Guia infalible; resalta tu outfit con tus accesorios

Constantemente buscamos lucir mejor y no es por un tema exclusivo de banalidad; seamos sinceros, entre mejor te veas mejor te sentirás, así que un poco de atención a tu outfit no es malo, por el contrario, es una puerta positiva para expresar quién eres. Es por ello que no está de más decir que los accesorios son pieza clave para resaltar tu atuendo, así que checa los siguientes consejos que tenemos para ti:

Si usas aretes muy vistosos o de tamaño considerable que sean pocos los collares que te pongas o un collar más sutil. El balance es muy importante entre los accesorios.

Beautiful Woman Fashion Shoot

Construye una gama de colores para tus accesorios. No necesariamente deben ser del mismo color pero sí considerar una armonía entre ellos y por supuesto los colores de tu look.

El color y la joyería deben ir de la mano, y para lograrlo debemos considerar las reglas básicas de color. El blanco, gris, negro y beige son colores que combinan con todo y entre sí. Los colores rojos, azules, la gama de rosas y los lilas son los que mejor armonizan en metales blancos como la plata, el oro blanco o el platino.

También encontraremos colores de gamas cálidas y tonos tierra como el naranja, verde olivo, amarillo y café, en éstos la joyería que mejor resalta son los metales dorados como el bronce y por supuesto el oro. En el caso de la joyería con piedras preciosas como las perlas, se llevan muy bien prendas en azul y verde.

El color elegante por excelencia es el negro, y claro, éste llega a influir a otros tonos, dándonos prendas en tonos oscuros a los que puedes agregar piezas de moda y más contemporáneas con mayor variedad de color. Por ejemplo, un brazalete multicolor se verá perfecto con un vestido negro, y al usar joyería con piedras brillantes te hará lucir increíble.

No te olvides de combinar tu outfit con accesorios AmoreMío tenemos una impresionante colección que hará juego perfecto con tu look.

 Cuéntanos que te han parecido estos consejos para joyerías y sobre todo cuál es tu favorita.

El color lo es todo para el ambiente de tu boda

Seguramente cuando piensas en todos y cada uno de los detalles que debes atender para hacer perfecta tu boda, una pregunta ha saltado: ¿Qué combinación de colores debo usar?

Mientras algunas novias ya tienen súper claro esto desde un inicio, existen aquéllas que batallan mucho con esto… Si eres una de ellas, te contaremos un par de claves que podrán ayudarte a obtener un perfecto y hermoso ambiente.

Con ayuda de la teoría cromática, el primer paso consiste en elegir un color principal, y posteriormente encontrar los colores secundarios que darán acento y dinamismo. Para esta decisión considera estos estos puntos:

  • El estilo de la boda
    • La estación del año
    • El lugar de la boda
    • Tus gustos personales

Estos elementos son la base de tu elección ya que dan pie a volver real esa imagen soñada de cómo verse uno de los días más memorables de tu vida. Cuando acudas al recinto que has elegido observa con sumo cuidado los detalles que ya están presentes, tanto las texturas como los colores, ya sea en exteriores e interiores, por ejemplo, las alfombras, cortinas, canceles, paredes, etc. Estos elementos no se pueden evitar por lo que lo mejor es sacarles provecho y hacer que todo armonice.

La estación del año sumada a tus gustos personales, marcarán el camino hacia la paleta de colores perfecta. Existen colores fríos como los azules, violetas o verdes; y dentro de los cálidos tendrás rojos, amarillos y magentas. Recuerda que los colores pueden tener contrastes para acompañar y otros que podrán ayudan a resaltar un color sobre otro.

Pinterest y Desig Seed son herramientas que puedes usar para tener idea de cómo un color se combinará con otro. Design Seed es una herramienta en especial que ayuda a proporcionar colores de acento para un color principal. En Pinterest incluso podrás obtener inspiración para el ordenamiento y decoración basado en la paleta de color.

Un tip sutil, elegante e infalible es usar una paleta monocromática: después de elegir tu color principal, los acentos serían de un solo color en diferentes tonos. Por ejemplo, blanco con tonos azul pastel, azul cielo y azul cyan. También es bueno considerar tonos relacionados como el azul y el morado. Finalmente si has elegido un color predominante y llamativo puedes usar un color neutro que lo hará brillar.

