Como elegir Wedding Planner





Has decidido confiarle la organización de tu boda a un profesional, un Wedding Planner. Sin embargo, no tienes idea de a quién acudir, los únicos clientes potenciales que tiene son proveedores de bodas o Google. Incluso si puedes encontrar varios contactos con bastante facilidad, no hay nada que demuestre las habilidades, confiabilidad y profesionalismo de esta persona. ¿Cómo encontrar al organizador de bodas de tus sueños? aquí hay que tener presentes algunos criterios esenciales para poner en práctica al elegir tu Wedding Planner.

Elija un planificador de bodas cerca del lugar de su boda

Es imperativo encontrar a un profesional que se encuentre cerca del lugar de la celebración. De hecho, la comunicación es esencial para la buena organización de una boda, por lo que es importante elegir un organizador de bodas local que pueda encontrarte los mejores proveedores de acuerdo con tus deseos y necesidades. Además, al elegir a uno local te ahorrará la molestia de tener que encargarte de sus viajes y, por lo tanto, te ahorrará dinero.

Opta por un planificador

Cada año aparecen miles de planificadores de boda nuevos y finalmente desaparecen dos años después, ¡por falta de clientes o errores en su plan de negocio! Debido a que la profesión es accesible en el auto emprendimiento sin formación ni diplomas, muchos han probado la experiencia para finalmente darse cuenta de que la realidad no es tan divertido. Ser un planificador de bodas no se trata de hacer bricolaje o estar dando órdenes todo el día. Estos errores han contribuido finalmente a crear una mala imagen de la profesión que, aún hoy, tiene dificultades para recuperarse. Para protegerte de esto, elige un planificador de bodas que haya recibido capacitación de una organización aprobada.

Comprueba que tu wedding planner tenga referencias y que te haga firmar un contrato claro y preciso con los detalles de sus servicios bien definidos. Ten cuidado, tener un sitio web, logotipo y páginas de redes sociales no significa que la persona esté dentro de los estándares. Para garantizar la buena existencia de su negocio, puede consultarlo fácilmente en internet.



No confundas planificador con diseñador

¡Un planificador de bodas no es un decorador! Incluso si han decidido tener esta profesión por su amor a la decoración, no sigue siendo ni su trabajo ni su misión principal. Para elegir un wedding planner, debes centrarte en sus cualidades organizativas, su control de los presupuestos y el poder de su red de contactos. Sin embargo, algunos pueden ofrecerle administrar y configurar la decoración de su boda. Si este es el caso, ten en cuenta que se trata de un servicio adicional a los de organizar tu boda. Si estás buscando un wedding planner capaz de gestionar la instalación de proveedores y decorar el salón, exprésalo claramente durante las entrevistas con ellos porque será un servicio adicional.

Un wedding planner es un organizador de eventos y ¡eso es todo! Aunque una de las principales cualidades es poder adaptarse a todos los universos, cuidado con los que dicen ser buenos en todos los ámbitos. Un planificador de bodas no es un diseñador gráfico que pueda diseñar e imprimir sus invitaciones de boda, ni un florista o un pastelero. Ciertamente pueden ayudarte a maquillarte o retocar tu peinado, o acompañarte en algunas creaciones decorativas, pero ahí se detiene. Tu boda es un día importante, si decides confiarla a alguien más, también puedes permitir el talento de un experto en la organización.

Cuida las reseñas

Es difícil valorar la buena organización de una boda mediante fotografías. Alguien que publica bodas magníficas en su página web no es más profesional que otro y viceversa. La belleza de las bodas es cuestión de gustos y sobre todo de presupuesto, sería una pena penalizar a los organizadores de bodas muy talentosos porque no tuvieron la oportunidad de organizar bodas “magníficas” con un presupuesto de decoración muy grande. Asimismo, no debes elegir a alguien por la calidad de las fotos o la riqueza de la decoración, que en última instancia no son obra suya sino del talento de otros proveedores. Más bien, confíe en las reseñas de sus clientes en su página, Google o Facebook.

Realizar entrevistas

Más allá de sus habilidades y la calidad de su red de contactos, debes elegir a tu wedding planner de acuerdo con la confianza que tienes en él ¡Y la mejor manera de averiguarlo es reunirse con ellos para una entrevista! Es imperativo que exista buena comunicación, que se establezca un buen "sentimiento" entre ustedes. Si tienes la más mínima duda, no tiene sentido continuar, la falta de confianza solo arruinará los preparativos. No dudes en conocer a varios de ellos para poder comparar y elegir más fácilmente a aquellos cuya personalidad te haya atraído más. La entrevista también es un primer enfoque muy eficaz para evaluar su forma de trabajar y su profesionalismo ¿llega a tiempo a tu entrevista? ¿está disponible? ¿responde rápido los correos?

¡Tener un organizador de bodas es una ventaja total para ti! ¡Esto te libera de muchas limitaciones administrativas mientras te diviertes organizando tu boda! Porque, con un wedding planner, siempre tienes el control de tus preparativos, no lo olvidemos. Él está ahí para sugerirte, ofrecerte soluciones acordes a tus necesidades y tu presupuesto, solo tendrás que elegir entre las alternativas.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com