Prueba de amor





No nos referimos a lo que antaño se le conocía como prueba de amor, sino más bien a las constantes pruebas que uno demuestra cuando está enamorado o en una relación. El blog del día de hoy hablaremos de un par de cosas que demuestran que estás comprometido o hipnotizado por el amor hacia la otra persona.

Falso:

Para todos aquellos que no saben, la prueba “original” de amor era consumar la relación mediante el acto sexual. Así normalmente se les decía a las mujeres que debían demostrar su amor hacia su pareja, hacia el hombre. Es una práctica que poco a poco ha ido desapareciendo y para bien, puesto que es una práctica sexista y machista.

No demuestra el verdadero amor, más bien solidifica la idea del patriarcado y del machismo en tiempos actuales.

Enamorado:

Ya centrándonos en cosas menos dañinas y digo menos, en unos momentos explicaré el por qué, hay un par de cosas las cuales hacemos, decimos o pensamos al momento de caer en el enamoramiento.

Uno enamorado puede llegar a priorizar al otro por sobre todas las cosas y personas. Ve primero por sus beneficios, felicidad, salud, etc. Dejando detrás incluso a uno mismo, o tal vez no detrás, pero si a un lado y algo que aprendes con la edad y la experiencia es que nadie debe de ocupar el primer escalón de la pirámide excepto tú.

Tú debes ser tu prioridad número 1 siempre, en todo momento y en todo lugar, por sobre todas las personas. Hay circunstancias claves de la vida, momentos críticos o determinantes en los cuales uno puede optar por ser más humanitario y ver por el bien del prójimo por sobre el suyo, pero eso ya depende del tipo de persona que eres y de la situación en la que te encuentres.

Otra manera en la cual se demuestra que estás enamorado es cuando apenas vas entrando al enamoramiento y lo único que quieres hacer es estar con esa persona especial las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Simplemente no te quieres despegar de ella, a veces llegas a rechazar salidas con amigos o familiares.

Esto va ligado de la mano con el anterior punto, priorizar. Sabemos que estás enamorado, es un sentimiento hermoso y produce mucha felicidad. Pero con el paso de las relaciones, tras enamorarte varias veces, ver a tus amigos hacerlo o escuchar sus testimonios, te darás cuenta que no es para nada saludable cerrarse a otras personas para pasártela únicamente con tu enamorado.

Es algo que te darás cuenta con el paso de los años y aunque las ganas nunca te van a faltar de hacer ambos de los puntos mencionados aquí, el tener autocontrol y una buena toma de decisiones es clave para una relación sana.



Comprometido:

El enamoramiento desde el punto de vista bioquímico, es una reacción química que se produce en el cerebro, se libera una sustancia llamada feniletilamina que obliga a segregar dopamina lo cual produce un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra persona especial. Esto dura en promedio 6 meses.

Posterior a todo esto, uno decidirá si se compromete o no con la otra persona, si son aptos el uno para el otro. Si aceptarán los defectos y errores de la pareja.

Esto es la verdadera prueba de amor, el aceptarse tal y como son, dejando atrás la idealización de la pareja y viéndose realmente al natural.

La fase de enamoramiento es una etapa hermosa y casi “perfecta” al menos para los dos involucrados, pero una vez que se pasa esa etapa y nos enfrentamos a la realidad, ahí es cuando podemos empezar a amar apropiadamente. Aceptándonos el uno al otro y superando la adversidad juntos, como una verdadera pareja.

0 Comments

La leyenda de La Peregrina





A la mayoría de las novias antes de su boda se les advierte que no usen perlas, ya que se consideran amuletos de mala suerte y que traerán desventuras en el matrimonio. Sin embargo, algunas joyas tienen peor reputación que otras.

Hoy hablaremos de la historia de una perla que se ha considerado maldita, por la cantidad de matrimonios que ha llevado a la ruina, es conocida como “La peregrina”, ya que no permanece mucho tiempo en un mismo sitio.

Las peculiaridades de esta pieza preciosa, van más allá de las anécdotas que le dieron fama, sino también por sus características físicas, ya que actualmente es la tercera perla más grande del mundo. De igual manera, la forma de pera que presenta es de las más simétricas de las que se tenga registro, pero no hablemos más de su apariencia y adentrémonos a su peculiar leyenda.

Su historia comienza en el siglo XVI, en una playa de Panamá, donde se cuenta que fue encontrada por un esclavo, mismo que decidió entregarla a cambio de su libertad. Las autoridades al recibir dicho tesoro, lo mandaron inmediatamente al Rey Felipe II de España.

