Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Bodas un poco de historia; Argolla de matrimonio y anillos de compromiso



Desde los inicios de nuestra civilización las argollas de matrimonio han ido variando su forma, desde lazos de hierba, anillos de hueso, cuero y hierro hasta llegar a utilizar monturas de oro. Durante el siglo III, los cristianos tenían la creencia de que el matrimonio era bendecido al utilizar un material noble, sin embargo fue a partir del siglo XV que los anillos empezaron a ser incrustados con piedras preciosas, las que reciben un significado especial.

Bodas un poco de historia; Argolla de matrimonio y anillos de compromiso

Sin embargo, el anillo de compromiso era utilizado de forma exclusiva para la novia por un simbolismo que en la actualidad se ha ido olvidando, no obstante dicha costumbre fue adoptada por hombres en la mitad del siglo XX, militares occidentales que acudían a la Segunda Guerra Mundial optaron por llevar anillos como recuerdo de la mujer que amaban. Actualmente la tradición de las argollas, se ha mantenido con gran fuerza, ya que son el símbolo de la unión de dos personas y marca el comienzo de una nueva etapa de sus vidas.

A diferencia de otras piedras y metales preciosos, los diamantes han sido los mayores protagonistas que se incorporan en los anillos de compromiso y argollas de matrimonio. Este metal representa la fortaleza y pureza. La palabra diamante proviene del griego adamas que significa: invencible, al momento de saber su significado, cualquiera puede asumir la importancia que tienen como símbolo del matrimonio y unión eterna que se promete una pareja.

En la industria de la joyería, existen seis modelos básicos para anillos de compromiso que han trascendido a lo largo del tiempo y que no dejarán de ser tendencia pronto. El anillo de compromiso clásico: se distingue por tener un diamante incrustado a una argolla de oro, es simple para el uso diario pero no pierde su esencia tradicional, el anillo Setting en Pavé ha sido uno de los anillos más emblemáticos que después de 130 años sigue a la venta y ha sido portado por actrices como Mila Kunis, Amy Adams y Emily Blunt.

El diseño del anillo moderna se diferencia del clásico, ya que no necesariamente tiene un solo diamante protagonista y su corte puede ser rectangular o triangular y la argolla puede ser dorada, amarilla o plateada, este anillo deja que las marcas amplían su catálogo con un toque de creatividad. Si desean un anillo simple y elegante, los diseños minimalistas son un accesorio más discreto, los diamantes son más pequeños pero diferentes que hasta roban miradas, las argollas minimalistas no tienen ningún tipo de diseño en especial pero sin duda hemos visto este tipo de anillos en personas influyentes.

Los anillos que se distinguen por tener otro tipo de piedras preciosas como zafiro, rubí, esmeralda, turquesas, zirconias, entre otras, son diseños más atrevidos que combinan perfecto con la originalidad. La combinación entre la argolla y la piedra de su preferencia son la opción perfecta para los que buscan salir de lo ordinario. Las piezas que no son convencionales las podemos encontrar en la realeza británica, la sortija con zafiro que usó la princesa Diana de Gales es el mismo que utiliza Kate Middleton hoy día.

Estas piezas de joyería que forman parte del día a día de la parejas son importantes por ser el símbolo de lo que se han prometido, el amor que se tienen el uno al otro, es por eso que el momento de la elección será un paso sin vuelta atrás y con todas las ansias de lo que deparará el futuro.

Bodas un poco de historia; Argolla de matrimonio y anillos de compromiso

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com