Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

El misterioso origen de donde llevar el anillo de compromiso



Existe la costumbre de sellar el matrimonio con un anillo de compromiso, este no se coloca en cualquier dedo, se llevan en el anular. Se trata de una tradición increíblemente antigua, sin embargo su origen no está del todo claro y hay muchas teorías que tratan de explicarlo.

El misterioso origen de donde llevar el anillo de compromiso

La explicación más antigua proviene de la cultura China, que entrega un significado especial a cada uno de los dedos. Al colocar las manos enfrentadas, el dedo medio te representa a ti y por ello para poder unir las yemas de los dedos debes doblar estos primero.

Los dedos pulgares representan a los padres, los meñiques a los hijos y los índices a hermanas y hermanos, hay un detalle muy curioso que surge en esta posición y es que de todos los anteriores puedes separar las yemas mientras que con los anulares será imposible y es por esto que representan a la pareja, con quien se está destinado a estar de por vida creando un vínculo irrompible.

El segundo origen más espectacular es dado por la religión católica. San Isidro apóstol decía; en el dedo anular izquierdo se encuentra una vena que se conecta directamente con el corazón. El Advanced Vein Care Center de EE.UU. confirma que existe una vena llamada amoris, también conocida como la vena del amor.

Hay que destacar que dependiendo el país puede llevarse en una mano o en la contraria, en México, Canadá, Francia y EE.UU. se lleva en el lado izquierdo, mientras que en países como Alemania, India, Grecia, Rusia, Venezuela, entre otros, lo llevan en la derecha. Sin embargo, hay países como Brasil, Turquía y Líbano, se lleva en la derecha hasta el día de la boda, es entonces que se puede cambiar a la izquierda.

La menos popular se puede encontrar en la antigua Roma donde el intercambio de anillos se hacía para cerrar tratos y como la mayoría de los matrimonios eran por conveniencia, esa pieza se convirtió en una señal de compromiso.

Cabe mencionar que Maximiliano de Austria fue el primero en colocar un anillo de diamantes, a su prometida María de Borgoña en el año de 1477 y desde ese momento la alianza con esta piedra preciosa se convirtió en tendencia y símbolo de compromiso.

Desde ese momento se entregó especial detalle y cuidado en la selección de los materiales con los que esta joya se construye; los materiales mas usuales son: oro, oro blanco, plata, platino, paladio recientemente. Así como una variedad de gemas entre la mas usuales: diamante, zafiro, amatista, esmeralda, entre otros.

Sin duda esta es una de las tradiciones más románticas dentro del matrimonio, aunque a veces las cosas no salgan como en cuento de hadas, o al menos, no de la forma que se esperaba, siempre es hermoso creer en el amor y tratarlo para que sea eterno.

Solo resta recordarles que en Amore Mio! contamos con los mejores asesores disponibles para ayudarte a encontrar el anillo perfecto para este compromiso tan especial.

El misterioso origen de donde llevar el anillo de compromiso

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com