era sólo una extensión más de la ideología que los identificaba, la cual dictaba que estas formas geométricas eran la mejor manera de representar el infinito.

Aunque no lo creas, estas alianzas estaban elaboradas con una gran diversidad de materiales que podían ir desde marfil y cuero, hasta hueso y otros materiales a los estaban acostumbrados emplear en su vida cotidiana, pues lo importante era que el material fuera resistente.

¿Por qué era tan importante la entrega de este símbolo entre los egipcios?

Las mujeres que eran desposadas y recibían esta alianza (o la antigua forma de los wedding bands yellow gold) conocían el significado de los mismos: Un compromiso de amor eterno. Así es, los egipcios creían que una vez unidos estarían juntos, no sólo durante su recorrido por esta vida, sino también en lo que ellos denominaban el otro mundo.

Wedding bands en Roma

Vena amorís”  o vena del amor es el concepto por el cual creemos que el anillo de compromiso, así como los wedding bands yellow gold deben de colocarse en el dedo anular de la mano izquierda. Los romanos, “creadores” de este concepto, afirmaban que la vena que conectaba el corazón pasaba precisamente en este dedo y por lo mismo el anillo de matrimonio debía de colocarse en ese lugar.

A diferencia de los egipcios los romanos no sólo usaban los anillos como símbolo de amor, sino también como símbolo de poder y autoridad. Y es que de hecho, ellos ya usaban los anillos no sólo como piezas decorativas, sino también para sellar sus propiedades y recursos, por ello al entregar un anillo de estas características a la esposa se le confiaba la administración del hogar.

Evolución  del uso de los Wedding bands yellow gold

Hasta el momento te hemos compartido un poco de la historia y los antecedentes de lo que hoy son las alianzas de boda. Sin duda, hablar de este tema podría tomarnos horas y horas, pues la rica historia que existe alrededor es bastante extensa. Ahora bien, alrededor de todo lo que se sabe de las alianzas de matrimonio hay un punto que resalta con especial atención: En la gran mayoría de los casos, los anillos eran usados únicamente por las mujeres.

Tuvo que haber una influencia histórica y cultural para que el uso de esta joya se popularizara entre los hombres.

Wedding bands durante los conflictos armados

Puede ser difícil de creer, pero sí, los anillos y alianzas de matrimonio tuvieron mucha más presencia en las manos de jóvenes esposos durante los conflictos bélicos. De hecho, fue durante la segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos más grandes que han marcado la historia de la humanidad, que hubo un aumento considerable en el uso de esta pieza por hombres.

¿La razón? Era la mejor forma de recordar a sus esposas e hijos durante el tiempo de su estadía en el campo de batalla.

wedding bands en la guerra

Muchas historias y anécdotas circulan alrededor de estas joyas y de estos momentos en el tiempo, no es de extrañarse que más de uno haya llegado incluso a la pantalla grande. Lo cierto es que gracias a la historia vivida, hoy el uso de los wedding bands yellow gold es una tradición socialmente aceptada y compartida tanto por hombres como por mujeres.

wedding bands y su uso en la guerra

Wedding bands para hombres y para mujeres

Aunque en definitiva fueron los contextos históricos y sociales los que derivaron en esta bella tradición, el uso de los wedding bands no dejará de ser una constante en nuestra sociedad, por el contrario, parece ganar más popularidad, innovando en diseños y formas que no dejan de ganarse el gusto de propios y extraños.

Engagement ring vs promise ring: Demostraciones de amor

promise ring vs engagement ring

¿Conoces la diferencia entre engagement ring vs promise ring? ¿Por qué no son iguales? ¿Cuándo es el momento adecuado para entregar uno u otro?

A todos nos gustan las historias de amor, sobre todo si nosotros somos los protagonistas. Como en toda narrativa de dulce y conmovedor impacto, hay símbolos que nos ayudan a expresar lo que sentimos o pensamos sin la necesidad de decir algo.

La joyería es el mejor ejemplo de ello, gran variedad de joyas han formado parte importante de muchas de las historias más románticas, como collares, aretes o pulseras, pero sin duda las piezas que más destacan, y que seguramente continuarán haciéndolo, son los anillos.

Los anillos se han constituido como una de las piezas más apreciadas, sobre todo entre las mujeres, quienes han sabido sacarle el mejor provecho para complementar todos sus outfits. Ahora bien, en el terreno de las expresiones de amor no se han quedado atrás.

