Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Joyería de acero inoxidable



Durabilidad, flexibilidad, nobleza e innovación son las principales características que están convirtiendo al acero inoxidable como un material en tendencia para la joyería. Sin lugar a dudas la suma de estos elementos hablan de su excelente calidad, junto a ellos su bajo costo han sido los factores claves en la notable inclusión de este material para la fabricación de piezas en las colecciones de muchas marcas.

Joyería de acero inoxidable

Este metal es una aleación principalmente de hierro y carbono, que contiene un mínimo de 10.5 % de cromo, existen aleaciones alternativas hechas con elementos adicionales; entre los principales que encontraremos esta el níquel, silicio, cromo, molibdeno, entre otros. Al ser combinado con dichos componentes, su resistencia es mayor, esto se debe a que presenta un aumento de elasticidad y resistencia a la corrosión, con lo que su dureza crece en comparación a su estado natural.

Su apariencia es muy similar al de la plata y el platino, y gracias a su flexibilidad y nobleza es posible obtener una gran variedad de acabados, con tonos que van desde el mate hasta los brillantes, esta característica permite trabajar un nivel de detalle muy amplio.

Comparado con otros materiales su calidad presenta ventajas que se han vuelto de gran importancia para el mundo de la joyería. Entre estas podemos encontrarnos con:

Es hipoalergénico, ya que no causa ningún tipo de alergia o manchas en la piel, además es capaz de no perder su color con el paso del tiempo.

Su color es plateado, sin embargo puede pintarse, por lo que es frecuente encontrarlo en tonos cercanos al oro, oro rosa, negro y algunos tonos brillantes. Generalmente dura poco más de tres años esta pigmentación, posteriormente regresa a su tono original.

El costo de los materiales con los que se forja es muy bajo, por lo que los precios de cada pieza son muy económicos a pesar de que algunas se hagan con piedras preciosas.

No erosiona, corroe, y su desgaste es lento. La mayoría de los metales tiene en común sufrir del efecto de la oxidación, mientras que en este tipo de acero gracias a los elementos que intervienen en su aleación dicho proceso se ve prácticamente nulo.

Los accesorios más populares que podremos encontrar hechos con esta aleación son: anillos, pulseras, collares, dijes, y aretes principalmente. En Amore Mío podrás encontrar una gran selección de piezas hechas con este metal y recuerda que nuestros asesores están siempre atentos para poder apoyar en cualquier duda que tengas.

Joyería de acero inoxidable

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com