Una vez que estuvo en manos del monarca, la cadena de infortunios dio inicio, la primera que padecería de la infelicidad matrimonial sería María I de Inglaterra, también conocida como Bloody Mary y segunda esposa de Felipe II. Aunque su matrimonio culminó tras la muerte de María, el soberano nunca pasó tiempo con su esposa, ya que no la encontraba atractiva y mantenía el vínculo por beneficio político.

Tras la muerte de María, la joya regresó a manos del rey, quien la entregó como regalo de matrimonio en más de una ocasión, con el mismo desenlace una y otra vez. La Peregrina permaneció como tesoro de la Corona Española por un par de siglos, hasta que Napoleón Bonaparte nombró a su hermano José, como el nuevo rey de España.



Para mediados del siglo XIX, la perla cambiaría de manos una vez más, en esta ocasión sería comprada por un Duque Inglés llamado James Hamilton. Sin embargo, la joya no traería infortunio sobre sus nuevos dueños, ni de sus descendientes, sino que, en esta ocasión, estaría a punto de perderse en más de una ocasión, en aparentes accidentes.

Tras cuatro generaciones de duques, la perla sería vendida a una tienda de joyas, donde caería en manos de Elizabeth Taylor, quien ya se había divorciado cuatro veces antes de obtener dicha alhaja.

El último paradero conocido de La Peregrina, fue una casa de subastas, donde su recorrido por el mundo se vuelve a diluir en la historia, dejando la intriga de si su “maldición” continúa.

Esta sólo es una de las tantas historias que existen sobre objetos que pueden traer mala suerte al matrimonio, no podemos asegurar que la maldición exista, lo que si podemos garantizar es que, si el amor es verdadero, no hay maldición que pueda separarlo.

0 Comments

Por que se lanza el ramo





Uno de los momentos más esperados, por los invitados a la fiesta de bodas, es el lanzamiento del ramo. Ya sea como una señal de esperanza o una indirecta para la pareja, esta tradición forma parte importante del festejo, pero, te has preguntado ¿cuál es el origen de esta práctica?

Cambiando tradiciones

Para dar respuesta a esta interrogante, el viaje en el tiempo es largo y poco preciso, ya que no se cuenta con una fecha exacta de inicio de esta costumbre. Sin embargo, de lo que se conoce, se puede decir que fue en Francia, durante el siglo XIV.

En aquellos tiempos, el lanzamiento del ramo no era acostumbrado, sino que los invitados varones debían perseguir a la novia, con el fin de despojarla de la liga de su pierna. Misma que no sólo significaba la pureza de la novia, sino que también otorgaría buena fortuna a quien la obtuviera tras la persecución.

Debido a la incomodidad que causaba el hecho de ser perseguida y manoseada, algunas mujeres optaron por quitarse voluntariamente la prenda y lanzarla a los caballeros. Aunque a las autoridades eclesiásticas no les agradó la idea de que volaran prendas íntimas dentro del terreno de la iglesia.

Como medida solucionadora, la liga sería reemplazada por el ramo, situación que incomodaría a los hombres, cambiando de rol con las invitadas al festejo, aunque permanecía el significado de buena fortuna a quien atrapara las flores.



El paso del tiempo

Con el correr de las generaciones, el significado de suerte se transformaría en un indicador de la siguiente novia, dando como resultado la tradición que conocemos hasta nuestros días. Aunque esto sólo es parte de la nueva interpretación.

Ya que el lanzamiento de liga permanece, aunque se realiza fuera del terreno de la iglesia y no es la novia la que lo realiza, sino el novio, quien lo arroja a la multitud masculina, aún como símbolo de buena fortuna y señalando un futuro casamiento.

Como se puede ver, esta costumbre nupcial es otra de las tantas que esconde una historia muy diferente a como la conocemos en la actualidad. Así que cuando llegue tu momento de lanzar el ramo o la liga, ya sabes de donde proviene este acto de difusión de la buena suerte en el amor.

0 Comments

Luna de miel en Glamping





Es una alternativa de ecoturismo para disfrutar en pareja o en familia. Glamping significa “Glamour” y “Camping”, acampar glamurosamente. No es necesariamente caro y aquí en México hay muchos lugares para hacerlo.

Escape romántico:

Poco a poco estamos saliendo de nuestra difícil situación, los semáforos aumentan a verde, la gente se ve más confiada en salir a las calles. No hay que frenarnos en las medidas de protección, tenemos que seguir cuidándonos y a los otros.

