Tipos de anillo de compromiso



El anillo de compromiso marca el comienzo de la gran aventura que es una boda, donde los preparativos comienzan justo en el momento que se elige la sortija. Sin embargo, dicha elección puede volverse toda una odisea, frente a la búsqueda de tener la pieza perfecta, ya que existen un sin fin posibilidad, ante esto la mejor manera para elegir, es informarse lo mejor posible, por ello en este blog te contaremos sobre los tipos más usados.

Solitarios. Elegante y discreto, se componen de un aro elaborado con metal precioso y una gema sostenida en agarras, mejor conocidas como engaste. En cuanto más grande sea la gema el número de estos aumenta, los engastes más frecuentes son de 4 y 6 agarras. La piedra predilecta para su creación es el diamante. Este es anillo es el clásico por excelencia, por lo que todos lo encuentran hermoso. A pesar de su simpleza, su belleza solo es comparable a la gema que se le coloque.

Tipos de anillo de compromiso

Princesa. Este es una variación del anillo solitario, donde para crearlo se utiliza un diamante en corte cuadrado, mejor conocido como “princesa”, de allí que se le conozca de esa manera. Esta forma hace lucir más grande la joya, convirtiéndolo en uno de los favoritos por su gran estilo.

Tipos de anillo de compromiso

Tensión. Una de las monturas más exigentes y finas dentro de la joyería, donde la gema queda sujeta a presión por dos brazos, o bien puede ser colocada en una casquilla puesta entre estos mismos. Es de los anillos más románticos y contemporáneos, donde se resalta a la gema gracias a la luz que entra por los costados expuestos de esta.

Tipos de anillo de compromiso

Alianza completa o eternity. Aquí se muestra una imagen infinita de la piedra preciosa. Esto lo logra colocando gemas alrededor de todo el cuerpo del anillo, logrando simbolizar con ello el compromiso que es el matrimonio, además representa a la perfección la unidad de una pareja así como lo eterno del amor.

Tipos de anillo de compromiso

Trilogía. Esta sortija se construye con tres gemas, que representan; pasado, presente y futuro. Por lo anterior se convierte en la representación más clara de todo lo que simboliza el matrimonio: amor, unión, y compromiso. Con ella se habla de aquellos momentos importantes para la pareja y a su vez, referirse a todos los que están por venir.

Tipos de anillo de compromiso

Media Alianza. Unos de los estilos hoy en día en tendencia, donde sus creadores presentan combinaciones de materiales en tonos bicolor adornando la mitad de brazo con gemas. Su originalidad, sofisticación y belleza son el porque se han convertido en favoritos para sorprender a la pareja.

Tipos de anillo de compromiso

Roseta. Esta sortija es un representación de la elegancia y el buen gusto. Se compone por una piedra central rodeada por piedras más pequeñas, la gema central suele ser de un tamaño mayor, siendo resaltada por las otras.

Tipos de anillo de compromiso

0 Comments

Piedras preciosas en anillos de compromiso



Elegir un anillo de compromiso no es tan simple como parece. Al tomar esta decisión es necesario tener algunas cosas en consideración; gustos personales, tamaño, resistencia, precio, así como los diversos estilos que existen.

Piedras preciosas en anillos de compromiso

Cada piedra preciosa cuenta con un significado especial, sin embargo todas se usan para simbolizar el amor entre la pareja, por ello en el blog de hoy, te contamos un poco del significado de cada una de ellas.

Diamantes. Considerada una de las piedras más resistentes, estos representan la perfección, el amor eterno y la firmeza, además no olvides que es la favorita entre las novias. El diamante le dará un toque clásico al anillo de compromiso, ya que es una joya preciosa y elegante.

Rubí. Esta joya también es considerada de las más resistentes. Perfecta para representar en las parejas, la confianza e inteligencia, se cree que su presencia trae suerte en el amor y aleja los malos sentimientos. Su color rojo se asocia con la pasión, la belleza y la sensualidad.

