Como encontrar el anillo ideal durante el buen fin



Las propuestas de matrimonio son de las decisiones más importantes de la vida y sobretodo para las personas que quieren construir un futuro a lado del dueño de su corazón. Sabemos que encontrar el anillo de compromiso ideal es difícil pero entre tantos diseños es imposible no encontrar la pieza que sorprenderá a tu pareja. En el blog de hoy te damos 5 consejos para comprar el anillo perfecto mientras aprovechas los descuentos del buen fin.



Invierte tiempo. Probablemente durante la búsqueda de un anillo perfecto, te llegues a sentir abrumado o estresado pero debido a que la pieza será de uso diario, tendrás que elegir la que cumpla con las características que buscas. Existen un sin fin de diseños que podrían enamorar a tu pareja y estamos seguros de que encontrarás distintas ofertas, así que tomate tu tiempo para tomar la decisión correcta.

Elige una joya atemporal. Las tendencias siempre van a ser necesarias para innovar pero lo malo es que solo duran un breve periodo, con el tiempo pierden popularidad y son desplazadas por nuevas tendencias. Los anillos de compromiso son una inversión y para que tu dinero no se vea mal invertido, te recomendamos escoger una pieza atemporal, así evitarás caer en el encanto de las modas pasajeras y el anillo luciera espectacular siempre.

Presupuesto. Tu punto de partida es establecer un presupuesto para poder comparar los precios. Según la tradición, se debe gastar el salario de dos meses en un anillo de compromiso pero actualmente es más importante encontrar la pieza que represente la unión y amor de la pareja, te recomendamos que consideres el presupuesto con el que cuentas y aproveches de una buena oferta durante el buen fin.

Paga a meses sin intereses. Siempre aprovecha los beneficios de las tarjetas de crédito y pregunta si se puede pagar a meses sin intereses, de esta manera estarás haciendo una compra de manera inteligente y el gasto no afectará a tu cartera.

Asegura la talla correcta. Antes de emprender tu búsqueda, es fundamental saber que talla necesitas y para asegurarte de la correcta puedes guiarte con algún anillo de tu pareja y medir los milímetros del diámetro interno con una regla. Recuerda que muchas compras en oferta ya no tienen cambios, ni devoluciones, entonces más vale prevenir que lamentar justo en la pedida de mano.



0 Comments

El rol de los padrinos de boda



Los padrinos de boda son indispensables durante la ceremonia, son ellos los encargados de entregar aquellos objetos simbólicos a los novios que están a punto de convertirse en un matrimonio feliz. Los novios necesitan a los padrinos perfectos, que estén dispuestos en todo momento a ayudarlos con cualquier cosa que se necesite antes, durante o después de la boda, por lo que se debe escoger cuidadosamente entre las personas en las que confían y que compartan su felicidad.



Actualmente existen siete tipos de padrinos que pueden acompañarte en este día tan especial, sin embargo los padrinos de velación, de anillos, de arras y de lazo son imprescindibles durante la ceremonia. No obstante, algunas parejas deciden incluir padrinos de rosario, de ramo y hasta de cojines. En el blog de hoy, les contaremos un poco de las responsabilidades que tiene cada padrino para que los novios se sientan apoyados en un día que suele ser estresante pero único e increíble.

Padrinos de velación. También conocidos como padrinos de sacramento son los más importantes, ellos velaran por el matrimonio de los recién casados y les aconsejara en momentos difíciles. Por esta razón, se debe elegir a un matrimonio que tenga una relación estable, feliz y que sea admirada por los novios. Este es el único caso en que es requisito que los padrinos estén casados por la iglesia, pueden ser los padres de uno de los novios, familiares o incluso una pareja de amigos.

Padrinos de anillos. El intercambio de anillos es uno de los momentos más significativos de la ceremonia por ser el símbolo más representativo del matrimonio. Los padrinos de anillos pueden ser un matrimonio, dos personas solteras o una sola persona que tendrá la responsabilidad de entregar los anillos cuando lo indique el sacerdote. Algunas parejas eligen a niños como padrinos de boda e incluso hay quienes eligen a su fiel mascota para que les lleve tan preciado símbolo.

