Alergias a la joyeria como elegir joyas que no provoquen sarpullido ni dolor




¿Alguna vez un accesorio de joyería te causo reacción en la piel? Esto se debe a una alergía a causa de la joyería y aunque parezca extraño estas alergias son muy comunes y aquí te explicaremos las causas, como prevenirlas y que tipo de joyería te recomendamos para que puedas seguir usando acceosoríos sin preocupaciones.

La cuasa de que tu piel reaccione a la joyería dando a paso a enrojecimiento, comezón e incluso llegar a una leve hinchazón es la alergía a los accesorios que estás utilizando y se presenta mayormente en mujeres ya que ellas son las que utilizan con mayor frecuencia distintos tipos de accesorios hechos de diferente tipo de material como el niquel, zinc y otro tipo de metales. Estas reacciones o alergias se producen ya que el uso continuo de estos materiales al estár en contacto directo con nuestra piel al sudar, este causa que cierta parte de los metales se disuelva para ser absorbido por nuestra piel dejando como consecuencia las reacciones negativas en ella, a pesar de esto no todas las personas llegan a presentar alergias es mucho más común en personas con piel sensible.

Si ya has detectado que eres una de las personas que padecen de esta alergia y quieres seguir usando joyería ¡no te preocupes! Existen materiales que se les conoce por ser hipoalérgenicos, quiere decir que no causan ningun tipo de reacción no importa tu tipo de piel y que se han convertido en una opción segura para que sigas luciendo accesorios sin preocupaciones, entre ellos se encuentran la plata de ley 925, el acero inoxidable quirúrgico, oro de quilates, cobre y latón, que además muchas de estás opciones no son necesariamente más costosas y lucen igual de hermosas que cualquier otro accesorio.



Aún en este tipo de metales la composicion de los mismos se puede ver afectada por nuestro ph y llegan a cambiar color o la aparición de manchas para mantenerlas en pefecto estado te recomendamos lavar y pulir los accesorios por lo menos dos veces al mes, procurar no dormir o ducharte con ellas y usarlas sobre piel seca, evitando el contacto directo con el agua.

Ahora ya sabes que tipo de materiales debes evitar utilizar para no presentar reaacciones de alergía y los metales hipoalergénicos que si puedes utilizar sin preocupaciones, de cualquier modo te recomendamos tener el cuidado adecuado con tus accesorios para que no pierdas su elegancia y sigas luciendo increíble.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com