Que hace una dama de honor





Ser elegida dama de honor es sin duda es algo importante, pero también trae consigo un montón de responsabilidades que debes cumplir antes y durante el gran día, si tu como nosotros no tienes ni idea de las tareas que debe lleva a cabo una dama de honor, aquí te explicamos a detalle cuales son.

La tarea principal de las damas de honor es ayudar y asistir a la novia en todo momento desde la planeación de su tradicional fiesta de despedida hasta la recepción; por lo tanto, tu primera responsabilidad será organizar la fiesta de despedida de soltera la noche de diversión entre amigas y familiares que te servirá como base para la organización del evento principal. Tendrás que ser parte de toda la organización de la boda ayudando a la novia con la temática, las invitaciones y la decoración del salón o jardín para que todo luzca perfecto y lleve el tono adecuado, y deberás contactar con proveedores, servicio de banquetes, floristas y decoradores para el día del evento.

También deberás apoyar a la novia con la elección y compra de su vestido desde checar todas las tendencias que hay, visitar las diferentes tiendas y ayudarla a probarse los distintos estilos de vestido hasta que encuentre el indicado, así como ayudar en la elección de color y vestidos de las demás damas que la acompañaran ese día, en algunas tendencias se utilizan diferentes estilos para cada una de las damas lo que podría resultar una tarea difícil el escoger vestido a cada una según su estilo pero ayudará mucho a la novia para poder identificarlas.



Tendrás que estar muy atenta a los detalles y sobre todo a las cosas que puedan salirse del plan y que generan estrés a la novia, por lo que deberás tomas las riendas y solucionarlos, te recomendamos tener un kit de emergencia que contenga desde hilo y aguja por si sucediera un accidente en el guardarropa hasta kit de emergencias medicas, nunca se sabe cuando puedas necesitarlos y llénalo con todo lo que tengas en mente cualquier cosa te puede salvar.

Llego el día de la boda ya que es un día de muchísimas emociones, sentimientos y nervios, lo que más va a necesitar la novia es sentirse en calma y saber que todo va funcionando según lo planeado, será necesario que la ayudes incluso al momento de prepararse desde el maquillaje hasta el vestido y el peinado todo debe hacerse a la perfección, eso quiere decir que cualquier contratiempo con su arreglo también será tu responsabilidad y deberás estar preparada para todo.

Por último, pero no menos importante el discurso será imprescindible que tengas que dar un discurso para los novios en su celebración y es importante que tengas algo preparado puedes incluir alguna anécdota divertida con la novia para aligerar la temática y sobre todo no olvides expresar tus sentimientos por la feliz pareja.

Ya conoces las tareas que desempeñan las damas de honor y la importancia que tienen para la novia y la celebración en general, así que si te ha tocado desempeñar este importante papel no te preocupes y toma nota de lo que puedes necesitar para lograrlo y ¡a celebrar!

0 Comments

Los regalos perfectos para mama





La cuestión de qué regalar a nuestra mamá es una preocupación de todos los hijos e hijas; la diferencia de edad a menudo causa problemas. Los regalos que te parezcan fantásticos no necesariamente tienen que ser buenos para mamá. Además, la elección de regalos para mujeres es ilimitada, lo que no facilita la decisión de compra.

El día de hoy en Amore Mio hablaremos de los regalos perfectos para las mamás en este día de las madres. Adelantamos de una vez que los artículos para el hogar y la cocina, no cuentan como un regalo perfecto.

El Día de la Madre se remonta a una iniciativa de la activista estadounidense por los derechos de las mujeres Anna Jarvis. Para honrar a su madre, que murió en 1905, y llamar la atención sobre los problemas de las mujeres, pidió una fiesta para todas las madres.

En 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, declaró el segundo domingo de mayo como el Día Nacional de la Madre.

Hoy en día, muchas personas ven críticamente el cambio a un día de dar regalos y para gastar dinero, pero también esta celebración tiene su contexto social. A su vez, es un recordatorio de que no solo las mujeres deben hacer las tareas domésticas y criar a los hijos.

Ahora sí, hablemos de lo que es un éxito para regalar este día de las madres.

Plantas y flores: ¡Las plantas y las flores son regalos populares que huelen a primavera!

Joyas: las joyas son un regalo más caro, pero duran muchísimo más. En Amore Mio contamos con una amplia selección de distintos precios y materiales, para que encuentres el regalo perfecto para mamá.



Flores: es un clásico, pero las flores siguen siendo un regalo atemporal que siempre es un placer.

Chocolates: Los chocolates se pueden encontrar fácilmente en tiendas medianas o en una fábrica de chocolates que seguramente tendrá chocolates especiales para la ocasión.

Joyas: las joyas son un regalo más caro, pero duran más (especialmente en comparación con el chocolate). A continuación, dispondrá de toda una gama de adornos: par de pendientes, anillo, pulsera, collar, colgante o reloj.

Dibujo y pintura: el bricolaje, el dibujo, la pintura, el origami o el juguete de papel son regalos que permiten que la creatividad funcione. Las creaciones de bricolaje ganan en valor sentimental y emocional. ¡Entonces a tus collares de pasta! Poema: Un poema es un regalo que pueden ofrecer tanto jóvenes como mayores, se puede adornar con un dibujo o resaltar con un bricolaje.

Pastel: Un pastel también se puede utilizar como regalo para el Día de la Madre, se puede comprar en supermercados, hacer en casa o pedir en una pastelería.

Botella de vino: Una buena botella de vino o licores es un regalo menos popular que las flores o las joyas, ¡pero sin duda hará las delicias de muchas mamás!

Perfume: El perfume es una buena idea para un regalo siempre que conozca las fragancias favoritas de la persona en cuestión.

Crema o maquillaje: Un producto cosmético como una crema de día o un maquillaje puede ser un regalo inteligente que agradará a las madres a las que les gusta cuidarlos.

Libro: Un libro es un regalo del Día de la Madre a un precio relativamente razonable, por ejemplo, una novela policíaca, un libro especializado o un libro de fotografías.

Bolso: Accesorios como bolsos, carteras, carteras, carteras o paraguas son obsequios originales que se ofrecerán según las necesidades expresadas.

0 Comments

Los regalos de aniversario de bodas





Es normal que cuando pides recomendaciones para regalos para tu aniversario todos tienen como cierto protocolo para eso. Esos creadores de reglas anónimos incluso crearon una lista de sugerencias de regalos para simbolizar cada año de felicidad conyugal. Después de todo, no hay muchas personas a las que les encantaría recibir algo hecho de papel para su primer aniversario ¿verdad?

Origen

Nadie sabe con certeza quién evocó la lista tradicional de dar un regalo de aniversario específico en función del número de años que una pareja ha estado casada. Algunos especulan que se remonta a la Edad Media en la Europa germánica, donde el esposo regalaba guirnaldas de plata u oro a la esposa para simbolizar los 25 o 50 años de matrimonio. Otros dicen que fue impulsado por la era victoriana, cuando las historias y tradiciones orales se catalogaban con mayor frecuencia.

Los símbolos del aniversario de bodas comenzaron con materiales simples, como papel, y gradualmente aumentaron en sustancia y valor para reflejar la inversión del tiempo que pasamos juntos: un fortalecimiento progresivo del matrimonio, por así decirlo. El paso de un año más marcó una profundización del compromiso de la pareja el uno con el otro.

Interpretaciones de hoy

Entonces, ¿qué significa exactamente todo esto para ti? Esta lista está totalmente abierta a la interpretación y debe considerarse como un punto de partida para inspirarte a ser creativo con los regalos de aniversario. Algunos incluso admiten que ayuda a eliminar algunas conjeturas del proceso.

Por ejemplo, el regalo tradicional del primer año es el papel, que simboliza la fuerza de las fibras entrelazadas. El regalo moderno del primer aniversario es un reloj, que representa el amor sin fin, en lugar de ofrecerle a su amado una resma hoja de papel, considera escribir una carta de amor o un poema. ¿O qué tal boletos a un destino de ensueño? Si decides omitir la tradición y hacer un movimiento moderno, considera un reloj con una inscripción en la parte posterior o un dije y un brazalete que puedes agregar al celebrar ese día especial cada año.



He aquí otro ejemplo. El regalo tradicional del tercer aniversario es el cuero; La durabilidad del material es sinónimo de la fuerza de su matrimonio, irónicamente, el regalo moderno es el cristal o el vidrio, que puede romperse fácilmente. Opta por una pieza de joyería de Amore Mio, como una pulsera. Para una toma moderna, cualquier cosa brillante servirá, desde un collar de diamantes hasta una pulsera de oro o plata.

Las tradiciones Si bien los gestos simbólicos son encantadores, se trata más de la idea que has puesto en el regalo que del regalo en sí que apreciará tu pareja. Demuestra que te tomaste el tiempo para considerar realmente lo que les gustaría y los tipos de cosas significativas y eso es un regalo en sí mismo; uno que el dinero simplemente no puede comprar.

De cualquier forma, si quieres seguir con la tradición, aquí te dejamos la lista tradicional.

Primer Aniversario: Papel.

Segundo Aniversario: Algodón.

Tercer Aniversario: Cuero.

Cuarto Aniversario: Lino.

Quinto Aniversario: Madera.

Sexto Aniversario: Hierro

Séptimo Aniversario: Lana

Octavo Aniversario: Bronce

Noveno Aniversario: Arcilla

Décimo Aniversario: Aluminio

0 Comments

Como hacer una cena romantica en casa





No hace falta que sea un día especial o una fecha importante para sorprender a tu pareja con una cena romántica e íntima en casa, y para lograr la velada perfecta hay algunos detalles que no debes dejar pasar y aquí te decimos cuales son. Así que ¡manos a la obra!

Desde el menú hasta la decoración son elementos que harán de la atmósfera algo totalmente romántico, así que lo primero que debes hacer es una lista de cosas que debes preparar como; el menú, el vino, la música y la decoración para que no se te pase nada. El amor llega desde el corazón y desde el estómago también, por lo que el menú deber elegirse con base en los gustos de ambos, puedes probar recetas nuevas atrévete a cocinar desde entradas hasta el postre y no olvides que la presentación del platillo lo es todo; además elige un buen vino o bebida que ambos puedan disfrutar y que sea buen acompañante para tus platillos.

Para darle la mejor ambientación a tu espacio, primero debes definir en qué parte de la casa tendrá lugar la cena; por ejemplo, si es en temporada de calor puedes optar por el jardín o terraza, pero si es invierno lo mejor es un lugar dentro que sea cómodo. Las velas son tus mejores alidadas para proporcionar el ambiente perfecto de luz al lugar, además las encuentras en gran variedad de tamaños, colores e incluso con aromas dulces que le agregarán un toque extra a tu cena. Para decorar la mesa te recomendamos escoger colores como el rojo, blanco o rosa que simbolizan el amor, puedes combinarlos entre la decoración de la mesa y la ambientación dándole un ambiente romántico a tu espacio, utiliza la vajilla completa para proporcionarle un toque de elegancia a tu mesa no olvides poner copas para las bebidas y algunas decoraciones de tu preferencia, y ¡que no te falten las flores! Son esenciales y poner sus preferidas sin duda te darán puntos extra.





¡Que no te falte la música! Haz una lista de reproducción con música suave que te permita relajarte y disfrutar de una plática agradable sin tener que alzar la voz, además esto te permitirá dejar que la música suene sin tener que mirar tu celular y cambiar la canción ya que es un momento entre los dos y debes dejar fuera cualquier distractor, así que te recomendamos apagar cualquier aparato que pueda generar una interrupción del momento.

Recuerda que, aunque es una cena en pareja es algo que requiere de una planeación y lo importante es que te mantengas en lo ya establecido, planifica bien las compras y la decoración hasta el tiempo en que estarán listos tus platillos, aun así, te recomendamos prepararte para cualquier situación que pueda salirse de tus planes con el fin de no arruinar tu evento. También es de suma importancia que consideres el tiempo que te tomará lucir espectacular ya que tú serás anfitrión de la noche.

Ahora ya sabes que detalles tienes que tomar en cuenta para una velada espectacular para ti y tu pareja, lo más importante es ese momento juntos y recordarle a tu pareja lo importante que es para ti y lo mucho que se aman, así que ahora te toca sorprender a tu pareja y revivir la llama del amor.

0 Comments

Intercambio de Argollas de matrimonio





El intercambio de argollas matrimoniales es uno de los momentos más esperados por las parejas, sin mencionar que es una de las tradiciones más hermosas y antiguas que hay, pero ¿sabes de donde surge su historia y tradición? Aquí te contaremos un poco del origen y significado de las argollas de matrimonio.

Aunque se desconoce la fecha exacta de cuando inicio el uso de anillos de boda, de acuerdo con algunos estudios y descubrimientos que se han realizado a lo largo del tiempo sabemos que inicio en el antiguo Egipto y que en un principio solo las mujeres lo llevaban ya que significaba que ellas poseían la custodia del hogar; tenían un diseño entrelazado simple y estaban hechos con material de caña y algunos complementos de decoración con distintas formas. Se tienen registros de que los hombres comenzaron a utilizarlos a mediados del siglo XX a partir de la segunda guerra mundial, ya que a los que se presentaban para la batalla se les permitía llevar consigo alguna pertenencia y ellos optaban por portar anillos como recuerdo de sus esposas y familia.