Los anillos de compromiso, las argollas de matrimonio o los promise rings son increíbles formas de comunicar los profundos sentimientos que tienes hacia alguien, pero claro, todos tienen denotaciones y connotaciones diferentes.

engagement ring y promise ring

¿Por qué un engagement ring no es lo mismo que un promise ring?

Al principio de esta entrada nos planteábamos la diferencia entre engagement ring vs promise ring y te hacíamos la pregunta sobre si sabías por qué eran diferentes. Bueno, lo importante de reflexionar acerca de esto es saber si estás preparado para entregar uno u otro anillo. Claro que ambos son increíbles expresiones de afecto, pero de formas diferentes ¿a qué nos referimos con esto?

Engagement ring vs Promise ring: Promesas y compromisos diferentes

Los anillos de compromiso, así como los anillos de promesa son, como ya lo hemos dicho, representaciones de sentimientos y pensamientos, por lo mismo su entrega debe de corresponder a momentos y situaciones diferentes.

Promise ring o el anillo de la lealtad

Si hablamos de engagement ring vs promise ring llegamos a una primera conclusión: Uno se entrega antes que el otro. Así es, el promise ring se entrega antes porque es una promesa de esfuerzo y lealtad que, por supuesto, se espera derive en un anillo de compromiso. Para entregarlo no hay un tiempo establecido, de hecho hay parejas muy jóvenes que inician sus noviazgos con la entrega de este anillo.

Este anillo es ideal para decirle a tu pareja que estás dispuesto a seguir trabajando para que el amor entre ambos crezca.

Características del promise ring

El promise ring, a diferencia del anillo de compromiso, puede o no tener un pequeño diamante que lo acompañe, de hecho para este tipo de anillos se recomienda añadir la piedra preciosa que mejor identifique a la persona amada. No obstante, tratándose de un anillo tan valioso, el oro y el platino siempre serán los más adecuados para engastar la piedra preferida.

Engagement ring, un compromiso de por vida

Gracias a la amplia tradición que existe alrededor de esta joya, es bien sabido por todos que el anillo de compromiso únicamente se entrega a la persona con la que se desea pasar el resto de la vida y se le obsequia en el momento en que se considera ambos están listos para dar ese gran paso hacia el matrimonio.

Engagement ring vs promise ring: A diferencia del promise ring que, como su nombre lo dice, promete lealtad y mantiene la esperanza de ver florecer un amor, el engagement ring significa la consolidación de ese amor y la convicción de una vida juntos.

Características del engagement ring

Como en otras entradas te hemos compartido, los engagement rings siempre se han caracterizado por estar acompañados de un diamante o una piedra de especial valor que simbolice la fortaleza y la belleza del compromiso realizado.

El oro y el platino tampoco pueden estar fuera del diseño de esta pieza, pues la idea es que todo lo que conforme al anillo hable de una entrega eterna.

anillos de compromiso

Conoce tus emociones, entrega el anillo adecuado

Si estás decidiendo entre engagement ring vs promise ring y no has tomado aún una decisión. Medita sobre lo que realmente quieres transmitir a tu pareja, después acércate a quienes te pueden orientar en la adquisición de tan tierno obsequio. Lo que no debes de pasar por alto es que ambas son demostraciones de afecto que seguramente encantarán a su destinatario.

Escoge el anillo adecuado en el lugar adecuado

Desde hace varios años, Amore Mío se ha caracterizado por ofrecer sólo las mejores opciones en cuanto a joyería de alto prestigio se refiere. Hemos acompañado gran cantidad de historias de amor y aún continuamos con esa misma disposición y atento servicio para que tú puedas encontrar en nosotros no sólo la joya que estás buscando, sino también el apoyo profesional que te permita hacer una compra inteligente.

Visita nuestro catálogo y deja que la belleza de nuestras piezas exprese lo que sientes…

Diamantes con certificado GIA: Asegura tu inversión

diamantes con certificado gia

¿Sabías que en el mundo de los diamantes existen certificados que pueden avalar la autenticidad y calidad de la piedra? ¿Sabías de los diamantes con certificado GIA? ¿No? No te preocupes que hoy queremos platicarte un poco acerca de un tema tan importante como éste, un tema que seguro te interesará conocer si es que estás buscando un artículo de joyería para complementar tu mejor outfit o si estás tratando de encontrar el anillo de compromiso con diamante ideal para tu pareja.

diamantes certificados

¿Qué es un certificado GIA?

Un certificado GIA es una evaluación de importancia y valor internacional, que nació precisamente en el Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en inglés), para poder avalar ciertas características de estas piedras preciosas tan codiciadas. Su importancia radica en que se considera que los graduadores de diamantes y gemólogos más capacitados y expertos del planeta han pasado por dicha institución.