Conociste a tu media naranja, se enamoraron y se casaron. Poco antes de o durante la pandemia, y no quieren frenar su escape romántico, su luna de miel. El Glamping es una buena alternativa para celebrar su unión. Dependiendo del destino y del paquete que adquieran puede ser una tienda mágica y sumamente romántica.

En el cielo, desierto, jungla, playa, las posibilidades son muchísimas. Toca ponerse de acuerdo con su pareja y experimentar. Es perfecto para la ocasión ya que se encuentra al aire libre y normalmente con buena separación entre cabañas o tiendas.



Sal de la rutina:

Anímate a experimentar un viaje único, una estancia inolvidable.

Los paquetes pueden incluir desde lo convencional hasta lo inimaginable. Espectáculos de medianoche, masajes, kayak, jacuzzi, etc.

El Glamping es un creciente fenómeno global el cual consiste en conectarte con la naturaleza, disfrutar el aire libre y relajarte. Combina lo mejor de acampar con las comodidades y lujos de un hotel de buena categoría.

Es una alternativa ecológica, optan por utilizar materiales naturales y orgánicos, nada de cemento u hormigón, favorecen el uso de madera. Todo se trata de estar más en contacto con la naturaleza, como lo mencionábamos anteriormente.

Una luna de miel no debes limitarla por la pandemia, es un evento especial, único e irrepetible, deberían de brindarse la mejor experiencia posible. Ya estamos saliendo de esta terrible situación, de una cuarentena de dos años.

Cuidémonos y disfrutemos. Si estás vacunado y tienes el presupuesto, viaja a algún destino turístico de la república o incluso viaja a otro país, Glamping está en todos lados. Encuentren el que más se ajuste a sus necesidades y deseos. Disfruten de la vida y de esta nueva experiencia que hoy les recomendamos a todos ustedes.

¡Feliz luna de miel!

0 Comments

Ideas para tus souvenirs de boda





Una de las áreas menos mencionadas dentro de la planeación de una boda, es la que implica los recuerdos o souvenirs que se les van a entregar a los invitados. Es por eso que hoy te compartimos algunas ideas innovadoras, para agradecer a tus invitados por su asistencia.

Recuerdos gourmet

Dentro de esta categoría podemos encontrar una infinidad de opciones, algunas de las más destacadas involucran pasteles, botellas o micro experiencias gustativas. La tendencia de pasteles individuales, no sólo surgió debido a la pandemia, sino como un facilitador de tiempos y recuerdos.

Ya que nunca falta el invitado que no puede quedarse hasta el momento de cortar el pastel, pero dejarlo sin participación en este ritual, tampoco es la única alternativa. Una caja conmemorativa y una porción individual, da un giro solucionador a este tipo de eventualidades.

De la misma manera, podemos encontrar presentaciones individuales de botellas de champagne, o de algún otro espirituoso. Logrando con ello extender el momento del brindis hasta después de la celebración.

Por otro lado, las experiencias gourmet, ya sea con botellas de aceite de oliva y balsámico, para disfrutar con un pan, muy al estilo italiano. Como optar por otros gustitos que no sean tan frecuentes en la mesa cotidiana, conmemorando el momento a través de su empaque.

Si bien tu boda la hiciste en otro estado, puedes dar como recuerdo una pequeña caja, con productos locales, ayudando tanto a los productores del lugar, como presentándole a los invitados una mirada diferente del sitio al que viajaron.

Ideas de pandemia

Así como la comida hizo su aparición en los recuerdos de boda, los kits conmemorativos de las bodas de pandemia, también se hacen notar. Desde los más sencillos con una botellita de gel antimaterial o desinfectante, hasta los más completos que van con cubrebocas, gel y desinfectante, en un estuche de viaje.

Saber aprovechar la situación y estar conscientes que aún falta tiempo para dejar atrás estas medidas sanitarias, es una opción más para los souvenirs de la boda.



Sobreviviendo a la fiesta

Para los que llevan el descontrol y la fiesta a lo grande, hasta en su boda, no hay mejor manera de ayudar a los invitados a recordar el festejo, que salvándolos de los efectos de la resaca. Es por eso que los kits contra los efectos post festejo, han tomado un papel importante entre los que se toman con humor la vida y no quieren dejar sin un recuerdo a los asistentes.

Los más clásicos

Si lo que prefieres es mantener un perfil más conservador, siempre están los grandes clásicos. Ya sea en la forma de un vaso, taza o termo conmemorativos, hasta los marcos con las fotos tomadas durante el evento y objetos como pantuflas y toallas, bordadas con la fecha y los nombres de los novios.

Como podemos ver, las opciones para darle un recuerdo a los invitados son ilimitados. Y como en otras ocasiones hemos mencionado, la opción ideal es la que se seleccione en pareja.

0 Comments

Accesorios perfectos para regalar en aniversarios





El mejor regalo para tu pareja siempre va a ser tu amor y devoción, pero hay veces en las cuales nos queremos lucir y demostrarle nuestro aprecio en joyas. Que mejor que dedicar un blog el día de hoy a recomendarles varios ítems que pueden servirte para sorprender a tu pareja y demostrarle lo mucho que te importa.

Collares:

Elegantes o simbólicos. Pueden ser con materiales caros y vistosos o simplemente con la inicial de tu pareja, la tuya, alguna fecha o algo especial para ustedes.

Es tu elección, depende mucho de tu presupuesto y de la ocasión. No será lo mismo regalarle algo un día cualquiera, sólo porque te nace a regalarle algo por su cumpleaños o por un aniversario.

Siempre es una ocasión especial con tu pareja, lo entendemos, pero no se pueden ignorar las fechas y la importancia que se les asigna. Averigua lo que le gusta usar, piedras preciosas, algo minimalista o algo que diga “mírame”.

Pulseras:

Algo sencillo pero que no deja de ser bonito. Una pulsera o cualquier objeto en realidad, pueden simbolizar muchas cosas, depende de quién sea el regalo o la ocasión en la que se te haya otorgado.

Una pulsera puede contener algún dije con un grabado especial, ser de materiales caros y resistentes. Puede que sea una pulsera de hilo o hecha a mano, no se trata del precio, al menos nunca debería de ser lo más importante en un regalo. Se trata del detalle y del valor sentimental que se le otorgue.

Depende del aniversario y de tu pareja, puede que esto sea el obsequio perfecto para la ocasión.

Aretes:

Un clásico. Nunca pasan de moda, siempre se reinventan. Muchos materiales, tamaños y estilos. Un regalo que siempre funciona. Muy comunes de regalar en aniversarios y situaciones especiales.

No a todos les gusta usarlos o verlos, pero si tu pareja es de los que sí, este regalo es infalible, por algo es un clásico. Tan antiguos como los faraones egipcios o quizá antes de. Este regalo, además de sorprender y alegrar, es indispensable darlo al menos una vez en la relación.

Conoces a tu pareja, conoces su estilo. Explora los productos y encuentra la opción ideal para el regalo de aniversario.



Anillos:

¡No podían faltar en este blog ni en ningún regalo de aniversario!

Hay muchos estilos de anillos para usar y destacar. Anillos en los pies y en las manos. En cada dedo puedes usarlos, tienes 20 de ellos, ¡aprovéchalos!

O tal vez quieres dar el siguiente paso, tal vez este aniversario es mucho más importante que cualquier otro. Ha llegado el momento de lanzar la gran pregunta. Un anillo de compromiso siempre será una gran opción para regalar en un aniversario. ¿Qué mejor manera de reforzar el compromiso y demostrar tu amor que con un anillo de compromiso?

O tal vez aún no se sienten listos para dar ese paso, no hay problema, ese tipo de cosas nunca deben apresurarse. Los anillos de promesa están ahí por una razón. Son bonitos, pueden ser costosos, y a pesar de simbolizar un fortalecimiento en la relación, no representa un compromiso tan grande como uno de compromiso.

¡Deja volar tu imaginación y consiente a tu pareja con lo que creas que es su regalo favorito para un aniversario!

0 Comments

Ofertas de temporada en joyeria





Un paso muy grande dentro de la relación, el cual no debe precipitarse. Lo pida quien lo pida, ambos deben de estar totalmente seguros de querer hacerlo. No sólo es un gran compromiso para la relación, sino que es un gran compromiso entre dos personas, vivir con alguien más es toda una aventura, sean sólo roomies o tu pareja sentimental. Claro que, si hablamos de novios, la cosa siempre se complica más, por eso siempre deben.

Una de las grandes curiosidades en el mundo de las bodas, es que la mayoría de las propuestas de matrimonio se realizan a finales de año. Sí, aunque febrero sea el mes de los enamorados, diciembre es el mes perfecto para los compromisos.

Por eso es que hay que saber aprovechar las temporadas y tomar la decisión adecuada, sobre cuando comprar el anillo de compromiso. Como ya lo hemos hablado en otras ocasiones, uno de los puntos clave dentro de una propuesta de matrimonio es la planeación y dentro de esta se incluye el momento de conseguir el anillo ideal.

