La importancia de celebrar el Dia del Padre





La celebración del Día del Padre nos recuerda tanto la importancia como los desafíos de la paternidad, los padres no siempre disfrutan del brillo y la admiración que damos a nuestras madres. De hecho, tienen la imagen cultural de los que traen el pan a la mesa, disciplinarios, figuras de autoridad, etc. Cuando eras pequeño, ¿con qué frecuencia escuchaste a tu madre amenazarte con contarle tus travesuras a tu padre? Tradicionalmente, nuestra cultura a menudo ha puesto a los padres en un papel muy difícil, deben ser distantes pero íntimos; trabajar, pero estar presente; compasivo, pero disciplinado.

No es de extrañar que el padre que todos reconocemos con mayor frecuencia en la Biblia sea el padre del hijo pródigo. Es la historia de paternidad más inspiradora y reveladora, es amor incondicional en su forma más elevada. Si bien usamos esa historia para reflejar la gracia y el amor de Dios, también pretende mostrar cómo se debe entender a los padres humanos. A menudo, los padres sienten el peso de sus responsabilidades, pero están condicionados a no demostrarlo. Eso interfiere tanto con su capacidad para expresar afecto como con nuestra capacidad para reconocerlo, afortunadamente, nuestra cultura está cambiando y más padres participan en la crianza de los hijos de una manera muy directa e íntima. Algunos, ahora toman la licencia por paternidad cuando nace un hijo. También comprenden la importancia de jugar por las tardes y los fines de semana.

Nuestra comprensión de lo que significa ‘familia’ también está evolucionando. Muchos niños crecen en hogares monoparentales con solo un padre o una madre. Hemos aprendido que es el amor, el cuidado y la presencia lo que define la paternidad.

Así que, mientras celebramos este día especial, para esa persona especial en nuestras vidas a la que llamamos padre, recuerda que puede parecer remoto, pero probablemente esté más cerca de ti de lo que crees. Puede que sea la definición del llamado ‘amor duro’, pero es amor. Incluso si tu padre es gruñón, obstinado y distante, recuerda que lo más probable es que para él seas más importante para de lo que puedes imaginar. Entonces, si tu papá está / estuvo presente, amando y lo demostró, entonces muéstraselo. En cualquier caso, llena a papá con mucha atención, elogios y reconocimiento ¡le encantará!



¿Cómo celebrar el día del padre?

1. Ayuda a papá a disfrutar el día

Déjalo dormir hasta tarde o lo que sea, es el día de papá.

2. Haz una actividad familiar.

El Día del Padre es por naturaleza un evento familiar. Aprovecha esta oportunidad para reunir a la familia para un día de diversión. Considera incluir a todos los papás de la familia. Tu grupo de invitados puede incluir esposos, quiénes pueden ser futuros ¡cuanto más, mejor, más nos reímos!

3. Se creativo.

Cuando se trata de hacer regalos para el Día del Padre, a menudo se orientan hacia regalos tradicionales comprados en tiendas, como corbatas y calcetines. Los obsequios costosos o típicos no son necesarios, pero se agradecerá enormemente el tiempo y el esfuerzo dedicados a crear algo: preparar un postre, su comida favorita, una canasta de regalo o manualidades.

4. Platiquen de recuerdos juntos

Miren fotos antiguas haciendo cosas divertidas juntos. Es una excelente idea dar un paseo por el camino de los recuerdos, creando una presentación de fotos. Es posible que te sorprendas de la cantidad de cosas que ambos olvidaron y de lo significativas que son para ustedes.

5. Reconocer la importancia de la paternidad.

Ser padre es una tarea difícil, los papás son responsables de al menos la mitad del bienestar económico y emocional de la familia. Un papá siempre apreciará una tarjeta, carta o un breve discurso que exprese tu amor.

6. Un día feliz.

El aspecto más importante del día es que estés presente y atento. No hay necesidad de regalos para hacer feliz a un papá, lo que se necesitas es demostrar tu amor. Para muchos padres, la parte más gratificante es ser amado por sus hijos, independientemente de la edad.

A lo mejor, también quieres darle un regalo material a papá en su día, por eso te recomendamos que visites www.amore-mio.com en donde encontrarás ideas y un extenso catalogo para regalos del Día del padre.

No olvides que lo más importante es la familia, celebra este día lleno de amor y abraza mucho a tu padre por hacer un grandioso trabajo. De parte de todo el equipo de Amore Mio! Te deseamos un feliz día del padre.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com