Los diamantes con certificado GIA, tal como su nombre lo indica, son aquellos que han sido examinados conforme a esta evaluación científica respecto a la calidad, características y origen de los diamantes, siendo cuatro pilares (mejor conocidos como las 4c’s) sobre los que se basa todo el proceso:

  • Corte

También conocido como “la talla” del diamante, requiere de la evaluación de tres aspectos importantes, la simetría, las proporciones y el pulido. Con base en un análisis detallado de los tres aspectos mencionados, se le otorga una clasificación al diamante evaluado, la cual puede ir desde “excelente” hasta “deficiente”.

  • Claridad

La claridad o pureza de un diamante le permite a los graduadores determinar si se trata de una pieza sintética o natural. La escala es algo amplia, precisamente para determinar qué tan puro es el diamante y cuántas variaciones puede tener.

  • Color

Determinar si un diamante es incoloro, casi incoloro, amarillo pálido, amarillo muy claro y amarillo claro, es el objetivo de este valor. Para clasificar a los diamantes se usan letras que van desde la “D” (diamante sin color) hasta la Z (diamante de color amarillo claro).

  • Quilates

Mejor conocido como el peso de los diamantes, una medida importante de conocer para evaluar el valor de la pieza evaluada.

Diamantes con certificado GIA ¿por qué adquirirlos?

Así como te gusta asegurarte de que haces compras inteligentes todo los días, como un inmueble, un automóvil o algún otro artículo, debes de tomarte el tiempo necesario para confirmar que las piezas de joyería con diamantes que vas a adquirir corresponden con lo que esperas y con lo que has pagado.

¿Cómo y dónde comprar diamantes de buena calidad?

Los lugares en donde se pueden encontrar diamantes y joyas de excelente calidad corresponden con empresas y marcas que, además de un discurso agradable hacia quienes están interesados en adquirir alguna de estas piezas, han demostrado con su experiencia y profesionalismo ser la opción más adecuada para no sólo hacer una compra, sino hacer la mejor compra.

Desde sus inicios, Amore Mío se ha enfocado en pertenecer al gremio de empresas honestas y comprometidas con los sueños e ilusiones de quienes depositan su confianza en ellas. En Amore Mío sabemos que quien acude con nosotros no sólo está comprando una joya, sino un artículo significativo en múltiples formas, por ello estamos cien por ciento convencidos de que colaboramos en la creación de grandes historias, una historia que podría ser la tuya.

diamante certificado GIA

Adquirir diamantes certificados, una sabia inversión

Ya sea que se adquieran para uso personal o para obsequiarlos, los diamantes siempre han sido considerados una buena inversión, pues mantienen su valor al paso del tiempo. Sin embargo, no todos los lugares que afirman vender diamantes de buena calidad pueden asegurarlo, precisamente por eso es necesaria la presencia de algún certificado que avale no sólo lo que el vendedor dice, sino que se conviertan en “el seguro” de quien lo adquiere.

Los diamantes con certificado GIA son una inversión que refleja no sólo el cuidado que has puesto en conseguir la joya ideal, también demuestra que has hecho una sabía elección, una elección guiada tanto por la bella apariencia del diamante, como por datos confiables y seguros que los expertos en la materia ofrecen.

¿Deseas saber un poco más acerca de nuestros diamantes? Entonces contáctanos, estaremos encantados de poder acompañarte en la elección de tu pieza ideal, brindándote la información y seguridad que necesitas para hacer de tu adquisición una sabia elección.

Eligiendo dónde vamos a vivir…

Es bien sabido que cuando una relación funciona, es normal que al cabo de un tiempo ambos decidan que quieren pasar más tiempo juntos, hasta desencadenar en que esto implique comprometerse en matrimonio y compartir el hogar. El hecho de irte a vivir con la persona que amas puede ser de lo más especial, sin embargo también será normal que te asalten muchas dudas e inquietudes, debido a que éste paso será un parteaguas en su relación, y aunque todo parezca miel sobre hojuelas sin duda habrá aspectos en los que hay que estar atentos y tomar en cuenta con mucha atención. Aunque conocemos que la convivencia es la mejor manera para terminar de conocer bien a alguien no quiere decir que sea una tarea fácil, ya que ese es precisamente el momento en el que cada uno se muestra realmente como es, lo cual, por supuesto, es una oportunidad maravillosa de empezar a hacer uso de todas aquellas herramientas que cada uno posee para fortalecer e impulsar ese amor.

