Más que una herencia, el recuerdo de un amor



Las historias de amor siempre serán un motor que nos hace desear ser mejores para la persona que es dueña de nuestro corazón, pues sin amor los días parecen ser aburridos y sin sentido. En el blog de hoy, José un lector destacado de Amore Mio, nos cuenta su historia con la mujer que está a punto de convertirse en su prometida. José y Sofía son una pareja que a pesar de sus diferencias, están listos para superar cualquier obstáculo juntos.

Más que una herencia, el recuerdo de un amor

Por muchos años en mi familia se ha contado la historia de un gran amor, mis bisabuelos se conocieron en los tiempos en los cuales era más importante cuidar las relaciones, que conseguir una nueva cada vez que algo no funcionaba. Por lo mismo crecí con esa idea y me he dado cuenta que actualmente la gente se rinde cuando los problemas salen a flote. Toda la vida fui super amiguero, la verdad es que prefería tener buenas amistades a tener una relación hasta que un día mi camino se cruzó con el de Sofía.

Carmen es mi mejor amiga desde la secundaria y para ser honestos la considero como la hermana que nunca tuve, ella siempre me contaba historias de cuando era niña y jugaba con su prima Sofía quién vivía en Puebla. Un día me comentó que le habían ofrecido a su prima una beca en una universidad en la Ciudad de México y que se irían a vivir juntas a un departamento, me alegré mucho por ella porque sabía lo cercanas que eran desde pequeñas.

En el mes de Junio de 2014 conocí a Sofía en una fiesta, desde el primer momento que la vi me cautivo su sonrisa y sus ojos que brillaban como si todo lo que viera fuera mágico y por supuesto, la primera vez que hablamos fue como si nos conocieramos de toda la vida. Total que aquella noche fue de las mejores y no dude en invitarla a salir para seguir conociéndonos, debo admitir que fue una ventaja que fueran primas, pues Carmen me conocía y sabía que no le haría daño.

Para no hacer el cuento largo, después de varios meses le pedí que fuera mi novia, pero claro que como en toda relación teníamos nuestras altas y bajas, pues a pesar de tener mucha química, pensamos muy distinto pero eso no quita que nos amemos como locos. Recuerdo que mis bisabuelos también la vieron dificil en algunos momentos, pero fue su perseverancia, paciencia y amor lo que los unió hasta los últimos días de su vida.

Después de varios años de relación, de risas, de peleas, pero sobre todo de amistad le voy a pedir matrimonio a Sofía con el anillo de compromiso que ha sido la herencia familiar. Fue este el lazo que unió a mis bisabuelos para formar una gran familia de la que soy parte y de la que desde hoy mi novia también lo será. Estamos acostumbrados a que si algo se rompe lo podemos reemplazar, pero el amor no funciona así, por lo que es importante que cuidemos y amemos a las personas que están a nuestro alrededor, tal y como me enseñaron mis bisabuelos.

Más que una herencia, el recuerdo de un amor

0 Comments

Piedras preciosas, una opción para anillos de compromiso



¿Alguna vez has escuchado que existe un anillo de compromiso para cada mujer? Esto es muy cierto, pues cada pieza es diseñada pensando en que un día estará en el dedo de la persona indicada. Encontrar la sortija perfecta no es tarea fácil, pues las opciones son infinitas dependiendo el diseño, el material y la piedra que será el centro de atención. Cada piedra preciosa tiene un significado y por supuesto, una historia que contar, por lo mismo son el complemento ideal para anillos de compromiso.

Piedras preciosas, una opción para anillos de compromiso

Esta costumbre data desde la Edad Media, ya que el costo de dichas piezas aseguraban el compromiso pero los tiempos han cambiado y el momento de escoger el anillo de compromiso se debe tener en cuenta la personalidad, estilo de vida y gustos de la mujer. Sin embargo, lo ideal es conocer sobre piedras preciosas, tomar en cuenta su claridad, resistencia, fuerza y tamaño, ya que será la que te acompañe a partir de ese día.

Zafiro. Considerada como la piedra del éxito y la sabiduría, su extraordinario color azul es una gran alternativa a los diamantes. Sin duda, una pieza que resalta y es considerada como una piedra de otoño, ideal para mujeres que su personalidad sea cálida.

Amatista. Una piedra semipreciosa pero cautivadora y la más cotizada en su grupo, simboliza la paz y la protección, además es considerada como atrayente de la buena energía. Por ser variante del cuarzo, su hermoso color lavanda puede enamorar a cualquier mujer romántica.

Rubí. Perfecta para hacer juego con una mujer poderosa, pues su intenso color rojo hará juego perfecto con su personalidad. Regalar esta piedra representa inteligencia, buena fortuna y confianza, asimismo su color se asocia con la pasión, la belleza y la sensualidad.

