El oro, un material muy versátil



El oro es el material más popular en la industria de la joyería, desde hace siglos se ha utilizado para confeccionar pulseras, aretes, collares y anillos. Este metal estaba destinado a la realeza de cualquier cultura y gracias a su capacidad y fácil manejo, ha sido valorado en la joyería de excelencia. Actualmente se han impuesto otros colores como el blanco, el rosa y el negro y por supuesto son un básico en el joyero de cualquiera que sigue las tendencias.

El oro, un material muy versátil

El oro blanco es la mejor opción para llevar joyería elegante, de acuerdo con los expertos suele ser la opción preferida para los anillos de compromiso, pues logra que el diamante resalte y de una sensación luminosa, además simboliza la pureza. En cambio, el oro amarillo es un clásico y siempre es un acierto, anteriormente era más solicitado, pero hay quienes optan por brillar con el dorado que por generaciones ha robado miradas en la industria de la moda.

El oro rosa ha tomado la delantera y es el protagonista de las tendencias, pues la demanda crece cada vez más y los compradores desean las joyas con esta tonalidad. Este metal da una sensación muy femenina y elegante, gracias a la mezcla del oro y cobre que da como resultado este color cálido. Se le puede añadir alguna piedra preciosa a las piezas y te damos la certeza que lucirás increíble y a la vez atrevida.

Ahora toca el turno del oro negro, no podemos negar que es su elegancia y toque vanguardista lo que lo ha hecho tan popular. Cualquier pieza será tu aliado para lucir diferente y audaz, porque definitivamente se aleja de lo convencional, además es evidente que cualquier diamante resaltaría por su brillo y belleza. Siendo una de las tendencias favoritas por su sofisticación, puedes encontrar joyas para complementar tus outfits cotidianos y elevar tu estilo.

Durante los últimos años, hemos visto que las normas de estilo están para romperse, antes se solía decir que a la hora de llevar diferentes joyas era mejor llevar de un solo color y no mezclar metales. Las últimas propuestas en joyería se basan en dos tendencias unidas, combinar el oro y la plata que son atemporales y que juntos son bastante llamativos, sin embargo esta combinación contrasta solo si se encuentra armonía entre las piezas.

Optar por el oro es una gran decisión, principalmente por ser un material versátil y de gran calidad, simplemente no deja de estar en tendencia gracias a los diseños que se adaptan conforme a los gustos personales y el tiempo. Era evidente que un material con gran resistencia, calidad y adaptación tenga un importante papel en la industria de la joyería.

El oro, un material muy versátil

1 Comments

Propuestas de matrimonio en casa



Todos los románticos han fantaseado alguna vez con vivir uno de los momentos más felices; el día de la propuesta de matrimonio, esos minutos donde podemos apreciar como el amor se roba toda la atención y las parejas están emocionadas por lo que está por venir. Este momento es ideal para sorprender y hacer algo inolvidable, muchas parejas prefieren que sea un momento íntimo y especial, por eso, en el blog de hoy te daremos un par de ideas para hacer la propuesta en casa.

Propuestas de matrimonio en casa

Tu cómplice será tu mascota. Esta idea es perfecta si tu pareja y tu son amantes de los animales, pero mejor aún si tienen una mascota. Amarra el anillo en su collar y dile a tu pareja cheque si lo trae puesto, en ese momento encontrará el anillo de compromiso y será completamente inesperado. Como idea extra, tu mascota también puede ser quien entregue las argollas de matrimonio el día de su boda.

Búsqueda del tesoro. Aprovechando el tiempo libre, esta idea es divertidisima si disfrutan de una noche de juegos, pero esta vez es diferente, esconde pistas por tu casa hasta que encuentre el tesoro. Lo que tu pareja no sabrá es que un bellísimo anillo de compromiso la estará esperando. Esta propuesta no solo es misteriosa, es creativa y te aseguro que harás de ese juego su favorito. ¡Que empiece la búsqueda!.