En cuanto al tema de compartir un hogar en común, es importante que ambos tengan algunos puntos estratégicos muy claros antes de tomar esa determinación.  Por supuesto tu pareja te quiere por cómo eres tú y tu a el o ella de igual manera, pero el vivir juntos hará que compartan muchas mas cosas de lo que han compartido hasta el día de hoy, motivo por el que deberán ser conscientes, de aquellas pequeñas cosas que pueden hacer el uno por el otro para que su relación no se vea afectada por la convivencia, sino más bien al contrario, que el hecho de haber dado un paso más y vivir en el mismo lugar, sea la manera perfecta para consolidar el amor durante muchos años.

Pues bien, además de todos los cambios que implica en el día a día, en los que obviamente la comunicación juega un papel primordial, el primer reto consistirá en elegir ese depa o casa de sus sueños, al menos aquel primero en el que se comenzará a vivir su historia de amor de manera diferente.

¿COMPRAR O ALQUILAR?

Es muy probable que ésta sea la primera pregunta que se hagan a la hora de decidir ir a vivir juntos. Dependiendo de su situación económica o laboral, deben pensar en si lo que quieren es alquilar o bien comprar su propio espacio. Sea como sea, deben de tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones.

En el caso de que no tengan aún un trabajo estable y unos ingresos regulares quizás no será buena idea comprometerse en una hipoteca para comprar una casa. Por supuesto deberán consultarlo e informarse  con las personas adecuadas y tomar la decisión que ambos crean sea la más idónea, pero comprar siempre tiene su riesgo, y es un compromiso que se adquiere a muy largo plazo, algo que no deberá preocuparles si alquilan, ya que en todo momento es mucho mas fácil poder dejar el depa o la casa, aún antes de terminar el contrato, cumpliendo probablemente alguna pequeña penalización.

LA PAREJA TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO

Puede que a la hora de elegir dónde vivir no encuentren en primera instancia un acuerdo. Es normal que cada uno tenga preferencia por una zona u otra, ya que depende de dónde hayan vivido o si prefieren más alguna zona del pueblo o de la ciudad. No obstante, enfóquense en buscar un lugar en el cual ambos se sientan a gusto. Recuerden que se está iniciando la que puede ser la etapa más feliz de sus vidas y el objetivo es que sea lo mas feliz y positiva posible. Y lograr ese objetivo tiene que ser algo que hagan juntos, se requiere un esfuerzo conjunto.

Siendo así, dediquen todo el tiempo que crean necesario para buscar el lugar más adecuado y hagan todas las visitas necesarias. Aunque pueda parecer para algunos una tarea muy aburrida, mientras mas lugares hayan visto mas elementos tendrán para darse una idea de los precios y disponibilidad, lo que les permitirá escoger aquella que se adapte mejor a sus gustos y necesidades.

No solamente la colonia o fraccionamiento será importante, sino que tenga buenas vías de comunicación y adaptadas a sus necesidades para que puedan moverse libremente por la ciudad ya sea mediante el transporte público o en el auto. Observen también el tener a la mano todas aquellas tiendas y/o servicios que consideren necesarios cerca de casa, ya que si toman la costumbre de hacer las compras después de ir a trabajar, probablemente necesiten un súper cerca de casa, por ejemplo.

Llegar a un acuerdo en todas éstas pequeñas cosas quizás no sea tan fácil como puede parecer a simple vista, pero dedicándole tiempo a la tarea de buscar una casa o departamento adecuado, y sin olvidar conversar sobre sus gustos y necesidades pueden llegar a conocer qué es lo que realmente ambos quieren y encontrarlo rápidamente, con suerte y dedicación.

LLEGA  LA HORA DE CONVIVIR 

Quizás creas que conoces muy bien a tu pareja. Sin embargo, no será hasta que no se vayan a vivir juntos y pasen 24 horas en el mismo lugar, cuando terminarás de conocerla. El día a día será el que les permita darse cuenta de todas aquellas facetas que constituyen a su pareja, es decir, sus gustos y sus manías, pero también sus costumbres y su educación.

Por eso, es esencial que desde el primer día, establezcan acuerdos que les permitan tener ciertas reglas, como por ejemplo repartirse las tareas de casa y dejen claro también lo que para cada uno son puntos básicos y esenciales de la convivencia. De lo contrario, puede que uno de los dos se canse de hacerlo o soportarlo todo y esto pueda generar futuras discusiones, lo que muy posiblemente pueda afectar a su amor y a su relación. Sin embargo, no deben preocuparse, todos estos cambios son los mejores ingredientes que le dan sabor al emocionante reto que significa la vida en pareja, y salir bien librado de él, es siempre posible si ambos ponen su parte para adaptarse el uno al otro y hacer todo lo posible para que la convivencia sea placentera y feliz para los dos.