Desde su inicio se utilizaron diferentes tipos de materiales para hacerlos, los primeros se realizaban con material de caña y algunas decoraciones, posteriormente se empezaron a utilizar materiales más duraderos como el marfil o la piel, pasando al hierro y el oro en donde incluían algún tipo de grabado ya sea como imágenes o palabras para darles un toque más personalizado, de hecho en Roma se estilaba que si el anillo de oro era muy costoso además se le entregaba a la mujer uno de hierro para que utilizara cada vez que salía, y tiempo después se les agregaban piedras preciosas como el zafiro azul. Fue hasta el año 1475 donde se registro el primer anillo de compromiso que incluía un diamante y fue Constanzo Sforza que se lo entrego a Camilla Aragón junto con un poema, en el siglo XVIII incremento su popularidad ya que en el año 1866 se descubrieron diamantes en Sudáfrica lo que llevo al aumento de su producción siendo utilizados por aristócratas y nobles. Sin duda las tendencias y materiales que se utilizan para hacer los anillos ha cambiado dependiendo la época y tendencias, actualmente las parejas tienen una amplia gama de materiales como el oro amarillo, el oro blanco, oro rosa o platino e infinidad de piedras preciosas como el rubí, la aqua marina y las perlas o diamantes, y en diseños van desde lo minimalista que actualmente es tendencia a los tradicionales.



El significado de esta tradición es muy especial ya que desde su forma circular sin principio ni fin representa la eternidad, lo inmortal e infinito, se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda ya que en el se encuentra una vena que esta directamente ligada al corazón y que recibe el nombre de “amoris” o “vena del amor” a pesar de esto hay personas que creen que en realidad se escogió llevarlo en la mano izquierda debido a que la mayoría de la población es diestra y el anillo sufre menos desgaste en ella ya que se utiliza menos. Para la pareja el intercambio de argollas representa la devoción, fidelidad y el compromiso eterno que tendrán en su nueva vida como esposos, sin duda una tradición muy romántica.

Actualmente contamos con gran variedad de materiales, piedras o diseños que podemos utilizar, además podemos darle un toque especial y único con algún grabado ya sea de la fecha o una frase hermosa, pensar en que la elección de nuestros anillos representa nuestra personalidad y gustos, pero sobre todo la historia e intercambio de votos que nos acompañarán y que quedarán en nuestra memoria para siempre.

0 Comments

Amor platonico mas alla de la amistad





El término "amor platónico" es una idea que proviene de la filosofía griega antigua. El gran escritor y pensador Platón (c. 428 a. C.-c. 348 a. C.) abordó la idea en su famoso diálogo, "Simposio" (aunque en realidad nunca usó el término en sí).

Escrito como una serie de discursos que exploran los diversos conceptos del amor, el lector se queda con la comprensión de que el amor va mucho más allá de la atracción física. De hecho, el amor también existe en formas intelectuales y espirituales.

Hoy hemos simplificado el punto de vista de Platón. El amor basado en la atracción sexual y la intimidad física se conoce como amor romántico. Mientras que el amor, que no tiene intención romántica o atracción sexual, se entiende como amor platónico.

El amor platónico puede provenir de cualquier parte, pero generalmente se usa para describir amistades fuertes. En el amor platónico, no hay sexo, atracción ni compromiso romántico. Las relaciones a menudo ocurren dentro del mismo género, pero el amor platónico heterosexual también es común. Este tipo de amor trasciende el género, la edad, la raza y la orientación sexual para unir a dos personas.

En el amor platónico, ambas partes sienten una gratitud, afecto e interés abrumadores el uno por el otro. Estas relaciones, que a menudo surgen de amistades típicas, se convierten en vínculos más profundos y fuertes. Las personas que dicen que están en una relación platónica hablan con frecuencia sobre su intenso anhelo de estar juntos y su capacidad única para mantenerse conectados emocional y mentalmente a pesar de vivir en áreas opuestas del mundo o a través de separaciones temporales.

Si tienes una relación platónica con alguien, el caso parece bastante sencillo. No tienes intenciones de ningún tipo, todo es bastante inofensivo entre personas, como amigos, puramente platónico. En este caso, platónico significa: todo, pero nada que tenga que ver con el amor y el sexo, pero ¿qué pasa con el amor platónico? ¿Son pareja o amigos?

¿Qué es el amor platónico?

En principio, el término amor platónico puede usarse para cualquier tipo de relación amorosa que deje fuera el nivel erótico. Sin sexo, sin besos, ningún deseo - pero el amor ¿Suena aburrido e incompleto? ¡Pero no lo es! Porque lo que queda es la conexión más profunda e íntima que puede existir entre dos personas.

