Ideas para usar algo azul en tu boda





Cuatro son los elementos que toda novia, amante de lo tradicional, debe de tener consigo el día de su boda, algo nuevo, algo viejo, un objeto prestado y una prenda azul. Hoy nos concentraremos en este último elemento y algunas ideas para sacarlo a relucir al máximo.

Un poco de historia

Pero antes de presentarte nuestras propuestas para usar algo azul, un poco de historia. Como ya lo hemos visto en más de una ocasión, las tradiciones dentro de la ceremonia nupcial, cuentan con un significado mayor.

En el caso de la prenda azul su origen se remonta al antiguo Israel, en donde las novias acostumbraban llevar una banda de este color, para simbolizar la pureza, amor y fidelidad. En la actualidad, este detalle no debe ser forzosamente una cinta, puede presentarse de manera diferente y representa el amor y la fidelidad.

Algunas ideas atrevidas

Como se trata de un símbolo de fidelidad, por qué no unir este concepto con la intimidad de la vida de pareja. Nuestra primera propuesta se centra en la lencería, misma que puede ser tan discreta como para tener un pequeño hilo azul cosido o tan directa teniendo un diseño mayor en este color.

Ya que si quieres que los demás vean la prenda que seleccionaste, puedes seguir una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años. Dejar atrás los vestidos completamente blancos, es totalmente válido agregar detalles que den contraste a la tela principal, si estos fueran azules, cumplirías a la perfección con la tradición.



Opciones más clásicas

Si lo tuyo es un panorama más convencional, siempre está la opción de una cinta para el cabello, o un par de zapatillas del color, pero en alguna tonalidad que no rompa el atuendo general.

De igual manera, la empuñadura del ramo nupcial puede ser la prenda seleccionada, ya que, aunque al final de la ceremonia se le entrega a otra persona, forma parte del atuendo principal de toda novia.

Jugando con joyería

Evidentemente las prendas no se limitan a los elementos de tela, también se puede jugar con la joyería de la novia. Quizá un dije, una pulsera o unos aretes, pueden cubrir con esta función, aunque hay una última alternativa cuando hablamos de joyas.

Otra tendencia que se puede aprovechar, es la de elegir una piedra diferente al diamante en el anillo de compromiso. Si la selección fue un zafiro o topacio, la prenda azul está más que cubierta y qué mejor manera de recalcar el amor y la fidelidad de una pareja, que con la prenda que los encaminó a ese momento de felicidad.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com