Churumbelas, el símbolo del amor eterno



En la vida de las parejas existen momentos memorables e importantes, se pueden inmortalizar estos recuerdos con la ayuda de la joyería que en unos años contarán una historia de amor. Los anillos siempre han sido considerados como elementos de gran importancia, no solamente por representar la unión de dos personas como las argollas de matrimonio, una vez casados las churumbelas se convierten en la joya adecuada para regalar a tu pareja.

Churumbelas, el símbolo del amor eterno

Como sinónimo de amor, promesas y gratitud, las churumbelas se pueden obsequiar a partir del cuarto aniversario, como promesa, como representación de inicio de una nueva etapa o en lugar de un anillo de compromiso, sin embargo se dice que el significado lo da quien lo regala. En el blog de hoy uno de nuestros de nuestros lectores destacados nos envía su historia, Juan se encontraba en una situación complicada, pero el amor de sus antepasados le ayudaron a cumplir con la misión.

Conocí a Martha cuando teníamos 25 años, ambos éramos egresados de la carrera de derecho y apenas íbamos a empezar a trabajar en uno de los despachos más importantes de la Ciudad de México. El primer día estuvo lleno de emociones, realmente yo me sentía muy nervioso porque sabía que la vida cada vez se ponía más seria y este no era el momento para dejar que mi mente se distrajera. Estudie esta carrera porque al crecer, uno de mis modelos a seguir era reconocido como el mejor abogado penalista, mi abuelo Pedro no solo me enseño a ser un gran hombre, también me dio las herramientas necesarias para llegar a ser como él algún día.

A mí lado se sentaba la mujer con los ojos más bonitos que había visto, brillaban como si fueran dos estrellas enormes y tenía las pestañas más largas del mundo, sin duda Martha tenía el combo perfecto para ponerme nervioso. A los pocos días de conocernos nos percatamos de que teníamos mucho en común y las pláticas en el trabajo cada vez se hacían más largas, por lo que decidí que sería una estupenda idea invitarla a salir. En nuestra primera cita me di cuenta de que deberíamos estar juntos toda la vida, por lo que le pedí que fuera mi novia.

Nada se siente mejor como cuando Martha me abraza y me dice; “Te amo”, simplemente verla a los ojos puede arreglar hasta el peor día y eso lo supe desde los primeros años que compartimos como novios, tres años después de conocernos nos casamos. Una tarde recibí un mensaje de su parte, decía que me esperaría en la terraza de nuestro departamento con una gran sorpresa, justo ese mismo día era nuestro cuarto aniversario de bodas y yo tenia el regalo perfecto.

Todos los años intentaba darle algo especial pero esta vez quería regalarle algo increíble, pasaban las noches y yo daba mil vueltas en la cama para pensar cuál podría ese regalo que dibujaría una sonrisa enorme. Recordé el día que le propuse matrimonio, nunca podría borrar tan bella imagen de su cara mientras explotaba de felicidad, por lo que decidí que regalarle una churumbela por nuestro cuarto aniversario sería la opción perfecta.

Años atrás, mi abuelo le regaló una churumbela de oro a mi abuela cuando se enteraron que iban a ser padres por primera vez, ese anillo era conocido por ser una herencia familiar que por supuesto también estuvo en la mano de mi madre, por lo que le conté el plan de regalárselo a Martha en nuestro aniversario y aceptó enseguida a que pasara por el. Me lo dio en la misma caja en la que siempre había estado desde que lo compraron, y por fin había conseguido el regalo perfecto.

Esa noche todo cambió y no porque le regale una joya que había trascendido por generaciones en mi familia a mí esposa, después de entregarle la churumbela a Martha, me dijo que tenía algo importante que decirme. Hoy estamos a 4 meses de que nuestro primer hijo nazca, ese día el regalo perfecto no fue el que yo di, sino el que el amor nos dio, curiosamente estos anillos también se regalan para celebrar la llegada de un bebé, literalmente el regalo quedó como anillo al dedo.

Churumbelas, el símbolo del amor eterno

1 Comments

El viaje de dos desconocidos hacia el amor



Creer o no en el amor a primera vista es una decisión muy personal, sin embargo realmente no es posible negar que exista, en muchas ocasiones todo se trata de una chispa, cuando nos encontramos con algo que logra atrapar nuestra atención; solemos emocionarnos de tal manera que nuestro cuerpo siente una energía que lo recorre por completo y justo en ese momento, es cuando nos apasionamos de verdad.

