La forma correcta de usar un anillo de bodas





Estamos acostumbrados a ver y a utilizar los anillos tanto de compromiso y matrimonio en la mano izquierda, pero alguna vez te preguntaste si esa es la manera correcta de usarlos y si ambos deben ir juntos; pues aquí te contaremos cual es el uso correcto de estás argollas y el por que.

El primer anillo que debemos tener en cuenta es el de compromiso ya que esté acompañará al de matrimonio y este se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda ya que en este tenemos una vena que conecta directamente al corazón que curiosamente recibe el nombre de “Amoris” convirtiéndose así en una tradición. Y tal vez te preguntarás y ¿Cuándo me case donde debo poner entonces la argolla de matrimonio? Bueno al momento de la ceremonia muchas personas optan por llevarlo únicamente en ese momento en la mano derecha para que la argolla de matrimonio se coloque en el dedo anular izquierdo.

Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo el país donde te encuentres, hay países que acostumbran a llevar el anillo de compromiso en la mano izquierda y el de matrimonio en la mano derecha o al momento de la boda se cambian el anillo de compromiso a la mano derecha para usarlo junto con la argolla de matrimonio, esto se debe a que algunos países consideran la mano izquierda como “impura” o “sucia” así que su forma de uso dependerá de las costumbres de cada país. También es tradición que cuando se pierde a la pareja los anillos se cambian a la mano contraria como un símbolo o anuncio de su situación en este caso viudez.

En nuestro país se acostumbra a llevar ambos anillos en el dedo anular de la mano izquierda y el de matrimonio debe ir primero ya que la costumbre dicta que este debe estar más cerca del corazón seguido por el anillo de compromiso. Te recomendamos que tu anillo de compromiso al momento de la ceremonia de bodas lo guardes en un lugar seguro para después utilizarlo junto con tu argolla de matrimonio o como lo mencionamos utilizarlo en la mano derecha en ese momento para no perderlo de vista y que te acompañe de igual manera en ese momento tan especial.



Ahora ya sabes como es el uso correcto de ambos anillos y cual es la tradición que se marca sobre estos dependiendo el país y sus tradiciones hasta la situación que vivas, aún así es cuestión personal el uso de esas argollas en cuanto a si las utilizas juntas o no y en que mano te gusta más lucirlas.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com