El cuidado de las relaciones



Toda relación se debe cuidar desde el primer día hasta el último, pues aunque haya mucho amor de por medio se debe trabajar para tener una relación sana. En el blog de hoy, Maria Elena una de nuestras lectoras destacadas, nos cuenta que le ha funcionado para mantener la chispa encendida en su relación por tantos años.



Recuerdo que fue el día de mi cumpleaños cuando todo cambió y no necesariamente porque cumplía 21, sino porque conocí al hombre con el que me case un par de años después. Todo empezó cuando organice una comida con mis mejores amigos para celebrar, cuando uno de ellos me dijo que si podía invitar a un amigo de la infancia para que nos conociéramos todos y por supuesto acepte. Ese día conocí a Pedro y desde el momento que lo conocí me quedé encantada con él.

Pasaron los días y entre más lo conocía, más me gustaba hasta que un par de semanas después me pidió que fuera su novia y enseguida acepté. Desde que comenzó nuestra relación hemos creado una amistad y por supuesto que trabajamos todos los días por nuestra relación, porque a pesar de amarnos, en las relaciones hay días buenos y malos. Los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de este tiempo, nos han mantenido unidos por 16 años y ahora tenemos una familia.

Durante los años fuimos aprendiendo cosas nuevas para mantener una relación sana y estable, la primordial es siempre querer lo mejor para el otro, sea juntos o separados pues la vida es muy frágil y no sabemos qué pasará en un futuro pero por lo mismo, apreciar todos los días hasta los malos. Una clave esencial para que una relación funcione correctamente es aceptar las diferencias del otro, solamente cuando no está dañando a ninguno de los dos.

Mi esposo y yo tenemos una regla de oro desde que empezamos a ser novios y en nuestra experiencia, es muy importante que los detalles nunca mueran a pesar de que llevemos muchos años juntos. No necesariamente tienen que ser cosas materiales, ni cada mes que cumplen más tiempo juntos, nosotros nos dejamos sorprender aunque sea un día ordinario, por ejemplo cuando tenemos tiempo libre y queremos descansar, organizamos un maratón de nuestras películas favoritas, que aunque parezca un plan simple, lo importante está en la intención de sorprender al otro con pequeños detalles que sabemos que los hará felices.

Sin duda alguna, lo más importante es la comunicación y la empatía, ya que muchas veces damos por hecho que el otro tiene el poder de leer la mente y la verdad es que no, aunque una pareja se conozca a la perfección, es esencial hablar sobre lo que sentimos y nunca esconder las cosas. Recuerdo que mi mamá desde chiquita me decía que expresar y decir lo que pensamos es esencial para que otras personas nos entiendan, ese consejo me ha servido mucho a lo largo de mi vida y por eso lo comparto con los demás.



0 Comments

Bodas pequeñas, una gran opción



De las pocas cosas de las que estamos seguros es que todo siempre está en constante cambio y con la nueva normalidad las bodas tendrán que adaptarse a partir de los recientes cambios que han surgido debido a la pandemia. Alrededor del mundo se han llevado a cabo muchas bodas a pesar de las circunstancias, sin embargo fue necesario que se reajusten algunas cosas para proteger a los novios y a los invitados.

Bodas pequeñas, una gran opción

Cuando pensamos en bodas nos viene a la mente la ceremonia y el festejo con muchos invitados, pero pocas veces se ha considerado celebrar con una pequeña e íntima boda. Actualmente se ha convertido en una tendencia a la que cada vez más parejas se suman, principalmente porque los eventos masivos han sido cancelados por la contingencia. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para enfocarse en lo que realmente vale, que en este caso sería la unión de dos personas que se aman acompañados de las personas más importantes.

Las ceremonias tienen la tarea de acoplarse a este nuevo estilo de vida, el cual tiene ciertos protocolos y medidas de seguridad que permiten que uno de los días más importantes en la vida de dos enamorados pueda darse con mayor facilidad. Una de las recomendaciones más importante para aquellas parejas que comienzan a planear su boda, es buscar espacios al aire libre para que las medidas de distanciamiento social se lleven a cabo, por lo cual los jardines y las playas serán los lugares ideales.

