Ideas para la cena de aniversario




El aniversario no sólo es el momento en el que se festeja otro año de la consumación del amor de dos personas, también es el momento perfecto para romper la rutina y consentirse con una cena especial. Hoy te compartimos algunas ideas para planear una velada digna de otro año de unión.

Antes de pensar en un restaurante lujoso o una improvisación culinaria en casa aclaremos una cosa. No es necesario tirar la casa por la ventana para tener un recuerdo memorable, ya que, en retrospectiva, los mejores momentos de la vida de pareja, por lo regular suelen ser los más sencillos.

Habiendo dicho esto, la primera recomendación que hacemos es pensar en los gustos que comparten, los lugares que más los han marcado o que cuentan con un significado especial. Estimular la memoria a través de los momentos felices que han pasado juntos, va a reavivar las emociones que los hicieron juntarse.

Una de las mejores maneras de estimular este recuerdo es regresar a donde todo comenzó, ya sea un lugar cerca de donde se conocieron o el restaurante de la primera cita. Recapitular el inicio de la historia los hará volver a sentir esas emociones que los hicieron juntarse.

De manera similar a este regreso al origen, hay una tradición japonesa que consiste en conseguir un disco de té, mismo que sólo prepararán el día de su aniversario. Se cuenta que con los años la bebida cambiará de sabor, representando lo más remarcable de ese año juntos.



Otra de las cualidades del aniversario es que le permite a la pareja notar su evolución. Lo que se ha mantenido, lo que ha cambiado e incluso lo que ya no hacen, esta reflexión da la oportunidad de retomar cosas que los hacían felices.

Con esto entramos en la parte de los gustos, un aniversario puede ser el momento ideal para consentirse con una cena en su restaurante favorito. O si prefieren aventurarse a algo nuevo, pueden buscar lugares del estilo de comida que más disfruten.

Si lo que prefieren es quedarse en casa, no siempre es necesario pedir la comida, también la pueden preparar. Cocinar en pareja siempre es un momento de fortalecimiento, ya que ponen en las manos del otro los sabores que va a tener el resultado final.

También brinda la oportunidad del juego, ya que la cocina no es un lugar de reglas estrictas, se trata de un espacio para que las emociones sean plasmadas en el alimento. Este trabajo en equipo, hará que los alimentos les sepan mejor, ya que, aunque el resultado pueda o no ser perfecto, el hecho de hacerlo juntos generará una satisfacción especial.

Muchas veces los aniversarios son vistos como momentos para visitar lugares lujosos, o dar regalos caros, pero realmente son momentos para pensar y reflexionar. Oportunidades para mirar atrás y analizar las altas y bajas que han tenido y sellar una vez más el compromiso de ser una pareja.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com