Zafiros. Representa el éxito, la verdad y la sabiduría. Puedes encontrar a esta piedra en su clásico color azul oscuro, rosa y verde. De hecho también es considerada como una piedra de gran resistencia y se le ve como una de las más originales para la composición de un anillo.

Esmeralda. Con su gran color verde, la esmeralda se relaciona con la paciencia, abundancia y equilibrio. Además se dice que atrae beneficios en la salud física y espiritual de aquellos que buscan alejar las malas vibras.

Turquesa. Esta piedra semipreciosa ofrece protección y éxito, además es la piedra de la suerte. Se dice que atrae la amistad y el amor. No es una piedra que se considere resistente, pero su hermoso color será un gran atributo para un anillo de compromiso.

Amatista. Este material está asociado a la curación de malestares físicos y espirituales, por lo mismo representa, la protección, brinda paz, coraje y felicidad. Por lo general se le encuentra en color púrpura, amarillo o transparente.

Granate. Simboliza la lealtad, fidelidad y la perseverancia. Gracias a esta piedra se logra mejorar la apariencia del aura y es un escudo para las malas vibras, sin duda una piedra que te acompañará en grandes momentos, como el día de tu compromiso.

Ahora que ya conoces el significado de las piedras preciosas más usadas en anillos de compromiso, en caso de que te hayas identificado mucho con alguna piedra, sugerimos que la uses para crear esa joya perfecta para sorprender a tu pareja.

Recuerda que lo más importante es que le dejes muy en claro que conoces su relación y que están listos para dar el siguiente paso gracias al amor que se tienen.

Piedras preciosas en anillos de compromiso

1 Comments

Las propuestas de matrimonio más originales



Encontrar el amor es mágico, desde niños escuchamos lo maravillo que es este sentimiento, y con el tiempo cada vez entendemos mejor a que se refiere. Al crecer también lo hace nuestra percepción y deseamos encontrar el amor de una pareja con la que sentimos que deseamos hacerlo y tenerlo todo.

Las propuestas de matrimonio más originales

Las propuestas de matrimonio siempre han sido el momento en donde todo cambia en las historias de amor, depende mucho de la pareja, el cómo se realiza la proposición, hay personas que les encanta la idea de hacer algo espectacular e inesperado. En este blog te contamos las propuestas más originales y románticas.

La vuelta al mundo. Durante 4 años Jack tuvo la oportunidad de viajar a 28 países, como: Israel, Tanzania, Grecia, China y muchos más, en cada uno grabó una parte de la canción “I would walk 500 miles” de The Proclaimers hasta hacer el video de la canción completa como propuesta de matrimonio. Jack cuenta en un video que esto lo planeo después de tener la primera cita con su novia, sin duda querer pasar el resto de sus días con el amor de su vida será la mayor aventura para los dos.

De porrista a novia. Durante un partido de Los Chicago Bulls, Shane decidió pedirle matrimonio a su novia Ariana, una de las porristas del equipo, claro que ella no se imaginó que la coreografía y la canción cambiaron a los pocos segundos de empezar. Las demás porristas y la mascota del equipo fueron parte del plan, mientras bailaban la canción de “Marry You” de Bruno Mars, él le pidió su mano. Seguramente ni los espectadores del partido lo vieron venir.

Anillo volador. ¿Podrías imaginar a un dron entregar un anillo de compromiso, como si fuera un hada madrina?  Ivana nunca imaginó a su novio, usar la tecnología para hacer una de las propuestas más originales. Durante una cena romántica en un pequeño muelle adornado con velas y pétalos de rosas, un dron recorrió el lugar para  acercarse a la pareja, donde la futura novia no entendía lo que pasaba, hasta que su novio se arrodilló, pidiendo su mano, mientras un espectáculo de pirotecnia daba el broche de oro a aquella cena.

Una pasarela diferente. Cynthia es modelo y siempre trabaja en la pasarela anual de una marca, en cada una de sus pasarelas invita a su novio Enrique, quien decidió darle una sorpresa en su última pasarela. Él le pidió al diseñador el favor de que Cynthia fuera la última en salir mientras modelaba un vestido increíble, al momento de salir a la pasarela, Enrique la siguió para sorprenderla con un gran abrazo y un anillo de compromiso que sin duda cambiaría el rumbo de sus vidas.