El tip final que te hará ahorrar cientos y cientos de horas será hacer uno o varios tableros de toda la decoración que quieras que existan: desde la ceremonia hasta el banquete y, por supuesto, la pista de baile. Así, junto a los tableros, trata de tener siempre a la mano la paleta de colores para cuidar cada detalle y recuerda “la gracia está en los detalles”.

«No te olvides de combinar tu outfit con accesorios AmoreMío»

Te han gustado estas propuestas? ¡Cuéntanos tus colores favoritos!

Tipos de aniversarios de boda

7 junio, 2019

Desde tiempos inmemorables, los aniversarios de boda han sido una tradición para conmemorar el fortalecimiento y la continuidad de un matrimonio.

Usualmente se festejan en privado, o, cuando es el caso, en familia, pues se ven como un momento íntimo ideal para reflexionar y disfrutar todo aquello que ha traído consigo la relación.

Sin embargo, los aniversarios con mayor significado son los 25, 50 y 60 años, los cuales son muchas veces celebrados a lo grande. Se hacen fiestas enormes con amigos y familiares, incluso se requiere la ayuda de organizadores de eventos.

Algo muy común es la clásica “segunda luna de miel” o la renovación de votos, con la ilusión de revivir los primeros momentos de la pareja de una manera mágica y romántica, tomándose el tiempo que quizás se ha ido perdiendo a lo largo de la relación. 

Tradiciones

Desde la Edad Media, se instauró la costumbre de entregar un regalo a la pareja de acuerdo al número de años que cumplían. Estos objetos eran confeccionados de diferentes materiales, que iban desde los más frágiles hasta los más sólidos, simbolizando así el fortalecimiento de la relación.

Los más destacados son:

1 año: Bodas de papel

2 años: Bodas de algodón

3 años: Bodas de cuero

4 años: Bodas de seda

5 años: Bodas de madera

10 años: Bodas de estaño

15 años: Bodas de cristal

20 años: Bodas de porcelana

25 años: Bodas de plata

30 años: Bodas de perla

40 años: Bodas de rubí

50 años: Bodas de oro

60 años: Bodas de diamante

Así que si no sabes qué regalarle a tu pareja la próxima vez que cumplan años juntos, ya tienes la idea. Recuerda que en Amore Mío tenemos gran variedad de joyería que quedará perfecto con tu aniversario.

Las uñas perfectas para enmarcar el anillo

El cómo lucen las uñas de una mujer es todo un tema. Desde la antigüedad ya se usaban las uñas pintadas, pero con un sentido de la vanidad diferente al moderno, pues aprovechaban esto para marcar las diferencias sociales. Los poderosos usaban colores oscuros, y los pobres y esclavos colores pasteles.

Dicen que Cleopatra se pintaba las uñas de terracota y utilizaba para ello la henna, una planta cuyas hojas contiene un tinte rojo-anaranjado que sirve también parateñir la ropa y el pelo. Asimismo, en la Antigua China se pintaban las uñas para marcar distancias sociales, incluso los Mandarines solían dejarse crecer las uñas para denotar que no hacían trabajos pesados ni manuales, y las coloreaban de oro o de plata. Detalle curioso, ambos sexos tenían estas costumbres, así que por aquel entonces era normal ver a un hombre con las uñas pintadas.

Hoy día, de igual modo, las uñas pueden decir mucho de una persona. Estatus social, labores que realiza, nivel de pulcritud, hasta ciertos detalles de la forma de pensar. Por ejemplo ¿qué piensas cuando ve unas manos de mujer con las uñas mordidas? Que se trata de una persona nerviosa o ansiosa… por otro lado ¿qué opinas de unas uñas larguísimas y llenas brillos, colores y dibujos? Una mujer que no hace nada en su casa, extravagante, extrovertida… Pero lejos de los estereotipos, que nunca tienen LA VERDAD, es interesante revisar el papel de la presentación de las uñas en la vida diaria.

Para las que no se sienten orgullosas de sus uñas, las que no se conforman con las que tienen, o las que las prefieren más fuertes, existe desde hace unos años la opción de las uñas acrílicas. Esto se le ocurrió a un dentista chino que usó polímero dental para ello, y luego los norteamericanos, famosos por sus innovaciones y perfeccionamientos de productos, crearon un modelo más resistente. Ya desde los años setenta se pusieron de moda las primeras versiones, y hoy por hoy su uso es más común en Latino-américa, el Caribe y Estados Unidos.

