Qué regalar el 14 de febrero





El clima frío aún perdura en febrero, pero el calor del romance y el amor trasciende hasta la eternidad. Tu alma gemela te calienta en las frías tardes de invierno, juntos se apoyan ante la adversidad y se agradecen con pequeños gestos para demostrar su amor. El 14 de febrero es una de las mejores oportunidades para demostrar la sinceridad de tu amor con un pequeño gesto.

Un paseo por un lugar romántico, la tradicional cena a la luz de las velas, regalos, joyería, todo esto es la fórmula perfecta para un día del amor y la amistad perfecto. El 14 de febrero latinoamericano tiene costumbres decididamente consolidadas, similares a las de otros países cómo; Francia, España y Australia, por ejemplo, pero hay zonas del mundo donde las celebraciones son diferentes. Por eso, para inspirarte, hablaremos de algunas de las celebraciones y regalos que hacen en esta fecha tan especial alrededor del mundo.

En Inglaterra, la fiesta no solo involucra a los amantes, sino también a familiares, que intercambian dulces y flores en divertidas formas de corazón. Una situación similar pasa en Estados Unidos, donde el Día de San Valentín es un momento para todos los miembros de la familia y en particular para los niños, que montan obras de teatro en la escuela e intercambian tarjetas y regalos entre ellos y con sus respectivos profesores.

En Japón, tradicionalmente son las mujeres las que regalan chocolates a sus seres queridos el 14 de febrero y a sus amigos, en señal de agradecimiento. Los hombres lo hacen un mes después.

En Brasil, en cambio, la fiesta de los enamorados es el 12 de junio, porque al día siguiente se celebra a San Antonio, Santo de las bodas. Más al sur, en Argentina, se celebra San Valentín durante una semana, en compañía de familiares y amigos.

En Hungría, las parejas van al bosque a recolectar campanillas de invierno, mientras que en Dinamarca el 14 de febrero es donde las mujeres piden a sus novios que se casen. En Holanda, un corazón de regaliz es muy típico de este día, con notas de amor que tradicionalmente son anónimas. En Gales, el 25 de enero, este es el día para la fiesta de las parejas, se intercambian cucharas de madera con decoraciones románticas.

En Suiza, el Día de San Valentín es algo “nuevo” ya que empezó a celebrarse en 1949. La primera edición fue promovida por jardineros y floristas que realmente aumentan sus ventas en este día.

Portugal, por otro lado, mantiene viva una tradición en la que las mujeres regalan un pañuelo, generalmente de lino o algodón, bordado a mano con temas de amor, a los hombres que les parecen atractivos.



La ciudad de Chelmno, en Polonia, es en cambio el destino de románticas peregrinaciones, ya que una reliquia de San Valentín se guarda en una iglesia local. Estos días las celebraciones son solemnes y muy concurridas.

Con nosotros, por tanto, la tradición exige un paseo romántico, dulces, la cena, pero también les mostramos a nuestros amigos cuanto los apreciamos y que son verdaderamente importantes en nuestra vida. Ya sea regalándoles algún detalle o simplemente diciéndoselos.

También es importante saber que si vas a regalar algo debes planearlo y pensar fríamente lo que vas a dar. Puedes hacer los regalos más tradicionales, como joyas, perfumes, ropa, flores (sobre todo rosas rojas), bolsos y accesorios para llegar a los dulces y bombones que, como se ve, son una costumbre en todo el mundo.

Entre las ideas más actuales también un día en algún spa o los vales de regalo que se pueden gastar en una tienda son cada vez más populares; para los amantes de la música, entradas para el concierto de su cantante favorito o quizás para el evento de algún deporte que les guste a ambos. Otra solución: un regalo personalizado de cualquier tipo como un anillo, aretes o collar.

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, lo que significa que muchas parejas, bajo la influencia de la dopamina, la serotonina, las endorfinas y otras sustancias químicas, eligen frenéticamente un regalo para su ser querido, pero es mejor reforzar tu amor y pasión con algo más significativo.

Aquí ya te hemos dado ideas que funcionan alrededor del todo el mundo, también si tú tienes tus propias tradiciones, déjanos saber en los comentarios, nos importa mucho saber cómo y con quién te gusta celebrar el día del amor y la amistad.


