Consejos para conseguir un anillo de compromiso





Uno de los momentos más importantes al pensar en llevar a un nuevo nivel de formalidad una relación, es el de seleccionar el anillo de compromiso. Esta tarea se puede volver tan complicada o sencilla como uno decida, todo dependerá del proceso de planeación que uno utilice.

Es por ello que hoy te compartimos algunos consejos para facilitar esta importante decisión. Antes de empezar el listado, es importante hablar sobre el tema con tu pareja, ya que, aunque su relación sea saludable, la idea de consumar el matrimonio no es atractiva para todas las personas.

1. Considerar el presupuesto.

Antes de buscar un diseño, la piedra o asegurarse de seleccionar la medida adecuada, lo primero en lo que uno debe pensar es en el presupuesto que se tiene. Ya que, aunque va a ser una inversión para toda la vida, las prioridades de cada pareja son diferentes.

Para los que mantienen una vida sencilla y prefieren destinar sus ingresos a planear su futuro o conseguir otro tipo de patrimonio, las opciones más económicas son la opción ideal, ya que el costo no reduce el valor sentimental del objeto. Si, por otro lado, se quiere dar un detalle de mayor valor económico se debe considerar que esta compra no debe afectar los gastos recurrentes que se tienen.

2. La talla adecuada.

El segundo factor más importante a considerar es la talla, si bien existen algunas formas de corregirla, lo ideal es que el anillo ajuste a la perfección desde el momento que se entrega. Para esto se pueden recurrir a diversos métodos, para las parejas más abiertas y que han abordado el tema con antelación, pueden hacer la selección juntos.

Ahora si se quiere mantener el factor sorpresa, se puede utilizar otro anillo como guía o preguntar a alguna amistad de la novia, si conoce la talla de anillo que utiliza. Esto es importante ya que, si se desea hacer un detalle de grabado, un ajuste en el tamaño podría arruinar el trabajo previo.



3. Buscar diseños.

Ya que se tiene fijo el presupuesto y la talla, se puede hacer una primera búsqueda de diseños base, para no llegar con un lienzo mental en blanco, al momento de llegar a la joyería. Para seleccionar la estética del anillo más allá del gusto personal, se debe pensar en estilo de la otra persona, tanto en su gusto, como en lo que suele utilizar en su actuar cotidiano.

4. Tomarse el tiempo para seleccionar.

El momento de emprender la gran búsqueda ha llegado y lo que se debe tomar en cuenta es no limitarse a una sola tienda, se deben revisar varias y tomar nota de los modelos que más se asemejen a lo que se está buscando. Con esta primera selección, se puede volver a revisar detalladamente cada una de las opciones, hasta estar seguro de haber encontrado el anillo adecuado.

5. Conseguir un seguro.

Al igual que para muchas cosas, la joyería puede ser asegurada y siendo una pieza que no sólo significa mucho sentimentalmente, sino que también implica un valor económico razonable, lo ideal sería conseguir un seguro que de una capa más de seguridad.

6. Planear la entrega.

Sería incoherente haber hecho tanta preparación en la selección, sin planificar la entrega, para esto hay un sinfín de opciones y alternativas. Todo dependerá de la imaginación que se tenga y si se quiere hacer una propuesta pública o en privado, cualquier opción es buena, mientras se sienta que es el momento perfecto.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com