La verdad es que hay uñas que te hacen abrir la boca y guardar silencio por varios segundos. En la calle se pueden ver mujeres que las tienen tan largas que han de marcar las teclas del celular con la yema de los dedos pues con la punta ya no pueden. Otras parecen meras obras de arte con dibujos a relieve, colores exaltados y mucho brillo.

Una vez leí una frase cuya autoría es de un diseñador que dice: “Una mujer elegante se para frente al espejo para preguntarse qué le sobra, no qué le falta”. La interpretación queda de tarea según el criterio de cada quién.

Las uñas reflejan la personalidad de una mujer.  Si no eres partidaria de las uñas postizas, puedes decorar tus uñas naturales de la forma sencilla o sofisticada que vaya con tu forma de ser. Lo que si no debemos olvidar es que el cómo luzcan tus uñas es toda su responsabilidad, solo se fiel a sus preferencias, y recuerda que ellas también dicen algo de ti y lo más importante, cuando el anillo de compromiso es el centro de atención de propios y extraños ¡inevitablemente las uñas serán observadas!


Así que tú decide…

¿Cómo lucirán tus manos al portar un anillo de compromiso de Amore Mio?

Regalos de aniversario de bodas: 5 increíbles ideas

regalos para aniversario

Amamos los regalos de aniversario de bodas porque son sin duda una de las mejores formas de demostrar cuánto cariño hay entre dos personas que han decidido compartir una vida juntos. Esta clase de regalos no pueden (y de hecho no deben) de tratarse como cualquier tipo de obsequio, pues más que un presente, se trata de un símbolo, por lo que requiere de toda la atención y cuidado para ser elegido.

Puede que seas tú quien está a punto de celebrar su aniversario con la mujer o el hombre de tus sueños, seguramente estás pensando acerca del regalo que debes de hacer, pero estás un poco confundido sobre lo que te gustaría regalar. Pues bueno, hoy nos hemos dado a la tarea de compartirte algunas opciones que podrías tomar en cuenta para que tu regalo sea una verdadera muestra de agradecimiento hacia tu pareja.

Escoge el regalo adecuado

No te apresures, escoger el regalo adecuado necesita de atención y cuidado. Lo más importante es que te decidas por algo que haga feliz a tu esposo o esposa. Verlo contento y agradecido será para ti tu mejor regalo.

obsequios de aniversario

Un libro de poemas

Empezamos nuestra pequeña lista con el regalo más tierno, un libro de poemas hecho por ti. Decirle a alguien cuánto lo amas ya es increíble, pero demostrárselo brindando parte de tu tiempo para la creación  de poemas y pensamientos es una maravillosa forma de reafirmar los votos que alguna vez hiciste.

Toma tu tiempo, pues este regalo en particular requiere de mucha atención, paciencia y esfuerzo para que termine de ser algo que valores tú y tu persona amada.

Relojes

Los relojes son hermosos accesorios que no sólo te harán quedar bien ante los demás, sino también, y más importante aún, con tu pareja. Si deseas que tu aniversario sea una fecha para recordar, ésta es una buena opción. Trata de escoger la pieza que mejor se adapte al estilo de vestimenta que usa día a día tu pareja, no querrás un reloj demasiado bonito guardado en el cajón de un armario.

Perlas

El brillo y delicadeza de una perla no podían no entrar en esta lista tan exclusiva. Para aquellas parejas que dichosamente han cumplido 30 años de casados, ésta es la piedra que representa mejor que ninguna lo que han pasado a lo largo de los años juntos. En caso de que sea ésta la elección para tu regalo entonces podrías entregarla en un collar o en una pulsera.

Los collares de perlas son una de las joyas más apreciadas por parte de las mujeres, durante mucho tiempo ha sido considerada dentro de las piezas icónicas que todas quisieran tener por lo menos una vez en la vida, Así que ¿por qué no dárselo a la persona con la que has compartido tanto?

Un viaje juntos

Realizar un viaje juntos por motivo de su aniversario es una excelente forma de hacer que un obsequio se convierta en un recuerdo inolvidable. Elige o elijan el lugar en donde desean celebrar el tiempo vivido con mucha atención, no olvides llevar tu cámara y preparar muchas pequeñas sorpresas a lo largo del viaje, eso hará aún más especial su momento juntos.

