El cuidado de las relaciones



Toda relación se debe cuidar desde el primer día hasta el último, pues aunque haya mucho amor de por medio se debe trabajar para tener una relación sana. En el blog de hoy, Maria Elena una de nuestras lectoras destacadas, nos cuenta que le ha funcionado para mantener la chispa encendida en su relación por tantos años.



Recuerdo que fue el día de mi cumpleaños cuando todo cambió y no necesariamente porque cumplía 21, sino porque conocí al hombre con el que me case un par de años después. Todo empezó cuando organice una comida con mis mejores amigos para celebrar, cuando uno de ellos me dijo que si podía invitar a un amigo de la infancia para que nos conociéramos todos y por supuesto acepte. Ese día conocí a Pedro y desde el momento que lo conocí me quedé encantada con él.

Pasaron los días y entre más lo conocía, más me gustaba hasta que un par de semanas después me pidió que fuera su novia y enseguida acepté. Desde que comenzó nuestra relación hemos creado una amistad y por supuesto que trabajamos todos los días por nuestra relación, porque a pesar de amarnos, en las relaciones hay días buenos y malos. Los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de este tiempo, nos han mantenido unidos por 16 años y ahora tenemos una familia.

Durante los años fuimos aprendiendo cosas nuevas para mantener una relación sana y estable, la primordial es siempre querer lo mejor para el otro, sea juntos o separados pues la vida es muy frágil y no sabemos qué pasará en un futuro pero por lo mismo, apreciar todos los días hasta los malos. Una clave esencial para que una relación funcione correctamente es aceptar las diferencias del otro, solamente cuando no está dañando a ninguno de los dos.

Mi esposo y yo tenemos una regla de oro desde que empezamos a ser novios y en nuestra experiencia, es muy importante que los detalles nunca mueran a pesar de que llevemos muchos años juntos. No necesariamente tienen que ser cosas materiales, ni cada mes que cumplen más tiempo juntos, nosotros nos dejamos sorprender aunque sea un día ordinario, por ejemplo cuando tenemos tiempo libre y queremos descansar, organizamos un maratón de nuestras películas favoritas, que aunque parezca un plan simple, lo importante está en la intención de sorprender al otro con pequeños detalles que sabemos que los hará felices.

Sin duda alguna, lo más importante es la comunicación y la empatía, ya que muchas veces damos por hecho que el otro tiene el poder de leer la mente y la verdad es que no, aunque una pareja se conozca a la perfección, es esencial hablar sobre lo que sentimos y nunca esconder las cosas. Recuerdo que mi mamá desde chiquita me decía que expresar y decir lo que pensamos es esencial para que otras personas nos entiendan, ese consejo me ha servido mucho a lo largo de mi vida y por eso lo comparto con los demás.



0 Comments