 

Y no olviden que para dar un significado a cada momento, ya sea el del compromiso de trabajar por su amor o bien el del matrimonio, en Amore Mío contamos con una gran variedad de anillos de compromiso con diamantes espléndidos y algunas otras piedras preciosas de lindos colores, así como una gran variedad de argollas o alianzas, con diseños clásicos y sobrios o modernistas espectaculares para adaptarse a cualquier gusto y personalidad. Recuerda que los símbolos que podemos ver, nos recuerdan y estimulan a continuar imprimiendo entusiasmo y esfuerzo, a cada momento que va conformando el proyecto de vida en común.

Dijes y su significado: Viste el adecuado

dijes y su significado

¿Alguna vez te has preguntado sobre los dijes y su significado? ¿Sabías que estas piezas de joyería pueden decir mucho más de tu personalidad de lo que te imaginas? Conoce un poco más acerca de su significado y aprende a usarlos para proyectar lo mejor de ti…

Los hay pequeños, medianos y algunos, incluso, de prominente tamaño; no importa las dimensiones que los caractericen, lo cierto es que los dijes  son de las piezas de joyería que no pueden faltar en el alhajero de cualquier mujer. Tú posiblemente cuentas con alguno que es de tus elementos favoritos para complementar tu mejor outfit, pero ¿te has puesto a pensar que ese dije puede tener un significado?

Los dijes proyectan nuestra personalidad

Así como los colores de nuestra ropa, las bolsas y accesorios que elegimos para salir a la oficina, a una cita romántica con nuestra pareja o a una noche de fiesta con nuestros amigos dicen mucho de quiénes somos, las piezas de joyería que nos acompañan, también.

Quizás tú sólo has elegido piezas que te “llaman la atención” o que encajan con tus gustos personales, sin embargo es bueno que conozcas acerca de los dijes y su significado para que puedas sacarles mucho más provecho y hacer que todo luzca a tu favor.

dijes y su significado particular

Dijes y su significado: Escoge el que mejor va con tu personalidad

En varias ocasiones, dudamos sobre si escoger entre un dije y otro para usarlo en una ocasión determinada y, por lo mismo, terminamos usando el mismo de siempre, lo cual no es malo, pero sería mucho mejor que aprendieras que hasta los más pequeños detalles cuentan al momento de proyectar tu personalidad y la persona que eres.

Dijes en forma de corazón

Amor, femineidad, ternura, romance y sensualidad  son algunos de los sentimientos que los dijes con forma de corazón pueden decir de la persona que los porta.  Estos dijes son un clásico que acompaña muy bien cualquier outfit, desde los más casuales hasta los más sofisticados. Si estás buscando un regalo, éstos son también una excelente opción para hacerle saber a esa persona especial cuánto la amas.

Dijes de símbolos religiosos: Un profundo significado

Las cruces y medallas religiosas son de los dijes más populares dentro de esta categoría, pero sin duda hay una variedad tan amplia de diseños como creencias existen en el mundo. A pesar de lo diferentes que pueden ser entre sí, lo cierto que es que todos estos dijes hablan de una misma cosa: Fe. Así que quienes portan estos símbolos suelen ser personas que declaran no sólo sus creencias religiosas, sino también su capacidad de confiar y esperar.

Dijes de figuras geométricas ¿comunican algo?

Aunque no lo creas esta clase de dijes que parecieran sólo ser “figuras genéricas” también hablan acerca de la personalidad de su portador. Sencillez, clase y seriedad son tres características que podemos referir de quienes optan por escoger esta clase de dijes, características que, dependiendo de la piedra o metal precioso con el que esté elaborado el dije, impactarán de forma diferente en la percepción  de quienes lo aprecien.

Dijes en forma de trébol de cuatro hojas y su significado

Una de las formas más peculiares es el trébol de cuatro hojas, mejor conocido como el trébol de la suerte. Tal como su nombre nos lo indica, este dije es para quienes desean “atraer la buena suerte” en todos los aspectos importantes de la vida. De igual forma, nos ayuda a identificar que quien lo porta puede ser una persona que confía y cree en algo más allá de sí mismo.

