Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Pedir matrimonio el día del amor y la amistad





Estamos a días para celebrar el 14 de febrero, esta es la oportunidad perfecta para enviar una carta o presente a algún ser querido. Con motivo del santo favorito de los enamorados, hablaremos del origen del día de San Valentín. Si bien, este día es considerado para algunos como una celebración comercial, parece que una bonita historia bien podría estar ligada al origen.

La historia del día de San Valentín

Se sigue debatiendo sobre el origen de esta celebración. Diferentes versiones atribuyen a orígenes que paganos, a veces cristianos. Una de las versiones paganas remonta el significado de la festividad a los días de la Antigua Roma. En ese momento, se celebraba un festival llamado Lupercales del 13 al 15 de febrero; consistía en sacrificar una cabra en la cueva donde la loba de Roma habría amamantado a Remo y Rómulo, los hombres manchados con la sangre de la cabra corrían luego por las calles, armados con tiras de piel para azotar a las mujeres, para hacerlas fértiles, pero esta historia es mucho menos romántica que la de San Valentín.

Inicialmente, el santo conocido Valentín de Roma, era un mártir de la Iglesia Católica que se dice que dio su nombre a la festividad. En ese momento, el emperador romano Claudio prohibió los matrimonios para alentar a los soldados a ir a la guerra, el imprudente sacerdote Valentinus habría continuado casando parejas en secreto y de forma completamente ilegal, hasta que fue descubierto y luego ejecutado el 14 de febrero. El Papa Gelasius habría abolido la Lupercales y habría nombrado a San Valentín patrón de los amantes. ¡Una hermosa historia de valentía que tiene suficiente para restaurar la imagen de la fiesta del amor!

Finalmente, para otros, el origen del Día de San Valentín celebrado el 14 de febrero simplemente viene de la naturaleza. Esta fecha marcaría el comienzo de la temporada de apareamiento de las aves; carboneros, mirlos, petirrojos y pinzones comienzan a cantar a todo pulmón en busca de pareja.

El origen de la celebración de San Valentín parece el día perfecto para proponer matrimonio. Sin embargo, no siempre pensamos en los muchos inconvenientes que puede provocar esta decisión.



Los beneficios de hacerlo en esta fecha son:

• Es un día muy especial. Todos (o casi) viven en un clima romántico en esta celebración. Así podemos atrevernos a hacer cosas un poco más demostrativas en público sin demasiado miedo a avergonzarnos.

• Es un día comercialmente apto. Puede parecer trivial, pero todos los regalos pensados para los enamorados se destacan en este día.

• Es un día en el que su media naranja espera una sorpresa. Solo que, ¿espera la mayor y más bella sorpresa? En términos de emociones, difícilmente puede hacerlo mejor.

• Es un día que no olvidaremos. Por lo tanto, no hay riesgo de olvidar su aniversario de bodas (realmente debe hacerse a propósito).

Las desventajas pudieran ser:

• Es un día que carece de originalidad. Es casi un cliché, como si su propuesta de matrimonio no fuera totalmente suya.

• Es un día en el que el listón está muy alto. Cualquiera que se atreva a hacer su proposición de matrimonio el 14 de febrero tendrá que ofrecer algo original y llamativo.

• Es un día en el que nos dejamos llevar. Muchos se muestran reacios a proponer y buscan una oportunidad adecuada. Pensar así es arriesgarse a cometer un gran error.

• Es solo un día. Se supone que el matrimonio durará para siempre. Al sumergirse en esta situación excepcional, las expectativas de su pareja pueden tener dificultades para orientarse hacia algo que es cotidiano.

La propuesta de matrimonio debe ser específica para cada pareja. Algunos experimentarán muy bien el hecho de que esto sucede el día de San Valentín. Otros, por el contrario, pueden sentirse avergonzados y obligados a decir cosas que realmente no quieren decir. Es decir, una propuesta de matrimonio el 14 de febrero significa correr un riesgo que no es de la misma intensidad para todos.

Si estás decidido a comprometerte o solamente a dar un lindo detalle, en Amore Mio contamos con un amplio catálogo de joyería de la más alta calidad; Anillos de compromiso, anillos de promesa, pulseras, piedras preciosas y más.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com