Consejos para afrontar los problemas en pareja





Una de las principales causas de terminar una relación es por las peleas constantes, si encontramos la mejor manera de lidiar con ellas nuestra relación será mucho más saludable y gozaremos de salud mental por más tiempo. Hablar es la clave de toda relación saludable, recuérdenlo muy bien.

#1:

Piensen antes de hablar.

Antes de iniciar una discusión o mientras la están teniendo, en el calor del momento a veces se nubla nuestro juicio y es difícil no actuar o decir cosas por impulsividad.

No vayan a decir algo de lo que se terminen arrepintiendo y que nada más lastime a la otra persona. No mientan, no enmascaren la verdad y la tuerzan a su favor, digan las cosas como son.

Si bien y puede que estén teniendo una pelea, el objetivo no es dañar a la otra persona, uno siempre va a querer ganar la discusión, pero esto tiene que ser siempre evitando dañar al otro.

Recuerden con quien están hablando, la situación en la que se encuentren. Tomen momentos para respirar y pensar. Intenten tranquilizarse o contenerse.

#2:

No asuman las cosas.

Hablen, pregunten, no se guarden nada. Si algo les genere inseguridad, duda, celos o simple curiosidad, pregúntelo. Tal vez piensan que pueden vivir con ello, sin averiguar de qué se trata, pero el pensamiento habitará en su cabeza y luego en alguna discusión pueden recordarlo.

Nunca es bueno arrastrar las cosas, mencionar algo que sucedió hace meses que nunca dijiste lo previamente mencionado, o decir algo que ya se había superado en su momento. Perdonar y superar es clave.

#3:

No lleven la cuenta.

Al principio puede parecer un recurso muy útil, contar las veces que uno hace algo por el otro, que cede a algo por el otro, que sacrifica algo, etc. Para después andar diciéndoselo a la otra persona y “forzándolo” ahora a hacer algo.

Mucho menos si se trata de regalos o salidas, así no funcionan las relaciones, si tienes que sacrificar tanto al ir a lugares o dar cosas, tal vez no estás con tu pareja ideal y sea mejor replantear toda la relación.

#4

No tomen las decisiones por su cuenta.

Si son temas de pareja y háblenlo entre los dos, nunca tomen las decisiones por sí solos. Una relación saludable y que busca prosperar nunca debe ser unilateral, no puede uno ir por la vida aceptando las cosas que la otra manda.

Como con todos los consejos, háblenlo, resuélvanlo y tomen la decisión entre los dos.



#5

Eviten pelear.

Una relación puede brillar por su imperfección. Somos seres humanos, nadie es perfecto pero aun así a nuestros ojos nuestra pareja lo es. Solo recuerden que es perfectamente imperfecta, que todos nos equivocamos y cometemos errores.

Siempre habrá peleas, por más que intenten evitarse, las mejores parejas las tienen. Pero lo que la diferencia del resto es su habilidad para resolverlas, ya sea por lo rápido o por el poco impacto que tiene a futuro en la relación.

Esperamos que estos consejos les hayan sido de utilidad. Recuerden respirar y pensar las cosas con claridad.

0 Comments

Aspectos que no debes de perder en tu relacion





El amor, uno de los grandes misterios de la vida y que sin importar cuantos años corran, permanecerá inexpugnable. Una fuerza de la naturaleza que nos impulsa a cometer las más grandes proezas o las mayores imprudencias.

Seguramente te has encontrado a una pareja que parece conocerse de toda la vida, o a la que sin importar cuantos años pasen, sus sentimientos en vez de disminuir, se ven aumentados. Estas relaciones son las que cumplen el “hasta que la muerte nos separe” y mayor intriga y curiosidad causan a los demás.

Para muchos lograr este hito, ha de ser casi una situación de cuento de hadas, algo tan irreal que, a pesar de verlo en sus conocidos, cree que no es para uno. Pues bien, efectivamente es algo difícil de lograr, por la constancia que se requiere, sin embargo, los pasos no son nada del otro mundo.

Recuerda fechas importantes

Quizá una de las actitudes fundamentales para una pareja, recae en recordar fechas simbólicas para ambos. Esto no es exclusivo para aniversarios, puede ser en sí cualquier evento que los haya marcado, un viaje, una salida especial, una graduación o un sinfín de situaciones que han dado forma a su relación.