Lo que eso, a su vez, puede darnos, más allá de la sexualidad y el erotismo, por ejemplo: coraje, esperanza, fuerza, Auto confianza, intimidad, Auto confianza, sensibilidad, alegría y familiaridad solo por mencionar algunos.

Y el hecho de que el amor maternal es también una forma de amor sin ninguna atracción sexual debe mencionarse brevemente en este punto en aras de la integridad.

¿Cuál es la diferencia entre el amor platónico y la amistad?

El amor platónico es más profundo que la mayoría de las amistades. En cualquier caso, va mucho más allá de disfrutar del tiempo juntos, gustarnos y confiar en los demás.



Al igual que el amor verdadero, una de las características distintivas del amor platónico es que: Sobrevive a las crisis, es incondicional, puede perdonar, es cien por ciento leal, pero a menudo también provoca miedo.

Cuando la persona a la que amas platónicamente termina herida, es como lastimarte a ti mismo, porque el amor platónico es una especie de alma gemela.

¿Por qué el amor platónico y no el erótico?

En consecuencia, las relaciones platónicas también pueden, por supuesto, verse diferentes. Algunos son exclusivos y proveen para ambas partes, la principal sociedad está en sus vidas, mientras que otros conviven con relaciones amorosas como el matrimonio, la pareja sexual

¿Qué tiene que ver Platón con el amor platónico?

Por supuesto, nos gustaría citar a Platón como defensor o incluso "inventor" del amor platónico; después de todo, el filósofo era un hombre astuto como el infierno. Pero la verdad es: durante la vida de Platón, el concepto de amor platónico, con el que estamos familiarizados, no existió durante mucho tiempo, porque solo se desarrolló muy lentamente después del Renacimiento.

Nuestro concepto de la forma de amor que lleva su nombre tampoco tiene mucho que ver con la filosofía de Platón.

Es cierto que Platón pensó y escribió mucho e intensamente sobre el amor, pero era precisamente el eros, es decir, el placer físico, lo que le preocupaba mucho.

En cualquier caso, él mismo nunca formuló la única tesis filosófica que explicaría por qué nuestra comprensión del amor platónico debe llevar el nombre del filósofo. Y si supiera que su nombre está "solo" asociado con esta única forma de amor hoy, probablemente al menos se sentiría mal entendido.

Después de todo: Platón era definitivamente un gran admirador del amor e incluso asumió que podía llevarnos a la belleza, la verdad y el conocimiento (con lo que no se refería ni al orgasmo ni al éxtasis sexual) y realmente puedes dejar eso como una declaración de amor ¡para todas sus variedades!

0 Comments

Cuando hacer la propuesta de matrimonio





Así que ya quieres comprometerte ¿Ya tienes el anillo de compromiso, pero no sabes cuándo proponerlo? La vacilación es perfectamente comprensible porque es un gran momento. La mayoría que han estado en tu posición también han estado sometidos a mucho estrés. ¿Cómo eliges el momento adecuado para proponer?

Estos son nuestros consejos.

A menudo puedes encontrar videos o los blogs de Amore Mio en Internet que presentan una propuesta de matrimonio exitosa y original, la inspiración no falta a este nivel ya que hay algo para todos, pero hay una pregunta que también debe ser respondida, que es cuándo hacer esta propuesta.

Muchos jóvenes optan por proponer matrimonio en una fecha importante, puede ser un aniversario, cumpleaños o una fecha significativa para los dos (ej: el encuentro, el primer beso, etc.) Estas son las ocasiones perfectas para regalar un anillo de compromiso a tu pareja, pero algunos se muestran escépticos porque demasiadas parejas se comprometen en estas fechas.

No hay una temporada, un lugar o un momento específico para hacerlo, solo la certeza compartida de que es el momento adecuado para ambos. Los dos deben sentirse listos y eclosionar este deseo real de unirse oficialmente. De ahí la necesidad de asegurarse de que acepte la propuesta de matrimonio.

Para algunos, las cosas se harán rápidamente, después de unos meses de citas, mientras que la mayoría esperará varios años. En cuanto al contexto, la elección depende mayoritariamente de ti, aunque cada vez son más las mujeres las que toman la iniciativa.

Si no sabes cuándo es el buen momento, haz caso a las señales y piénsalo bien, normalmente, incluso si ya lo has hablado antes, elige un momento en el que la persona no lo espere para crear el elemento sorpresa, puedes elegir una fecha con un significado para los dos. Elige un momento especial en el que puedan reunirse para saborear en silencio el momento presente y la felicidad que lo acompaña.