Esto no sólo implica conocer las medidas, o tener en mente un diseño, también involucra estar monitoreando los precios de las diferentes casas joyeras. Ya que hay temporadas en las que, ya sea por una disminución en las ventas o debido a ofertas periódicas, podemos encontrar el anillo de nuestros sueños a un precio mucho más cómodo para el bolsillo.

Inversiones inteligentes

Aprovechar los momentos de oferta no sólo te abre la oportunidad de adelantar tus planes, sino que puede ser resultado en la compra de un anillo que había perfilado en tus opciones, pero que, por el costo regular, se salía de tu presupuesto.

Saber utilizar las ofertas no implica querer gastar menos, sino poder redistribuir ese dinero que no se implementó en el anillo, para alguna otra cosa que puedan disfrutar en pareja. Ya sea cubrir la cena en la que se va a hacer la gran pregunta, un viaje por las vacaciones que se avecinan o incluso algún otro detalle que haga juego con la joya que uno está escogiendo.

Si bien los anillos de compromiso no aparecen en los primeros lugares de compras por descuentos como los de “El Buen Fin”, los descuentos que se les llegan a aplicar si son equiparables a los de otros productos de gran demanda y que no reflejarán el significado que una argolla, en el dedo del ser amado.



Un paso muy grande dentro de la relación, el cual no debe precipitarse. Lo pida quien lo pida, ambos deben de estar totalmente seguros de querer hacerlo. No sólo es un gran compromiso para la relación, sino que es un gran compromiso entre dos personas, vivir con alguien más es toda una aventura, sean sólo roomies o tu pareja sentimental. Claro que, si hablamos de novios, la cosa siempre se complica más, por eso siempre deben.

El precio no reduce el significado

Como ya lo hemos mencionado, conseguir el anillo de compromiso en un momento de oferta, no le quita valor sentimental. El costo es lo que menos importa en una pieza de este estilo, ya que lo importante es que sea el idóneo para la pareja.

Así que, si a los consejos que ya te hemos dado en otras ocasiones, para seleccionar la argolla perfecta, le agregas una compra con la mejor de las ofertas, tu relación se verá fortificada por su compromiso y tu presupuesto habrá sido aprovechado de la mejor forma posible.

0 Comments

Devolver el anillo de compromiso





La vida no es perfecta, muchas cosas pueden salir mal en cualquier momento. Tanto si consumaron el matrimonio como si no, el devolver el anillo es una decisión difícil pero muy importante. Realmente habla del tipo de persona que eres y de como quieres llevar la relación con tu ex pareja.

Te lo piden:

El anillo es tuyo, funciona como cualquier otro regalo, sólo que muy costoso y especial. Sea lo que sea, haya pasado lo que haya pasado, un presente es un presente. El anillo de compromiso fue un obsequio de un ser amado con la promesa de casarse y llevar la relación al siguiente nivel.

Pero las cosas no salieron bien y ahora se están separando, para colmo te han pedido el anillo de compromiso, pero la decisión final la tienes tú. Reflexiona el por qué se está separando, ¿de quién fue la culpa? Tal vez no hay culpables.

¿Por qué te lo está pidiendo?, ¿qué tanto afectaría no dárselo?, ¿quieres regresárselo?

La decisión que tomes deberá ser respetada, pero sin duda alguna tendrá sus consecuencias, positivas o negativas. Piénsalo bien, platíquenlo a fondo con calma, con tiempo y de manera civilizada.

Lo quieres devolver:

La cosa cambia si tú lo quieres devolver. Tal vez te importa demasiado esa persona y no quieres que piense que sólo te importa el dinero o lo material. Puede ser que esté pasando por un mal momento económicamente hablando y necesite efectivo.

O el otro extremo, tal vez te hizo algo horrible y no quieres volver a saber nada de la otra persona. El anillo puede representar todas las falsas promesas de la relación, los votos incumplidos, la traición o la pérdida del amor.



Si la otra persona decide aceptarlo de regreso también ya es cosa propia y no puedes hacer nada al respecto. Pero la buena suerte es que ahí tienes alternativas más divertidas o productivas.

Puedes empeñarlo o venderlo y conseguir dinero para gastarlo en lo que desees. Puedes aventarlo de un puente o al mar como acostumbran en las películas. Hay muchas posibilidades. Incluso podrían dividir equitativamente el valor del anillo una vez vendido entre tú y tu ex pareja (si es que quedaron en muy buenos términos los dos).

La persona que recibió el anillo tiene todo el derecho y la última palabra en cuanto al destino del anillo.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com