Churumbelas

Te hemos hablado de ellas en muchas ocasiones y por supuesto ahora que estamos hablando acerca de regalos de aniversario de bodas no podíamos dejar de mencionarlas, pues son sin duda la mejor opción y la mejor forma de hacerle saber a tu pareja que aún estás enamorado, por eso es nuestro fabuloso número cinco.

Hay churumbelas para todo tipo de ocasión y que varían de acuerdo al tipo de aniversario que se esté celebrando, las hay para los primeros años de la relación, para cuando se cumplen diez años de matrimonio y por supuesto para cuando se cumplen 50 o hasta 70 años de casados. Nada como un anillo, símbolo de eternidad, para comunicarle al mundo que sigues felizmente unido a tu alma gemela.

En Amore Mío podemos ayudarte a encontrar los regalos de aniversario de bodas perfectos para esa persona especial, di lo que sientes con significativos obsequios que marquen tanto tu vida como la de la persona con  la que has decidido pasar el resto de tus días.

Pulseras para mejores amigos

pulseras para mejores amigas

El 14 de febrero es el día que tenemos marcado en el calendario para celebrar uno de los sentimientos más importantes, la amistad. Pero lo cierto es que nuestra celebración no debería reducirse a un único día, de hecho cualquier día es ideal para hacerle saber a aquella persona que ha estado contigo en las buenas y en las malas cuánto lo aprecias y para ello nada como las pulseras para mejores amigos.

¿Qué sería de la vida sin buenos amigos? Estarás de acuerdo con nosotros en que muchos de los momentos importantes son todavía más especiales cuando contamos con personas con las cuales compartirlos. Es por ello que uno de los tesoros más importantes para cualquier ser humano es la amistad. Si tú tienes un mejor amigo ¿por qué no demostrarlo al mundo con pulseras para mejores amigos?

pulseras de amistad

Joyería como símbolo de amistad

Aunque la joyería se ha ganado su lugar especial para dar vida a mensajes de amor pasional, también es el elemento ideal para dar simbolismo a otros sentimientos igual de importantes, como el amor filial, la lealtad, el respeto y la amistad. Una joya es la mejor forma de demostrarle no sólo a tus amistades cuánto los aprecias, sino también de darle un significado al valor de su amistad.

De acuerdo, la amistad no es algo que puedas medir, pero sí es algo que puedes representar. Una hermosa piedra de amatista te podría ayudar a decirle a tu mejor amigo o amiga que agradeces su amistad y que esperas que la lealtad y sinceridad que se asocian con la piedra puedan también ser parte de los elementos esenciales de su relación.

Anillos de amistad

Muy poco conocidos y, de hecho, muy poco usados, pero reales. Los anillos de amistad han estado presentes en algunos lugares del mundo, sin embargo, han dejado de ser la elección de muchos debido a que son inmediatamente asociados con la relación de pareja. Sin embargo, todavía son una opción para ti o tu mejor amiga, si es que estas joyas son sus favoritas.

Los anillos sin piedra son ideales para que tanto tú como tu mejor amigo porten la misma pieza, podrían incluso grabar el nombre de ambos al interior del mismo, un toque muy discreto y muy delicado que sólo ambos podrán ver y compartir con otros.

Collares para ti y tu mejor amiga

Los collares con dijes y piedras preciosas son aún más famosos que los anillos y sin duda siguen siendo muy populares. Para aquellos que han tratado de darle un sentido mucho más profundo a esta pieza, han optado por hacer la elección de una única piedra que encierre un significado especial acerca de su historia juntos.

Otros han ido un poco más allá y han optado por escoger relicarios en donde la pequeña fotografía de su interior sea de su mejor amigo o de ambos. Una gran idea para aquellos que gozan de una amistad de muchos años.

La elección más popular: Pulseras para mejores amigos

De entre todas las opciones que se tienen para demostrar al mundo cuánto valoras a tu amiga o amigo, nada como las pulseras para mejores amigos de fina joyería, pues no sólo les harán recordar los buenos momentos que pasaron juntos sino también podrán combinar muy bien con el resto de los accesorios de tu día a día.

Las pulseras de oro o de platino son las mejores opciones, pues además de ser dos de los metales más resistentes son los dos metales más hermosos para que engastes piedras preciosas de todo tipo, además de que también quedan perfecto con cualquier clase de outfit y estilo, así si tu estilo es completamente contario al de tu amiga, no tendrán que preocuparse, a las dos les encantará compartir una pieza tan fina y bonita.