Clases de cocina. Si tu pareja y tu no salen de la cocina porque les encanta comer cosas nuevas, esta idea será la ideal para cambiar el rumbo de las cosas. Todos disfrutamos de una buena comida, pero algunos les encanta cocinar, por eso sorprende a tu pareja con una receta nueva y esconde el anillo en algún ingrediente. Te podemos asegurar que cuando lo encuentre y le pidas matrimonio, la emoción les quitará el hambre y así te dará la tan anhelada respuesta.

Recordar es volver a vivir. Últimamente las noches suelen ser muy silenciosas y con el cielo despejado, es un momento íntimo y romántico, por lo que puedes aprovechar y preparar una cena, prender un par de velas y como excusa decirle que hace mucho no iban a una cita. Los momentos que han vivido juntos, siempre serán un gran recuerdo, puedes hacer un álbum de fotos, un video o poner su canción preferida, es este momento donde haces la propuesta y tu pareja te da el “sí”.

Propuestas de matrimonio en casa

0 Comments

Una segunda oportunidad al amor



Cuenta una leyenda japonesa que las personas que están predestinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo atado en el meñique, este se puede tensar o torcer, pero es imposible de romper, el hilo seguirá existiendo independientemente del momento en el que se conozcan. En el blog de hoy, Sandra nos cuenta su historia con Erik, que a pesar de todo decidió darle una segunda oportunidad al amor.

Una segunda oportunidad al amor

Cuando tenía 24 años conocí a mi primer esposo en un restaurante, Carlos es un hombre muy caballeroso y divertido, cumplía con todas las cualidades que una mujer espera del hombre con quien quiere casarse y a pesar de apenas conocernos, su actitud me cautivo completamente. Pasaron los años y la relación cada vez era más seria, por lo que un día me propuso matrimonio, en seguida dije que sí, pues recuerdo que desde pequeña soñaba con tener una familia.

Si nos ponemos a pensar, una relación es como una montaña rusa, algunas veces te encuentras hasta arriba y en cuestión de segundos te puedes encontrar abajo, claro que esto no es malo, al contrario, trabajar constantemente con tu pareja para sobrellevar las adversidades es lo que une cada vez más. Tiempo después de casarnos tuvimos dos hijas, sin duda los mejores regalos que nos dio la vida, iluminaban la casa con sus risas y hasta la fecha verlas sonreír puede alegrarme el día completo.

Pero 5 años después de que nació mi segunda hija, decidimos que lo mejor seria separarnos, empezar de cero pero siempre buscando el bien de nuestras pequeñas. Fue entonces cuando me reencontré con aquel amor que tuve en la preparatoria, la persona que me conocía completamente y me amaba sin prejuicios. A pesar de que estaba saliendo de una relación, fue Erik quien me apoyo en los momentos más difíciles como solía hacerlo.

A veces pensaba cómo era posible que la vida me estuviera dando una segunda oportunidad para creer en el amor y también cuál era la probabilidad de que un amor renaciera. Claro que tenía mis dudas, pero aprendí que ante estas situaciones no debemos decir que no y por más que neguemos nuestros sentimientos, siempre encontrarán una manera para unirte con la persona que amas. Erik y yo empezamos a salir de nuevo, conoció a mis hijas y se llevaron bien, de pronto sentí que todo estaría bien si amaba de nuevo.

Meses después estábamos en frente de una presa viendo al infinito, no había duda que me encontraba sentada junto a la persona que me enseñaría lo que es sentir de nuevo, fue entonces cuando sacó de la bolsa del pantalón un anillo de compromiso. Esta vez mi reacción fue tranquila pues sabía que todo lo del pasado solo pudo ser de esa manera para que llegáramos a este momento. Actualmente seguimos casados, mis hijas lo quieren mucho y yo tengo una buena relación con mi ex esposo, a fin de cuentas de nuestro amor nacieron las niñas mas bonitas.

Una segunda oportunidad al amor

1 Comments

El rol de las joyas en el look nupcial



Absolutamente todos los detalles en una boda contribuyen a que el resultado final cumpla con todo lo planeado y así lograr que la celebración sea inolvidable. De la misma, manera nos esforzamos para que todo salga perfecto, el look de la novia no debe ser la excepción y es que no solo se necesita el vestido más hermoso. Puesto que toda mujer necesita resaltar entre la multitud, también se necesita las joyas adecuadas para sentirse única en este gran día.