Tampoco es necesario hacer una gran fiesta o comprar un regalo para celebrar, pero con tenerlo presente, hará que ese día tenga un valor especial. Y ojo, los recordatorios en calendarios y celulares no están mal y tampoco es hacer trampa, la memoria humana no es perfecta y vivimos tantas cosas a diario, que a veces puede fallar.

Como el primer día

Hablando de recuerdos, ¿aún tienes presente ese primer beso? ¿Aquella ocasión en que bailaron por primera vez? ¿Los nervios de la primera cita? El inicio de una relación, generalmente, es cuando se experimentan las sensaciones más fuertes y naturales, la luna de miel del enamoramiento. Cuando todo es color de rosa y la miel abunda entre los enamorados, pero ¿por qué debe de ser diferente el resto del tiempo?

Aquí es donde la constancia complica los pasos, uno debe de mantener el mismo fervor del primer beso, con la pericia del millonésimo y así en todo lo que hagan. Mantener viva esa flama de las primeras experiencias, donde el camino era territorio desconocido y no existía una rutina.

Una manera simple de mantener esta vivacidad, se puede encontrar al visitar con frecuencia los lugares que les han dejado las mejores citas, caminar la ruta de sus primeros paseos, volver a viajar a destinos que les gustaron y verlos cambiar, así como todos esos lugares, los observarán a ustedes.

No dejar morir esas actividades coquetas con las que capturaron el corazón del otro y que, con la constante repetición, logrará enamorar una y otra vez a ese ser. A quién no le gusta recibir un ramo de rosas sin explicación aparente, o encontrar una carta de amor bajo la almohada, son cosas que, aunque parecen absurdas, rejuvenecen increíblemente una relación.



Nunca dejen de hablar

Otra cosa que los mantendrá a flote es el diálogo, ya que es una realidad que de la misma manera en que tendrán días soleados, también se enfrentarán a muchas tormentas. Hablen las cosas, estén para el otro y salgan adelante juntos, ya que el problema de uno, es un problema de ambos.

Si discuten, no lo dejen pasar o “sanar con el tiempo” ya que eso sólo dejará asperezas que apagarán su magia. No es fácil admitir el error y mucho menos escuchar con los pensamientos en llamas, pero la mayoría de las discusiones, se pueden resolver y evitar, con una charla profunda y en la que se busque dar solución y no colocar parches temporales.

Como puedes ver, son muchos los pequeños pasos para lograr que una vida de pareja sobreviva “hasta que la muerte los separe”, pero si la relación se construye sobre una piedra sólida, de emociones reales, las tormentas azotarán, los días soleados calentarán y ustedes seguirán fuertes, como cuando decidieron emprender ese viaje juntos.

0 Comments

El amor es como las plantas, si no se riega, se seca





Hay muchas analogías sobre el amor, sin embargo, una de las más ciertas es la que lo compara con las plantas. Existen las que resisten mucho tiempo, con pocos cuidados o las que al primer descuido desfallecen, pero todas tienen algo en común, deben ser regadas y cuidadas de una manera específica.

Así es la vida de pareja, única y con cuidados específicos, están las independientes y que no requieren de grandes expresiones de afecto, para conocer lo que el otro siente. Pero también se pueden encontrar las que, con pocas horas de no estar juntos, demuestran su nostalgia.

Cada dupla de amantes es diferente y ahí la importancia de conocer a tu compañero de vida a la perfección, para no marchitar el vínculo que los hizo ser. Entender lo que le gusta, su forma de expresar las cosas, la manera de calmar las tormentas que lo azoten y el apoyo para que se vuelva a levantar ante el fracaso.

El secreto está en los detalles

Ser detallista, ya sea en pequeña escala, con un simple beso de buenos días, o una comida especial de vez en cuando. O en una escala más amplia, pero quizá menos frecuente, con algún viaje o un regalo sin motivo alguno.