Son muchas las ventajas que tiene organizar una boda más pequeña, que podrán cambiar completamente tu perspectiva y te animes a organizar una así. Para empezar olvídate de hacer una lista inmensa de invitados pues lo único que te interesa es que vayan las personas más importantes, lo que conlleva a tener un ambiente más familiar y de confianza. Una ventaja es que ahora podrás escoger un servicio de banquete más elevado y creativo para disfrutar mucho más esta experiencia.

Además tener menos invitados significa que puedes escoger lugares increíbles, pues generalmente se necesitan lugares amplios cuando la lista es grande, esta es la oportunidad perfecta para celebrar un día lleno de amor en un lugar significativo. Otro de los beneficios más increíbles es que tendrás una boda más económica y tendrás la satisfacción de haber invertido bien, pues en lugar de gastar tanto dinero en cosas no tan importantes, puedes utilizar el dinero en la luna de miel con la que tanto soñaste con tu pareja.



0 Comments

Las vueltas de la vida



Bien dicen que la vida da muchas vueltas y para nada es mentira, Nora, una de nuestras lectoras destacadas nos cuenta su historia de amor, que nos recuerda que todo es efímero, sin embargo, lo que tiene que ser parte de nuestras vidas, encontrará la manera para estar en el momento adecuado para nosotros.

Las vueltas de la vida

Recuerdo muy bien mi primer día en el último año de la prepa, estaba muy emocionada porque en un año estaría en la universidad estudiando lo que más amo, pues siempre he querido dedicar mi vida al cuidado de los animales. Como todos los años entre al salón con mis amigos y escogimos donde nos queríamos sentar, pero ese año todo cambio. La primera vez que vi a Carlos fue cuando se estaba presentando, pues era el chico nuevo del salón y para ser honesta nunca nadie me había llamado tanto la atención como él.

Los días pasaron y me empecé a dar cuenta que Carlos me buscaba la miraba, fue en ese momento en el que pensé que seguramente yo también le llamaba la atención. Fue hasta que nos asignaron un trabajo en equipo cuando platicamos por primera vez y ahí me di cuenta de que todo me encantaba de él, sus ojos cafés, su barba que todavía no le salía completa y su sonrisa pero lo que me terminó de cautivar fue su forma de ser conmigo.

Para no hacerles el cuento largo, Carlos y yo empezamos a salir y a los pocos días nos hicimos novios, pues los dos sentíamos que ya nos habíamos conocido y la química era estupenda, sin embargo, no todo era color de rosa, como todas las relaciones tuvimos nuestras altas y bajas. Fuimos novios durante un año pero tuvimos que terminar la relación porque él se fue a estudiar a Madrid y yo tenía mis planes aquí y la verdad ninguno de los dos quería tener una relación a distancia, además de que Carlos no tenía planeado regresar a la ciudad.

A pesar de que cada uno siguió su camino, seguíamos en contacto pues somos muy buenos amigos. Terminé la carrera de veterinaria y no había nada que me hiciera más feliz que trabajar en lo que más quería desde pequeña, fue entonces cuando me comentaron que había una vacante en uno de los mejores hospitales veterinarios de Madrid, por lo que me postule enseguida y me ofrecieron el trabajo. Yo ni me la creía, estaba a punto de dejar mi vida aquí para empezar una nueva allá y por supuesto la primera persona en enterarse fue Carlos.

Desde que fuimos novios, los dos decíamos que nuestro sueño era tener una familia juntos y por supuesto que al enterarse me pidió que me fuera a vivir con él y acepte. Hace dos meses cumplimos 5 años de estar juntos y la mejor sorpresa que me pudo dar fue proponerme matrimonio en nuestro aniversario, hoy escribo parte de nuestra historia con el anillo de compromiso más bonito del mundo en mi dedo y muy emocionada por lo que la vida tiene preparado para nosotros porque se que todavía nos falta un largo camino por recorrer juntos.