El rol de las joyas en el look nupcial

Las joyas son las encargadas de aportar estilo y el toque especial que solo una pulsera, unos aretes o un collar puede conseguir, además, estos complementos te ayudarán a expresar mejor tu estilo personal. En estos días, podemos apreciar la importancia de los detalles, pues, aunque las joyas sean un elemento común, son elementales para el look nupcial y que brilles como nunca a través de diseños sofisticados.

El oro rosa se convirtió en una tendencia dentro de la industria de la joyería, principalmente por el efecto que proyecta, este color refleja amor y elegancia además de ser uno de los materiales más llamativos. La mezcla de oro puro, cobre y plata da como resultado a este metal romántico con el que muchas joyas son elaboradas y sin duda, son de las más deseadas. Definitivamente es el material ideal para joyas con gran peso emocional.

Para seleccionar las joyas adecuadas, debes tomar en cuenta el modelo del vestido, el tipo de escote y el color de las argollas para que los componentes nupciales coincidan.  Necesitas saber que para favorecer el aspecto de la novia la combinación debe ser sutil por lo que es importante tener un punto de partida y no estresarse, de esta manera obtendrás resultados que te harán lucir increíble. No hay que olvidar que existen otros elementos como el tocado de la novia que ayudan a crear un conjunto armonioso.

El oro rosa es el indicado, por su versatilidad con una alta gama de colores, además de resaltar y al mismo tiempo darle un toque discreto y elegante. Estas joyas también aportan una apariencia más juvenil y fresco para aquellas mujeres que buscan lucir su verdadera esencia. El éxito de este material es increíble, las parejas no dudan en adquirir alianzas de boda y anillos de compromiso.

El rol de las joyas en el look nupcial

0 Comments

Oro rosa, la tendencia en anillos de compromiso



Los expertos en joyería aseguran que existe un anillo de compromiso para cada mujer, por lo mismo, durante la elección de esta joya no solo se debe tomar en cuenta los gustos y personalidad de la persona que la va a poseer. Antiguamente las joyas de la familia solían pasar de generación en generación, por lo que era bastante común que la novia recibiera como regalo aquella joya familiar. Sin embargo, hoy en día ellas prefieren piezas que puedan utilizarse día a día pero que tengan un gran significado.

Oro rosa, la tendencia en anillos de compromiso

Sin duda, las tendencias en joyería nupcial influyen en la toma de decisiones, pero si tomamos en cuenta que el anillo de compromiso es una inversión, el comprador debe de asegurarse que la pieza cumpla con todos los requisitos para ser la adecuada para la mujer que ama. Cada vez es más frecuente que el novio salga a la búsqueda del anillo ideal sin el asesoramiento de alguien de confianza, pero en Amore Mío te recordamos los estándares que debes reunir como lo es la calidad, el corte, los diamantes y el color.

El tamaño, la talla y el color dependen de los gustos de cada quien, la idea es que la joya realce el esplendor de una mujer enamorada por lo que en Amore Mio buscamos que cada pieza diseñada conecte con las personas y que cada día transmita las emociones. Cuando hablamos de tendencias, muchas van y vienen pero otras llegan para quedarse como el caso del oro rosa, esta es una opción más osada que los clásicos oro amarillo y blanco.

El oro rosa es parte de las opciones más populares con diseños contemporáneos, este color es todo un protagonista que aporta personalidad y luce magnífico, por lo que no es extraño que este color se esté posicionando en diferentes industrias. A pesar de los gustos, las celebridades también influyen a la hora de la elección, puesto que ofrecen la certeza de ser la opción adecuada como la actriz Blake Lively que lucía su anillo de compromiso de oro rosa.

El oro rosa es considerado como uno de los materiales más llamativos que refleja amor, además de proporcionar un contraste de calidez por el color del metal y el brillo del diamante. Su estética hace que estos anillos de compromiso sean los más románticos y anhelados por las futuras novias. Esta pieza suele tener una carga simbólica muy importante que perdura para siempre como un recordatorio de aquel día en el que todo cambio.

Oro rosa, la tendencia en anillos de compromiso

1 Comments

Argollas de matrimonio diferentes



Seguramente recuerdas con emoción aquel día en el que una propuesta acompañada de un   anillo de compromiso cambió el rumbo de las cosas, a partir de ese día tu pareja y tú empezaran a tener miles de ideas para organizar la boda perfecta. Poco a poco los preparativos le irán dando forma a lo que será un día inolvidable, pero faltan las argollas de matrimonio. Siendo una joya tan especial, la elección debe ser cuidadosa para que se convierta en el símbolo de su amor. 

Argollas de matrimonio diferentes

Actualmente, es habitual ver parejas con alianzas que no son idénticas, por lo mismo en el blog de hoy te daremos algunas recomendaciones para que aprovechen esta oportunidad y dejen que su creatividad explore la amplia variación de opciones que hay en la joyería nupcial. La elección de las argollas no tiene que ser una tarea tediosa y complicada, al contrario, este es un momento en el que como pareja pueden ser fiel a su estilo y al mismo tiempo encontrar armonía entre las dos piezas.  

El primer paso es establecer un presupuesto ya que los precios varían en función del material y diseño en cada anillo, en varios países la tradición señala que los padrinos son los encargados de las argollas pero siendo este un símbolo del matrimonio es necesario que la pareja esté involucrada al momento de la elección.  El segundo paso será reducir las opciones de las distintas argollas, diseños, metales y cortes. El objetivo de los anillos es convertirse en parte de tu vida, por lo mismo siempre deben tener en cuenta como es su estilo de vida para encontrar el adecuado. 

Una ventaja de esto es que cada uno tiene la oportunidad de personalizar su argolla como guste, con el acabado de su preferencia, con incrustaciones para jugar con el brillo o en el caso de la novia; y hacer juego con su anillo de compromiso. Además existe la oportunidad para diseñar infinitas combinaciones. Este momento además de divertido es especial, ya que como pareja respetan sus diferencias y gustos pero que el amor que los une es esencial para encontrar la armonía entre estas dos piezas. 

Mantén la mente abierta y ten en consideración todas la opciones que hay, incluso puedes platicar con el experto en joyería, ellos son tus grandes aliados para asesorarte dependiendo de tus gustos, presupuesto y estilo de vida. La elección de las argollas de matrimonio es un tema que debes platicar con tu pareja, sin embargo si prefieres probar algo nuevo, aunque la tradición dicta que sean iguales, recuerda que innovar siempre es buena opción.

Argollas de matrimonio diferentes

0 Comments

Un significado para todos los días



Sin duda, las argollas de matrimonio son la mejor y más longeva representación física del amor, pues desde el año 2800 A.C los egipcios ya tenían ritos matrimoniales en donde intercambiaban argollas, con esto demostraban que eran fieles creyentes y que el círculo era la figura perfecta para representar el amor eterno. La misma tradición fue adoptada por los hebreos, los griegos y los romanos inclusive durante la llegada del cristianismo que, aunque se consideraba un ritual pagano, fue hasta el siglo IX cuando se decretó que las argollas eran una declaración oficial de casamiento.

Un significado para todos los días

La conocida Vena Amoris (del latín Vena del Amor) recorre el dedo anular de la mano izquierda directamente al corazón, por esta razón, esta se convertiría en el motivo por la cual los anillos de compromiso y las argollas de matrimonio serían portados en ese dedo por la pareja que se promete una vida juntos. Estas piezas ineludibles son la prueba de que nuestro corazón le pertenece a una persona y son un elemento fundamental en la celebración del matrimonio.

En teoría, al ser entregadas estas piezas, el hombre y la mujer se hacen la famosa promesa de confianza y fidelidad, lo que resulta interesante, es ver como una argolla y su simbolismo es reconocido internacionalmente como el voto que se hace un matrimonio, y se haría una costumbre social utilizarlo diario. Además, de que le ofrece tranquilidad a tu pareja de serle fiel a lo que juntos recitaron aquel día mientras se intercambiaban las argollas.

