Consejos para afrontar los problemas en pareja





Una de las principales causas de terminar una relación es por las peleas constantes, si encontramos la mejor manera de lidiar con ellas nuestra relación será mucho más saludable y gozaremos de salud mental por más tiempo. Hablar es la clave de toda relación saludable, recuérdenlo muy bien.

#1:

Piensen antes de hablar.

Antes de iniciar una discusión o mientras la están teniendo, en el calor del momento a veces se nubla nuestro juicio y es difícil no actuar o decir cosas por impulsividad.

No vayan a decir algo de lo que se terminen arrepintiendo y que nada más lastime a la otra persona. No mientan, no enmascaren la verdad y la tuerzan a su favor, digan las cosas como son.

Si bien y puede que estén teniendo una pelea, el objetivo no es dañar a la otra persona, uno siempre va a querer ganar la discusión, pero esto tiene que ser siempre evitando dañar al otro.

Recuerden con quien están hablando, la situación en la que se encuentren. Tomen momentos para respirar y pensar. Intenten tranquilizarse o contenerse.

#2:

No asuman las cosas.

Hablen, pregunten, no se guarden nada. Si algo les genere inseguridad, duda, celos o simple curiosidad, pregúntelo. Tal vez piensan que pueden vivir con ello, sin averiguar de qué se trata, pero el pensamiento habitará en su cabeza y luego en alguna discusión pueden recordarlo.

Nunca es bueno arrastrar las cosas, mencionar algo que sucedió hace meses que nunca dijiste lo previamente mencionado, o decir algo que ya se había superado en su momento. Perdonar y superar es clave.

#3:

No lleven la cuenta.

Al principio puede parecer un recurso muy útil, contar las veces que uno hace algo por el otro, que cede a algo por el otro, que sacrifica algo, etc. Para después andar diciéndoselo a la otra persona y “forzándolo” ahora a hacer algo.

Mucho menos si se trata de regalos o salidas, así no funcionan las relaciones, si tienes que sacrificar tanto al ir a lugares o dar cosas, tal vez no estás con tu pareja ideal y sea mejor replantear toda la relación.

#4

No tomen las decisiones por su cuenta.

Si son temas de pareja y háblenlo entre los dos, nunca tomen las decisiones por sí solos. Una relación saludable y que busca prosperar nunca debe ser unilateral, no puede uno ir por la vida aceptando las cosas que la otra manda.

Como con todos los consejos, háblenlo, resuélvanlo y tomen la decisión entre los dos.



#5

Eviten pelear.

Una relación puede brillar por su imperfección. Somos seres humanos, nadie es perfecto pero aun así a nuestros ojos nuestra pareja lo es. Solo recuerden que es perfectamente imperfecta, que todos nos equivocamos y cometemos errores.

Siempre habrá peleas, por más que intenten evitarse, las mejores parejas las tienen. Pero lo que la diferencia del resto es su habilidad para resolverlas, ya sea por lo rápido o por el poco impacto que tiene a futuro en la relación.

Esperamos que estos consejos les hayan sido de utilidad. Recuerden respirar y pensar las cosas con claridad.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com