Materiales de anillos, importancia y significado





Todos conocemos los tipos de anillos más comunes (de promesa, de compromiso y las argollas matrimoniales) pero, ¿qué hay de los materiales? Son importantísimos sin importar de qué anillo se trate. Es por eso que el día de hoy les traemos un listado con los materiales más populares para la fabricación de anillos.

Importancia.

La joyería especial para un ser querido, toma distintas formas y materiales muy diversos de persona en persona. Dependiendo del tipo de anillo, los hay con piedras o sin ellas, de tungsteno hasta de oro o platino. Pueden elegir algún modelo de la tienda o, si el dinero se los permite, gastar una pequeña fortuna en el anillo de sus sueños, algo totalmente personalizado.

Todo está en nosotros y en que tanto conozcamos a nuestra pareja, o en su defecto, que ambos se pongan de acuerdo y elijan la sortija perfecta, con sus materiales y formas soñadas. No hay mal camino, tanto si será sorpresa como si será una decisión en conjunto.

Anteriormente ya hemos hablado acerca del Simbolismo y significado de las piedras del anillo de compromiso en este blog, pero es momento de enfocarnos en los.

Materiales:

• Tungsteno: Las joyas de tungsteno en realidad son piezas de carburo de tungsteno, que es una aleación del 80% de este metal y un 20% de mezcla de carbono y otros metales. Son anillos que resultan bastante económicos y que pueden encontrarse en gris o blanco lustroso.

• Cobalto: Se trata de un material resistente y con una dureza que lo vuelve perfecto para el uso del día a día, este material permite realizar una mayor variedad de diseños con incrustaciones de piedras y grabados de todo tipo.

• Carbono: Su principal característica además del color negro, son la ligereza y la robustez. Las joyas fabricadas con fibras de carbono unidas entre sí por resinas naturales presentan una buena opción para quienes busquen unas alianzas resistentes y a buen precio.

• Acero inoxidable: Utilizada realmente para joyas de todo tipo, y con un valor muy accesible para el ciudadano promedio, el acero inoxidable es una excelente opción. No produce ningún tipo de alergia, puede ser brillante o mate, es elección personal.

• Titanio: Uno de los materiales con mayor dificultad para rayar. Con el titanio (dependiendo del tratamiento), se logra conseguir una gama de colores desde el amarillo hasta el negro. Sin embargo, los precios en este punto ya no resultan tan accesibles, tener eso en cuenta.

• Oro: Este metal precioso puede encontrarse en tres colores: dorado, el más convencional, en blanco y rosa. El oro de 24 kilates es el más puro, pero también el más caro. Su precio en el mercado suele estar cerca de los 800 pesos por gramo.

Si les interesa saber más acerca de las variantes del material oro, les dejo un artículo aquí que podría ayudarles: Diferencias entre los tipos y colores de oro.

• Platino: Otro material exclusivo y costoso por su calidad y belleza. Al igual que sucede con el oro, es posible que se raye, pero con pulirlo retomará su color natural. Tiene mucha resistencia y no va a cambiar de color. Es un material que no resulta abundante en la naturaleza, por lo que su precio es bastante elevado, pero al tenerlo puesto, se les olvidará lo que costó.



El significado es tuyo

Al final del día, lo que te recomienden en las tiendas, lo que investigues en línea, lo que oigas de boca en boca, todo es irrelevante si tú no estás conforme con el diseño. No te preocupes por los materiales convencionales o las formas para anillo más populares. Como ya mencionamos anteriormente, todo se trata de que tanto se conocen y qué es lo que buscan en el anillo.

Inspiración puedes encontrar en todas partes, en revistas, libros, series o películas. Al escuchar una canción o leer un poema. Caminando por la calle, mirando el atardecer. O mejor aún, estando con esa persona especial, que te hace mirar al mundo y la vida de forma distinta, llenándote de alegría y sentimientos, sentimientos que quisieras expresar en palabras y acciones.

Ahora lo que queda, es canalizar todo lo que sientes en forma del anillo perfecto.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com