Amatista, piedra misteriosa





La amatista es una de las gemas más populares y que ha ido tomando fuerza en los últimos años dentro del mundo de los accesorios debido a sus variaciones de color, sus características y hasta sus propiedades espirituales, en este artículo te hablaremos más de esta mística piedra para que te animes a usarla en tu próximo outfit primaveral.

La amatista es una de las diversas variaciones del cuarzo que se conoce desde hace miles de años, es un mineral de origen magmático y su nombre se deriva del griego “amethystos” que significa sobrio ya que era común que la utilizarán como antídoto para la embriaguez. Sus yacimientos más importantes en el mundo los podemos encontrar en los Urales rusos, Brasil, Namibia, Bolivia, Zambia, Uruguay, Sudáfrica, México, Mozambique y algunas regiones de España, entre muchos otros.

Es común que se utilice en joyería desde la Edad Media debido a su dureza ya que en la escala de Mohs se encuentra en la 7 posición y a pesar de que usualmente se le relaciona con el color morado oscuro tan característico que tiene, se puede encontrar en diferentes tonalidades hasta en un tono verde. Su fama comenzó debido a una leyenda griega; cuando Dionisio, dios del vino se enamoró de una doncella de nombre Amethystos la cual debía permanecer casta, la diosa Artemisa al escuchar las plegarías de la mujer, para protegerla la convirtió en una roca blanca. Dionisio al verla rompió a llorar y vertió una copa de vino sobre ella tiñéndola del color morado tan característico de la amatista.



Dentro de las propiedades de la amatista podemos encontrar que, así como la mayoría de las piedras preciosas su costo dependerá de su brillo, su corte, su pureza y su color. Y aunque no está comprobado por completo también se piensa que la amatista es una piedra que trasmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación, además, también se les atribuyen poderes curativos que te ayudan con problemas relacionados con dolor de cabeza y migrañas, a calmar los nervios, dolores de tensión y emocionales. De manera espiritual te ayuda a limpiar tu aura, transmuta la energía negativa y ayuda a estimular los chacras de la garganta y la coronilla.

La amatista se ha convertido en una de las piedras favoritas para incluir en la joyería ya que es la perfecta combinación entre frescura y calidez y su color le da un toque especial de manera hermosa a el oro rosa junto con diamantes, y puedes encontrarla en collares, aretes, pulseras y anillos de compromiso. Además, cualquier accesorio que incluya está gema puede ser lucida en cualquier ocasión, ya que al encontrarla en diferentes variaciones de morado o en otros colores como el naranja, rojo y verde la han convertido en una piedra que denota mucha presencia.

Es combinable con cualquier tipo de prenda, pero definitivamente te recomendamos usarla con tonos muy neutros como el gris o negro para que resalten más tus accesorios y creen un contraste único.

Ahora que conoces más sobre la historia, usos, propiedades y características de está mística y hermosa piedra que a parte se ha convertido en la favorita para lucir en cualquier ocasión y en diferentes accesorios, te recomendamos hacerla parte de ti y atreverte a usarla o como regalo por sus significados y lo que representa.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com