Escojan con cuidado la piedra o piedras que adornarán su pulsera, pero en caso de que decidan no colocar ninguna para que sea mucho más fácil combinarlas con toda su ropa, entonces un grabado con alguna leyenda que sea significativa para ti y tu amiga sería una excelente elección… un regalo que definitivamente todos envidiarán.

pulseras para tu amigo
cof

Sorprende a tu mejor amigo o amiga con sus pulseras para mejores amigos, tanto a ti como a él le encantará la idea de que puedan usar la misma joya, una joya que a pesar de los años les ayudará a recordar que en algún lugar alguien tiene la misma pulsera, su mejor amigo.

Visita Amore Mío y encuentra la pulsera adecuada para ti y tu persona especial.

Qué aretes usar según el vestido

qué aretes usar según el vestido

Saber qué aretes usar según el vestido que vayas a elegir puede resultar un poco más complicado de lo que imaginamos, en algunas ocasiones hemos llegado a fallar en la elección y por lo mismo nuestro outfit no termina de encantarnos. Si te estás preguntando “¿cómo elegir mis accesorios?” Ya no tienes que preocuparte más, pues a continuación te damos algunos tips que seguro te serán muy útiles, sobre todo durante estas  fiestas decembrinas.

¿Te ha pasado que ves unos aretes en el aparador de la joyería y decides comprarlos porque crees que se verán increíbles con ese vestido que tienes guardado para la cena de navidad, pero al combinarlos ya no luce ni uno ni otro? Seguramente has pasado por esta penosa situación en más de una ocasión y eso es porque aunque conoces qué aretes te van bien, pero no sabes cómo combinarlos de acuerdo al vestido que lleves.

Aretes de acuerdo a la ocasión de tu vestido

¿Se trata de un vestido largo de gala o de un vestido corto de cocktail para una recepción en un jardín? Siempre es importante que tengas presente la ocasión para la que usarás tanto tu vestido como los accesorios que lo complementarán. Si vas a un evento muy importante en donde te interesa que además de verte bien, tus accesorios resalten tu presencia hay ciertas elecciones que puedes hacer:

Aretes con diamantes

El comodín perfecto para cualquier fiesta de noche en donde quieras resaltar de forma natural. Los diamantes, sin importar su tamaño, combinan perfecto con todo tipo de vestido, porque te ayudarán a que la atención se dirija automáticamente a tu rostro, manos o cuello.

Aretes con piedras preciosas muy brillantes

Si vas a un evento muy importante, lo mejor son las piedras preciosas de brillantes destellos. Existen muchas piedras que resaltan por su aspecto brillante y puro, como los rubíes y las esmeraldas. La noche es el mejor momento para portarlas, pero en caso de que quieras usarlos de día, te recomendamos que los escojas pequeños, de forma que no te hagan “resaltar” más de lo que te gustaría.

Escoge tus aretes según el color de tu vestido

El color del vestido siempre nos ayuda a elegir tanto los zapatos como el bolso que nos acompañará, pero también nos ayuda a definir qué aretes usar según el vestido del día. Ésta es quizá la forma más fácil y sencilla de escoger tus aretes y no fallar.

Contrasta los colores

La idea de escoger tus accesorios de exactamente el mismo color de tu vestido ha quedado bastante olvidada, la regla que mejor ha funcionado ahora es escoger tanto los anillos como el resto de los accesorios de colores que contrasten con el color base (el de tu vestido), una forma magnifica de balancear y de atraer la atención.

Equilibra el color

Si el contraste no es lo tuyo porque no te gusta “atraer demasiado” la atención, la segunda opción es que elijas tus aretes dentro de la misma gama de color de tu vestido, de esta forma no concentrarás la atención a ningún punto específico, sino que todo estará balanceado. Una fórmula infalible para verte más que bien.

Elección de tus aretes según el escote de tu vestido

Un escote profundo al frente nos permite usar aretes mucho más largos y brillantes, aretes que atraigan la atención a tu rostro y no a tu escote te permite guardar el balance que te identifica con clase y elegancia; en caso de que tengas un collar también largo lo ideal sería que cambies los aretes largos por cortos, para no caer en la exageración.

Si tu escote no es demasiado pronunciado entonces prescinde de los aretes largos y opta por unos que sean mucho más pequeños, ya que la idea es que tu cuello y rostro resalten y no que se “escondan” detrás de tus accesorios.

Nuestro tip más importante es que antes de decidir qué aretes portar con el vestido de tus sueños pruebes combinarlos, cuando hayas encontrado la combinación que más te guste, pide la opinión de alguien más para que tengas una idea de cómo te perciben los demás y de la imagen que en conjunto estás proyectando.

Después de leer estos sencillos tips, esperamos que la elección de qué aretes usar según el vestido que vayas a ponerte sea mucho más rápida y sencilla, para que puedas prestar atención al resto de tu atuendo.

Por cierto, no olvides que cuando requieras de una atención profesional que te ayude a elegir los aretes adecuados, no olvides visitar Amore Mío, nosotros contamos con una amplia variedad de modelos que sabemos te encantarán a ti y a todos los que te vean usarlos.

 

Anillos para novios: El inicio de una promesa

Nos encanta hablar del tema del amor y sobre todo de esos amores tiernos, románticos e inocentes que solemos vivir durante la época del noviazgo. ¿Estás tú viviendo esta linda etapa de tu vida y quieres tener un recuerdo inolvidable? Si es así, permítenos hacerte una sugerencia: Sella tu amor con unos bellos anillos para novios, seguro a ti y a tu pareja les encantará la idea.

Joyería para parejas

No hay mejor forma de demostrar tu amor, cariño o interés por otra persona que a través de un regalo, pero no cualquier regalo, sino uno que sea tan significativo para ti como para la persona que lo va a recibir. Sin duda, dar siempre es mejor que recibir, pero ¿qué hay de compartir?

Tal vez no lo habías considerado, pues dentro de la tradición occidental se ha hecho mucho más común que sólo las mujeres sean las que puedan portar una joya obsequiada por su pareja. Sin embargo en muchas otras partes del mundo es muy popular la idea de portar joyería especial para parejas.

De hecho no sólo hay joyería, también hay ropa, accesorios, zapatos y un muy largo etcétera de opciones para que tanto tú como tu pareja le dejen saber al mundo cuánto se quieren. Pero sin duda, la joyería y sobre todo los anillos son los grandes favoritos por el significado y la tradición que los han acompañado desde la antigüedad.

anillos de novios

Anillos de novios: Elección de pareja

A diferencia de los anillos de compromiso, que por lo general son elegidos por el novio para darlo de sorpresa a la novia, los anillos para novios pueden ser elegidos por ambos, de esta forma no sólo escogen algo que les guste a los dos, sino porque que también pueden investigar acerca del significado de las piedras preciosas o los metales donde se engastan.

Saber acerca de la composición del anillo (las piedras que tenga o no, así como el metal del que esté hecho) es una gran opción para que puedan escoger bien el anillo que mejor se adapte a sus personalidades y el mensaje que desean que sepa el mundo acerca de su relación. Por eso, a continuación te damos tres opciones increíbles para tus anillos para novios.

anillos para usar novios

Anillo con granate

Independientemente del tiempo que tengas con tu pareja, el granate puede ser la piedra preciosa que dé vida a tu anillo. ¿Por qué? Porque esta piedra simboliza el deseo de ambos por mantener una relación totalmente leal y basada en la perseverancia, elementos indispensables para que una relación funcione y llegue tan lejos como se anhele.

Anillo con Amatista

La bella piedra amatista no sólo es popular por su encantador color amoratado, sino también por su significado. Por si lo desconocías, la amatista es la piedra de la positividad por excelencia, así como de la protección. Imagina que tu relación esté basada en pensamientos siempre positivos y con el deseo de proteger a la persona que amas, una combinación perfecta para que pasen mucho tiempo juntos, creciendo como relación y como seres humanos.

Anillo de Aguamarina

Aunque la aguamarina ya no es tan popular como en otros años, siempre será una increíble opción para tus anillos para novios. Esta piedra posee muchos significados, dentro de los que destacan el compañerismo, la permanencia del amor, la confianza, la lealtad y la armonía. Sin duda a todos nos gustaría tener un noviazgo basado en estos profundos sentimientos, pues así podríamos garantizar que la relación madure.

Ahora que conoces estas increíbles opciones para tus anillos para novios, es momento de  que acudas junto con tu pareja a escoger los que serán su mejor símbolo de amor. Otros podrán ver materializados esos sentimientos, no quedará duda de las firmes intenciones que tienen por consolidar en una relación profunda sus vidas.

