Anillo de compromiso perfecto





Es el momento de escoger el anillo que le entregarás a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida ha llegado, pero nunca nadie te ha enseñado a como escoger la joyería o qué tipo de anillo y joya será la ideal para que tu ser amado lo lleve siempre puesto. Bueno, pues Amore Mio tiene una guía para que esta tarea ya no sea una pesadilla.

1. La elección del estilo

a. Analiza el estilo de tu pareja

Probablemente nunca te hayas preguntado cuál es el "estilo" de tu futura esposa o marido ¡sin embargo, este punto será muy útil para determinar el tipo de anillo de compromiso que se adaptará mejor! Para determinar el estilo, te recomendamos responder las siguientes preguntas:

¿Qué colores de ropa le gusta usar? ¿Le gustan los colores sobrios (azul marino, negro, blanco) o más marcados (rojo, naranja, amarillo, verde)?

En general, ¿le gusta más llamar la atención o por el contrario brilla con una discreta elegancia?

¿Está acostumbrada a llevar joyas preciosas? Y si es así, ¿cómo son? ¿Brillante? ¿Discreto? ¿Vistoso?

Estas preguntas te darán un conjunto de pistas para determinar el estilo de su futuro anillo de compromiso. Por supuesto, ninguna mujer encaja en un estereotipo y nuestras descripciones no coincidirán con su prometida en todos los sentidos. Solo trata de averiguar cuál le queda mejor.

2. Encuadre presupuestario

Como sabemos, el anillo de compromiso es un objeto valioso, un objeto precioso, cuya adquisición requiere un cierto presupuesto. A pesar de todo, centrarse exclusivamente en el presupuesto no es una buena idea: es mejor favorecer un anillo verdaderamente personal, que corresponderá a su pareja, en lugar de una joya muy cara que no se parece a ella. Por el contrario, optar por una joya de mala calidad, que no reflejará la intensidad de tus sentimientos, representa un riesgo innecesario: el de no parecer cariñoso.

Para guiarlo, aquí hay algunos principios presupuestarios excelentes. No nos culparás por tener los pies en la tierra un poco más de lo habitual, ¡estas son preguntas que a menudo nos hacen!

Se dice que entre 1 o 2 meses de salario es un buen rango de precios, uno que te permitirá apuntar bien, sin poner en riesgo tus finanzas personales.

Una idea para tener en cuenta: recuerda que su futura esposa usará su anillo de compromiso durante muchos años. Con la edad, no debe cansarse de una joya que ya no cumple con sus requisitos. Si no está seguro, intenta proyectarte e imagina si ella seguirá usando esta joya en 10 años.

Por último, un último consejo: si dudas entre dos joyas con distintos presupuestos, es mejor sorprender a tu prometida con una joya un poco exagerada, que correr el riesgo de parecer mezquina. Ponte en su lugar: si tu anillo no le sienta bien, será más fácil para ella admitir que no se atreverá a lucir su joya y así pedir una devolución o cambio, en lugar de decirte que tu anillo es "barato "...

3. La elección del metal

La primera pregunta que hay que plantearse sobre el metal es la del color: ¿blanco, amarillo o rosa? Aunque también ya hemos hablando de la plata, te recomendamos dos consejos que te orienten: en primer lugar, recuerda mirar las joyas que suele llevar tu pareja. También que sepas que hoy en día, el metal más popular por nuestros clientes es, con mucho, el oro blanco (50%), seguido del oro rosa (25%), el platino (15%) y finalmente el oro amarillo (10%).

• Oro blanco en el 50% de los casos

El oro blanco es posiblemente el metal más común para un anillo de compromiso. Su color neutro es fácil de usar y combinará maravillosamente con todos los colores de piedra. El oro de 18 quilates, ya sea blanco o de otro color, es el material más duro utilizado en joyería y por tanto el más resistente al paso del tiempo. Las estadísticas hablan por sí solas, el 50% de nuestros clientes eligen un anillo de compromiso de oro blanco y están totalmente satisfechos con él.

Nuestro consejo: si dudas entre todas las opciones, no te arriesgues y elige el oro blanco.

• Oro rosa en el 25% de los casos

El oro rosa es el segundo metal más apreciado por nuestros clientes, ha estado particularmente de moda en los últimos años. Su tono luminoso lo convierte en un metal que destaca especialmente a las mujeres con tonos de piel claros. También tiene la ventaja de ser sólido y nunca perder su hermoso color rosa, que es perfectamente estable en el tiempo.

• Platino en el 15% de los casos

El platino es como el oro blanco, será igual de fácil de usar a diario. Pero, en cambio, no reacciona de la misma forma al paso del tiempo. El platino conserva indefinidamente su maravilloso color blanco, mientras que el oro blanco tiende a adquirir una pátina y un ligero amarillo con el tiempo.

Sin embargo, el platino es más caro de comprar que el oro blanco, por lo que probablemente se elige con menos frecuencia que el oro para un anillo de compromiso.

• Oro amarillo en el 10% de los casos

El oro amarillo es el metal histórico de la joyería, su color solar lo convierte en un material reconocible entre mil. Hoy en día, el oro amarillo todavía se valora, incluso si ha dado paso al oro blanco en el corazón de la mayoría de las mujeres. El oro amarillo enfatiza particularmente a las mujeres con piel oscura, morena o bronceada.