Padrinos de arras. Son los encargados del intercambio de las arras. En el momento que se le indique, deberá entregarle al novio 13 monedas que simbolizan la ayuda mutua, para que él las entregue a la novia, una vez que la pareja haya dicho las palabras que se les indique, la novia le devolverá las arras al padrino, es entonces que este las guardará en una cajita. No es necesario que los padrinos estén casados, incluso pueden ser una o dos seres queridos.

Padrinos de lazo. Antes de concluir con la ceremonia, el padre pide ayuda a los padrinos para colocar el lazo que simboliza la indisolubilidad del matrimonio y retirarlo cuando se les indique. Pueden ser un matrimonio admirable que les transmitirá su buena suerte o incluso dos personas solteras pero se cree que esto podría ser de mala suerte para el matrimonio.



0 Comments

La búsqueda del tesoro



Algunas personas tienen la fortuna de conocer a su alma gemela siendo muy jóvenes y en mi caso sucedió cuando apenas tenía 10 años. Sofía y yo nos conocimos en la primaria, al principio fuimos muy buenos amigos, nos vimos crecer y básicamente éramos como uña y mugre pero fue hasta que entramos a la preparatoria cuando decidí perderle el miedo al amor e invitarla a salir.



Después de nuestra primera cita las cosas cambiaron completamente, siempre había visto a Sofía con una amiga porque durante mucho tiempo me dio miedo confesarle que sentía algo por ella sin saber que yo también le gustaba. Así como pasaron los días y los meses, en un abrir y cerrar los ojos cumplimos 8 años siendo novios, por lo que planee la mejor sorpresa de todas.

Como todas las parejas, tenemos cosas en común y en otras somos muy diferentes, pero algo que tenemos en común es que a los dos nos gusta que las cosas sean sencillas y sin tanto alboroto. Decidí organizar una búsqueda del tesoro en nuestro departamento para sorprenderla, en total puse 8 pistas, cada una le indicaba el camino para llegar a la otra y así sucesivamente hasta llegar al tesoro.

Cada pista era una fotografía nuestra con una frase escrita atrás, la primera fue nuestra primera cita formal, la segunda era del viaje que hicimos a la playa cuando cumplimos dos años, la tercera fue nuestra primera navidad juntos, la cuarta era nuestra foto de graduación, la quinta fue nuestra primera foto viviendo juntos, la sexta con nuestra primera mascota, la séptima con nuestras familias juntas y para la última escogí una foto donde nos vemos desarreglados y en pijama.

Les cuento cuales fueron las fotografías que elegí porque mientras lo estaba haciendo me percate que realmente Sofía era la persona con la que quería compartir toda mi vida. Aunque 8 años siendo novios pareciera mucho tiempo, la verdad que no llevábamos nada de tiempo juntos a comparación con todo lo que nos falta y para ser honesto, lo único que quiero es casarme con la mujer de mis sueños.

Sin saber cuál era el tesoro, Sofía empezó la búsqueda y checaba cada rincón sin tener la menor idea de la verdadera sorpresa. Cada que encontraba una fotografía, yo me ponía más nervioso porque cada vez se acercaba el momento más esperado para cualquier hombre enamorado. Fue entonces cuando encontró la octava foto en la que escribí “¿Te quieres casar conmigo?” volteo a verme y ahí estaba yo, con el anillo de compromiso perfecto para ella, no dudo ni dos segundos en decirme que sí y ahora estamos felizmente comprometidos.



0 Comments

Las tradiciones más populares de las bodas



Todas las bodas tienen su propia magia, su historia y sus protagonistas pero lo que todas comparten son las tradiciones y creencias que hacen de este momento algo más especial. Las tradiciones se han mantenido presentes a lo largo del tiempo y desde su origen siempre han acompañado a los novios en su gran día. Generalmente son actos simbólicos que son muy valorados, ya que una boda se trata de una celebración muy importante, es la unión de dos personas que quieren un futuro juntos, por lo que se debe tomar en consideración cuales quieres que sean parte de tu día.



Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. La novia debe implementar en su look nupcial algo nuevo, algo prestado y algo azul, estos elementos funcionan como amuletos para atraer buena suerte y cada uno simboliza algo. Incluir algo nuevo que representa la esperanza de un buen futuro, algo azul que simboliza la fidelidad, amor y pureza. Llevar algo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado y suele ser una joya de la familia y llevar algo prestado simboliza la amistad y que la felicidad se puede compartir.

