El momento perfecto para tener mascotas con tu pareja





Has estado saliendo mucho con esa persona especial, que te hace sentir mil y una cosas. Cada día es mejor que el anterior, no te ves alejándote de su lado por mucho tiempo y comienzan a preguntarse, ¿es momento de tener un hijo? Porque en estos tiempos modernos, el juntarse con tu pareja para tener una mascota, es como una preparación y pre visualización del futuro. Qué tanto apoyo se darán, qué tan responsables serán, qué tanto lo cuidarán. Todas esas preguntas y más, se irán descubriendo a medida que pase el tiempo, dándote una idea de cómo será tu pareja en el futuro un poco más distante.

Compromiso:

Hay muchas cosas que tomar en cuenta, primero lo primero, ¿son personas de perros o de gatos? Claro que hay muchas más opciones pero estas dos son las más populares, y lo son con justa razón. Estos animalitos nos han acompañado en nuestros hogares desde tiempo inmemorables, juegan con nosotros, nos demuestran su amor y les gusta pasar tiempo con nosotros.

Tener a tu cargo otra vida, sea o no de la misma especie, es todo un compromiso y es algo que se tiene que tomar con la seriedad apropiada. Sea un conejo, un ave, peces, lo que sea, hay que estar al pendiente de ellos.

Responsabilidades:

Hablo de visitas al veterinario, sacarlos a pasear, jugar, alimentarlos, vestirlos (si es el caso) y especialmente, brindarles mucho amor de nuestra parte.

No es una decisión que deba tomarse a la ligera, debes apartar unas buenas horas para tener una plática con tu pareja y sentarse a discutir si están listos. Porque hay muchas cosas de considerar:

¿Viven juntos?, ¿trabajan?, ¿tienen el tiempo?, ¿tienen las ganas?, ¿tienen el espacio?, ¿tienen el transporte?, ¿por qué quieren dar este paso?

Esto último es muy importante (no que lo demás no lo sea), ¿por qué quiere tener una mascota juntos?



Amor:

Es primordial conocer el motivo previo a la adquisición de una mascota con tu pareja. Las ganas o el deseo pueden surgir en cualquier punto de la relación, en momentos totalmente aleatorio. Tal vez vean a una pareja de su misma edad paseando a un perrito en el parque, o conocen a una pareja que tiene una mascota juntos y se les ve muy felices.

Tal vez lo fantaseas, tal vez se lo expresas con tu pareja. Te lo quedes para ti o no, en algún punto lo van a terminar hablando. Puede ser que lo lleves pensando un buen tiempo, buscando el momento adecuado para proponérselo y de la nada, en una salida “cualquiera”, la otra persona te lo propone.

Siéntense y tenga la plática de responsabilidades y el compromiso que implicará tenerlo, pero por los demás aspectos, están cubiertos. El amor que tiene el uno por el otro, se ve reforzado por la pregunta, porque eso significa que se ven juntos por mucho tiempo más.

No existe un momento exacto, no tienes que esperarte a que cumplan 3 años, a que ya hayan conocido a sus padres o que vivan juntos. No es un paso fijo en una relación, puede ser intercambiable y acomodarse a su estilo de vida, a su tipo de amor.

El momento perfecto es cuando los dos así lo deseen, sabrán cuando están listos.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com