Si realizarás la propuesta de matrimonio frente a familiares y/o amigos, deberás organizarte para que todos estén disponibles en la fecha deseada.

Evita los momentos de gran estrés si es posible para que tu ser amado pueda recibir la noticia de manera plena y adecuada.

Clásico, romántico, original…Hoy en día, se puede hacer de mil formas posibles y deja mucho espacio a la imaginación. Algunos jugarán con lo clásico con una hermosa cena a la luz de las velas, otros preferirán la espontaneidad a levantarse de la cama, durante un paseo por un parque o en un viaje.

Esta es la oportunidad de formalizar su solicitud frente a familiares y amigos cercanos, especialmente si se llevó a cabo uno a uno. No es necesario invitar a demasiadas personas, guárdelo para la boda.



Ten en cuenta que las mujeres generalmente prefieren solicitudes sobrias e íntimas. Si estás seguro de que esto es lo que también quiere tu futura esposa, asegúrate de tenerlo todo armado. Obviamente, puedes organizar algo gigantesco e impresionante para ella si ella ya te ha dejado claro antes que quiere este tipo de propuesta. Si este no es el caso, puedes realizar una solicitud discreta y la imagen de tu pareja.

Por otro lado, cuantas más personas sepan que ya vas a proponer matrimonio, más probabilidades habrá de que se descubra la sorpresa antes de lo planeado. Por tanto, es mejor hacerlo de la forma más discreta posible.

Proporcionar el anillo de compromiso adecuado en el momento adecuado es uno de los pilares de una propuesta de matrimonio exitosa, ya sea que elijas una fecha importante o una ocasión completamente diferente, debes saber que lo que más importa es el amor que te une. Además, si te propones casarte es porque es la persona adecuada ¿No es así?

Es momento de considerar todas tus opciones, el cómo y cuándo lo harás. No olvides que lo que tienes que tener siempre presente es el amor que los unió. Atrévete a dar el siguiente paso en tu relación y comienza a planear tu propuesta de matrimonio. En Amore Mio te deseamos la mejor de la suerte.

0 Comments

Amatista, piedra misteriosa





La amatista es una de las gemas más populares y que ha ido tomando fuerza en los últimos años dentro del mundo de los accesorios debido a sus variaciones de color, sus características y hasta sus propiedades espirituales, en este artículo te hablaremos más de esta mística piedra para que te animes a usarla en tu próximo outfit primaveral.

La amatista es una de las diversas variaciones del cuarzo que se conoce desde hace miles de años, es un mineral de origen magmático y su nombre se deriva del griego “amethystos” que significa sobrio ya que era común que la utilizarán como antídoto para la embriaguez. Sus yacimientos más importantes en el mundo los podemos encontrar en los Urales rusos, Brasil, Namibia, Bolivia, Zambia, Uruguay, Sudáfrica, México, Mozambique y algunas regiones de España, entre muchos otros.

Es común que se utilice en joyería desde la Edad Media debido a su dureza ya que en la escala de Mohs se encuentra en la 7 posición y a pesar de que usualmente se le relaciona con el color morado oscuro tan característico que tiene, se puede encontrar en diferentes tonalidades hasta en un tono verde. Su fama comenzó debido a una leyenda griega; cuando Dionisio, dios del vino se enamoró de una doncella de nombre Amethystos la cual debía permanecer casta, la diosa Artemisa al escuchar las plegarías de la mujer, para protegerla la convirtió en una roca blanca. Dionisio al verla rompió a llorar y vertió una copa de vino sobre ella tiñéndola del color morado tan característico de la amatista.



Dentro de las propiedades de la amatista podemos encontrar que, así como la mayoría de las piedras preciosas su costo dependerá de su brillo, su corte, su pureza y su color. Y aunque no está comprobado por completo también se piensa que la amatista es una piedra que trasmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación, además, también se les atribuyen poderes curativos que te ayudan con problemas relacionados con dolor de cabeza y migrañas, a calmar los nervios, dolores de tensión y emocionales. De manera espiritual te ayuda a limpiar tu aura, transmuta la energía negativa y ayuda a estimular los chacras de la garganta y la coronilla.

La amatista se ha convertido en una de las piedras favoritas para incluir en la joyería ya que es la perfecta combinación entre frescura y calidez y su color le da un toque especial de manera hermosa a el oro rosa junto con diamantes, y puedes encontrarla en collares, aretes, pulseras y anillos de compromiso. Además, cualquier accesorio que incluya está gema puede ser lucida en cualquier ocasión, ya que al encontrarla en diferentes variaciones de morado o en otros colores como el naranja, rojo y verde la han convertido en una piedra que denota mucha presencia.

