Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Las tradiciones más curiosas de boda



De las películas aprendimos que en una boda siempre veremos a la novia con un vestido impresionante de color blanco y al novio esperando en el altar con gran emoción por lo que el futuro depara. Sin embargo, detrás de una boda existen muchas tradiciones que hay que seguir.

Las tradiciones más curiosas de boda

En México todavía podemos encontrar parejas muy tradicionales que siguen al pie de la letra estos actos simbólicos, infaltables para tener la mejor boda. Los más conocidos son la petición de mano acompañados de los seres queridos de la pareja para dar formalidad al compromiso, la aparición sorpresa de la novia para evitar la mala suerte en el matrimonio, usar algo nuevo, algo azul y algo prestado en el ajuar y por último, lanzar el ramo y la liga a los solteros, quien lo agarre será el próximo en casarse.

Sin embargo, gracias a la gran diversidad que hay en el mundo, existen muchas prácticas distintas al momento de celebrar la unión de dos personas, por eso en el blog de hoy te contaremos un poco de las tradiciones más curiosas que existen.

En Francia. Un día antes de la ceremonia, el novio debe enterrar simbólicamente su vida de soltero, es decir que dentro de una caja se guardan botellas de su bebida preferida y recuerdos de sus mejores momentos para luego enterrarlos. En el aniversario de boda o cuando nace el primer hijo, la pareja desentierra la caja.

En China. Según sus creencias para lograr una unión duradera y como símbolo de felicidad de pareja, el color rojo debe prevalecer en las vestimentas e invitaciones. Como ritual de preparación, la novia debe de encerrarse con sus amigas para despedir a su familia de origen y recibir la propia, mientras que el novio queda con la responsabilidad de armar una cama matrimonial como signo de fertilidad con la ayuda de padres de familias numerosas.

En Irlanda. Gracias a su creencia en la fantasía, al momento del baile de pareja, la novia no tiene permitido elevar los pies del piso, se cree que en caso de no cumplir, las hadas se acercaran para desaparecer a la novia.

En Rusia. La duración de una tradicional boda se lleva a cabo en dos días. Durante el primer día el novio debe rescatar a su pareja, para esto deberá superar los obstáculos que la familia de la novia han preparado para él. Durante la ceremonia, los novios liberan dos palomas blancas que simbolizan la libertad de sus familias de origen para empezar la suya.

En India. La conocida tradición llamada “Noche de henna” es una ceremonia antes de la boda en donde la novia lleva un traje tradicional con un velo rojo. Las amigas y familiares le pintan manos y brazos con henna para reforzar la solidaridad y ayuda mutua.

Las tradiciones más curiosas de boda

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com