La cuestión es, el matrimonio no es siempre de color rosa y siendo realistas no es solo la unión de dos personas que empezaron como novios, también conlleva muchas subidas y bajadas, significa estar seguro de que la persona que escogiste es también tu compañero en el viaje de la vida.

A lo largo de la vida, entendemos que la fidelidad es la base de cualquier relación y que el amor tiende a perdurar cuando se cuida, por esto el simbolismo de las argollas es tan importante y la carga respeto que conlleva utilizarlas.

La historia que cuentan tanto los anillos de compromiso como las argollas siempre serán conmovedoras y uno de sus propósitos será recordarle a quienes no creen todavía en el amor, que los sentimientos son tan poderosos como para que dos personas se juren la eternidad. Sin duda, estas emblemáticas piezas que han sido participes de la historia son necesarias como el recuerdo de un amor.

Un significado para todos los días

1 Comments

Mancuernillas, el accesorio masculino



Las mancuernillas son un básico en joyería masculina que nunca pasa de moda, son perfectas para darle el toque elegante a tu personalidad y además son capaces de elevar cualquier atuendo con tan solo adornar tu camisa. Entre los clásicos y las mancuernas más excéntricas encontramos piezas que gritan sofisticación, por eso en el blog de hoy les hablaremos de su historia, cómo utilizarlas y cuales son las tendencias.

Mancuernillas, el accesorio masculino

También conocidas como gemelos, yuntas o mancornas, estos accesorios se empezaron a utilizar durante la época del renacimiento pero no como las conocemos hoy en día, antes los hombres usaban alfileres o cintas que metían por los ojales de los puños para juntarlos, después pasaron a ser cadenas con moños y posteriormente los sastres implementaron los botones que se convirtieron en el accesorio favorito de las clases altas de Gran Bretaña.

Los joyeros empezaron a hacer prototipos de plata y oro con grabados, fue entonces el rey Carlos II quien popularizó el uso de estas en eventos especiales y conmemoraciones reales.Se busco otro tipo de materiales para elaborar mancuernillas como alternativa de bajo costo para los diamantes, por lo que se elaboraban con oro, plata o cristal, este accesorio se popularizó durante la Revolución Industrial por su alta producción.

Durante el siglo XIX las mancuernillas solo se utilizaban solo en eventos nocturnos, este accesorio se ha convertido en un detalle clásico en las camisas de los hombres y lo cierto es que hay diseños pensados también para las mujeres. Como sinónimo de elegancia en una época hipster, los clásicos siguen siendo parte de la combinación de corbata y reloj que reflejan seguridad en la vestimenta.

Todo hombre necesita un par en oro, plata acero y titanio, pero la última tendencia que grita elegancia es en las mancuernillas de acero inoxidable por su alta variedad de diseños para hombres y mujeres. Además de ser un material que no se oxida ni causa alergias, es mucho más accesible que otros metales preciosos, por lo mismo ha ganado gran relevancia dentro de la industria de la joyería que sin duda te terminará conquistando.

Hoy en día son de uso cotidiano y la variedad en el mercado es bastante amplia por lo que te compartimos algunas recomendaciones para utilizarlo de forma adecuada. Este accesorio solo es apto para las camisas con puño francés o doble por lo mismo las ceremonias protocolarias son la oportunidad perfecta para utilizarlos. Recuerda elegir unos gemelos con estilo sobrio para complementar con tu reloj y que la manga del saco no rebase la de la camisa para que no queden ocultos.

Este accesorio se ha posicionado por excelencia en la joyería masculina, sin embargo en las últimas tendencias vemos cómo las mujeres lucen mancuernillas con estilo, además la gran variedad en diseños se adecuan a cualquier tipo de personalidad. No dudes en conseguir un par de acero quirúrgico con diseños increíbles para reflejar tu marca personal.

Mancuernillas, el accesorio masculino

Recuerda que para que la durabilidad sea mayor y de mejor calidad, el material debe ser acero quirúrgico, ya que solo este cuenta con esta cualidad.

0 Comments