Es combinable con cualquier tipo de prenda, pero definitivamente te recomendamos usarla con tonos muy neutros como el gris o negro para que resalten más tus accesorios y creen un contraste único.

Ahora que conoces más sobre la historia, usos, propiedades y características de está mística y hermosa piedra que a parte se ha convertido en la favorita para lucir en cualquier ocasión y en diferentes accesorios, te recomendamos hacerla parte de ti y atreverte a usarla o como regalo por sus significados y lo que representa.

0 Comments

Tendencias en invitaciones de boda 2021





Ya están comprometidos, pero ahora hay que empezar a organizar todo respecto a la boda y uno de los detalles que se dejan casi hasta el final son las invitaciones, para que no entren en pánico al momento de escogerlas. Hoy, en Amore Mio te traemos las tendencias para invitaciones de boda este 2021.

Este año hay más opciones en cuanto a invitaciones, uno puede confundirse fácilmente con todos los diferentes papeles, texturas, colores, tipografías, decoraciones y envoltura. Si deseas algo de inspiración o motivación, sigue leyendo para descubrirlas.

1. Sostenibilidad

La sostenibilidad es una tendencia importante en la planificación de bodas en 2021, y esto definitivamente también se aplica en las invitaciones. Algunas parejas utilizan invitaciones de papel de semillas recicladas y para poderlas plantar para su boda sostenible.

2. Invitaciones de boda de acrílico

Las invitaciones acrílicas también están muy de moda, pero contra la sostenibilidad. Esta tendencia se ve moderna, pero muy al contrario del punto anterior, está puede costar un poco más y desperdiciar más material

3. Invitaciones y sobres acetato.

El acetato da a las invitaciones de boda un toque moderno pero suave y se ve elegante cuando se combina con adornos, desde tinta metálica hasta elegantes sellos de cera y vegetación.

4. Papel de aluminio

El estampado en papeles metálicos hace que la invitación se vea súper lujosa y agrega un toque de glamour a cualquier diseño.

5. Tarjetas de boda con monograma

El monograma se utiliza para agregar un toque personal a sus tarjetas. Al mismo tiempo, las invitaciones se hacen sencillas y elegantes. El monograma también se puede crear de varias formas.

6. Invitaciones de boda metálicas y con diamantina

Es una ley, cualquier cosa con efecto metálico se vuelve glamuroso. Tampoco hay que exagerar porque no quieres empalagar a tus invitados con tanto brillo.

7. Tarjetas de boda inspiradas en el minimalismo

¡Menos es más! el minimalismo está de moda, ¡también en el campo de las invitaciones de boda! La demanda de invitaciones "más sencillas" crece cada año.

¡Menos arte, más espacio! Estamos entusiasmados de que las parejas opten por diseños más minimalistas y modernos para las bodas de 2021.

Piensa en paletas de colores suaves, fuentes simples y detalles sencillos. A menudo, basta con elegir un solo detalle destacado.

8. Invitaciones de boda con un sello de cera

El sello de cera es la nueva tendencia y definitivamente seguirá constante. Puedes incorporarlos a tus invitaciones de varias formas, como, por ejemplo: en el sobre.

9. formas únicas y especiales

Siempre luchas por algo nuevo, de ahí las invitaciones de boda poco tradicionales. Existen en todas las formas geométricas posibles, alócate un poco y prueba diferentes formas y tamaños

10. Cada vez más deseo por diferentes sobres

¡Terminemos con el empaque! En 2021 no solo queremos el sobre estampado y con ilustraciones, sino también de varios materiales, como el moderno papel transparente y el papel ecológico. Además, puedes agregar adornos como cintas y sellos de cera para mostrar tu personalidad.



La invitación es el primer contacto de tus invitados con tu boda, es en la invitación que conocerán más sobre este momento y el estilo del gran día. La mejor invitación es siempre la que retrata el perfil y la personalidad de los novios.

Para que tus invitados reciban las invitaciones con anticipación, lo ideal es que comiences a pensar en todos los detalles 6 meses antes del gran día y que los invitados las reciban de uno a dos meses antes de la ceremonia.

Paso a paso para elegir la invitación:

• Tipo de papel

• Color de papel

• Tamaño de fuente

• Formato de invitación

• Peso del papel

• Bordes

• Pintura lateral de invitación

• Plantilla de sobre

• Revestimiento de sobres

• Monograma

• Tipo de impresión

• Tipo de letra

• Color de fuente

• Sello, adhesivo o cinta.

