Los Cortes de diamantes





Cortar un diamante requiere una experiencia muy especial para lograr el efecto correcto en el producto final, cada diamante debe cortarse perfectamente. Porque la piedra es muy valiosa y no todo el mundo está cualificado para hacerlo. El corte de un diamante es uno de los factores más importantes en su valoración. Un pequeño error puede reducir el valor del diamante a la mitad. Ahora te preguntas qué significa control de calidad. En Amore Mio, todos nuestros diamantes cumplen con los mejores estándares de calidad, por lo cual, llegará a usted lo mejor de lo mejor y nos aseguramos de que las piedras preciosas cumplan con todos los estándares del mercado.

A continuación, enumeramos varios cortes de diamantes junto con sus descripciones, para que los conozcas mejor y así cuando tengas que escoger tu anillo de bodas, sepas inmediatamente cuál es tu estilo.

Corte brillante redondo

El corte de diamante redondo se ha utilizado ampliamente durante muchos años. Muchas investigaciones han llevado a este corte icónico, que se dice que produce el efecto más hermoso.

Cada diamante tallado de esta manera debe tener un total de 57 facetas, 33 de las cuales están en la corona y 24 en el pabellón. Si no cumple con este estándar, un diamante no puede considerarse una piedra redonda. Un diamante redondo es la piedra más popular para los anillos de compromiso, ¡brilla como ninguna otra! Este corte es muy moderno, pero a la vez atemporal. Permite muchas combinaciones diferentes y encaja bien en (casi) todos los anillos.

Corte princesa

El segundo corte más popular, el corte exacto de un diamante de talla princesa puede variar. Siempre se caracteriza por su forma cuadrada, pero el número de facetas puede variar.

Este corte, como el corte brillante redondo, se usa a menudo para anillos de compromiso. Los diamantes de corte princesa siempre son una buena opción porque son realmente multifacéticos. Esto permite combinaciones más fáciles con diferentes estilos de anillos.

Corte esmeralda

Un corte esmeralda tiene una forma rectangular o cuadrada con esquinas cortadas y un pabellón. ¡Eso hace que el corte esmeralda sea único! Mucha gente piensa que el bisel se asemeja a una forma de escalera.

El corte de esmeralda se diseñó originalmente solo para tallar esmeraldas. Era un corte especial para la piedra verde, a menudo quebradiza. Las esquinas redondeadas hacen que la piedra sea menos propensa a dañarse.

Cuando más tarde se usó el mismo corte en diamantes, el resultado es sorprendentemente hermoso.



Asscher

El corte Asscher fue introducido por los hermanos Asscher de Ámsterdam. Es particularmente popular en el mundo de las antigüedades y la joyería, este corte se convirtió en tendencia después de que Carrie Bradshaw lo introdujera cuando estaba comprometida con Aidan Shaw en Sex and the City.

El corte Asscher se asemeja a un corte esmeralda cuadrado. Ambos comparten su forma general, incluidos los bordes rotos.

Corte Trillón

Este es otro recorte de los hermanos Asscher. El corte es similar al Asscher, pero es triangular. En 1962 fue presentado por Henry Meijer Diamond Company en Nueva York. Actualmente, la patente ha expirado y el nombre se puede usar libremente para denotar cortes triangulares.

Corte cojín

Un diamante de corte almohada a menudo se confunde con un corte princesa. Esto se debe a su forma cuadrada, las esquinas redondeadas y las pequeñas facetas de la corona de la piedra hacen que el corte del cojín sea completamente único. El nombre de corte cojín proviene de la forma y apariencia de la piedra, que parece más elegante y menos afilada.

Diamante en forma de corazón

El diamante en forma de corazón es realmente único. Si buscas un símbolo del amor, no encontrarás uno mejor ¿Eres una mujer sentimental, sensible, romántica? Entonces este corte es ideal para ti.

Corte ovalado

El corte ovalado se explica por su mismo nombre. Cuantas más facetas haya en la parte inferior de la piedra, mejor difundirá la luz la piedra.

Este corte se ve particularmente hermoso en mujeres con manos más pequeñas y dedos más cortos. La forma ovalada hará que tus dedos se vean más largos y tiene un efecto adelgazante.

Corte marquesa

El corte marquesa es conocido por su forma inusual. Al igual que la forma ovalada, el marqués puede tener facetas adicionales en la parte inferior de la piedra para realzar su brillo.

Corte de pera

El corte de pera parece una gota de lluvia. Es una combinación de variedades, tanto del corte redondo como del corte marquesa con un lado estrechado en una punta. El extremo puntiagudo del corte en debe apuntar a las yemas de los dedos del usuario.

Este es el corte perfecto para mujeres únicas, espontáneas y aventureras. Catherine Hiegal y Anne Hathaway se encuentran entre las mujeres famosas que usan esta forma de diamante.

La mayoría de las personas que reciben diamantes como regalo o para el compromiso tienen una preferencia de forma. Si bien tu debes determinar otros factores (como el precio y la calidad), la elección de la forma debe incluir información del destinatario del diamante, si es posible. Esto es especialmente cierto para los diamantes de compromiso de forma elegante. Como siempre te aconsejamos visitarnos en Amore Mio para que veas todas las opciones de diamantes y piedras preciosas que tenemos para ti.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com