Las tradiciones más populares de las bodas



Todas las bodas tienen su propia magia, su historia y sus protagonistas pero lo que todas comparten son las tradiciones y creencias que hacen de este momento algo más especial. Las tradiciones se han mantenido presentes a lo largo del tiempo y desde su origen siempre han acompañado a los novios en su gran día. Generalmente son actos simbólicos que son muy valorados, ya que una boda se trata de una celebración muy importante, es la unión de dos personas que quieren un futuro juntos, por lo que se debe tomar en consideración cuales quieres que sean parte de tu día.



Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. La novia debe implementar en su look nupcial algo nuevo, algo prestado y algo azul, estos elementos funcionan como amuletos para atraer buena suerte y cada uno simboliza algo. Incluir algo nuevo que representa la esperanza de un buen futuro, algo azul que simboliza la fidelidad, amor y pureza. Llevar algo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado y suele ser una joya de la familia y llevar algo prestado simboliza la amistad y que la felicidad se puede compartir.

No verse antes de la ceremonia. Según la antigua tradición, la pareja no puede verse antes de la ceremonia pues se cree que la mala suerte caerá en el matrimonio pero esto se debe a que la novia debe permanecer oculta para sorprender al novio durante la marcha nupcial, el momento antes de que todo empiece.

Las argollas de matrimonio. Esta tradición data desde el antiguo Egipto donde se empezaron a utilizar anillos de cuero que por su forma representaban el amor eterno. Actualmente las argollas de matrimonio simbolizan la unión de dos personas y el compromiso y fidelidad que se espera durante el matrimonio.

No llevar perlas. Esta tradición se la debemos a los antiguos romanos, quienes creían que la novia que usará perlas el día de su boda, estaba destinada a llorar y atraen mucha tristeza durante todo el matrimonio, ya que para ellos son similares a las lágrimas.

El ramo. Las flores son el toque extra durante la marcha nupcial pero el ramo representa la fertilidad, florecimiento y generosidad. En la antigüedad las novias solían llevar un ramo con hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus, pero con el tiempo se sustituyeron con flores que pueden representar los sentimientos de los novios. La tradición de lanzar el ramo dice que entre las invitadas solteras, se encuentra la siguiente en casarse si es que lo atrapa.



0 Comments