Recuerda, el regalo principal eres tú mismo. Cuídense el uno al otro e intenten pasar el mayor tiempo posible juntos para que no se arrepientan de los minutos perdidos después. El equipo de Amore Mio les desea amor y alegría. Sea leal y cariñoso.

0 Comments

Aniversarios llenos de amor



Renovar tus votos de amor, la relación y tu compromiso tras 5, 10, 20 o 30 años de amor y altibajos es una tradición hermosa en la que o puedes volver a celebrar la boda o dar nuevos anillos de matrimonio ¿Quieres celebrar tu aniversario de bodas con estilo? Así que aquí platicaremos sobre esta importante fecha para volver a enamorarse.



¿Por qué celebrar su aniversario de bodas?

El matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. En algún punto en el que todo va muy rápido y donde las relaciones a veces luchan por durar en el tiempo ¡Las parejas que persisten y permanecen unidas tienen algo que celebrar! Renovar tus votos también te permite reavivar el recuerdo de un día magnífico, confirmar tu compromiso para los años venideros, celebrar con alegría los años que pasaron juntos y el camino recorrido juntos

Para algunas parejas, hacer una celebración o ceremonia con sus familiares y amigos es sinónimo de renovar sus votos matrimoniales, ya que será la oportunidad perfecta para disfrutar de la boda que no han podido tener antes. Porque se casaron demasiado jóvenes, porque les faltaron los medios, tiempo, porque la familia se involucró y la boda no fue lo que querías, porque algunos familiares estuvieron ausentes, o simplemente porque que desean rehacer un matrimonio en presencia de sus hijos. Después de muchos años juntos, los novios pueden divertirse, atreverse a nuevas cosas. Un pequeño extra: las parejas a menudo también se benefician de un presupuesto más cómodo. Indispensable para finalmente organizar la celebración de sus sueños.



Hay varias opciones disponibles para escoger como celebrar un aniversari; una cena romántica, un viaje, fiesta, comida etc. También, es posible renovar sus votos en un contexto religioso (algunas parroquias tienen bendiciones especiales para este escenario y durante el cual los anillos son bendecidos por segunda vez), o en el ayuntamiento para renovar sus votos civiles (deberá consultar de su ayuntamiento para más detalles).

Para las parejas que desean mantener un toque menos formal y más simbólico, es posible organizar una ceremonia secular o una pequeña ceremonia con sus seres queridos. Otra posibilidad: tomar un vuelo romántico al otro lado del mundo para una ceremonia íntima, que podría servir como una segunda luna de miel ...

Una dedicatoria, carta o discurso que quieras escribirle a tu pareja también es válido y conmovedor. Puede dejarse llevar y escribir lo que quieras. Tenga en cuenta que está ahí para enfatizar su relación y su longevidad, por lo tanto, debe mantenerse positivo. No dude en evocar sus primeros años de matrimonio, el camino recorrido juntos, la fuerza de sus sentimientos, así como la voluntad de seguir juntos el camino.

¡No dude en ir a (re) leer nuestros artículos sobre aniversarios de bodas, anillos, joyería y amor!

0 Comments

El pastel de bodas



El amor está en el corazón de las bodas, es él quien te une a tu otra mitad, es él quien los juntó para este gran día, y tú también quieres que el amor se vea en el pastel de bodas.

Todo lo que se necesita es un poco de imaginación y mucho amor. Para expresar cariño con su pastel de bodas, puedes jugar con los colores, forma, pero también con el decorado para transmitir un mensaje. Tu pastel de se puede adornar con colores intensos como el rojo, pero también puede tomar la forma de un corazón gigante. Si prefieres que sea algo más sobrio, puedes pedirle al pastelero que le ponga un mensaje.



Especialistas asesoran cuidadosamente a los novios en la elección de su pastel de bodas y recopilamos sus opiniones acerca de qué es importante tener en cuenta al elegir y pedir nuestro pastel de bodas

Los atributos del pastel de bodas

Cuando lo compres, solicita un catálogo de los que el pastelero ya haya hecho. Esto te dirá si su estilo es el adecuado para ti. ¿Eres más original o más clásico? ¿Puede satisfacer tus gustos según el tema que desees utilizar?