Significado del dije en forma de ángel

Entre los dijes y su significado la figura del ángel ha destacado por mucho tiempo. La pureza y la protección celestial que alguien desea atraer hacía sí mismo y proyectar hacia los demás es fácil de percibir cuando alguien porta un dije de este diseño. Desde mucho tiempo atrás, los ángeles han formado parte de la joyería, por lo que es fácil encontrar variedad de diseños y, dependiendo de lo que busques, podrás elegir alguno.

dijes y su significado en la joyería

Proyecta lo mejor de ti con la joyería adecuada

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los dijes y su significado es momento de que saques de tu alhajero tus modelos favoritos y empieces a usarlos conforme a lo que quieres que otros conozcan de ti. Estas pequeñas “pistas” de quién eres, son el complemento ideal para aquellas ocasiones en las que conocerás a alguien: la comunicación sin palabras siempre ayuda a romper mucho mejor el hielo.

En Amore Mío contamos con una amplia variedad de dijes que estamos seguros deleitarán tu vista y la de quienes te rodean. Escoge el que mejor se adapte a tu personalidad y deja que otros descubran tu personalidad con estas delicadas piezas de joyería.

Renovación de votos matrimoniales, una linda tradición.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado o asistido a una ceremonia de renovación de votos matrimoniales, las cuales generalmente se hacen en el aniversario quinto, décimo, vigésimo o quincuagésimo, aunque no es imprescindible que se hagan en esas fechas, ya que puede suceder en cualquier etapa de la relación en la que se desee hacer y todavía existen muchas parejas que después de años de estar casados, quieren renovar los votos matrimoniales. 

También se puede elegir ésta opción cuando una pareja ha pasado por un momento difícil y quiere reafirmar su compromiso o incluso algunas parejas deciden hacer la renovación para poder tener una celebración grande que no se pudo llevar a cabo la primera vez que se casaron. Existen ciertas pautas que podrás seguir para renovar tus votos, pero habrá muchas formas de adaptar la experiencia a tus deseos y a los de tu cónyuge.

En ésta publicación conocerás más acerca de la renovación de los votos matrimoniales y que puedes hacer si te atrae la idea de revivir el momento del enlace matrimonial con tu pareja, de modo que puedan reafirmar esos votos de amor, fidelidad y respeto que se hicieron mutuamente aquel día. También es la ocasión perfecta para demostrar que han sabido ser perseverantes en su compromiso y que tienen el propósito de seguir haciéndolo en el futuro.

Conoce el momento ideal

Toda pareja de casados podrá renovar sus votos en cualquier momento, pero tener un motivo en particular podría hacer que el evento sea más especial. Quizá te hayas casado en una ciudad o país en donde tus seres queridos no hayan podido presenciar ese gran día. Quizá no hayas tenido el dinero suficiente para tener una gran boda la primera vez, pero ahora estás seguro de organizar un evento descomunal. Quizá tú o tu pareja hayan pasado por un momento muy difícil, como una enfermedad o una crisis laboral, y quieres mostrar que tu amor está más fortalecido que nunca. Quizá se hayan vuelto a unir después de una separación y quieren reafirmar un compromiso mutuo.

Si bien estos motivos, además de los aniversarios especiales, son excelentes para renovar los votos matrimoniales, en realidad deberás hacerlo cuando ambos quieran. No existe una regla específica para tomar esta decisión.

Define el tipo de ceremonia

Ésta es una ceremonia que puede ser o no religiosa  (aunque tradicionalmente lo es) en la cual se renuevan los votos y se y se entregan nuevas alianzas o argollas de matrimonio. Algunas de las parejas hacen coincidir su renovación de votos con algún momento especial de la pareja o de la familia, ya sea el aniversario de boda, un viaje especial, por ejemplo a tierra Santa, donde mucha gente decide renovar sus votos como acto de fe y de amor o bien regresar a aquel mágico lugar que fue elegido para pasar su luna de miel y por último, quizá el país de origen de uno de los miembros de la pareja.

Si optan por una celebración religiosa, lo primero que deberán hacer será ir a la iglesia a hablar con sus representantes para obtener información de los pasos necesarios para realizar ésta ceremonia. Es importante mencionar que no es necesario que sea la  misma iglesia de la primera vez, pero tengan presente que probablemente les soliciten los papeles del matrimonio con tal de poder renovar correctamente estos votos de manera formal. Lo más común es que ésta nueva ceremonia sea similar a la  de la boda misma, quizá un poco más corta, ya que lo único que deben hacer es reafirmar esos votos de fidelidad, respeto y amor que se hicieron aquella primera ocasión.

