Mancuernillas, el accesorio masculino



Las mancuernillas son un básico en joyería masculina que nunca pasa de moda, son perfectas para darle el toque elegante a tu personalidad y además son capaces de elevar cualquier atuendo con tan solo adornar tu camisa. Entre los clásicos y las mancuernas más excéntricas encontramos piezas que gritan sofisticación, por eso en el blog de hoy les hablaremos de su historia, cómo utilizarlas y cuales son las tendencias.

Mancuernillas, el accesorio masculino

También conocidas como gemelos, yuntas o mancornas, estos accesorios se empezaron a utilizar durante la época del renacimiento pero no como las conocemos hoy en día, antes los hombres usaban alfileres o cintas que metían por los ojales de los puños para juntarlos, después pasaron a ser cadenas con moños y posteriormente los sastres implementaron los botones que se convirtieron en el accesorio favorito de las clases altas de Gran Bretaña.

Los joyeros empezaron a hacer prototipos de plata y oro con grabados, fue entonces el rey Carlos II quien popularizó el uso de estas en eventos especiales y conmemoraciones reales.Se busco otro tipo de materiales para elaborar mancuernillas como alternativa de bajo costo para los diamantes, por lo que se elaboraban con oro, plata o cristal, este accesorio se popularizó durante la Revolución Industrial por su alta producción.

Durante el siglo XIX las mancuernillas solo se utilizaban solo en eventos nocturnos, este accesorio se ha convertido en un detalle clásico en las camisas de los hombres y lo cierto es que hay diseños pensados también para las mujeres. Como sinónimo de elegancia en una época hipster, los clásicos siguen siendo parte de la combinación de corbata y reloj que reflejan seguridad en la vestimenta.

Todo hombre necesita un par en oro, plata acero y titanio, pero la última tendencia que grita elegancia es en las mancuernillas de acero inoxidable por su alta variedad de diseños para hombres y mujeres. Además de ser un material que no se oxida ni causa alergias, es mucho más accesible que otros metales preciosos, por lo mismo ha ganado gran relevancia dentro de la industria de la joyería que sin duda te terminará conquistando.

Hoy en día son de uso cotidiano y la variedad en el mercado es bastante amplia por lo que te compartimos algunas recomendaciones para utilizarlo de forma adecuada. Este accesorio solo es apto para las camisas con puño francés o doble por lo mismo las ceremonias protocolarias son la oportunidad perfecta para utilizarlos. Recuerda elegir unos gemelos con estilo sobrio para complementar con tu reloj y que la manga del saco no rebase la de la camisa para que no queden ocultos.

Este accesorio se ha posicionado por excelencia en la joyería masculina, sin embargo en las últimas tendencias vemos cómo las mujeres lucen mancuernillas con estilo, además la gran variedad en diseños se adecuan a cualquier tipo de personalidad. No dudes en conseguir un par de acero quirúrgico con diseños increíbles para reflejar tu marca personal.

Mancuernillas, el accesorio masculino

Recuerda que para que la durabilidad sea mayor y de mejor calidad, el material debe ser acero quirúrgico, ya que solo este cuenta con esta cualidad.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com