Por que el vestido de novia es blanco





Aunque en la actualidad podemos encontrar tendencias, en las que el vestido ha tomado matices de colores vibrantes o con base blanca y detalles de otra tonalidad, el que sigue predominando en la selección de las novias es el blanco, pero, ¿por qué sucede esto?

Más allá del significado de pureza, que se le atribuye a este color, la explicación se encuentra en los libros de historia. Pero antes de llegar a la respuesta, hay que mencionar unos cuantos datos que dan aún más relevancia a esta selección.

Inicio del vestido

Las vestimentas nupciales han tenido relevancia en todas las sociedades del mundo, desde los colores brillantes y primordialmente rojizos en Asia, pasando por las túnicas del diario en los pueblos Grecorromanos o incluso las prendas blancas que usaban las culturas prehispánicas del continente americano.

A lo largo de las épocas, diferentes tendencias marcaron el color que se debía utilizar para la boda. Durante la Edad Media, era el azul el que se portaba para demostrar una pureza de cuerpo y alma, sin embargo, estos temas eran de poca importancia, ya que lo que se buscaba era demostrar el poder económico.

De la misma forma en que hoy en día, hay telas mucho más caras que otras, durante esos años, el precio de la tela dependía de su color. El más caro de todos era el blanco, ya que las técnicas para mantenerlo pulcro eran muy complicadas, convirtiéndolo en un vestido de un solo uso.

El vestido que dio la vuelta al mundo

No sería hasta el reinado de la reina Victoria de Inglaterra, que el vestido blanco tomaría una importancia mundial. Debido a los avances tecnológicos de la Revolución Industrial, la tela blanca había bajado su costo considerablemente, esto aunado a la crisis que vivían las tierras inglesas llevaría a la reina a seleccionar este color.



Esta decisión más allá de demostrar una falta de poder económico, marcaba una empatía entre la corona y su pueblo, dejando ver que no gastaría el dinero de los impuestos en algo como un vestido de novia.

La imagen de la boda daría la vuelta al mudo, marcando al vestido blanco como la mejor opción para las novias, sin importar la clase social a la que pertenecieran. Poco después se sumó el significado que ya hemos mencionado, aumentando la popularidad de esta prenda.

Esta es la historia detrás del vestido que la mayoría de las novias sueñan con utilizar, hoy en día las tradiciones han cambiado, las modas dictan que el color depende del gusto y no de la pureza. Así que ahora resta decidir si lo que quieres es continuar con la tradición o portar un estilo diferente.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com