Intercambio de Argollas de matrimonio





El intercambio de argollas matrimoniales es uno de los momentos más esperados por las parejas, sin mencionar que es una de las tradiciones más hermosas y antiguas que hay, pero ¿sabes de donde surge su historia y tradición? Aquí te contaremos un poco del origen y significado de las argollas de matrimonio.

Aunque se desconoce la fecha exacta de cuando inicio el uso de anillos de boda, de acuerdo con algunos estudios y descubrimientos que se han realizado a lo largo del tiempo sabemos que inicio en el antiguo Egipto y que en un principio solo las mujeres lo llevaban ya que significaba que ellas poseían la custodia del hogar; tenían un diseño entrelazado simple y estaban hechos con material de caña y algunos complementos de decoración con distintas formas. Se tienen registros de que los hombres comenzaron a utilizarlos a mediados del siglo XX a partir de la segunda guerra mundial, ya que a los que se presentaban para la batalla se les permitía llevar consigo alguna pertenencia y ellos optaban por portar anillos como recuerdo de sus esposas y familia.

Desde su inicio se utilizaron diferentes tipos de materiales para hacerlos, los primeros se realizaban con material de caña y algunas decoraciones, posteriormente se empezaron a utilizar materiales más duraderos como el marfil o la piel, pasando al hierro y el oro en donde incluían algún tipo de grabado ya sea como imágenes o palabras para darles un toque más personalizado, de hecho en Roma se estilaba que si el anillo de oro era muy costoso además se le entregaba a la mujer uno de hierro para que utilizara cada vez que salía, y tiempo después se les agregaban piedras preciosas como el zafiro azul. Fue hasta el año 1475 donde se registro el primer anillo de compromiso que incluía un diamante y fue Constanzo Sforza que se lo entrego a Camilla Aragón junto con un poema, en el siglo XVIII incremento su popularidad ya que en el año 1866 se descubrieron diamantes en Sudáfrica lo que llevo al aumento de su producción siendo utilizados por aristócratas y nobles. Sin duda las tendencias y materiales que se utilizan para hacer los anillos ha cambiado dependiendo la época y tendencias, actualmente las parejas tienen una amplia gama de materiales como el oro amarillo, el oro blanco, oro rosa o platino e infinidad de piedras preciosas como el rubí, la aqua marina y las perlas o diamantes, y en diseños van desde lo minimalista que actualmente es tendencia a los tradicionales.



El significado de esta tradición es muy especial ya que desde su forma circular sin principio ni fin representa la eternidad, lo inmortal e infinito, se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda ya que en el se encuentra una vena que esta directamente ligada al corazón y que recibe el nombre de “amoris” o “vena del amor” a pesar de esto hay personas que creen que en realidad se escogió llevarlo en la mano izquierda debido a que la mayoría de la población es diestra y el anillo sufre menos desgaste en ella ya que se utiliza menos. Para la pareja el intercambio de argollas representa la devoción, fidelidad y el compromiso eterno que tendrán en su nueva vida como esposos, sin duda una tradición muy romántica.

Actualmente contamos con gran variedad de materiales, piedras o diseños que podemos utilizar, además podemos darle un toque especial y único con algún grabado ya sea de la fecha o una frase hermosa, pensar en que la elección de nuestros anillos representa nuestra personalidad y gustos, pero sobre todo la historia e intercambio de votos que nos acompañarán y que quedarán en nuestra memoria para siempre.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com