Importancia y funciones de los padrinos de anillos





Dentro de las bodas existen tradiciones y rituales muy diversos, entre ellos podemos encontrar la variedad de padrinos. En esta ocasión hablaremos de los de anillos, una de las figuras con mayor responsabilidad, ya que no sólo resguardan estas argollas hasta el momento de la puesta de los mismos, en algunas ocasiones también son los que los escogen.

Así es, una de las funciones que pueden tener estos padrinos es hacer o ayudar en la selección de los anillos de matrimonio. Esto se debe a que a diferencia de otras figuras que participan en la ceremonia, los padrillos de anillos son personas con una cercanía absoluta a los novios.

Se acostumbra que sea una pareja casada y por lo regular de la familia de alguno de los novios, aunque no es obligación. Sólo se recomienda para simbolizar una guía o como ejemplo de que una unión duradera es posible.

Aunque también pueden ser amigos cercanos a la pareja, que no tengan una relación o sólo una persona. Ya que no existen reglas estrictas en la elección de padrinos y en la boda en general, el único requisito que deben cumplir es ser los elegidos por los novios.

Si bien la función principal que van a desempeñar durante la ceremonia es indicada en su nombre, siendo los que protegen y entregan los anillos tras la indicación del sacerdote, no es el único papel que desempeñarán.

En conjunto con el resto de los padrinos, van a funcionar de consejeros y apoyo organizacional a los novios, esto con el fin de que hasta el más pequeño de los detalles sea perfecto.

Otro motivo por el que deben ser cercanos a la pareja, ya que deben ser capaces de seleccionar elementos que vayan de acuerdo al gusto y personalidad de los novios, en caso que ellos no estén disponibles para la decisión.



Al ser parte de la organización también son los responsables de llevar a cabo las despedidas de solteros, aprovechando el lazo de amistad y cercanía que se tiene con los novios. Tarea que se hace en conjunto con los demás padrinos y damas de honor.

Como podemos ver, los padrinos de anillos son figuras que participan en la vida de los novios desde antes que si quiera se planee la ceremonia. Son personajes que conocen a detalle a los futuros esposos y que usan este conocimiento para lograr que la boda sea tan especial como se espera sea.

Aunque esta figura no existe en las bodas civiles, muchas veces los padrinos de anillos son los mismos que fungen como testigos de la unión legal. Si es que la pareja ha decidido hacer su unión tanto por la iglesia como por lo civil.

La existencia de estos padrinos nos recalca, una vez más la importancia que tienen los anillos de matrimonio. Un pequeño objeto que va a simbolizar físicamente la unión y compromiso de dos enamorados, que han decidido entregarse la vida el uno para el otro.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com