El viaje de dos desconocidos hacia el amor

El día de hoy les compartiremos la historia de Nadia quien nos relata cómo es que conoció a su pareja, fue amor a primera vista, sin embargo a pesar de ello, tardaron un poco en dar el paso para conocerse.

-Recuerdo que la primera vez que vi a Jos fue en el tren ligero camino al trabajo, no pude evitar quedar sorprendida y enganchada hacia él; no me refiero solo lo atractivo que es, sino a su aura, podía sentir cierta calidad en su mirada, nobleza en su sonrisa y eso me hizo quedar enamorada.

Después de aquello, comencé a encontrarlo (o notarlo), cada día de camino al trabajo, no obstante durante varias semanas nunca hubo un solo cruce de miradas, ya que él siempre estaba absorto en su libro, recuerdo que un día pude notar que leía una novela de misterio, hasta ese momento aquello fue todo lo que conocía de él.

Unos días después decidí hacer algo de lo más atrevido, justo antes de bajar en la estación habitual, le entregue una carta; en ella me presentaba y le invitaba a salir. No puedo negar que estuve llena de nervios antes y durante el resto del día, a la mañana como era de costumbre volví a encontrarlo en el tren y esta vez él se me acercó diciéndome; que se sentía muy halagado pero a pesar de lo mucho que llamaba su atención, no podía aceptar la invitación, ya que salía con alguien en ese entonces.

Pasaron cerca de 10 meses, Jos y yo continuamos siendo dos desconocidos que viajaban juntos y que se hablaban solo con tímidas mirada ocasionales. Una tarde mientras revisaba mi correo noté que había uno de un remitente desconocido para mí, el cual tenía como título “¿aún puedes tomar un café?”, jamás imaginé que se tratará de él, recuerdo que en aquella carta le había dejado mi mail para contestarme.

Decidí aceptar y encontrarme con él, nos reunimos un par de estaciones antes de la que yo solía bajar, fuimos a tomar un café y allí me contó que hacía poco más de 3 meses que había terminado su relación, y que desde aquella vez que lo invite a salir sintió el enorme deseo de conocerme, no obstante por más que lo deseara no podía romper su fidelidad y mucho menos jugar con alguien.

No sé realmente cómo fue que lo dijo, pero aquello era lo más sincero y puro que había escuchado de alguien, una de las razones por las que me anime a seguir conociéndole. Pasamos unos meses increíbles, con citas perfectas y descubriendo lo compatibles que somos, después de un año de estar de novios, decidió pedirme que viviera con él, lo hizo con una carta, acepté, no puedo explicarlo pero todo fue mágico como si en verdad las historias de fantasía fueran reales.

Hoy quise compartirle esta anécdota porque hace tan solo una semana en nuestro aniversario, mientras viajábamos en el tren (por nostalgia), rumbo a festejarlo, él se puso de pie me regaló una novela de detectives, sacó un anillo de compromiso precioso y me pidió ser su esposa, acepte sin dudarlo y ahora no solo creo en el amor a primera vista sino también en el destino.

El viaje de dos desconocidos hacia el amor

0 Comments

Más que joyería, un recuerdo para siempre



Sabemos que para poder acertar con el regalo perfecto podríamos tardar horas, incluso días sin saber cuál podría ser el adecuado, aquel que nos ayude a hacer feliz a alguien sin dar tantos rodeos al asunto, la opción que siempre cautiva a todos es la joyería. Entre tantas opciones como lo clásico, lo minimalista y muchas más dentro de esta industria, podemos encontrar piezas que siempre conectan con alguna sensación sin importar cual es el estilo de cada persona.

Más que joyería, un recuerdo para siempre

La joyería es más que un simple accesorio que complementa tu vestimenta y es que mediante estas piezas se cuentan historias, se transmiten emociones para lograr conectarse con lo que pensamos y sentimos. Cuando regalamos una joya sabemos que el recuerdo quedará grabado para siempre y que nos unirá cada vez más, es por eso que regalarla simboliza dar amor y hacer saber a esa persona que es sumamente especial para recibir semejante detalle.