LOS DETALLES ESPECIALES

1. Argollas de matrimonio.

Al ser una ceremonia parecida a la del matrimonio habrá algunas cosas que tendrá en común con esta primera experiencia, por lo que también es una bonita costumbre que como muestra de confirmación de este nuevo compromiso, se cumpla con la tradición de la entrega de unas nuevas argollas de matrimonio y que vuelvan a ser unidos por un lazo matrimonial.

En cuanto a las argollas se pueden elegir de cualquier modelo, estilo y color. En Amore Mío contamos con finas alianzas o argollas de matrimonio de 14k o 18k, ya sea en oro rosa, oro blanco u oro amarillo o incluso platino, en una gran variedad de diseños, desde los clásicos hasta los modernos y vanguardistas que se adaptan a muchos presupuestos.

2. Escribe tus votos. 

No es obligatorio, pero ya que el objetivo de esta ceremonia es renovar los votos matrimoniales y celebrar el amor continuo que le has profesado a tu pareja, escribir tus propios votos le dará un toque especial. Si el oficiante es un clérigo, pregúntale si puedes escribir algo además de la lectura tradicional. Si el oficiante es un amigo o familiar, también deberás escribir lo que tendrá que decir, pues no tendrá experiencia en llevar a cabo una ceremonia de esta naturaleza.

En tus votos podrás decir lo que quieras, pero deberás centrarte en los aspectos positivos y en el futuro, en lugar de hablar de las dificultades que hayan superado. Podrás mencionarlas, pero lo más recomendable será que tenga un tono positivo. De igual manera podrás decirle al oficiante todo lo que quieras que diga y reafirmar tu amor de esa manera. Podría preguntarte: “Fernando, ¿seguirás siendo esposo de Ana y continuarás teniendo un matrimonio feliz y amoroso?”. Tú y tu cónyuge responderán “sí” y eso bastará para reafirmar su compromiso.

3. Recepción.

Al igual que en la boda original, durante la renovación de los votos pueden compartir un momento de festejo con aquellas personas cercanas a las que invitarán a que acudan a celebrar con ustedes. En la reunión podrás preparar algunos detalles especiales como tener tu álbum de matrimonio original o mostrar las fotos de la primera boda para que los invitados puedan recordarla. Si se han casado no mucho tiempo antes de la renovación, podrás tener a la mano algunas fotos que conmemoren ese evento. También considera hacer un brindis por los invitados importantes y diles a todos lo mucho que los has apreciado durante el transcurso de los años.

Sin embargo, también existe la opción de que al ser una renovación de los votos, pueden hacerla solos con los testigos, sin tener que hacer la gran fiesta, sin embargo sería una linda experiencia que aunque fuera con ese pequeño grupo asistieran a celebrar. Así pues, dependerá solamente de ustedes la magnitud que quieran imprimir al eventoEn caso de que opten por recepción, busca en otros de nuestros blogs contenido que fue creado para orientar sobre la organización de tu gran evento.

4. Viaje.

En el caso de que decidan renovar vuestros votos matrimoniales durante un viaje, lo mejor será que planeen todo antemano. Investiguen diferentes formas de cómo poder celebrar, en qué lugar y qué documentación necesitan. Además, deberán llevar las argollas de matrimonio que previamente han comprado para la ocasión así como el vestuario adecuado para esta boda, puesto que pudieran vestirse de novios de nuevo (de blanco ella, por ejemplo). No olviden cuidar cada uno de los momentos importantes.

En resumen, la magnitud de la celebración del compromiso dependerá solamente de ustedes y de aquellas cosas que les signifiquen algo importante para tomar en cuenta. Disfruten al máximo… ya que será ¡SU DÍA! y no olviden agradecer, siempre agradecer. Por eso hoy, en Amore Mío nos sentimos agradecidos de que nos permitas ser parte de los mejores momentos. Gracias.

Pulseras con piedras para lucir sofisticada

pulseras con joyas

Para cuidar el aspecto de las manos se necesita mucho más que un hermoso manicure, al usar unas bonitas pulseras con piedras no solamente resaltaremos esta parte del cuerpo, también podemos jugar con nuestro atuendo completo para lucir muy sofisticadas.

Las pulseras son accesorios que, a pesar de tener un tamaño pequeño, son claves a la hora de vestirnos, pues con ellas se puede resaltar un outfit o dejarlo completamente igual. Por eso, no es de extrañar que a muchas mujeres les encante tener en su tocador una gran variedad de pulseras.