Todas estas historias tienen algo en común; el amor motiva a las personas a hacer cosas que nunca se habían imaginado y eso es lo increíble, sabe romper barreras. Sea cual sea la forma en la que decidas proponerte, deja que tu corazón hable por ti y harás sentir a tu pareja de una manera muy especial.

Las propuestas de matrimonio más originales

0 Comments

Un verdadero anhelo para San Valentín



En febrero se festeja una de las fechas más especiales para el amor “El día de San Valentín” y aunque su origen es un poco controversial, lo que hoy representa es de lo más hermoso; amor, amistad, sueños, anhelos y deseos y es por ello que para nuestro blog del día de hoy, les traemos la historia de Andy una de nuestras fan destacadas, que nos cuenta sobre su primer día de los enamorados con su pareja.

Un verdadero anhelo para San Valentín

-Aún no llegábamos a cumplir un año pero presentía que este 14 de febrero sería diferente, llevaba con Santi casi 6 meses realmente no era mucho tiempo y aún nos estábamos conociendo. Por supuesto que me sentía muy ilusionada con él y cada vez lo quería más y más.

Santi siempre fue diferente a cualquier otro chico, tan con lo que habías salido, como aquellos que conocía. Él es sumamente sensible, romántico, atento y comprensivo. Sin embargo, aún no me anima a contarle que San Valentín para mí, era fecha de los más anhelada, siempre soñé con celebrar ese día de una manera especial, muy cliché tal vez, en un ambiente romántico, con regalos, mensajes y declaraciones de amor eterno, por ello también me aterraba.

Ninguna de mis parejas anteriores había siquiera presentado interés. Santi comentó en alguna ocasión que consideraba esta echa muy especial para una pareja por lo que me sentí segura de prepararle una sorpresa. Lo cierto es que él también preparaba una sorpresa, solo que en su caso estaba lleno de dudas y lo sufrió mucho.

Recuerdo que me contó que se preguntaba cómo quedar bien, si enviar ramos de flores ¿No sería excesivo? ¿O mejor enviarlas a casa? ¿Quizá una cena podrías ser mejor? La verdad su nerviosismo era palpable a metros, y el día de San Valentín estaba cada vez más cerca.

Andy decidió adelantarse y le preparo todo un paseo de pistas, fue temprano a casa de Santi y dejo un post en su puerta deseándole una feliz mañana, y recordándole que lo vería para comer, él supo que era su oportunidad, así que eligió una cena romántica y tomaría la carga como excusa para faltar a la comida y compensarlo con invitar la cena.

Pensé por un momento que no pasaría nada importante, le envié un obsequio por paquetería a su trabajo y él me envió un mensaje de texto diciéndome; que era maravilloso y le encantó, me recordó que nos veríamos para cenar, en la pizzería de siempre y que me llevaría un regalo, la verdad me desilusione.

Cuando él llegó traía un girasol en una maceta, era pequeño y muy bonito, me dijo este no es solo un adorno típico es una flor para que la alimentes y crezca… crezca tanto como nuestro amor. Me tomo la mano y me dijo; lista para probar mi cena, fuimos a su casa, todo fue romántico, hubo velas, mirada profundas, una declaración y una promesa de amor. Estamos por celebrar nuestro tercer San Valentín y con ello cumplir la promesa de vivir juntos echa en aquella cena.

Un verdadero anhelo para San Valentín

0 Comments

Planes para el 14 de febrero



Siempre hemos festejado el día del amor y la amistad, de pequeños en convivios escolares por ejemplo, y al crecer lo pasamos con las personas que amamos. Para muchas personas es muy importante demostrar sus sentimientos hacia los demás todos los días, pero el día de San Valentín es sumamente especial, por lo que es típico ver personas con ramos de rosas o globos por la calle todo el día lo que le da sentido a la frase “Love is in the air”.