Las joyas son parte de la vida de las personas, por lo mismo, cada diseño está hecho con mucha precisión para que sean el reflejo de quien lo vaya a utilizar. Como diseñador es importante tener en cuenta las diferentes personalidades, enfocarse en los detalles, contar historias y proyectar el toque especial que caracteriza a la marca o artista para causar un gran impacto en el cliente. Sin prestar tanta atención, estas piezas con carácter se convierten en los complementos con mayor valor sentimental a comparación de otros regalos.

Como dice Thomas Sabo, fabricante de joyas y relojes “El valor sentimental de una joya se mide por los recuerdos que conservamos de ella” Y es que todas están vinculadas a un gran momento, por eso son tan especiales. Algunas familias heredan las joyas de generación en generación y sin importar que tan anticuadas sean, son piezas que para tus antepasados han sido valiosas y dejando a un lado su valor monetario, el más importante sigue siendo el sentimental.

¿Cuántas historias no conocemos de alguna joya, en la que se quedó grabado el recuerdo de una persona, un momento, un amor o una amistad? Durante siglos estas eran utilizadas para mostrar la belleza de los reyes y emperadores, al transcurrir el tiempo las pertenencias de dichas personas obtendrán valores monetarios sorprendentes, ya que son bienes que han sobrevivido por siglos. Sin ser parte de la familia real, es posible que hayamos recibido una joya como regalo, es vital no olvidar que en ellas están grabadas el sentido de nuestra existencia.

En la industria de la joyería siempre ha estado en constantes cambios, sin embargo siempre buscan transmitir a las nuevas generaciones que “una joya siempre estará ahí cuando se abra el cajón” dice Rosa Oriol, directora creativa de Tous. Si recibes una joya como regalo, sea heredada o nueva, nunca olvides que su valor no está en el dinero, estas piezas preciosas se convierten en objetos invaluables que cuentan cualquier historia, sin ni siquiera decir nada.

Más que joyería, un recuerdo para siempre

0 Comments

Caminos que llevan al amor



Alguna vez se ha dicho que al conocer a la pareja ideal, la persona de tus sueños, todo en la vida se ajusta, como si el puzzle se hubiese resuelto, y la pieza falta para que el mecanismo se pueda poner marcha haya aparecido, cual si una mano omnisciente y divina lo acomodará de una vez y para siempre. Parece como si cada decisión, cada paso, fue la guía para terminar en el camino hacia esa persona. Vemos la vida como una sucesión de patrones que nos llevó a la felicidad.

Caminos que llevan al amor

En nuestro blog de hoy les compartimos la historia de Frida y como su decisión de un nuevo trabajo la llevó a conocer al amor de su vida, con un sin fin de posibilidad y caminos distintos ambos llegaron al mismo trabajo y allí se descubrieron el uno al otro.

-Yo llevaba un tiempo meditando si cambiar o no de trabajo, las condiciones laborales donde estaba en ese momento no eran las mejores, me detenía la incertidumbre pero todo se complicaba cada vez más, los pagos eran a destiempo, el ambiente era pesado y las exigencias cada vez eran mayores, pero las retribuciones casi nulas. Finalmente decidí irme y entre a nueva empresa donde mi departamento solía trabajar en conjunto de otros, y es de esa manera que lo conocí.

Curiosamente el área de Lucas era con quien más trabajamos, y bueno dicen que de la convivencia nace el cariño, así que en un principio él se volvió compañero con el que en verdad era un placer trabajar, muy atento, respetuoso, inteligente, hábil. Con el tiempo el compañerismo se convirtió en amistad, y no negaré que me atraía.

Sin embargo tenía dudas de engancharme, ya que también se cree que no es bueno mezclar la relacione laborales con las sentimentales, no obstante se volvió agradable y frecuente quedar después del trabajo a tomar algo y conversar, hasta que una tarde nos confesamos que sentíamos algo el uno por el otro.

Llevábamos meses sin atrevernos a decir nada pensando que solo nos veíamos como amigos; comenzamos nuestra relación y al poco tiempo pensamos en vivir juntos, se que era un decisión difícil, de esas que te cuestionas veinte veces si es la correcta, pero una vez que has encontrado el amor, lo importante es confiar y seguir tu instinto.