Si están chapados a la antigua, escribirse cartas, aunque vivan en el mismo espacio, tomar largos paseos sin rumbo alguno y dejar que la vida dicte el plan de la velada. Dedicarse canciones por el mero hecho de recordar al otro con esa melodía o mandar un mensaje de texto sólo para recordarle que le amas. El secreto está en plasmar esa sensación de alegría y goce, que te hace sentir la otra persona en los pequeños detalles de la vida, esos que pasan casi desapercibidos, pero que ante el ojo clínico, llenan de magia el alma. Las opciones son infinitas, pero a su vez deben ser las que sean del gusto del ser que amas, para conseguir que su respuesta sea siempre la más sincera.



Regar de más, ahoga

Sin embargo, así como demostrar afecto es de vital importancia, hacerlo de una forma exagerada y en cada momento y aspecto de la vida, va a ahogar su relación. Los va a llevar al hastío, al cansancio o incluso a una sensación de fracaso, si en algún momento no pueden mantener el ritmo de los regalos o las expresiones de afecto.

Al igual que todo en este mundo, el sentimiento debe de tener una medida justa, ni poco para caer en el desinterés, ni mucho para colapsar hostigado. Y volvemos al punto de partida, la importancia de conocer a tu pareja y conocerse como pareja, entender su funcionamiento y necesidades particulares.

Porque al igual que en los invernaderos, no se puede tratar de la misma manera a las cactáceas, que pueden soportar el clima inclemente del desierto y que necesitan pocas atenciones, para crecer espectacularmente. Que a una orquídea, que requiere de sustratos especiales, riego calendarizado y cualidades atmosféricas precisas, para simplemente mantenerse viva.

Al final del día, cada relación es un jardín que puede ser de la misma especie o variado, pero que depende de la atención adecuada para ver florecer, a más de una generación de nuevos brotes.

0 Comments

Amor a primera vista





Puede que seas un romántico empedernido o un realista cínico, puede que creas en el amor a primera vista o no, pero cuando te llega te llega, no importa tus creencias, situación, fecha u hora.

Se siente:

Por algo se le dice amor a primera vista, uno lo sabe cuándo le llega, ya sea por experiencia de primera mano o de tercera. Pero uno se siente diferente, es algo que se nota instantáneamente.

Algunos se ponen rojos o extremadamente nerviosos, otros tartamudean, algunos sienten las llamadas mariposas en el estómago. Puede ser que no pares de sonreír o te rías casi que involuntariamente por cualquier comentario que asemeje a un chiste.

Dependiendo del tipo de persona tal vez ni siquiera puedas realizar o mantener contacto visual, posar tus ojos en los del otro puede ser una actividad desafiante por muchas razones realmente.

Puede ser que te pierdas en su mirada y no sepas qué contestar, que te embobes tanto en sus ojos que pierdas el hilo de las conversaciones o también claro está, puede ser que encuentres la mirada encantadoramente intimidante, seductora y no soportes mucho ese tipo de contacto visual.

El amor:

Sea cual sea el tipo de reacción, lo sabrás cuando lo sientas, será distinto, especial, único. Sin embargo, ¿cómo saber si es amor a primera vista o pura atracción física o sexual?

Ahí está el detalle. Porque a lo largo de nuestra vida estamos destinados a encontrarnos con todo tipo de personas, altos o bajos, delgados o anchos, etc. Independientemente de si son considerados atractivos o no bajo los estándares de belleza preestablecidos mundialmente. Si nos gustan nos gustan, cada uno de nosotros tenemos nuestro estilo en particular.

Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que es amor a primera vista o no atracción?

Fácil (va ligado al punto anterior), es distinto. Se siente, así tal cual, como lo describimos aquí hace algunos renglones. Lo sabrás cuando se presente el caso, sea tu primera vez experimentándolo o la segunda o tercera.

Es más que una persona bonita para ti y lo sabes.

Química. El otro aspecto sumamente importante, se siente inmediatamente la química que poseen entre ambos. Las pláticas entre ustedes no paran o se desarrollan tan orgánicamente. Si llegan tan solo a rozar manos el uno con el otro se siente como si electricidad cruzara por sus cuerpos.

La vibra o energía cuando están juntos en el mismo cuarto o área cambia por completo de manera positiva, etc., etc.



Y no hay escapatoria:

Simplemente no hay vuelta atrás, si eres uno de los afortunados en experimentar estas sensaciones, felicidades y mucha suerte.

Porque el amor a primera vista no es garantía de tu alma gemela, no es para siempre, no es una obligación, no está destinado a ser.

Como toda buena relación se tiene que trabajar día a día, cuidar y mejorar también. Es hermoso experimentar todo esto, más si es la primera vez, pero ten cuidado, no te obsesiones o aceptes cosas que no para conservar a ese “amor a primera vista”.

Siempre piensa en ti antes, ama a la otra persona, pero nunca más que a ti mismo.

0 Comments

Curiosidades del vestido de bodas de Isabel II





Desde hace poco más de un siglo, los vestidos utilizados por las princesas, duquesas y reinas, de las casas reales que siguen existiendo, han sido objeto de admiración por el resto del mundo. Desde los que destacan por la opulencia de sus materiales y adornos, hasta los que reflejan un diseño sencillo, acorde a los tiempos modernos.

Hoy hablaremos del vestido que utilizó una de las reinas más queridas de la historia y que sigue siendo la representante de la corona inglesa, Isabel II. Una mujer que cuenta con una lista de curiosidades bastante imponente e interesante, como el hecho de ser conductora certificada de camiones y mecánica militar, funciones que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.

Años en los que llamó la mirada de los reflectores por varios aspectos de su boda con el príncipe Felipe de Edimburgo. El primer punto importante sobre esta unión, recae en ser la primera boda monárquica, después de la guerra, por lo que la cantidad de dinero con el que se contaba para la ceremonia y eventos protocolarios estaba reducido.

Como segundo aspecto, el incremento de los televisores en las casas llevaría a la transmisión del evento, no sólo en Inglaterra, sino también en el mundo. Obligando a los organizadores a maximizar el rendimiento del escaso presupuesto, para estar a la altura de una boda real.

Entre flores y perlas

Todo esto nos lleva al tema central, el vestido y las curiosidades atrás de su hechura. A diferencia de los ropajes utilizados por las predecesoras de Isabel II, este no sería pagado con el dinero del erario, sino que la en ese entonces princesa, guardó parte de sus cheques de racionamiento, para pagar el costo de la prenda.

Un acto que marcaría el inicio de un acercamiento entre la familia real y el pueblo inglés, dando como resultado, varios donativos por parte de la gente, para juntar antes el dinero requerido para el vestido. Mismos que serían regresados por cortesía y demostrando la determinación de la futura reina.



En materia de diseño, este se realizó bajo la mano Norman Hartnell, reconocido diseñador de la época y un equipo de varias decenas de costureras. Al quedar terminada la obra, el mismo Hartnell lo describió como “el vestido más hermoso que había hecho hasta el momento”.

La tela que se utilizó fue satén de seda, procedente de China, sobre la cual se plasmaron diversos bordados, representando las flores endémicas de las diferentes localidades integrantes del Reino Unido. Idea inspirada por la pintura “La primavera”, del pintor renacentista Sandro Botticelli y recalcada con cristalería y perlas importadas de Estados Unidos, agregando brillo a la prenda magna.

Un vestido de imponente apariencia y elegante diseño, que fue lucido ante más de 2000 invitados, entre los que estaban las costureras que lo fabricaron, acto sin precedentes, y más de 200 millones de espectadores a través de la señal de la BBC.

0 Comments

Comprar cosas junto con tu pareja





Es un gran paso hacia adelante, no se engañen, requiere un compromiso social y afectivo serio con tu ser querido para llevar a cabo este proceso, especialmente si hablamos de compras grandes o muy caras. Finalmente es una responsabilidad entre los dos y tienen que estar completamente seguros al realizarlo.

Responsabilidad:

Pónganse de acuerdo y háblenlo entre ustedes, pidan consejos si es necesario, escuchen las opiniones de amigos y familiares. Claro que tómenselo con seriedad, no necesitan sobre pensar el comprar entre los dos una pizza o incluso un regalo.

Todo eso va a pasar en la relación desde temprano. Ambos invitarán las comidas o se las dividirán para compartir los gastos, tal vez los inviten a una fiesta de un amigo en común y aprovechan una de las muchas ventajas sociales de tener pareja, llevar un solo regalo.

