Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Diamantes Negros



Las joyas suelen tener entre ellas las piedras preciosas más espectaculares y de entre ellas el diamante negro es una joya llena de misterio y gran valor.

Diamantes Negros

Es una piedra preciosa natural, también llamado “Carbonado” por ser un aglomerado policristalino de cristales de diamante; amorfo y grafito. Su nombre se debe a su aspecto de quemado o carbonizado y fue dado por los portugueses en el siglo XVIII, quienes le descubrieron en Brasil.

El diamante negro es un mineral muy puro que tiene una la misma composición química que el grafito, sin embargo a diferencia de su gemelo que es muy noble y suave, el carbonado es sumamente duro, al grado de ser imposible rayarlo por algún otro mineral salvo el mismo diamante. Las piedras más bellas son utilizadas en joyería, mientras que las demás son utilizadas en la industria.

En la industria su importancia es alta que se utilizan como abrasivos de alta calidad para herramientas de talla o para perforar materiales duros como: sierras de diamante, taladros con punta diamantada e instrumentos de perforación.

Su color es debido a las inclusiones contenidas en la gema. Su origen es debatido ya que no se ha logrado confirmar del todo; algunos afirman que estas piedras se forman de las diferentes conversiones del carbón sometidas a altas temperaturas y presiones. Estudios teorizan; se formaron hace cerca de 100 millones de años al contrario de los diamantes clásicos que se formaron cerca de 3 mil millones de años atrás. Originados de la colisión de meteoritos en la tierra, estos provenían de la explosión de una supernova. Una última teoría sugiere qué provienen de la radiación ejercida y provocada por la fisión espontánea de uranio y torio.

En la escala de Mohs su dureza se eleva a 10, el máximo, este mineral no se altera con nada excepto otro diamante, su fórmula química es c con densidad entre 3,15 y 2,48. Carecen de la capacidad de producir brillo ni refracción de luz, su tono es negro opaco con porosidad, ciertamente estas piedras son muy difíciles de encontrar por lo que son tan apreciados y caros.

Su valor radica en la total ausencia de impurezas y de color, posterior a seleccionar las mejores piezas, estas son cortados con sierras de diamante, para después ser talladas a lo largo de las direcciones en las que la dureza es menor. Esta tarea bien realizada logra realzar el foco o conjunto de destellos de colores debido a la dispersión de la luz blanca en el interior de la gema.

El diamante negro cuenta con un lado místico donde se le relaciona con el séptimo chakra, aquel que consigue la alineación entre cuerpo y mente, por lo que es considerada como una piedra de excelente potencia y fuerza, ya que es capaz de comunicarse con nosotros y abre puertas espirituales.

El Black Orlov. También conocido como el ojo de Brahma y pesa 67.50 quilates, este fue una vez parte de un diamante en bruto de 195 quilates.

Estrella negra de África. Siendo la piedra negra más grande tallada del Cullinan, forma parte actualmente de las joyas de a corona Británica. Descubierta en 1905 tiene forma de pera y pesa 350 quilates.

Table of Islam. Esta piedra preciosa, no es muy conocido pero aún así no deja de ser famoso, de corte diamante y peso de 160.18 quilates.

El diamante negro más grande del mundo es; El espíritu de Grisogono, fue descubierto varias decadas atras  en el continente Africano, en la República Central, fue uno de los descubrimientos más importantes ya que su peso original es de 583 quilates, una vez pasada por el proceso de talladura realizado en Suiza, su peso terminal actual es de 312.14 quilates aproximadamente.

Esperamos esta preciosa piedra te haya fascinado tanto como a nosotros.Recuerda que en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones en anillo de boda y joyería fina de lo más hermosa y elegante.

Diamantes Negros

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com