Los pasos para conseguir la boda perfecta





Planeación y cuidado de los detalles son de las mayores claves del éxito en general, sin embargo, cuando esto se aplica a la planeación de una boda, son diversas etapas las que deben ser realizadas. Es por eso que hoy hablaremos de algunos de los pasos, que se deben seguir para terminar con una boda de ensueño.

Al igual que la planeación exhaustiva que mencionamos para la pedida de mano y las diferentes maneras de seleccionar los anillos perfectos, también contamos con tips para seguir el proceso de la ceremonia nupcial.

Establecer un presupuesto y la fecha

Antes de poner en marcha la maquinaria del cerebro y conseguir las mejores ideas para la temática, decoración, invitaciones o incluso el vestido, el primer paso es determinar el capital disponible para la celebración.

Una vez que se cuenta con la cantidad de dinero disponible para el evento, se puede dar paso a una segunda fase de este presupuesto. Este segundo momento consiste en dividir la cantidad total en diferentes categorías, para reducir en lo posible los gastos inesperados.

Por otro lado, es una buena oportunidad de seleccionar la fecha para la ceremonia, ya que, si no se cuenta con todo el capital en el momento de empezar la planeación, tener un día tentativo, les dará la oportunidad de conseguir lo que falte.

Considerar contratar ayuda

Los wedding planners son los especialistas para este trabajo, como su nombre lo indica ellos se dedican a organizar y realizar los trabajos más engorrosos y que en la mayoría de los casos, los novios desconocen.

La ayuda siempre viene bien y más cuando es de alguien que puede traer a la realidad las ideas que pasen por tu mente. Inclusive si no se tiene algo pre visualizado, ellos te pueden apoyar con el diseño, utilizando de referencia otras bodas que hayan orquestado.

La lista de invitados

Aunque actualmente las celebraciones se hacen con una cantidad de invitados reducida, es igual de importante pensar en las personas que quieres tener presente en uno de los momentos más importantes para una pareja.

De igual manera si se quiere seguir la tradición y considerar a los padrinos y madrinas, este es el momento de seleccionarlos y consultar con ellos la lista de invitados, por si ellos consideran que existe algún faltante.



Diseño y proveedores

Ya que se tiene la cantidad de invitados, es el momento de hacer realidad las ideas y pasar a la fase de diseño. Es hora de seleccionar los elementos de la decoración, la paleta de colores, invitaciones y demás detalles que darán el ambiente que deseas para contraer matrimonio.

Ya que se cuenta con ese diseño, la búsqueda de proveedores es el siguiente paso, motivo por el que contar con apoyo profesional puede ser importante, ya que cuentan con equipos especializados. De lo contrario, prepárate para hacer una larga búsqueda entre banqueteras y lugares para rentar las decoraciones necesarias.

Dentro de los proveedores de servicio también entra el salón en el que se va a llevar a cabo la fiesta. Un espacio que debe ser idóneo para la temática que deseas, ya sea por estar al aire libre, o en un espacio cerrado. De igual manera se debe considerar el clima de la temporada, para no ser sorprendido por lluvia o frío.

Seleccionar el vestido y organizar documentos.

Por último, una de las decisiones más importantes para la novia, la selección de su vestido. Punto que algunos considerarían al inicio, ya que gran parte de la temática va a girar en torno a él, sin embargo, reducir el tiempo entre la adquisición del mismo y la boda puede traer beneficios.

Principalmente permite a la pareja saber si van a querer comprar el atuendo o rentarlo para la ocasión. Aunque también reduce el tiempo en el que puede haber cambios en el físico de la festejada, haciendo que el ajuste realmente sea perfecto.

Como detalle final, se deben preparar los documentos necesarios para hacer oficial el matrimonio, ya que, aunque la ceremonia los une, son los documentos los que dejan un registro legal de dicha unión.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com