Pero metiéndonos en el verdadero meollo del asunto, lleven el tiempo que lleguen en pareja podrá surgir eventualmente la duda, ¿compramos algo juntos?

Puede que lleven mucho tiempo en la casa del otro y hayan sido invitados a sentirse más cómodos, a hacerlo su espacio. Entonces deciden comprar un mueble entre los dos. Tal vez están en la distancia, juegan muchos videojuegos, sale uno nuevo que ambos llevan esperando mucho tiempo y se animan a comprarlo entre los dos, comparten cuenta y lo juegan entre ambos.

Sea cual sea la razón, deberán considerar en el qué pasará si terminamos. ¿Quién se queda con qué?, ¿se devuelve el dinero?, ¿lo vendemos y recuperamos lo perdido?



Compromiso:

Es por eso que se recomienda hacer estas cosas ya que se lleva un tiempo con la pareja y se tiene una relación estable y un compromiso serio. No vaya a ser la de malas que se compran algo y al día siguiente terminan por x o y.

Si es una ruptura tan abrupta inevitablemente habrá riñas entre los dos, no solo por cosas que sucedieron sino por lo que terminaron comprando.

Y eso que estamos hablando de objetos materiales, de cosas sin vida. No nos metamos en mascotas o animalitos, ahí si la cosa es distinta, mucho más seria. Si les interesa saber más del tema tenemos una entrada de blog anterior en la cual hablamos más al respecto.

Tengan la paciencia de hablar las cosas y dejar que estas sucedan al ritmo natural y orgánico de su relación, no a todos les pasa a la misma velocidad o tiempo. Cada persona es distinta al igual que cada relación. Podrán existir similitudes, pero nunca serán iguales.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad y que puedan tener relaciones estables y duraderas en donde los dos ponen de su parte para el bien común. La felicidad es algo que no puedes dejar de lado, es lo más importante y siempre debe estar presente.

0 Comments

Monogamia en 2021





La ruta a seguir, la relación por defecto de nuestra sociedad desde hace muchos, pero muchos años. Sin embargo, no siempre fue así, dependiendo de la época y la sociedad en la que se habitaba, existían rutas alternativas. Distintas experiencias y estilos de vida. Los compromisos y las relaciones no eran como se pintan hoy en día, en el blog del día de hoy hablaremos brevemente del estado de la monogamia en el 2021.

Actualidad del poliamor:

Hoy en día es de lo más común estar en la calle y ver a dos tipos de personas, los que van solos y los que van en pareja, pareja de dos. Uno asume que son novios o salientes, nunca que son amantes o parte de una relación poliamorosa.

La realidad es que cada vez es más común encontrarse con gente que experimenta de esta manera, que no le teme a su sexualidad y al que dirá la gente de mí y de mis parejas.

En este mismo blog ya hemos hablado con anterioridad de algunos tipos de relaciones poliamorosas, les invitamos a leer esa entrada si les interesa saber más del tema. Dependiendo de qué tipo de relación poliamorosa desees tener, existe una inmensidad de “paquetes” a los cuales puedes suscribirte y modificar en el camino si es que deseas expandirte más o te arrepientes.

La verdad es que muchos aún verán a los integrantes de una relación de 3 (o más) con ojos prejuiciosos, lanzarán miradas de desaprobación o inclusive insultos y rechazo hacia su relación, simplemente por no seguir la “norma de la sociedad”.

Prejuicios:

Son personas prejuiciosas que no aceptan que otros tengan lo que ellos no, y que se cierran rotundamente a ver el cambio que estamos teniendo dentro de nuestra sociedad o que ya no vivimos en sus tiempos de antaño.

Sí, usualmente son personas mayores las que son participes de este rechazo, pero también existen personas en las generaciones jóvenes que al ser educadas de una manera antigua y cuadrada se cierran como sus antepasados a esto.

Recuerda que, si no te afecta a ti, y no afecta a terceros, los individuos nos encontramos en la libertad de hacer lo que nos plazca, mientras seamos mayores de edad y personas responsables.



Experimentar o ser conservador:

Finalmente, no le tengas miedo a experimentar, los tiempos cambian y las personas también, no te cierres a la vida porque esta se va en un santiamén. De repente cierras los ojos y al abrirlos ya han pasado dos años y te encuentras en la misma relación aburrida y monótona de siempre.

