Ideas para pedir matrimonio con una cena especial





Uno de los momentos más esperados por las parejas es la pedida de matrimonio. Por lo que hoy te compartimos algunas ideas para disfrutar de este momento, acompañado de los mejores sabores.

Para aquellas parejas que quieren llevar su relación de una manera tradicional, la propuesta se puede dividir en dos momentos. El primero consta en la entrega del anillo de promesa, la antesala del compromiso y momento en que los enamorados se prometen fidelidad y entrega.

Se trata de un momento de mayor intimidad, por lo que las opciones culinarias que lo pueden acompañar son variadas, pero siguen los mismos preceptos. Un espacio donde no haya terceros que interrumpan y se cuente con una atmosfera acogedora.

Para cubrir con mayor facilidad estos factores y tomando en cuenta que es un momento más simbólico que de celebración, una cena casera puede ser opción. Al seleccionar los alimentos que van a conformar el menú de la velada hay que tomar en cuenta los gustos, sin caer en lo que comen frecuentemente.

Salir de la zona de confort y aventurarse con preparaciones más elaboradas o elegantes, le dará más simbolismo al momento que cerrará la velada. Si cocinar no es opción, pero la idea de hacer la promesa en casa es tentadora, se puede encargar comida especial en un restaurante y simplemente dar los toques finales en el hogar.

El segundo momento de esta propuesta tradicional consiste en la petición de matrimonio, donde el simbolismo queda en segundo plano y la celebración toma protagonismo, ya que esto involucra el inicio de la planeación de la futura boda.

A diferencia del caso de la promesa, tener una cena fuera de casa es la mejor estrategia, ya que abre la posibilidad a una sorpresa y organización mayores. De igual manera lo mejor es salir de los lugares frecuentes y entrar en el territorio de los restaurantes con opciones más elegantes, ya que un elemento importante de la cena va a ser el vino espumoso que orquestará el brindis de festejo.



Otro punto importante que debe ser considerado es si la propuesta va a ser hecha en plena cena o posterior a la misma. Ya que, si va a ser después, la organización con el restaurante no va más allá de la reservación de la mesa. Sin embargo, si la propuesta va a ser durante la cena, lo más recomendable es hacer la reservación en persona, con días de antelación y tomar el tiempo de hablar con los responsables del establecimiento.

Esto con el fin de sincronizar los tiempos y movimientos, generando una fluidez en la petición. Otra alternativa, consiste en la idea del anillo en la copa, la cual consiste en desarrollar una cena aparentemente normal, culminante con un brindis de vino espumoso, en el que se encontrará el anillo en el interior de la copa.

Otra forma popular y que implica menor riesgo por un descuido, es el anillo coronando algún postre. Aunque claro que, si uno prefiere hacer la propuesta sin tener que limpiar la joyería antes de colocarla, lo mejor será sincronizar la entrada del postre o del brindis, con la pregunta.

Estas son sólo algunas ideas para hacer que tu propuesta de matrimonio, esté a la altura de la ocasión. Así como entregarles un fuerte respaldo simbólico a los anillos que, cuidadosamente ya fueron seleccionados y los unirán por el resto de su tiempo juntos.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com