Para ti, ¿es fundamental que esté realmente elaborado con ingredientes de alta calidad o lo que más te importa es su aspecto? ¿Tal vez ambos? ¿Estás dispuesta a pagar el precio? ¿Te importa el hecho de que el pastel esté hecho a mano? ¿Es esto una garantía de mayor calidad?



El intercambio es fundamental

Cuando vayas a la pastelería elegida, debes esperar pasar unos 30 minutos discutiendo el concepto del pastel. Lo ideal es hacerlo uno o dos meses antes de la boda.

Cuando los novios sepan lo que quieren

Estos expertos pueden hacer casi cualquier cosa para mantener contentos a sus clientes. Incluso trabajar con la florería si deseas flores frescas en su pastel. Lleva una imagen para ilustrar su visión. Siempre es muy apreciado.

Cuando los novios no saben lo que quieren

El especialista siempre podrá asesorarte mediante un catálogo o incluso a partir de los ejemplos elaborados en su sitio web. Cada vez son más los profesionales que hacen esto y no dudes en preguntarles, para que te sea más fácil elegir el sabor del pastel.

Entonces, ¿cómo será su pastel de bodas? Y sepa que, si un pastel no es de su agrado, ¡hay muchas otras opciones de postre para su boda!

0 Comments

La invitación para la boda



Como sabes, las invitaciones serán la primera impresión que tendrán tus seres queridos sobre este importantísimo día ¡Así que será mejor que tomes la decisión correcta al momento de escogerlas! El día de hoy hablaremos de algunos puntos esenciales a tener en cuenta.

El día de la boda no llega sin preparativos. Todos y cada uno de ellos son de vital importancia para que el día que tanto anhelas. Por lo tanto, escoger las invitaciones para boda correctas ya sean físicas o digitales, es muy importante. De hecho, son estas las que le permitirán compartir las buenas noticias con quienes lo rodean y garantizar que sus seres queridos estén presentes el día del evento. Entonces, ¿cómo eliges tus invitaciones de boda? ¿Cuáles son los parámetros a tener en cuenta?



• Forma

La invitación es ante todo un formato. Si estás planeando una boda bastante clásica, recurre a la estética tradicional, siendo el cartón rectangular la referencia. El formato cuadrado también se usa con mucha frecuencia, ¡no te puedes equivocar!

¿Ha apostado por una temática de boda original? En este caso, no dude en recurrir a formas más originales como un círculo, un diamante, un corazón o incluso una cazuela o déjese seducir por el formato pop-up, una ilustración en

• Color

Como habrá entendido, sus elecciones en términos de invitaciones deben reflejar el estilo de su evento. Esto es aún más cierto cuando se trata de decidir qué colores realzarán. Obviamente tendrán que ser elegidos en armonía con los tonos de la decoración del salón para lograr la máxima consistencia entre la papelería y los adornos.

Para darte algunos consejos, las invitaciones clásicas suelen tener la forma de una tarjeta blanca escrita en negro, azul o ¿por qué no? en verde, todo ello acompañado de decoraciones discretas.

Una invitación de boda rústica puede ser en tonos beiges, marrones y verdes, colores que evocan el campo.

Para una boda glamurosa, podemos apostar por efectos burdeos, negros o incluso dorados.

• Ilustraciones

Elija ilustraciones que reflejen su estilo y personalidad. Para un espíritu clásico, volutas simples o follaje sobrio.

Para un ambiente campestre, pajaritos, flores de acuarela, un árbol, encajes. Para un toque vintage, retratos tuyos en un fotomatón, una imitación de Polaroid, un mapa del viejo mundo en sepia, etc.

• Texto

Sea cual sea el estilo de invitación que elija, por supuesto podrá personalizar el texto de su invitación de boda. Por otro lado, ¡la forma y las ilustraciones seleccionadas le dejarán espacio para expresarte!



En este sentido, no dude en utilizar el anverso y el reverso de la invitación para dar toda la información. También puede optar por añadir una pequeña tarjeta adicional para indicar el itinerario, posibilidades de alojamiento, detalles, etc.

Desde las invitaciones hasta el menú, asegúrese de que los diferentes elementos de su día estén en armonía.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com