Algunos meses después ambos dejamos la empresa por ofertas de trabajo mejores, y recientemente como si fuera cosa del destino nuestras empresas se encuentran trabajando en un proyecto juntos, y es justo estas situaciones que decidimos comprometernos y planear nuestra boda, creemos que el amor ha reunido nuestros caminos.

Sin duda esta es una historia increíble que puede inspirar a todos a creer en el amor y con ello aventurarse a afrontar cualquiera de las decisiones para estar junto al amor de tu vida.

Caminos que llevan al amor

0 Comments

Bodas un poco de historia; Argolla de matrimonio y anillos de compromiso



Desde los inicios de nuestra civilización las argollas de matrimonio han ido variando su forma, desde lazos de hierba, anillos de hueso, cuero y hierro hasta llegar a utilizar monturas de oro. Durante el siglo III, los cristianos tenían la creencia de que el matrimonio era bendecido al utilizar un material noble, sin embargo fue a partir del siglo XV que los anillos empezaron a ser incrustados con piedras preciosas, las que reciben un significado especial.

Bodas un poco de historia; Argolla de matrimonio y anillos de compromiso

Sin embargo, el anillo de compromiso era utilizado de forma exclusiva para la novia por un simbolismo que en la actualidad se ha ido olvidando, no obstante dicha costumbre fue adoptada por hombres en la mitad del siglo XX, militares occidentales que acudían a la Segunda Guerra Mundial optaron por llevar anillos como recuerdo de la mujer que amaban. Actualmente la tradición de las argollas, se ha mantenido con gran fuerza, ya que son el símbolo de la unión de dos personas y marca el comienzo de una nueva etapa de sus vidas.

A diferencia de otras piedras y metales preciosos, los diamantes han sido los mayores protagonistas que se incorporan en los anillos de compromiso y argollas de matrimonio. Este metal representa la fortaleza y pureza. La palabra diamante proviene del griego adamas que significa: invencible, al momento de saber su significado, cualquiera puede asumir la importancia que tienen como símbolo del matrimonio y unión eterna que se promete una pareja.

En la industria de la joyería, existen seis modelos básicos para anillos de compromiso que han trascendido a lo largo del tiempo y que no dejarán de ser tendencia pronto. El anillo de compromiso clásico: se distingue por tener un diamante incrustado a una argolla de oro, es simple para el uso diario pero no pierde su esencia tradicional, el anillo Setting en Pavé ha sido uno de los anillos más emblemáticos que después de 130 años sigue a la venta y ha sido portado por actrices como Mila Kunis, Amy Adams y Emily Blunt.

El diseño del anillo moderna se diferencia del clásico, ya que no necesariamente tiene un solo diamante protagonista y su corte puede ser rectangular o triangular y la argolla puede ser dorada, amarilla o plateada, este anillo deja que las marcas amplían su catálogo con un toque de creatividad. Si desean un anillo simple y elegante, los diseños minimalistas son un accesorio más discreto, los diamantes son más pequeños pero diferentes que hasta roban miradas, las argollas minimalistas no tienen ningún tipo de diseño en especial pero sin duda hemos visto este tipo de anillos en personas influyentes.

Los anillos que se distinguen por tener otro tipo de piedras preciosas como zafiro, rubí, esmeralda, turquesas, zirconias, entre otras, son diseños más atrevidos que combinan perfecto con la originalidad. La combinación entre la argolla y la piedra de su preferencia son la opción perfecta para los que buscan salir de lo ordinario. Las piezas que no son convencionales las podemos encontrar en la realeza británica, la sortija con zafiro que usó la princesa Diana de Gales es el mismo que utiliza Kate Middleton hoy día.

Estas piezas de joyería que forman parte del día a día de la parejas son importantes por ser el símbolo de lo que se han prometido, el amor que se tienen el uno al otro, es por eso que el momento de la elección será un paso sin vuelta atrás y con todas las ansias de lo que deparará el futuro.

Bodas un poco de historia; Argolla de matrimonio y anillos de compromiso

0 Comments

Los anillos de compromiso más famosos en la historia



El primer anillo de compromiso con diamantes, como tradicionalmente lo conocemos fue entregado por el archiduque Maximiliano I de Austria en 1947, él entregó esta joya a su prometida María de Borgoña. En nuestro blog de hoy te contaremos sobre los anillos más famosos en la historia.

