Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

La tradición de pedir la mano



Pedir la mano de la novia es una de las tradiciones más clásicas en el protocolo de una boda. Esta acción se trata de una formalidad del novio ante la familia de quien será su pareja. Mayormente este es acompañado por sus padres, sin embargo no es una condición obligada.

La tradición de pedir la mano

La idea de presentar ante los padres de la novia es con la finalidad de comunicar sus intenciones de contraer matrimonio con ella y solicitar su consentimiento y en muchos casos por tradiciones, también la bendición de ellos. Durante esta presentación él manifiesta sus planes a futuro, así como mencionar las capacidades con las que cuentas para formar un hogar y futuro próspero para la novia.

Esta tradición tiene su origen en la antigua Roma, en aquel entonces las mujeres poseían una serie de derechos amplios en algunos aspectos frente a la época, sin embargo el padre de estas era quien recibía la autoridad sobre ellas, bajo una norma conocida como “manus”, un derecho civil que se entiende como potestad establecida, ya sea esposa o hija. Este derecho romano hizo necesario se tuviera que pedir el manus para poder casarse con la hija de una familia.

Una variación con el paso de los años fue el anuncio formal, en este caso la costumbre ya estaba ligado a un derecho y pasó a ser un acto de protocolo en el cual el novio y la novia una vez decidido unir sus vidas se presentaban frente a los padres de esta última para hacer oficial el compromiso de matrimonio y presentar la noticia al resto de la familia.

Normalmente se lleva a cabo en casa de la novia, se puede ofrecer una cena, comida, desayuno, o una pequeña reunión. Algunos llegar a elegir un lugar para dicho evento, esa elección está muy a las costumbres de cada persona. Durante la misma el novio o los padres sacan a relucir el tema de compromiso y es cuando se da la noticia o en algunos se hace la proposición de matrimonio por parte del novio entregando el anillo de compromiso a la novia frente a todos los reunidos.

Muchos novios hoy día consideran esta práctica innecesaria y un tanto anticuada, esto es claro, debido a los cambios de pensamiento en nuestro entorno social, y sobre todo por el sentimiento de independencia, sin embargo la tradición tiene un aire romántico al buscar la inclusión de los familiares en uno de los momentos más grandes en la historia de amor de una pareja.

Hoy día más allá de un formalismo o una tradición arcana, se está frente a una tradición con la oportunidad de reunir y unir familias, donde los novios podrán compartir con sus seres queridos la felicidad que viven, por este gran paso en sus vidas.

La tradición de pedir la mano

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com