Las vueltas de la vida

0 Comments

El anillo de compromiso como inversión



Por fin ha llegado el momento más esperado para una pareja, aquel en el que dos personas están decididas en querer pasar el resto de sus días al lado de quien ama, pero para llegar a este día tan especial, se deben tomar muchas decisiones y una de ellas es elegir el anillo de compromiso ideal. Además de pensar en el corte, el diseño o el material, es muy importante pensar que esta pieza no es solamente la representación de un amor, sino también una inversión.

El anillo de compromiso como inversión

El protagonista de las pedidas de mano, como lo es el anillo de compromiso, habitualmente conlleva un gasto y depende el presupuesto que tiene cada cliente para elegir el que mejor le convenga, por supuesto sin olvidar que en un futuro será una buena inversión. Por lo mismo, la elección no es una tarea fácil, ni se debe tomar a la ligera, pues si se adquiere con un diamante de costo elevado, la pieza no perderá su valor con el tiempo e incluso puede tener una valoración.

Lo principal es pensar cuál es tu presupuesto y que tu elección final sea conveniente a tus finanzas, además en el mercado se pueden encontrar excelentes opciones a un precio accesible, con el fin de evitar deudas y utilizar el dinero de manera más responsable. Recuerda que el precio no determina el significado ni la belleza de la pieza, si esta fue comprada con la intención de sorprender a tu pareja. Finalmente, solo tu sabes cuanto quieres invertir en un anillo que sellara tu promesa de amor.

Al igual que cuando se planea una inversión, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para tomar la decisión correcta. Existen cuatro factores que definen el precio de una piedra; el color, la pureza, el corte y el peso, puedes pedir asesoramiento por parte de algún experto para que el anillo de tu elección cumpla con estas características. La joya debe tener un documento que respalde su autenticidad y valor, de igual manera que estén respaldados por una mejora a futuro.

En Amore Mio contamos con un plan de renovación, en el cual el cliente puede hacer trade in de su diamante adquirido con nosotros. De esta manera, se puede renovar y mejorar el anillo de compromiso para una ocasión especial o simplemente para que luzca como el día que fue entregado. Para nosotros es muy importante que el cliente se sienta cómodo con su decisión y gracias a este beneficio, la inversión es segura pero es importante revisar los términos y condiciones antes.

El anillo de compromiso como inversión

1 Comments

Celebrando al amor



Bien dicen que nuestros modelos a seguir son las personas que más influyen en nuestra vida y no hay nada mejor que los padres para orientarte en el camino de la vida. En el blog de hoy, Sandra nos cuenta los planes para celebrar el aniversario de bodas de sus papás, pues aunque los años pasen y ella crece, el amor que formó a su familia está presente todos los días.

Hoy es un día muy especial, pues mis padres cumplen 30 años de estar casados y la verdad es que es todo un logro, pues todos sabemos que en el amor no todo es color de rosa, pues hay tropiezos y errores, pero nada lo suficientemente poderoso para terminar con un amor. Mis padres se conocieron cuando entraron a la misma universidad a la carrera de medicina, los dos tenían grandes sueños y metas que cumplir, pero ninguno se imaginó que ahí conocería a la persona de sus sueños.

Celebrando al amor

Mis padres se conocieron en primer semestre pero no hablaban mucho al principio, mi papá me cuenta que desde el primer momento en el que vio a mi mamá supo que quería conocerla y que hasta la fecha sigue siendo la mujer más increíble que ha conocido. Por el otro lado, mi mamá me dijo que al principio solo le atraía mi papá físicamente pero que era muy divertido, entonces las semanas pasaron y aunque solo habían cruzado pocas palabras, habían sido suficientes para atraerse mutuamente.

Fue hasta un fin de semana que un amigo de la carrera decidió hacer una reunión en su casa para que todos se conocieran mejor, el ambiente era perfecto para que los dos pudieran acercarse el uno al otro sin pena y fue así como empezaron a platicar. Días después de la fiesta, mis padres salieron a su primera cita y ahí descubrieron que la química entre los dos era increíble, por lo que las cosas se fueron dando solas y a los pocos meses ya eran novios.