Ópalo. Esta piedra semipreciosa es una variedad del cuarzo, simboliza la fidelidad y la lealtad. También es conocida por sus propiedades místicas, pues se dice que fomenta la creatividad y la imaginación, además es un estimulante de autoestima y paz interior. Es ideal para aquellas mujeres que buscan un crecimiento interior.

Para salir fuera de lo convencional, las piedras preciosas o semipreciosas son una gran opción, pero recuerda que es importante que tengas un contexto más amplio para que la pieza sea de gran sorpresa. Conoce nuestra sección de joyería, pues estamos seguros, de que con nosotros podrás encontrar el anillo de compromiso perfecto. Ahora es momento de elegir la piedra que lucirá increíble al lado de las alianzas de boda.

Piedras preciosas, una opción para anillos de compromiso

0 Comments

Los cuentos de hadas si existen



Durante nuestra infancia es común escuchar cuentos de hadas por donde sea y siempre tienen algo que enseñarnos. Mariana, una de nuestras lectoras destacadas nos cuenta su historia, pues ella nunca olvidó aquellas historias que le contaban sus papás y siempre recuerda que el amor es la mejor magia que puede existir. Mariana acaba de recibir su anillo de compromiso del hombre que es su príncipe, entusiasmados por la boda que se avecina y el futuro que los espera.

Los cuentos de hadas si existen

Mis primeros recuerdos y sin duda los más valiosos son cuando mis papás me leían cuentos de hadas, donde los príncipes lucharán contra cualquier dragón o bruja para estar con la mujer que aman. Al terminar cualquier historia, mis padres siempre me recordaban que era muy importante que supiera que el amor es la mejor magia, pues este sentimiento tan puro sería incapaz de dañar a alguien y por supuesto que ellos quieren que seamos felices y me dijeron que nunca dejará de creer.

Con los años fui creciendo y ya no era aquella niña que adoraba las historias de amor, pero siempre que las recordaba en mi cara se dibujaba una sonrisa y me brillaban los ojos, pues el recuerdo del amor que había recibido de niña, me haría eternamente feliz. Mis padres siempre me decían que era muy importante que todo lo que hiciera fuera con amor y dedicación, consejo que aplicó todos los días y en toda acción que haga.

Sin embargo, muchas veces la vida no parece ser como la pintan en los cuentos, pues tiene su manera de sorprendernos, pero a pesar de que existen muchas diferencias, algo en lo que nunca se equivocan es que el amor siempre es el camino correcto. Durante mi adolescencia tuve dos relaciones muy largas, en las que aprendí muchas cosas, ame conocerme y aceptar todos mis defectos y virtudes, cosa que en los cuentos de hadas no suelen enseñarse.

Tiempo después me fui a estudiar a España, pues ahí se encuentra una de las mejores universidades de periodismo y realmente mi pasión por mi carrera me motiva a ser mejor todos los días y no dejar de trabajar por lo que uno quiere. Ahí conocí a Javier, a pesar de que ya nadie me leía cuentos, yo sabía que en algún momento iba a encontrar al hombre indicado, el no pelea contra dragones, ni escala la montaña más grande para rescatarme, pero si me ama como soy.

Escribo esta historia con el anillo de compromiso más bonito, es imposible no ver como su brillo ilumina toda la habitación, al crecer me di cuenta de que realmente los cuentos de hadas sí existen, pero no son como los cuentan, son mucho mejor. Pero aprendí de ellos que el amor que das, es el mismo que recibes. Por lo que hoy les cuento mi historia, pues es importante amar todo lo que haces, quien eres, a tus seres queridos y por supuesto, a la persona con la que planeas pasar el resto de tus días mientras viven en un cuento de amor.

Los cuentos de hadas si existen

0 Comments

Las 4 piedras preciosas más valiosas



Todos coincidimos en que las piedras preciosas tienen una belleza particular, incluso las consideramos como algo exóticas e ideales para llevarlas como adorno personal. Todas tienen un poder que reside de su creación y atribuyen al romanticismo, pues a pesar de que estas gemas sean el producto final de fuerzas físicas y químicas, han cautivado a la sociedad por su valor y exquisitez, pues desde su aparición, se les han dado diferentes usos, por ejemplo para la ornamentación.

Por su dureza y rareza, existen 4 piedras preciosas que están en primer lugar y son las favoritas entre la gran variedad, pues todos somos testigos de la manera de los diamantes de conquistar, los rubíes de enamorar, el brillo de los zafiros y la forma de cautivar de la esmeralda. Con tan solo 3 factores se puede determinar si son preciosas o semipreciosas, gracias a la escala de dureza que garantiza su durabilidad, la rareza para encontrarlas y la belleza y perfección de la piedra.