Los anillos de compromiso más famosos en la historia

El matrimonio Kennedy tuvo una hermosa y trágica historia de amor, sin embargo uno de los detalles más memorables es el anillo de compromiso tan único que portaba Jacqueline Bouvier; se trataba de una esmeralda de 2,84 quilates junto a un diamante de 2,88 quilates, los cuales en conjunto formaban el símbolo del infinito. Este fue hecho por la compañía francesa Van Cleef & Arpels, este anillo determinó el estilo francés de varios otros que estarían de moda en la época.

Los anillos de compromiso más famosos en la historia

La princesa Diana Spencer en febrero de 1981, recibió de parte del príncipe de Carlos Gales un anillo de compromiso de zafiro azul en forma de óvalo, rodeado de un halo de pequeños diamantes individuales en una banda de oro blanco. Este mismo anillo actualmente adorna la mano de Kate Middleton la prometida del príncipe Guillermo hijo de Lady Di, él se lo dio como gesto simbólico para sentir que su madre le acompañara en tan importante fecha.

Los anillos de compromiso más famosos en la historia

Quizá uno de los más costos que la historia tiene es el entregado por Frank Sinatra a Mia Farrow en 1966. Este se trata de una sortija con diamantes en forma de pera y hecho con oro blanco su costo rondaba los 85 mil dólares, precio que hoy día se ha incrementado considerablemente.

Los anillos de compromiso más famosos en la historia

La sortija de la reina Isabel es de los más conocidos de la historia a pesar de que actualmente sus manos siempre están cubiertas por guantes, este anillo no pierde su reconocimiento. El anillo está formado por una banda de platino con un diamante de 3 quilates con 5 diamantes más pequeños en cada lado. La joya tiene más de 70 años de historia, dicha pieza fue entregada a ella por quien fuera su prometido el príncipe Felipe en 1947.

Los anillos de compromiso más famosos en la historia

Este anillo no está famoso en sí mismo como su portadora, nos referimos a la sortija de Marilyn Monroe, este le fue entregado por Joe DiMaggio en el día de su casamiento, consistía en una banda de platino con diamantes cortados en tiras, un estilo simple que combinaba perfecto con ella.



Estas son algunas de las sortijas más impactantes en la historia, esperamos que te inspiren para poder elegir tu anillo perfecto y recuerda que en Amore Mío! nuestros asesores están listos para apoyarte en todo momento.



0 Comments

El camino indicado



En el blog de hoy les traemos la historia de amor de Marcela y Fernando, una pareja que se encuentra comprometida y esperando con ansias el futuro para seguir haciendo historia juntos. Nuestra fan destacada nos cuenta cómo el amor por una persona nos ayuda a ser mejores y que no importa que tan obscuro veamos el presente, al final siempre habrá luz.

El camino indicado

¿Alguna vez han sentido que el cielo les envió un ángel que los cuida? Mi historia con Fernando me enseñó que toda persona con la que nos cruzamos en nuestra vida es una enseñanza, pero la verdad es que nunca hubiera imaginado que el hombre que despierta a mi lado cada mañana seria la persona que me ayudara a retomar un buen camino, ya que bien dicen que el cambio empieza por uno mismo, pero nada se compara con tener un compañero que confía en ti hasta con una venda en los ojos.

Durante toda mi adolescencia pasé por momentos muy fuertes y sé que todos caminamos con nuestros propios problemas, sin embargo me encontraba por un camino que no era el correcto. Como si se tratará de un cuento escrito por alguien que me conociera, la vida me llevó al momento indicado para conocer al hombre que se convertiría en el mejor compañero para cualquier aventura.

Conocí a Fernando en un festival de música, íbamos con amigos en común pero nunca habíamos entablado una conversación de más de 5 minutos, hasta aquel día era alguien que veía ocasionalmente cuando salíamos a bailar. Al llegar lo primero que hicimos fue armar las casas de campaña e irnos directo a los escenarios que esperábamos con ansias de ver. En unas cuantas horas nos encontrábamos cansados de tanto bailar pero se nos hacía imposible parar con tan increíble música.

