Diferencias entre los tipos y colores de oro





El oro es uno de los materiales más socorridos para la joyería, en especial cuando se trata de anillos de compromiso y matrimonio. Por esta razón es que hoy te contamos sobre los diferentes tipos de oro que se pueden utilizar, así como las coloraciones que encontramos.

A pesar de ser resistente al óxido, deslustre y corrosión, este metal precioso es el más maleable de todos, por lo que rara vez se le encontrará en su estado puro. Para reforzarlo se realizan aleaciones con otros metales, obteniendo los diferentes colores de oro y quilates.

El primer tema a tratar es el de los quilates, una escala que mide la cantidad de partes de oro por partes de otros metales que contiene la pieza. Mientras más quilates tenga un anillo, mayor será la pureza del oro que lo compone.

Los quilates se pueden clasificar en:

• 9-10 quilates: Es la categoría de menor valor, ya que la cantidad de oro en la aleación es menor de la mitad.

• 12 quilates: Está compuesta por una distribución 50/50 entre oro y los otros metales.

• 14 quilates: cuenta con una pureza del 60%, ya que lo compone 14 partes de oro por 10 de otros metales. También se le conoce como oro bajo.

• 18 quilates: Debido a sus características es el más utilizado para la joyería. La pureza del material alcanza 75% y se compone por 18 partes de oro por 6 de otros metales.

• 24 quilates: Es el oro en su estado más puro, por lo que es el más valioso y con el que se hacen los lingotes.

Aparte de la cantidad de quilates de una pieza, está la coloración que tendrá, ya que, al realizar la aleación, los diferentes metales cambiarán la tonalidad del resultado final. Para obtener las diversas coloraciones del oro se pueden realizar las siguientes mezclas:



• Amarillo: El color natural del oro, para preservarlo se mezcla una proporción de 50/50 de plata y cobre.

• Blanco: Su tonalidad blanquecina se obtiene con la mezcla de metales blancos, como la plata, platino o paladio. Para conseguir un mejor resultado se hace un plateado con rodio, mismo que se le debe dar mantenimiento con el tiempo.

• Rosado: Uno de los colores que se encuentra en tendencia y que se obtiene con una aleación de cobre y plata.

• Rojo: Es de los menos frecuentes de encontrar y se consigue mediante la mezcla de oro y cobre.

Diferentes aleaciones darán como resultado diversos niveles de pureza en los materiales, así como una tonalidad particular para el anillo. La mejor es la que se acomode a tu bolsillo y se garantice una larga vida para la pieza que sellará tu amor con tu pareja.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com