Un poco de historia alrededor de las pulseras

Las pulseras con piedras son accesorios que se han utilizado incluso en las antiguas civilizaciones, basta con recordar a las mujeres egipcias, quienes se vestían con hermosos atuendos y en ellos no podían faltar exóticos collares ni abundantes pulseras.

Aunque actualmente estos accesorios se utilizan únicamente con fines decorativos, para las culturas ancestrales una pulsera podía llegar a ser un símbolo de su idiosincrasia y religiosidad. Por eso eran parte importante de cualquier atuendo.

Pulseras como símbolos

El toque especial que otorgaban las pulseras con piedras las convirtió en un símbolo de refinamiento, estatus social y poder económico. Además, recordemos que la pedrería es un material que se ha utilizado casi desde la aparición de estos brazaletes, basta con pensar en los griegos y romanos, quienes tallaban estos accesorios con forma de serpiente y los remataban con piedras de distintos colores.

Con el paso de los años las pulseras perdieron esa propiedad que las definía únicamente como un objeto religioso de poder. Sin embargo, su uso no se quedó en el olvido, por el contrario, más mujeres las adquirían para darle mayor vistosidad a sus atuendos y hacer que sus manos lucieran mejor.

Las pulseras, una prenda básica del vestir

Las joyas por siempre han sido el “objeto del deseo” de muchas mujeres, quienes no pueden imaginar lucir un hermoso vestido strapless sin un collar muy vistoso o un peinado alto sin unos aretes tipo candelabro. Elegir la ropa adecuada es una tarea que las chicas adoran, por eso piensan hasta en el más mínimo detalle, como los colores que están de temporada y la manera en que pueden combinar todo lo que tienen en el clóset.

Justamente en el clóset (o en el tocador) muchas damas tienen un espacio dedicado especialmente a las pulseras con piedras y a los collares, ya que no se trata de cualquier objeto, son pequeñas obras de arte que tienen la capacidad de resaltar la belleza femenina.

Incluso las pulseras son consideradas como una prenda de vestir, por lo que podemos darnos una idea de la importancia que tienen, sobre todo si están hechas con piedras preciosas, codiciadas en el mundo entero por sus formas, colores y brillantez.

Las pulseras con piedras que más buscan las mujeres

Hay muchos diamantes y piedras preciosas que se ocupan en joyería para hacer diseños espectaculares. Hay de tonos azules, verdes, rosas y algunos tienen transparencias, lo que distingue a todos es que combinan bien con el oro y la plata, los dos metales más usados para hacer accesorios.

Por eso las pulseras con piedras se diseñan para resaltar estas pequeñas joyas que se obtienen de la naturaleza. La joyería ha sabido sacarles provecho, no sólo en forma de pulseras, también en collares y aretes, pero de toda la variedad de gemas que existen en el mundo, hay dos que muchas mujeres tienen como parte de sus guardarropas.

El zafiro es un mineral de color azul brillante, su hermosa tonalidad lo convierte en una de las joyas más codiciadas del mundo. El nombre en latín de esta piedra significa “pulcro” y es totalmente cierto, ya que renombrados diseñadores visten a las modelos con pulseras donde resalta esta pequeña belleza. Aunque es raro encontrarlo, el zafiro también puede ser amarillo y blanco; sin embargo, el más popular, sin duda, es el azul.

Por su hermoso brillo azulado, el zafiro que se incrusta en las pulseras con piedras combina bien con vestidos blancos, suéteres negros de manga larga y vestidos de tonos grises.

pulseras con zafiro

Se trata de un mineral tallado cuidadosamente con el fin de resaltar su enigmático color verde, una tonalidad sumamente apreciada desde épocas antiguas. En el mundo de la joyería se valora principalmente a la esmeralda que tiene transparencia, ya que hay otra que luce más opaca, por eso no es apta para elaborar collares, pulseras, ni aretes. Esta gema se obtiene principalmente en Colombia, un país donde también es posible encontrar la esmeralda “trapiche”, llamada así porque tiene forma de estrella.

Las pulseras con esmeralda son sumamente llamativas, por eso es una gran idea combinarlas con prendas en tonalidades negras, blancas y cafés, aunque un vestido beige combinado con estos accesorios sin duda es capaz de marcar una gran diferencia.

pulseras con esmeralda

En el mercado hay una gran oferta de accesorios fabricados con este tipo de piedras, lo cual da sofisticación, clase y elegancia a las mujeres que los portan. Por eso en Amore Mío nuestras joyas tienen esa calidad que sólo un diamante y piedras de hermoso destello pueden dar, para que la experiencia de vestir sea mucho más que sólo combinar las prendas.