Diferencias entre el black y el white tie

Diferencias entre el black y el white tie


Desde una perspectiva clásica, estos dress codes se pueden clasificar en dos categorías; el black tie, que se traduce en un evento semi-formal; y el white tie, que amerita el uso de vestimenta de gala. Hoy hablaremos de estos dos que son los más frecuentados en materia de nupcias.

El black tie

Muchas personas consideran que es el de mayor elegancia, sin embargo están en lo incorrecto, sólo es el que se requiere en la mayaría de las ocasiones, pues tiene mayor dinamismo en cuanto a las opciones que se tienen.

Suele ser usado en ocasiones como bodas, graduaciones, presentaciones y cenas de negocios. Como su nombre lo sugiere la mayoría de las prendas deben ser de color negro o de tonos oscuros, con excepción de la camisa del hombre, que debe ser totalmente blanca.


El white tie

Por otro lado encontramos el white tie que es el más formal que podemos encontrar, este código se reserva para cenas de gala, reuniones con mandatarios o recepción de premios de gran importancia. En el caso de las bodas suele ser utilizado por el novio y en algunos casos por su corte nupcial.

A diferencia del anterior este estilo no está abierto a cambios o alteraciones, se reserva para eventos que suceden en la noche y la vestimenta debe ser con un frac, compuesto por un chaqué negro con faldones semicirculares, pantalón negro, fajilla, chaleco, camisa y corbatín blancos y zapatos de charol.

Estos son dos de los códigos de vestimenta más utilizados en eventos formales, sin embargo no son las únicas formas de lucir elegante para unas nupcias y sólo se debe recurrir a ellos si la invitación lo indica.

0 Comments
Phone TOLL FREE: +52-55-5512-1400
Phone TOLL FREE: +52-55-5512-1400