Acude a alguna de las sucursales de Amore Mío para escoger los anillos que tú y tu pareja portarán, deja que la belleza de nuestras piedras y su significado te indiquen cuál es el adecuado para representar su amor. Pide la asesoría de nuestros expertos, nuestro servicio profesional te hará sentir con la plena confianza para preguntar todo lo que quieras saber acerca de las joyas que marcarán un antes y un después en tu vida.

Platino versus oro blanco, escoge el indicado

platino versus oro blanco

¿Conoces las diferencias entre dos de los metales más populares del mundo? Platino versus oro blanco, he ahí el dilema al que muchos nos hemos enfrentado en alguna ocasión, ya sea cuando hemos deseado escoger algún anillo o collar  para complementar nuestro outfit o incluso cuando hemos querido hacerle un obsequio a alguien especial y no podemos escoger entre una joya con oro blanco o con platino.

Una gran cantidad de personas, ha llegado a confundir un metal con otro cuando a primera e inexperta vista se les compara, sin embargo, no son ni serán nunca lo mismo ¿cierto? Es por eso que hoy te  traemos algunos puntos de comparación entre el platino y el oro blanco, para que puedas escoger tu siguiente pieza de la mejor manera.

Platino versus oro blanco

El platino es uno de los metales más resistentes del mundo

Tan conocida es la resistencia de este mineral que después de algunos años de uso exclusivo para el mundo de la joyería, el platino fue empleado para el campo militar.

Su resistencia y fuerza, lo  han convertido en el perfecto complemento para las aleaciones con otros metales, lo cual, por supuesto, no pudo pasar desapercibido durante las épocas en que los conflictos bélicos eran parte de la cotidianeidad.

El platino pasó de las vitrinas a formar parte de los armamentos de la guerra. Aún hoy en día se mantiene vigente este uso, además de haber otras industrias más que se han valido de este mineral para sus productos. Pensando en el platino versus oro blanco y en la resistencia de cada metal, el platino ya se ha ganado algunos puntos a favor.

joyas de platino

¿Qué es más puro el oro blanco o el platino?

A diferencia del oro blanco, que para obtener ese color blanquecino necesita alearse con otros metales, el platino ya posee naturalmente el color que le ha dado popularidad en el mundo de la joyería; en su composición el platino conserva su pureza en un 90% o 95%, un porcentaje bastante elevado si nos ponemos a reflexionar acerca de que eso significa que su origen orgánico.

Oro blanco o platino para engastar diamantes

Como arriba te comentábamos, tanto el platino como el oro blanco son los favoritos para engastar las piedras preciosas de un anillo de compromiso. Sin embargo, en cuanto a diamantes se refiere, el platino sigue siendo el predilecto ¿por qué?

Porque su nivel de dureza y resistencia le garantiza una seguridad y protección algo mayor que la que pueden ofrecer otros metales (como el oro) que podrían llegar a tener puntas más flexibles o incluso, rompibles.

joyería de oro blanco

¿Qué es más caro el oro blanco o el platino?       

Para responder esta pregunta referente a la “rivalidad” platino versus oro blanco, primero es importante que sepas que las minas de platino son mucho más escazas que las de oro, razón por la cual durante muchos años el platino ha sido considerado como un metal exótico y raro.

Ahora que ya tienes eso en consideración, te será mucho más fácil entender por qué una joya con este metal llega a costar fácilmente el doble que si se tratara de la misma pieza en oro.

Una joya para brillar ¿oro o platino?

Si de brillo se trata, el oro siempre reflejará mucha más luz que el platino, ya que éste es más opaco. Sin embargo, eso no significa que el oro no se va a rayar u opacar nunca, para evitar que tus joyas favoritas sufran cualquier tipo de “lesiones” lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta todos los cuidados necesarios para que, independientemente de si es oro o platino, tu joya siempre esté radiante.

oro blanco y platino

La complicada elección entre platino versus oro blanco ya no tiene que ser así, he hecho esperamos que después de haber leído estas líneas estés mucho más seguro de qué es lo que quieres para tu próxima joya o qué te gustaría que simbolizara el material en el que está engastado el anillo de compromiso que vas a entregar…

Visita cualquiera de nuestras sucursales y deja que nuestros expertos asesores te apoyen para hacer tu mejor compra, pues las mejores piezas, ya sean de oro blanco o platino, se encuentran en Amore Mío ¿aún no lo has confirmado? Haz una cita con nosotros y déjanos guiarte por el fascinante mundo de la joyería de alta calidad.