Tal vez sea por tu pareja, tal vez seas tú, tal vez sean los dos. De igual manera, es mejor estar solo que mal acompañado, pero si de experimentar hablamos, mejor intentarlo entre 3 o más.

Sin embargo, si esto no es tu estilo, si eres más un romántico empedernido en busca de su media naranja, ¡es válido!

Ve afuera y encuentra a tu alma gemela, puede estar en tu próxima visita al supermercado o algún viejo interés romántico de la secundaria que años después te reencuentres y enamoren, tengan una relación monogámica y se casen con hijos y un feliz matrimonio.

Experimenta o se conservador en cuanto al amor, pero hagas lo que hagas que sea algo que te brinde felicidad.

¡Sea cual sea la ruta que elijas te deseamos la mejor de la suerte en el amor!

0 Comments

Besos con sabor a Navidad





Una de las tradiciones que poco a poco se he ido incorporando en el imaginario Navideño, es el beso bajo el muérdago. Esta costumbre que a primera vista parece una invención estadounidense cuenta con un pasado mucho más antiguo.

¿De dónde viene?

Antes de hablar del origen específico de este ritual, lo primero que debes saber es que, el muérdago es una especie parásita, que se da en la corteza de robles, encinas y álamos. Debido a su facilidad de reproducción y su resistencia al frío invernal, culturas como la griega y la celta, le han atribuido propiedades de fertilidad.

Dicho esto, la vertiente que nos interesa nos lleva a los países del norte de Europa, donde esta planta era considerada como un amuleto mágico y servía tanto para proteger de las brujas, como para atraer bendiciones a las parejas. Otro de los usos que se le daba, era para fomentar la resolución de problemas entre personas cercanas.

Sin embargo, no sería hasta el siglo XVIII, que los ingleses le darían un uso en la fecha de Nochebuena, ya que se considera un día donde la magia circula por el mundo con mayor intensidad. Este primer ritual consistía en una rama de muérdago, que aún tuviera frutos, bajo la que se colocaba una joven doncella, quien sería besada por los hombres que estuvieran interesados.

Tras el paso de cada uno de los pretendientes, uno de los frutos sería cortado, terminando la ceremonia cuando ya no quedaran más bayas. Esto atraería al amor de la señorita y a los que serían sus amistades más profundas. En caso que no recibiera ningún beso, era indicativo que el amor tardaría más, pero llegaría.



El significado moderno

Con el correr de los años, las tradiciones se verían alteradas, sin perder parte de la esencia que se le atribuye a la planta. Actualmente el muérdago es colocado en lugares altos y espaciosos, donde puedan estar dos personas, que deberán besarse en señal de buena suerte en el amor.

Si los que se besan no tienen pareja, el muérdago le atraerá a la persona indicada, por otro lado, si es una pareja, la que es imbuida con el poder de la planta, esta recibirá la noticia de un embarazo próximo.

Esta es un poco de la historia detrás dl beso navideño bajo el muérdago, así que ya sabes, si lo que buscas es encontrar el amor, esta tradición puede ser tu aliada. Aunque si tu vida de pareja no está preparada para ese tipo de bendición, es mejor evitar esta peculiar planta de invierno.

0 Comments

Por que el vestido de novia es blanco





Aunque en la actualidad podemos encontrar tendencias, en las que el vestido ha tomado matices de colores vibrantes o con base blanca y detalles de otra tonalidad, el que sigue predominando en la selección de las novias es el blanco, pero, ¿por qué sucede esto?

Más allá del significado de pureza, que se le atribuye a este color, la explicación se encuentra en los libros de historia. Pero antes de llegar a la respuesta, hay que mencionar unos cuantos datos que dan aún más relevancia a esta selección.

Inicio del vestido

Las vestimentas nupciales han tenido relevancia en todas las sociedades del mundo, desde los colores brillantes y primordialmente rojizos en Asia, pasando por las túnicas del diario en los pueblos Grecorromanos o incluso las prendas blancas que usaban las culturas prehispánicas del continente americano.