Si la plata es un material apreciado por su color blanco y su precio mucho más asequible, debes saber que es mucho menos resistente al paso del tiempo que el oro o el platino. Incluso si su pareja está acostumbrada a usar plata para sus joyas actuales, o le dice que aprecia el color, puede ser bastante peligroso elegir este metal para un anillo de compromiso.

La joya podría torcerse, rayarse o incluso perder una piedra, porque la plata es un material mucho más maleable que el oro. Si no se mantiene con regularidad y se mantiene alejado de la humedad, la plata tiende a volverse negra.

¿Qué calidad de oro elegir?

Más allá del color, algunos de ustedes se estarán preguntando qué pureza de oro elegir. Aquí, la elección es bastante simple: si desea una pieza de joyería de calidad que resista el tiempo, entonces tendrá que elegir oro de 18 quilates o 750 milésimas de oro (los dos términos se pueden usar indistintamente), la más alta calidad de oro utilizado. en joyería.

En general, no recomendamos el oro de 14k o 9k, que es menos resistente al paso del tiempo. El platino es otra gran opción que mantendrá su color blanco con el tiempo.



4. La elección de las piedras

¿Qué color de piedra elegir?

Otro elemento fundamental de tu elección es la piedra. Más allá de la dureza de una piedra, habrá que plantearse la cuestión de su color. Aquí están las estadísticas que hemos visto en los últimos años: el diamante es de lejos la piedra más popular para anillos de compromiso (45%), seguido por el azul zafiro (20%) de la aguamarina (15%) y finalmente la esmeralda (5%), tanzanita (5%) o rubí (5%).

¿Por qué este indiscutible reinado de diamantes? Primero, porque es la piedra más brillante. Podemos decir que el brillo de un diamante tallado no tiene igual, en segundo lugar, un diamante blanco tiene la inmensa ventaja de que se puede llevar con cualquier atuendo y, por tanto, es muy fácil de llevar a diario. Finalmente, es la piedra más dura, la más buscada, la más mítica… pregúntate y verás que estadísticamente es la piedra preciosa favorita de las mujeres.

El zafiro y la aguamarina son las otras piedras que son muy apreciadas para un anillo de compromiso. Si tu futura esposa te ha dejado pistas que sugieren que preferirá una de estas piedras, aprovecha para demostrarle que estás atento a todos sus deseos y elige la piedra hacia la que te habrá dirigido.

5. Dos preguntas más difíciles para completar

Tamaño de los dedos

Ahora ha decidido la joya que mejor se adaptará a su otra mitad y se ha asegurado de que su joyero sea serio. ¡Ya casi estás ahí! Solo queda determinar el tamaño del dedo.

El método simple: pedir prestado discretamente un anillo de su talla

Si tienes la suerte de tener una novia que lleva una joya en el dedo anular izquierdo (y sí, el tamaño de los dedos no es el mismo en el derecho y en el izquierdo), la forma más fácil es robar discretamente su joya que usa en el lado izquierdo. En Amore Mio podremos darte exactamente el tamaño del dedo.

Otra opción simple es colocar esa misma pieza de joyería en un medidor de anillos de papel. Sin embargo, ten cuidado de usarlo realmente con precisión: entre un tamaño y otro hay muy poca diferencia y es fácil cometer errores.

5. No tomes una decisión irreversible

Un consejo más, antes de que te dejes llevar por tu cuenta: no tomes una decisión irreversible. Como escribimos anteriormente, elegir un anillo de compromiso es sin duda una de las decisiones más difíciles de la vida. Incluso si conoces perfectamente a tu pareja y has seguido nuestros consejos al pie de la letra, es posible que te equivoques. Tal vez el tamaño del dedo no sea el correcto o no hayas elegido el diseño que ella soñó ¡Esto de ninguna manera le quita el mérito y todo el trabajo duro que has hecho hasta ahora!

Así que asegúrese de no tomar una decisión irreversible y elegir una joyería que ofrezca cambio de tamaño o devolución. Este es obviamente el caso en Amore Mio, pero cuidado: no todos los joyeros (especialmente cuando se fabrican por encargo) no ofrecen esta opción. ¡Así que mantente alerta! Estas garantías te permitirán hacer tu elección sin tener la muerte en el alma ante la idea de cometer un error.

7. Y un último consejo

Sabemos que elegir un anillo de compromiso es un momento difícil y estresante: quieres hacerlo bien, pero tienes miedo de equivocarte, que ella te diga que no o que no hagas tu propuesta en el momento adecuado. La mayoría de nuestros clientes pasaron por estas mismas oleadas de emociones conflictivas, ¡y todos salieron ilesos!

¡Así que hazla soñar! Elige el momento adecuado para hacer tu pedido y juegue la carta emocional. Luego, una vez realizado el pedido, explícale qué fases atravesaste para encontrarle su anillo o el tiempo que te llevó encontrar la joya que le correspondía perfectamente. Tus vacilaciones, tus miedos, tus deseos: todos estos elementos serán para ella tantas pruebas de tu amor. ¡No te lo pierdas! ¡Este es tu momento!

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com