¡Una carta para pedir matrimonio!

Pedir matrimonio no es una decisión fácil, sin embargo cuando estás convencido de que ha llegado el momento preciso, es normal que muchas ideas ronden por tu cabeza sobre la forma en la que pudieras entregar el anillo de compromiso. Una carta siempre es una excelente forma de hablar sobre tus sentimientos para que otra persona pueda leer lo que sientes. Las cartas de amor para la pareja son buenas opciones, sobretodo cuando a una persona le cuesta un poco expresar verbalmente lo que siente y lo hace mejor por escrito.

Aunque en realidad el amor se puede demostrar de muchas maneras, cuando se hace a través de una carta los sentimientos son más fáciles de reflejar por lo que tu corazón, puede transmitir a través de las palabras escritas, además de que se cuenta con la ventaja de poder re-leer y cambiar el texto varias veces hasta obtener el escrito perfecto. Adicionalmente, una carta es una forma de unión entre dos personas que se puede guardae de forma física y que se puede ver todas las veces que se quiera una vez que se ha recibido.

A continuación vamos a centrarnos en las cartas de amor que se pueden escribir para pedir matrimonio e intentar por supuesto que sea de forma exitosa  y que la respuesta sea: ¡SI QUIERO!

 

FACTORES PARA TOMAR EN CUENTA:

Formato de la carta

Antes de iniciar con la redacción, debes tener muy claro que escribirla debe ser algo que te haga sentir cómodo/a, es decir, lo cual te ayudará a pensar las palabras correctas y sobre todo, a expresar tu amor. Deberás cuidar el formato de la carta y la letra. Es mejor que la escribas a mano que en la computadora, porque una carta escrita a mano siempre será mucho más cercana y cálida, además de sumamente personal.

Elige bien el lenguaje utilizado

Es importante que la escribas con tus propias palabras y reflejando tu “verdadero yo” porque solo de esta manera parecerá totalmente natural y no tomada de algún cliché, será una carta donde realmente se muestran tus sentimientos y que reflejará que pedir matrimonio es lo que realmente quieres hacer. Deja que tus sentimientos se escriban a través de tu mano tal cual empiecen a fluir desde tu corazón.

Se cuidadoso con los detalles

El aspecto de la carta es algo que no debes pasar por alto. Además del formato y de que escribas con tu mejor letra, escoge minuciosamente el papel y el sobre con el que entregarás la carta, ya que una buena presentación es mucho más probable que cause la mejor impresión y dará a notar lo importante que es para ti.

Revisa tu ortografía

Una carta con mala ortografía puede hacer daño a la vista y ser lo que coloquialmente se llama como “un prietito en el arroz”. Tener buena ortografía (además de bonita caligrafía) es necesario para complementar la elegancia de tus palabras. Para asegurarte de que tu ortografía es correcta, una vez que hayas acabado de escribir tu carta de amor para pedir matrimonio, vuélvela a leer con calma, completa y varias veces para percatarte de cualquier error. Para muchas personas la ortografía es muy importante, por lo que si sueles cometer faltas con frecuencia, será mejor que utilices un diccionario o un corrector antes de pasar tu carta escrita a mano.

 

¿QUÉ DEBERÍA CONTENER UNA CARTA PARA PEDIR MATRIMONIO?

Si bien el objetivo de la carta es pedir matrimonio a tu pareja, no es una opción pedirlo y ya está, no se trata solo de ir al grano. Olvida escribir solo la frase “¿Quieres casarte conmigo?” es mejor que te centres en todo aquello que te motiva a pensar en esa persona como la ideal para ser tu compañero de vida. Empieza la carta sin que se note que quieres pedir matrimonio, que la persona que lo lee solo crea que estás escribiendo una carta de amor sin más, así cuando llegue al final se encuentre con la sorpresa inesperada: ¡Te quieres casar con esa persona!

Puedes comenzar hablando sobre como inició su relación, cómo se encuentra ahora, sobre los altibajos que han vivido y superado juntos, puedes decirle también todo lo que te gusta de su persona, cómo te enamoraste y que recuerdas la primera vez que le viste. Habla sobre sentimientos y poco a poco puedes ir abordando planes y proyectos. Es necesario que no seas excesivamente empalagoso/a con tus palabras, no repetir las mismas ideas varias veces y también encontrar el justo equilibrio para que no sea una carta breve y/o fría.

PENSANDO EN EL ANILLO

Por supuesto que al momento de entregar la carta, ya deberás de tener el anillo de compromiso en tu mano, ¡así que no dejes para el último esa adquisición tan importante! El anillo se debe de elegir con sumo cuidado, debe de ser una mezcla perfecta entre la pieza que expresa tus sentimientos, el gusto particular de ella (que será una tarea para investigar), ya que puede preferir algún color de oro en particular, ya que existe el oro blanco, oro amarillo y oro rosa. De igual manera los hay con diamantes laterales o el clásico solitario. Inclusive deberás decidir si optas por un modelo clásico y elegante o quieres algo moderno y vanguardista. En cuanto a la piedra central, la reina es el diamante blanco, sin embargo hay chicas que prefieren algún diamante de color o alguna otra piedra preciosa.

 

En Amore Mío contamos con un equipo de profesionales siempre dispuestos a asesorarte en esa importante elección, acude a alguna de nuestras sucursales o solicita atención en alguno de nuestros medios electrónicos, ¡será un placer formar parte de tan significativo momento!

Ahora si, si ya cuentas con la carta y con el anillo, solo te falta buscar el lugar ideal para hacer tan importante entrega, consulta otros artículos de éste blog, sin duda encontrarás alguna idea que vibre con tu forma de ser y la de tu pareja para realizar ese increíble sueño…

¡Te deseo el mayor de los éxitos!

Una respuesta a “¡Una carta para pedir matrimonio!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *