Aspectos que no debes de perder en tu relacion





El amor, uno de los grandes misterios de la vida y que sin importar cuantos años corran, permanecerá inexpugnable. Una fuerza de la naturaleza que nos impulsa a cometer las más grandes proezas o las mayores imprudencias.

Seguramente te has encontrado a una pareja que parece conocerse de toda la vida, o a la que sin importar cuantos años pasen, sus sentimientos en vez de disminuir, se ven aumentados. Estas relaciones son las que cumplen el “hasta que la muerte nos separe” y mayor intriga y curiosidad causan a los demás.

Para muchos lograr este hito, ha de ser casi una situación de cuento de hadas, algo tan irreal que, a pesar de verlo en sus conocidos, cree que no es para uno. Pues bien, efectivamente es algo difícil de lograr, por la constancia que se requiere, sin embargo, los pasos no son nada del otro mundo.

Recuerda fechas importantes

Quizá una de las actitudes fundamentales para una pareja, recae en recordar fechas simbólicas para ambos. Esto no es exclusivo para aniversarios, puede ser en sí cualquier evento que los haya marcado, un viaje, una salida especial, una graduación o un sinfín de situaciones que han dado forma a su relación.

Tampoco es necesario hacer una gran fiesta o comprar un regalo para celebrar, pero con tenerlo presente, hará que ese día tenga un valor especial. Y ojo, los recordatorios en calendarios y celulares no están mal y tampoco es hacer trampa, la memoria humana no es perfecta y vivimos tantas cosas a diario, que a veces puede fallar.

Como el primer día

Hablando de recuerdos, ¿aún tienes presente ese primer beso? ¿Aquella ocasión en que bailaron por primera vez? ¿Los nervios de la primera cita? El inicio de una relación, generalmente, es cuando se experimentan las sensaciones más fuertes y naturales, la luna de miel del enamoramiento. Cuando todo es color de rosa y la miel abunda entre los enamorados, pero ¿por qué debe de ser diferente el resto del tiempo?

Aquí es donde la constancia complica los pasos, uno debe de mantener el mismo fervor del primer beso, con la pericia del millonésimo y así en todo lo que hagan. Mantener viva esa flama de las primeras experiencias, donde el camino era territorio desconocido y no existía una rutina.

Una manera simple de mantener esta vivacidad, se puede encontrar al visitar con frecuencia los lugares que les han dejado las mejores citas, caminar la ruta de sus primeros paseos, volver a viajar a destinos que les gustaron y verlos cambiar, así como todos esos lugares, los observarán a ustedes.

No dejar morir esas actividades coquetas con las que capturaron el corazón del otro y que, con la constante repetición, logrará enamorar una y otra vez a ese ser. A quién no le gusta recibir un ramo de rosas sin explicación aparente, o encontrar una carta de amor bajo la almohada, son cosas que, aunque parecen absurdas, rejuvenecen increíblemente una relación.



Nunca dejen de hablar

Otra cosa que los mantendrá a flote es el diálogo, ya que es una realidad que de la misma manera en que tendrán días soleados, también se enfrentarán a muchas tormentas. Hablen las cosas, estén para el otro y salgan adelante juntos, ya que el problema de uno, es un problema de ambos.

Si discuten, no lo dejen pasar o “sanar con el tiempo” ya que eso sólo dejará asperezas que apagarán su magia. No es fácil admitir el error y mucho menos escuchar con los pensamientos en llamas, pero la mayoría de las discusiones, se pueden resolver y evitar, con una charla profunda y en la que se busque dar solución y no colocar parches temporales.

Como puedes ver, son muchos los pequeños pasos para lograr que una vida de pareja sobreviva “hasta que la muerte los separe”, pero si la relación se construye sobre una piedra sólida, de emociones reales, las tormentas azotarán, los días soleados calentarán y ustedes seguirán fuertes, como cuando decidieron emprender ese viaje juntos.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com