Las 4 piedras preciosas más valiosas

Diamantes. Es el material más duro sobre la tierra y su nombre deriva de la antigua palabra griega adamas que significa invencible o inquebrantable, tal como lo son los diamantes. Algunos de los más grandes y valiosos se originaron a 400 kilómetros por debajo de la superficie, incluso algunos resultan ser realmente jóvenes a comparación de la edad promedio de 3 mil millones de años. Durante décadas se les ha asociado con el amor y el matrimonio, por lo que es muy común que los anillos de compromiso luzcan un diamante que resalte entre la multitud.

Rubí. Esta piedra es conocida por su intenso color rojo que empodera, su nombre deriva del latín rubeus  que significa rojo pero no fue hasta el siglo XVI que se apropió del inglés el nombre como lo conocemos actualmente. Su espectacular color se debe a los metales que lo componen, el hierro y el cromo, además es la piedra con mayor dureza después del diamante. Un dato curioso, es que solo entre el 1% y 5% de los rubíes extraídos son utilizados para su uso en la joyería.

Zafiros. Su nombre proviene del latín sapphirus pero principalmente se le atribuye a la palabra en griego sappheiros que significa piedra azul. Realmente es conocido por su hermoso color azul, sin embargo existen zafiros con otras tonalidades, pues esta piedra pertenece a la familia Corindón igual que los rubíes, por lo que cualquier piedra con color distinto al rojo es denominado como un zafiro. En la actualidad algunos yacimientos se encuentran agotados por lo que es complicado cubrir la demanda de dicha piedra.

Esmeralda. Esta piedra era conocida por lo antiguos egipcios, árabes y hebreos por su brillo, recibiendo nombres como barq y baraket pero fue gracias a los indios que se le dio el nombre de esmeralda que significa el verde creciente de las cosas. A pesar de que existen otras piedras con este color, es realmente valorada por su transparencia y color hipnotizante. Su valor en el mercado es debido a su rareza, pues únicamente el 30% son talladas para su comercialización en la joyería, además son las más suaves de las piedras preciosas.

Las 4 piedras preciosas más valiosas

0 Comments

Historia de los abuelos



Mis abuelos se conocieron en la Ciudad de México y son la pareja que más admiro, no solo por el equipo que eran y el amor que se tenían, sino porque mi abuela fue la que se propuso enamorar a mi abuelo. En esos tiempos era muy común que los hombres era quienes cortejaban a las mujeres, sin embargo mi abuela Alicia quiso que las cosas fueran distintas. Mi abuelo José conoció a la mujer que le cambiaría el mundo sin ni siquiera imaginarlo, para él era tan solo la chica que vivía en aquella casa amarilla de la cuadra.

Historia

Años después de conocerse, mi abuelo se comprometió con la mujer que era su novia en ese tiempo, ambos sabían que en algún punto él tendría que hacer un viaje fuera del país, pues le estaban ofreciendo un puesto en una pequeña empresa que abriría unas oficinas en la frontera. Por azares del destino, mi abuelo aceptó el trabajo y enseguida le dijo a su prometida que se fueran a vivir juntos allá y empezar de cero, ella no aceptó por lo que cancelaron la boda y cada quien siguió su camino.

Mi abuelo se mudó solo, decidido a trabajar como nunca para juntar el dinero necesario para formar una familia. Años después regresó a la Ciudad de México, pues ya había logrado que las oficinas estuvieran a disposición de cualquier cliente y el tenia un mejor puesto gracias a su gran trabajo. Cuando ya se encontraba en la ciudad, no dudo en buscar una casa para seguir con el camino que la vida tenía preparada para el.

Los padres de mis abuelos eran grandes amigos porque vivían en la misma cuadra, desde que eran pequeños se juntaban para jugar en la calle sin saber que en un futuro terminarían juntos. Mi abuela Alicia se enteró de que José estaría de regreso, entonces se le ocurrió que sería buena idea reunir a todos para darle la bienvenida que se merecía. De esta manera se reencontraron y al verse quedaron sorprendidos, pues los dos ya habían crecido y ya no eran aquellos chicos que se iban juntos a la universidad.

Mi abuela Alicia me contó que en el momento que se volvieron a ver sintió lo que nunca antes, fue aquella tarde que se propuso conquistar a mi abuelo, le dijo a sus amigas que sentía que era el hombre para ella pero que él todavía no lo sabía. Alicia siempre fue la niña dulce, risueña, divertida y atrevida al mismo tiempo, todos la adoran por su gran corazón y ella sabía que sus intenciones con José eran buenas, entonces lo invito a salir.

A partir de esa cita, mis abuelos fueron inseparables y después de algunos años se casaron en una iglesia preciosa, visitaron muchos países y empezaron un negocio. Tiempo después nació su único hijo, mi padre José. Mi abuelo ya falleció, pero mi abuela siempre nos cuenta su historia de amor, pues es fiel creyente que cualquiera puede conquistar a la persona que le gusta, al final de cuentas, uno nunca sabe lo que puede ganar cuando se entrega al amor y lo cuida con mucho cariño.

Historia

0 Comments