Consejos útiles

Elección del profesional: asegúrate de que el profesional tenga exhibidores que le permitan elegir modelos listos, es importante verificar si crea solo diseños personalizados o si ofrece opciones tradicionales.

Papelería: Antes de empezar a examinar y elegir la apariencia y textura de los papeles, fíjate bien en las invitaciones que ya has recibido, habla mucho con tus proveedores y conoce todas las técnicas disponibles en el mercado.

Fuente: elige fuentes fáciles de leer, ¡así no puede equivocarse! Hay que tener en cuenta el tipo de papel y el tamaño de la impresión, ya que puede cambiar mucho el aspecto de la fuente.

Presupuesto: Una invitación pide muchos detalles, céntrate en tu presupuesto y prioriza lo que realmente se necesita, equilibrando las mejores opciones desde el principio.

0 Comments

Consejos para cuidar tus joyas en vacaciones





La temporada de vacaciones de verano ya se acerca poco a poco, tal vez sea momento de pasar un tiempo en la playa o en la albera. Obviamente quieres lucir fabulosa para vacacionar con todo el glamour, usando tus mejores outfits y portando orgullosa toda tu joyería, pero ¿te has puesto a pensar cómo cuidar de ella en esta temporada? Bueno, no te preocupes, para eso estamos en Amore Mio, hoy te daremos unos consejos para que tus diamantes no pierdan su brillo y no se extravíen. Así que aquí tienes nuestros mejores consejos para viajar de forma segura con tus joyas este verano.

El oro puro no se ve afectado por el cloro, ya que es un metal precioso que apenas reacciona con otras sustancias químicas, pero es un metal bastante blando. Entonces, para incrustarlo en joyas de oro, se agregan otros metales preciosos al oro. Debido a esto, metales como la plata, el níquel o el cobre, son susceptibles a las sustancias químicas agresivas como el cloro. Tu anillo de oro con diamantes o piedras preciosas puede decolorarse mucho.

El cloro no solo es dañino para tus joyas, el agua salada también puede dañarlas. La sal provoca la erosión de las piezas soldadas de oro, plata o platino. Aquí es donde el metal precioso se debilita y tus joyas pueden romperse. El diamante en sí también es atacado por la sal, incluso a los de excelente calidad. Las facetas pueden verse dañadas, lo que le da al diamante una apariencia opaca.

Si tus joyas fueron expuestas al cloro o sal de mar, enjuaga con agua limpia lo antes posible. Ten cuidado de no usar detergentes fuertes, ya que puedes dañar aún más sus joyas.

Prepara una solución con un poco de agua tibia y unas gotas de lavavajillas suave, después deja remojando tus joyas durante unos 15 a 20 minutos y enjuágalas en agua corriente. Finalmente, frótalas para secarlas con un paño que no suelte pelusa.

Si sus joyas de oro se han opacado o su color se ha deteriorado, puedes restaurarlas. Nosotros como joyeros experimentados en Amore Mio, limpiaremos y puliremos tus joyas de forma profesional, de esta manera tu anillo de oro recuperará su brillo y esplendor.



Como ya hemos mencionado anteriormente, es mejor quitarse las joyas cuando vayas a nadar. Mantén tus joyas de forma segura en el paquete original o en una bolsa de tela suave, si este es el caso, asegúrate de que tus diferentes accesorios no se puedan tocarse entre sí. El diamante es la piedra preciosa más dura del mundo, pero puede dañarse con el impacto de otro diamante.

Las grasas de la espuma, el champú, las lociones y los acondicionadores también pueden reducir el brillo de tus joyas, es probable que se acumulen debajo de la piedra. Si el uso de lociones o cremas ha hecho que su anillo se vea grasoso, puede agregar un poco de amoníaco.

Viajar con tus objetos de valor también tiene sus riesgos. El equipaje se pierde, los pendientes desaparecen en las piscinas y los hoteles no siempre son los lugares más seguros.

Lleva siempre las joyas en el equipaje de mano.

Nunca guardes nada valioso en una maleta que documentarás en el avión. ¡Las aerolíneas son conocidas por perder equipaje! En su lugar, guarda las joyas en tu bolso o simplemente úsalas.

Usa la caja fuerte del hotel

Si no estás usando las joyas, déjalas bajo llave en la caja fuerte de su habitación de hotel. En conclusión: si el hotel no dispone de caja fuerte en la habitación, llévalas siempre contigo.

El cuidado de tus joyas preciosas es muy importante para asegurarse de que duren toda la vida, mantenlas alejadas del cloro, el agua salada y los productos químicos o detergentes.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com