No verse antes de la ceremonia. Según la antigua tradición, la pareja no puede verse antes de la ceremonia pues se cree que la mala suerte caerá en el matrimonio pero esto se debe a que la novia debe permanecer oculta para sorprender al novio durante la marcha nupcial, el momento antes de que todo empiece.

Las argollas de matrimonio. Esta tradición data desde el antiguo Egipto donde se empezaron a utilizar anillos de cuero que por su forma representaban el amor eterno. Actualmente las argollas de matrimonio simbolizan la unión de dos personas y el compromiso y fidelidad que se espera durante el matrimonio.

No llevar perlas. Esta tradición se la debemos a los antiguos romanos, quienes creían que la novia que usará perlas el día de su boda, estaba destinada a llorar y atraen mucha tristeza durante todo el matrimonio, ya que para ellos son similares a las lágrimas.

El ramo. Las flores son el toque extra durante la marcha nupcial pero el ramo representa la fertilidad, florecimiento y generosidad. En la antigüedad las novias solían llevar un ramo con hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus, pero con el tiempo se sustituyeron con flores que pueden representar los sentimientos de los novios. La tradición de lanzar el ramo dice que entre las invitadas solteras, se encuentra la siguiente en casarse si es que lo atrapa.



0 Comments

Baile de dos



Los anillos son piezas que te enamoran con solo mirarlas una vez ¿será el brillo de la piedra preciosa o el significado que cada pareja le da? En el blog de hoy, Ana nos cuenta la historia de cómo encontró el amor mientras cumplía su verdadero sueño.



El baile es mi pasión desde que tengo memoria por el simple hecho de ser una de las maneras más bellas para expresarse. Desde los 3 años mi mamá me metió a clases de casi todo lo que se podía bailar, desde ballet hasta regional pero yo sentía que todavía no encontraba el estilo que dijera “esta soy yo”. Cuando entre a la preparatoria deje el baile y empecé a ser un poco más rebelde pero nada del otro mundo, son etapas por las que pasan los adolescentes cuando todavía no saben quién quieren ser en un futuro.

Recuerdo que sentía desesperación porque extrañaba mucho bailar pero también tenía la presión de escoger una carrera, cuando mi verdadero sueño era hacer lo que me hacía feliz, bailar. Recuerdo que una tarde quedé de ver a mi mejor amiga, llegó a mi casa y sacó de su bolsa el folleto de una academia de baile contemporáneo y me dijo que debería intentarlo antes de que fuera muy tarde, así que al día siguiente me acompañó a pedir informes y a las dos horas ya estaba inscrita porque me enamore de todo el programa.

Fue mi primer día de clases cuando todo cambió, al llegar nos hicieron presentar como es típico de todas las escuelas para que nos conociéramos entre todos, de pronto un chico con ojos hermosos llamado Julian, empezó a hablar mientras me veía a los ojos y yo sentía millones de mariposas. Al final de la clase, se acercó para presentarse, me dijo que nunca había visto una niña tan bonita y que bailara tan bien y para ser verdad, yo también quedé sorprendida, pues tiene una manera muy especial de conectarse con sus sentimientos.

Pasaron los meses y Julian y yo cada vez nos sentíamos más unidos, era innegable que entre nosotros había algo, por lo que me armé de valor y le pregunté si quería salir conmigo como algo más que amigos. A partir de ese momento nos convertimos en un equipo y en la mejor pareja de baile, verlo bailar era una dicha pero bailar con él siempre será inexplicable. Bien dicen que el tiempo vuela y de un día para otro, él y yo estábamos celebrando nuestro aniversario de 5 años.

En aquella cena me dijo que era la mujer de sus sueños, que nunca había conocido a alguien tan maravilloso y que quería pasar el resto de los días conmigo, sacó de su pantalón una caja y me obsequió un anillo de promesa que en un futuro sería sustituido por uno de compromiso. Para nosotros es una pieza muy especial, ya que es el símbolo de cómo vemos el amor, el trabajo de pareja para cumplir nuestros sueños juntos y las ganas que tenemos de casarnos en una ceremonia junto a nuestros seres queridos.



0 Comments