Planes para el 14 de febrero

En Amore Mio! conocemos lo difícil que es hacer el plan perfecto, para celebrar el amor que hay entre dos personas, por eso en el blog de hoy te damos algunas ideas para que pases un día increíble.

Eventos Culturales. Sorprende a tu persona especial al salir un poco de la rutina del dia a dia, pueden visitar algunas de las exposiciones de arte contemporáneo o visitar museos de la ciudad. Incluso pueden cerrar la noche con una ida al teatro, al final habrán disfrutado de un gran dia cultural juntos.

Cena a su estilo. Bien dicen que al hombre se le conquista por el estómago pero en realidad ¿a quien no? Preparar una cena romántica en algún lugar privado y especial es una gran opción, si lo que buscan es un plan más íntimo. Escoge alguno de sus platillos preferidos y acompañado con sus bebidas favoritas, decora el lugar y lo mas importante, disfruten de su compañía. Si quieres sorprenderlo un poco más, consigue un tipi y arréglalo con cosas importantes para los dos.

Arma un roadtrip. Aprovecha que este 14 de Febrero cae en fin de semana y sal de viaje con tu pareja, no necesariamente tiene que ser un viaje planeado con mucho tiempo de anticipación, pueden organizar una ida algún pueblo mágico, recorrer las calles y quedarse en un hostal. Pero si tu pareja y tú son aventureros, les recomendamos que vivan la experiencia de acampar y tener una cita romántica a la luz de la luna.

Día de spa. Durante esta fecha no necesariamente deben de tener planes muy movidos, si tu pareja y tu están de acuerdo en pasar un día tranquilo, la opción de ir a un spa es perfecta. Podrán disfrutar de masajes, faciales y muchas cosas mas y que mejor que con tu persona favorita. Incluso para concluir su día pueden tener un maratón de sus películas favoritas y romper la dieta.

 



Si te encuentras confundido en qué regalar, nosotros te sugerimos que regales algo con un gran valor sentimental. Si tu pareja y tu tienen muchas canciones que les recuerdan a ambos, arma una playlist. También puedes optar por regalarle un álbum de fotografías de ustedes que tú diseñes o una caja especial con las cosas preferidas de tu pareja.

Si este día de San Valentín buscas ser más romántico con el regalo, puedes mandar a grabar joyería con la inicial de cada uno o con alguna frase especial, sin duda será algo que siempre querrán llevar puesto para recordar su amor.

Planes para el 14 de febrero

0 Comments

Las tradiciones más curiosas de boda



De las películas aprendimos que en una boda siempre veremos a la novia con un vestido impresionante de color blanco y al novio esperando en el altar con gran emoción por lo que el futuro depara. Sin embargo, detrás de una boda existen muchas tradiciones que hay que seguir.

Las tradiciones más curiosas de boda

En México todavía podemos encontrar parejas muy tradicionales que siguen al pie de la letra estos actos simbólicos, infaltables para tener la mejor boda. Los más conocidos son la petición de mano acompañados de los seres queridos de la pareja para dar formalidad al compromiso, la aparición sorpresa de la novia para evitar la mala suerte en el matrimonio, usar algo nuevo, algo azul y algo prestado en el ajuar y por último, lanzar el ramo y la liga a los solteros, quien lo agarre será el próximo en casarse.

Sin embargo, gracias a la gran diversidad que hay en el mundo, existen muchas prácticas distintas al momento de celebrar la unión de dos personas, por eso en el blog de hoy te contaremos un poco de las tradiciones más curiosas que existen.

En Francia. Un día antes de la ceremonia, el novio debe enterrar simbólicamente su vida de soltero, es decir que dentro de una caja se guardan botellas de su bebida preferida y recuerdos de sus mejores momentos para luego enterrarlos. En el aniversario de boda o cuando nace el primer hijo, la pareja desentierra la caja.

En China. Según sus creencias para lograr una unión duradera y como símbolo de felicidad de pareja, el color rojo debe prevalecer en las vestimentas e invitaciones. Como ritual de preparación, la novia debe de encerrarse con sus amigas para despedir a su familia de origen y recibir la propia, mientras que el novio queda con la responsabilidad de armar una cama matrimonial como signo de fertilidad con la ayuda de padres de familias numerosas.

En Irlanda. Gracias a su creencia en la fantasía, al momento del baile de pareja, la novia no tiene permitido elevar los pies del piso, se cree que en caso de no cumplir, las hadas se acercaran para desaparecer a la novia.

En Rusia. La duración de una tradicional boda se lleva a cabo en dos días. Durante el primer día el novio debe rescatar a su pareja, para esto deberá superar los obstáculos que la familia de la novia han preparado para él. Durante la ceremonia, los novios liberan dos palomas blancas que simbolizan la libertad de sus familias de origen para empezar la suya.

En India. La conocida tradición llamada “Noche de henna” es una ceremonia antes de la boda en donde la novia lleva un traje tradicional con un velo rojo. Las amigas y familiares le pintan manos y brazos con henna para reforzar la solidaridad y ayuda mutua.

Las tradiciones más curiosas de boda

0 Comments

Un comienzo inesperado



Hoy les compartimos la historia de Reiko una apreciada fan destacada que nos envió su historia de amor, donde en verdad podemos darnos cuenta, que el amor pueda llegar a pesar de todo e incluso con el inicio menos esperado.

Un comienzo inesperado

-Conocí a Mario en un bar cercano a la oficina donde trabajaba, se que no es lo más original y mucho menos lo más romántico, sin embargo algo que sí puedo asegurar es lo real que fue. Cuando hablamos la primera vez, me perdí por completo en su charla, la manera en que me contaba su vida, sin miramiento alguno, simplemente me maravilló y lo sentí único.

Empezamos a coincidir la mayoría de los viernes en aquel bar, y me enamore tan intensamente que no puede evitarlo, incluso creo me obsesione un poco con él al principio. Soy una mujer que sabe esforzarse y decidí en verdad conocerlo y hacer que se interesará en mí… y así fue.

Sin embargo, lo que pudo ser desde el inicio algo maravilloso, se convirtió en una tortura emocional ya que en efecto él también se enamoró, pero  Mario estaba en una relación, a pesar que sabía que no era lo apropiado no podía dejar de sentirme así.

Cada uno de mis amigos me decían que no siguiera adelante, que saldría lastimada y no era correcto intentar salir con alguien que ya tenía pareja. Algo de ello era muy cierto y es lo mucho que sufrí. El amor que nació entre nosotros era evidente a kilómetros, sin embargo a pesar de que continuamos viéndonos, lo nuestro era platónico, solo disfrutamos de vernos y sufríamos ante la atracción que sentíamos pero debido a su situación nunca nos atrevimos a dar un paso de más.

En una ocasión llegamos a su casa, juraba que encontraría muchas cosas de su pareja, sabía que prácticamente vivían juntos, pero no había rastro de su presencia. Me contó que prácticamente solo se veían en vacaciones o reuniones de amigos y familia, ya que por su trabajo, ella solía estar varios meses en el exterior.

A pesar del deseo nuestra relación era de los más inusual ya que por más fuerte que era nuestra atracción no pasaba nada. Hasta que él decidió romper con su pareja, habló con ella y le contó sobre mí y que sentía conmigo una conexión especial, y sin duda su relación era solo una amistad desde ya hace bastante tiempo, al principio ella no lo tomó de buena manera, sin embargo le deseó suerte pues en algo tenía mucha razón, Mario antes que nada era su mejor amigo y su felicidad era tan importante como la de ella, se despidieron e incluso aún son amigos.

Suena a cuento de hadas pero fue y se siente real, hemos empezado a vivir juntos, incluso con un gato como mascota y sí, tenemos miedo, yo en especial a veces me pregunto si no hicimos mal, pero con todas esas dudas y con el gran amor que tenemos, decidimos aventurarnos y creer en esto, llevamos dos años de una hermosa historia de amor y resiliencia

Un comienzo inesperado

0 Comments