Qué regalar el 14 de febrero





El clima frío aún perdura en febrero, pero el calor del romance y el amor trasciende hasta la eternidad. Tu alma gemela te calienta en las frías tardes de invierno, juntos se apoyan ante la adversidad y se agradecen con pequeños gestos para demostrar su amor. El 14 de febrero es una de las mejores oportunidades para demostrar la sinceridad de tu amor con un pequeño gesto.

Un paseo por un lugar romántico, la tradicional cena a la luz de las velas, regalos, joyería, todo esto es la fórmula perfecta para un día del amor y la amistad perfecto. El 14 de febrero latinoamericano tiene costumbres decididamente consolidadas, similares a las de otros países cómo; Francia, España y Australia, por ejemplo, pero hay zonas del mundo donde las celebraciones son diferentes. Por eso, para inspirarte, hablaremos de algunas de las celebraciones y regalos que hacen en esta fecha tan especial alrededor del mundo.

En Inglaterra, la fiesta no solo involucra a los amantes, sino también a familiares, que intercambian dulces y flores en divertidas formas de corazón. Una situación similar pasa en Estados Unidos, donde el Día de San Valentín es un momento para todos los miembros de la familia y en particular para los niños, que montan obras de teatro en la escuela e intercambian tarjetas y regalos entre ellos y con sus respectivos profesores.

En Japón, tradicionalmente son las mujeres las que regalan chocolates a sus seres queridos el 14 de febrero y a sus amigos, en señal de agradecimiento. Los hombres lo hacen un mes después.

En Brasil, en cambio, la fiesta de los enamorados es el 12 de junio, porque al día siguiente se celebra a San Antonio, Santo de las bodas. Más al sur, en Argentina, se celebra San Valentín durante una semana, en compañía de familiares y amigos.

En Hungría, las parejas van al bosque a recolectar campanillas de invierno, mientras que en Dinamarca el 14 de febrero es donde las mujeres piden a sus novios que se casen. En Holanda, un corazón de regaliz es muy típico de este día, con notas de amor que tradicionalmente son anónimas. En Gales, el 25 de enero, este es el día para la fiesta de las parejas, se intercambian cucharas de madera con decoraciones románticas.

En Suiza, el Día de San Valentín es algo “nuevo” ya que empezó a celebrarse en 1949. La primera edición fue promovida por jardineros y floristas que realmente aumentan sus ventas en este día.

Portugal, por otro lado, mantiene viva una tradición en la que las mujeres regalan un pañuelo, generalmente de lino o algodón, bordado a mano con temas de amor, a los hombres que les parecen atractivos.



La ciudad de Chelmno, en Polonia, es en cambio el destino de románticas peregrinaciones, ya que una reliquia de San Valentín se guarda en una iglesia local. Estos días las celebraciones son solemnes y muy concurridas.

Con nosotros, por tanto, la tradición exige un paseo romántico, dulces, la cena, pero también les mostramos a nuestros amigos cuanto los apreciamos y que son verdaderamente importantes en nuestra vida. Ya sea regalándoles algún detalle o simplemente diciéndoselos.

También es importante saber que si vas a regalar algo debes planearlo y pensar fríamente lo que vas a dar. Puedes hacer los regalos más tradicionales, como joyas, perfumes, ropa, flores (sobre todo rosas rojas), bolsos y accesorios para llegar a los dulces y bombones que, como se ve, son una costumbre en todo el mundo.

Entre las ideas más actuales también un día en algún spa o los vales de regalo que se pueden gastar en una tienda son cada vez más populares; para los amantes de la música, entradas para el concierto de su cantante favorito o quizás para el evento de algún deporte que les guste a ambos. Otra solución: un regalo personalizado de cualquier tipo como un anillo, aretes o collar.

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, lo que significa que muchas parejas, bajo la influencia de la dopamina, la serotonina, las endorfinas y otras sustancias químicas, eligen frenéticamente un regalo para su ser querido, pero es mejor reforzar tu amor y pasión con algo más significativo.

Aquí ya te hemos dado ideas que funcionan alrededor del todo el mundo, también si tú tienes tus propias tradiciones, déjanos saber en los comentarios, nos importa mucho saber cómo y con quién te gusta celebrar el día del amor y la amistad.


Recuerda, el regalo principal eres tú mismo. Cuídense el uno al otro e intenten pasar el mayor tiempo posible juntos para que no se arrepientan de los minutos perdidos después. El equipo de Amore Mio les desea amor y alegría. Sea leal y cariñoso.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com