A lo largo de las épocas, diferentes tendencias marcaron el color que se debía utilizar para la boda. Durante la Edad Media, era el azul el que se portaba para demostrar una pureza de cuerpo y alma, sin embargo, estos temas eran de poca importancia, ya que lo que se buscaba era demostrar el poder económico.

De la misma forma en que hoy en día, hay telas mucho más caras que otras, durante esos años, el precio de la tela dependía de su color. El más caro de todos era el blanco, ya que las técnicas para mantenerlo pulcro eran muy complicadas, convirtiéndolo en un vestido de un solo uso.

El vestido que dio la vuelta al mundo

No sería hasta el reinado de la reina Victoria de Inglaterra, que el vestido blanco tomaría una importancia mundial. Debido a los avances tecnológicos de la Revolución Industrial, la tela blanca había bajado su costo considerablemente, esto aunado a la crisis que vivían las tierras inglesas llevaría a la reina a seleccionar este color.



Esta decisión más allá de demostrar una falta de poder económico, marcaba una empatía entre la corona y su pueblo, dejando ver que no gastaría el dinero de los impuestos en algo como un vestido de novia.

La imagen de la boda daría la vuelta al mudo, marcando al vestido blanco como la mejor opción para las novias, sin importar la clase social a la que pertenecieran. Poco después se sumó el significado que ya hemos mencionado, aumentando la popularidad de esta prenda.

Esta es la historia detrás del vestido que la mayoría de las novias sueñan con utilizar, hoy en día las tradiciones han cambiado, las modas dictan que el color depende del gusto y no de la pureza. Así que ahora resta decidir si lo que quieres es continuar con la tradición o portar un estilo diferente.

0 Comments

Destinos internacionales para viajar con tu pareja





El amor y los viajes en pareja, van siempre de la mano. Los regalos y las cosas materiales van y vienen pero si de verdad quieres algo para recordar toda la vida, algo que cree un impacto profundo en la relación y que no los abandone nunca. Son los recuerdos, las experiencias. Y eso es precisamente de lo que hablaremos el día de hoy, les vamos a recomendar un par de destinos turísticos para que viajen con su ser especial. Esperamos que disfruten el viaje y creen juntos memorias inolvidables.

Fernando de Noronha, Brasil:

Este archipiélago del país carioca, perdido al norte del país constituye un paraíso para los amantes del ecoturismo y el buceo, tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas.

Es uno de los mejores puntos de buceo en Brasil, si a ti y a tu pareja les encanta el buceo, no hay mejor lugar para visitar en Brasil que este archipiélago, el cual en 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí les dejamos una lista de algunas de las atracciones turísticas que presenta este archipiélago:

• Fuerte de Nossa Senhora dos Remedios

• Fuerte de la playa de Atalaia

• Iglesia de Nossa Senhora dos Remedios

• La colina de los dos hermanos

• Palacio de San Miguel

• Reducto de Nossa Senhora da Conceição

• Reducto de Santa Cruz do Morro do Pico

• Reducto de Santana

Kyoto, Japón:

Este lugar en particular se los recomendamos ampliamente visitar en el mes de abril puesto que en esa fecha la ciudad se viste de cerezos, es la temporada de la famosa y mítica "cherry blossom shower”. ¡No te la querrás perder!

Imagina caminar por los distintos templos y puentes que tiene la ciudad, mientras observas los bellos cerezos que cubren todo el lugar, hojas cayendo por todos lados, bañándote a ti a tu pareja de una magia inigualable. ¡Es un destino que no te puedes perder!



Isla Kauai, Hawái:

Sus playas paradisiacas descansan a la vista del “Gigante durmiente”, es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawái. También es conocida como "Isla Jardín" o "Garden Isle".

Si lo que estás buscando es aventura o una escapada romántica con tu pareja, no hay mejor destino que la Isla Kauai. Les garantizamos espectaculares paisajes conformados por cordilleras, acantilados y pináculos, que se pueden admirar desde la altura en un paseo en helicóptero.

Se puede surfear en las playas, pasear en Kayak, a veces incluso se pueden ver ballenas. Será una experiencia inolvidable lleno de muchas actividades por realizar. Si visitan este destino paradisiaco, les aseguramos nunca lo olvidarán.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com