Hoy hace 30 años, mi mamá estaba vestida con un vestido blanco, largo y bellísimo, mientras mi padre esperaba en el altar a la mujer de sus sueños y su futura esposa. Nos estamos preparando para celebrar el amor, como si cumplir tantos años de casados no fuera suficiente, pero me siento orgullosa de ser parte de la familia que ellos construyeron a base de esfuerzos, trabajo en equipo y amor. Yo soy la menor de 3 hermanos y aunque ninguno vivió el día de la boda, hoy estamos muy emocionados por organizarles esta celebración.

Los padres nos cuidan la mayor parte de nuestras vidas, nos ven crecer, dar los primeros pasos, llorar, reír, pero lo más importante es su amor incondicional. Realmente no me alcanzaría la vida para regresarles todo lo que me han dado, pero nunca está demás hacerles saber todos los días que estás agradecido. Entre mis hermanos y yo, ayudamos a nuestro papá a conseguir la churumbela perfecta para mí mamá, quien no tiene la menor idea de la sorpresa que le espera cuando la recibamos en casa y disfrutemos de estar todos unidos.

Celebrando al amor

1 Comments

Alternativas para anillos de compromiso con poco presupuesto



Actualmente estamos viviendo una situación a la que no estábamos acostumbrados, todo a nuestro alrededor cambió y nuestro estilo de vida se vio afectado por la pandemia por COVID-19. Las medidas que se tomaron para prevenir la propagación del virus afectaron directamente la economía que depende de los individuos, pues en grandes rasgos todo el mundo se paralizó. En México estamos viviendo una situación de crisis financiera y muchas personas han sido víctimas del desempleo o la entrada de pocos ingresos en la casa. 

Alternativas para anillos de compromiso con poco presupuesto

A pesar de las circunstancias, la vida no frenó y como seres humanos nos tuvimos que adaptar a ciertos cambios y aunque el futuro parece incierto, lo único que tenemos seguro es el amor. En Amore Mio nos esforzamos para que los sueños se hagan realidad, por lo mismo, en este blog les platicaremos sobre algunas alternativas para que el presupuesto no sea un impedimento, pues no es ningún secreto que este tipo de acontecimientos suelen ser muy costosos. 

La meta es encontrar el anillo de compromiso que represente todo tu amor hacia tu pareja y que sea cómodo y especial. Tener poco presupuesto no es un impedimento para encontrarlo, pero se deben considerar algunos puntos que harán de la búsqueda algo más sencillo. Lo primero es definir con cuánto presupuesto cuentas y escoger una joyería con anillos de buena calidad y buenos precios. En el mercado podrás encontrar opciones que son más económicas pero que sin duda harán muy feliz a la futura novia. 

Otro punto a considerar es elegir piedras preciosas en lugar de diamantes, entre las opciones encontrarás piezas elaboradas con zafiro, esmeralda, rubíes, entre otras que además le proporcionarán un estilo único al anillo. Ahora bien, en caso de que tu pareja sea amante de los diamantes, puedes optar por un anillo de compromiso con circonias como una alternativa elegante. En Amore Mio, contamos con una línea bellísima de anillos de compromiso con circonias al alcance de todos para que no pospongas tus planes por falta de presupuesto. 

También existen alternativas en metales emergentes en la industria, como la plata esterlina, el cobalto, el acero inoxidable, el titanio y el tungsteno. Cualquier pieza que elijas con estos materiales, le dará un toque contemporáneo, pues actualmente las joyerías los han ido implementando más por sus diferentes beneficios, por ejemplo suelen ser más resistentes e hipoalergénicos. Otra opción es comprar por tiendas en línea, es más fácil encontrar anillos a buen precio debido a que algunas tiendas no efectúan gastos de arrendamiento ni de operaciones.  

Si deseas comprometerte con tu pareja, el presupuesto no debe ser una limitación para cumplir tus planes, existen muchas ideas que entre más costoso sea el anillo de compromiso es equivalente al amor de tu pareja, pero eso es mentira. No se trata del precio, sino la disposición que tengas como novio para dar un paso muy importante, por lo tanto, aunque la situación no sea la mejor, tu pareja valorará mucho más tu esfuerzo y amor. 

Alternativas para anillos de compromiso con poco presupuesto

1 Comments