Jewerly and accesories, consejos de cuidado

jewerly and accesories

Sabemos que eres una más de las muchas chicas trendy a las que les encanta portar jewerly and accesories de la más alta calidad y diseño y, por lo mismo, sabemos que el cuidado de ellos es algo que priorizas porque más allá del valor monetario, tus joyas tienen un valor sentimental.

Tal vez algunas de ellas han llegado a tus manos en circunstancias muy emotivas o especiales, mientras que otras simplemente fueron como amor a primera vista, cuando te deslumbró su brillo desde la vitrina.

Cuidados para tus jewerly and accesories

Se puede llegar a pensar erróneamente que el único riesgo que corren los jewerly and accesories es ser robados o extraviados, pero no es así. Estas piezas requieren de un cuidado especial que las ayude a mantener por mucho tiempo las características con las que fueron adquiridas. A continuación, te dejamos algunos consejos que son un must para conservar por mucho más tiempo tus joyas.

jewerly

Limpieza genérica

Ya sea un anillo de compromiso, unos aretes o una pulsera, todas las joyas necesitan de una limpieza regular que les ayude a lucir como nuevas. Para comenzar este proceso vas a necesitar:

  • Un cepillo de cerdas suaves
  • Un paño de tela suave
  • Un recipiente
  • Jabón líquido

Antes de comenzar, asegúrate de que tu joyería no tenga algún elemento que se pueda desprender con facilidad durante la limpieza.

Indicaciones para limpiar tu joyería

  • Una vez que ya tienes todas las piezas listas, procede a sumergirlas en el recipiente con agua tibia y jabón líquido.
  • Pasados diez minutos, retíralas y con ayuda del cepillo limpia los pequeños espacios para remover bien cualquier partícula.
  • Y para finalizar enjuágalas y sécalas con el paño de tela.

Accesories and Jewerly de oro

Una pieza de oro es una pieza obligada para cualquier mujer, no conocemos a ninguna que se resista al encanto de este metal, con el que se puede elaborar todo tipo de joyería fina. Pero debido a su versatilidad, las joyas de oro diariamente están en contacto con el sudor y la grasa corporal que pueden opacar su color.

Limpieza para joyería de oro

Así que para limpiarlas te recomendamos sumergirlas en un recipiente con agua, al que previamente deberás agregarle un zumo de limón y una pizca de sal. Para posteriormente pasar al paso dos y tres como arriba lo mencionamos.

Tip especial: Si son varias piezas las que quieres limpiar, te sugerimos hacerlo una por una para evitar que se rayen entre sí y las conserves en buen estado para mantener tu increíble glam look.

gold jewerly

Jewerly and accesories con diamantes

Para la limpieza de tus diamantes o alguna joya que tenga piedras preciosas debes tener un cuidado mayor, ya que no todas pueden pasar por el mismo procedimiento.

Limpieza de diamantes y piedras preciosas

La mayoría de las joyas pueden someterse a la limpieza con agua tibia y jabón sin dañarse, al contrario, esto las ayuda a recuperar su brillo original. Sin embargo, otras como la turquesa, el coral y el ópalo solamente deben limpiarse con ayuda de un paño ligeramente húmedo.

Tip especial: Te recomendamos que al adquirir cualquier pieza de este tipo preguntes por sus características y cuidados especiales.

diamond jewerly

Cuidados adicionales para tu jewerly

Adicionalmente a la limpieza, te dejamos otros consejos que te ayudarán a conservar en perfectas condiciones tus jewerly and accesories.

  • Antes de lavarte las manos o de bañarte, hazte del hábito de quitarte tus joyas. Existen algunos productos agresivos, como el detergente, que dañan el aspecto de las piezas.
  • Si usas cremas corporales o perfumes, aplícalos previamente a colocarte tus joyas, esto evitará que se manchen o se opaquen.
  • Guarda tu joyería dentro de bolsas de tela de algodón, preferentemente dos piezas máximo por bolsa para evitar deterioro por la humedad o algún roce.

Expertos en el cuidado de tus joyas

Además de estos sencillos consejos, te recomendamos llevar tus piezas a una revisión periódica con un joyero especializado. Como puedes ver cada una de las joyas requiere de un cuidado y limpieza especial, pero sólo será cuestión de segundos para que estén ready to wear.