El rol de los padrinos de boda



Los padrinos de boda son indispensables durante la ceremonia, son ellos los encargados de entregar aquellos objetos simbólicos a los novios que están a punto de convertirse en un matrimonio feliz. Los novios necesitan a los padrinos perfectos, que estén dispuestos en todo momento a ayudarlos con cualquier cosa que se necesite antes, durante o después de la boda, por lo que se debe escoger cuidadosamente entre las personas en las que confían y que compartan su felicidad.



Actualmente existen siete tipos de padrinos que pueden acompañarte en este día tan especial, sin embargo los padrinos de velación, de anillos, de arras y de lazo son imprescindibles durante la ceremonia. No obstante, algunas parejas deciden incluir padrinos de rosario, de ramo y hasta de cojines. En el blog de hoy, les contaremos un poco de las responsabilidades que tiene cada padrino para que los novios se sientan apoyados en un día que suele ser estresante pero único e increíble.

Padrinos de velación. También conocidos como padrinos de sacramento son los más importantes, ellos velaran por el matrimonio de los recién casados y les aconsejara en momentos difíciles. Por esta razón, se debe elegir a un matrimonio que tenga una relación estable, feliz y que sea admirada por los novios. Este es el único caso en que es requisito que los padrinos estén casados por la iglesia, pueden ser los padres de uno de los novios, familiares o incluso una pareja de amigos.

Padrinos de anillos. El intercambio de anillos es uno de los momentos más significativos de la ceremonia por ser el símbolo más representativo del matrimonio. Los padrinos de anillos pueden ser un matrimonio, dos personas solteras o una sola persona que tendrá la responsabilidad de entregar los anillos cuando lo indique el sacerdote. Algunas parejas eligen a niños como padrinos de boda e incluso hay quienes eligen a su fiel mascota para que les lleve tan preciado símbolo.

Padrinos de arras. Son los encargados del intercambio de las arras. En el momento que se le indique, deberá entregarle al novio 13 monedas que simbolizan la ayuda mutua, para que él las entregue a la novia, una vez que la pareja haya dicho las palabras que se les indique, la novia le devolverá las arras al padrino, es entonces que este las guardará en una cajita. No es necesario que los padrinos estén casados, incluso pueden ser una o dos seres queridos.

Padrinos de lazo. Antes de concluir con la ceremonia, el padre pide ayuda a los padrinos para colocar el lazo que simboliza la indisolubilidad del matrimonio y retirarlo cuando se les indique. Pueden ser un matrimonio admirable que les transmitirá su buena suerte o incluso dos personas solteras pero se cree que esto podría ser de mala suerte para el matrimonio.



0 Comments