Amor platonico mas alla de la amistad





El término "amor platónico" es una idea que proviene de la filosofía griega antigua. El gran escritor y pensador Platón (c. 428 a. C.-c. 348 a. C.) abordó la idea en su famoso diálogo, "Simposio" (aunque en realidad nunca usó el término en sí).

Escrito como una serie de discursos que exploran los diversos conceptos del amor, el lector se queda con la comprensión de que el amor va mucho más allá de la atracción física. De hecho, el amor también existe en formas intelectuales y espirituales.

Hoy hemos simplificado el punto de vista de Platón. El amor basado en la atracción sexual y la intimidad física se conoce como amor romántico. Mientras que el amor, que no tiene intención romántica o atracción sexual, se entiende como amor platónico.

El amor platónico puede provenir de cualquier parte, pero generalmente se usa para describir amistades fuertes. En el amor platónico, no hay sexo, atracción ni compromiso romántico. Las relaciones a menudo ocurren dentro del mismo género, pero el amor platónico heterosexual también es común. Este tipo de amor trasciende el género, la edad, la raza y la orientación sexual para unir a dos personas.

En el amor platónico, ambas partes sienten una gratitud, afecto e interés abrumadores el uno por el otro. Estas relaciones, que a menudo surgen de amistades típicas, se convierten en vínculos más profundos y fuertes. Las personas que dicen que están en una relación platónica hablan con frecuencia sobre su intenso anhelo de estar juntos y su capacidad única para mantenerse conectados emocional y mentalmente a pesar de vivir en áreas opuestas del mundo o a través de separaciones temporales.

Si tienes una relación platónica con alguien, el caso parece bastante sencillo. No tienes intenciones de ningún tipo, todo es bastante inofensivo entre personas, como amigos, puramente platónico. En este caso, platónico significa: todo, pero nada que tenga que ver con el amor y el sexo, pero ¿qué pasa con el amor platónico? ¿Son pareja o amigos?

¿Qué es el amor platónico?

En principio, el término amor platónico puede usarse para cualquier tipo de relación amorosa que deje fuera el nivel erótico. Sin sexo, sin besos, ningún deseo - pero el amor ¿Suena aburrido e incompleto? ¡Pero no lo es! Porque lo que queda es la conexión más profunda e íntima que puede existir entre dos personas.

Lo que eso, a su vez, puede darnos, más allá de la sexualidad y el erotismo, por ejemplo: coraje, esperanza, fuerza, Auto confianza, intimidad, Auto confianza, sensibilidad, alegría y familiaridad solo por mencionar algunos.

Y el hecho de que el amor maternal es también una forma de amor sin ninguna atracción sexual debe mencionarse brevemente en este punto en aras de la integridad.

¿Cuál es la diferencia entre el amor platónico y la amistad?

El amor platónico es más profundo que la mayoría de las amistades. En cualquier caso, va mucho más allá de disfrutar del tiempo juntos, gustarnos y confiar en los demás.



Al igual que el amor verdadero, una de las características distintivas del amor platónico es que: Sobrevive a las crisis, es incondicional, puede perdonar, es cien por ciento leal, pero a menudo también provoca miedo.

Cuando la persona a la que amas platónicamente termina herida, es como lastimarte a ti mismo, porque el amor platónico es una especie de alma gemela.

¿Por qué el amor platónico y no el erótico?

En consecuencia, las relaciones platónicas también pueden, por supuesto, verse diferentes. Algunos son exclusivos y proveen para ambas partes, la principal sociedad está en sus vidas, mientras que otros conviven con relaciones amorosas como el matrimonio, la pareja sexual

¿Qué tiene que ver Platón con el amor platónico?

Por supuesto, nos gustaría citar a Platón como defensor o incluso "inventor" del amor platónico; después de todo, el filósofo era un hombre astuto como el infierno. Pero la verdad es: durante la vida de Platón, el concepto de amor platónico, con el que estamos familiarizados, no existió durante mucho tiempo, porque solo se desarrolló muy lentamente después del Renacimiento.

Nuestro concepto de la forma de amor que lleva su nombre tampoco tiene mucho que ver con la filosofía de Platón.

Es cierto que Platón pensó y escribió mucho e intensamente sobre el amor, pero era precisamente el eros, es decir, el placer físico, lo que le preocupaba mucho.

En cualquier caso, él mismo nunca formuló la única tesis filosófica que explicaría por qué nuestra comprensión del amor platónico debe llevar el nombre del filósofo. Y si supiera que su nombre está "solo" asociado con esta única forma de amor hoy, probablemente al menos se sentiría mal entendido.

Después de todo: Platón era definitivamente un gran admirador del amor e incluso asumió que podía llevarnos a la belleza, la verdad y el conocimiento (con lo que no se refería ni al orgasmo ni al éxtasis sexual) y realmente puedes dejar eso como una declaración de amor ¡para todas sus variedades!

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com