Fue entonces cuando apareció al lado mío, hombro con hombro mientras sentíamos la música juntos, fue un momento inexplicable pero estoy segura de que cualquiera que se haya enamorado alguna vez, entiende cuando no se necesitan palabras para sentir una conexión. A partir de ese momento nos hicimos inseparables, los días pasaban y lo único que queríamos era estar juntos, poco a poco deje de hacer cosas que sabían que no eran buenas para mí, comencé a vivir nuevas experiencias a lado de Fernando.

Con él aprendí a sanar mis heridas, seguir creciendo y siempre buscar lo mejor, todos los cambios que hice en mi día a día fueron para mí, pero no hay duda alguna que Fernando fue un gran impulso y fuente de inspiración para lograrlo. Dos meses después de conocerlo, decidió presentarme con su familia como su novia, aquella vez conocí a su hermana Cristina, quien se convirtió en mí mejor amiga, estaba extasiada de que dos personas maravillosas fueran parte de mí vida.

Seis años pasaron y nos encontrábamos en el mismo festival, con la misma energía y ganas de bailar juntos todo el día, fue entonces cuando me pidió que fuéramos a su lugar favorito, era un jardín, en el cual los colores de la naturaleza predominan, fue entonces cuando se arrodillo y saco un anillo de compromiso. Durante ese momento sentí que todo se frenaba, que habíamos regresado en el tiempo en el que todo empezó, dijimos las palabras correctas y lo sé porque las dijimos con el corazón.

El camino indicado

0 Comments

Joyas inoxidables un estilo innovador



La industria de la joyería ha utilizado materiales tales como oro, plata o platino en la fabricación de joyas incluso a realizar combinaciones entre estos y otros materiales con el fin de crear las mejores piezas. Recientemente comenzó a sumar un nuevo metal a este mercado, nos referimos al acero inoxidable.

Joyas inoxidables un estilo innovador

Estas piezas se han vuelto popular tanto para mujeres como hombres, ya que todos aquellos entusiastas de la joyería, siempre buscan destacar en cuanto a sus accesorios se refiere. Justamente la gran versatilidad que brinda este material ha dado pie a que los artesanos y las marcas volteen a verlo como una de sus opciones preferidas para diseñar nuevas colecciones.

La joyería de acero inoxidable es prácticamente inalterable, por ello las piezas creadas con este son de alta resistencia, y de gran versatilidad en diseño. Lo anterior permite que exista una amplia gama de joyas con estilos muy diversos capaces de adaptarse a todo estilo, entre las piezas más solicitadas están: aretes, pulseras, collares, y por supuesto anillos.

Para realizar combinaciones innovadoras te sugerimos empezar con las pulseras, en ellas podrás encontrar: diseños de piezas delgadas, gruesas, de un color, colores brillantes, colgantes, rígidas entre otras.

Una sugerencia es no limitarte a un solo estilo sino que probar diferentes combinaciones en ambas manos. Si tu outfit es casual aprovecha para buscar pulseras que se complemente entre ellas, cabe mencionar que no se trata de utilizar un puñado de joyas, eso puede ser un desastre.

Otro de los accesorios más solicitados en este material son los anillos, estos suelen tener grandes significados en diferentes momentos de sus vidas, en esta gama es posible incluir los anillos de compromiso, los cuales han ganado popularidad por sus acabados y su durabilidad.

Estas piezas suelen estar con gemas incrustadas y detalles relucientes en el cuerpo, frecuentemente suelen usar una variedad de gemas que mejoren la estética del trabajo, esto con el fin de obtener los mejores diseños, sin embargo para un estilo convencional pero innovador estas pueden ser completamente lisas.

Tips: usar el anillo en el dedo pulgar suele significar autoridad lo que destaca tu personalidad y sumará presencia a tu estilo, si decides portarlo uno en el dedo meñique este denotará: grandes cualidades de comunicación, no obstante usarlo en el dedo índice se toma como liderazgo, gran autoestima y un carácter fuerte.

Como pueden notar esta joyería es muy versátil razón por la que es sumamente recomendable para agregarle un toque innovador a tu estilo. Recuerda que en Amore Mio contamos nuestros asesores están listos para atenderte en cualquier duda, visita nuestro sitio web y consulta nuestra variedad de joyas en acero inoxidable.

Joyas inoxidables un estilo innovador

0 Comments