Simbolismo y significado de las piedras del anillo de compromiso





Los anillos de compromiso son joyas que representan una unión de por vida, por lo que al momento de seleccionar uno se deben tomar algunas consideraciones. Siempre es importante tomar en cuenta la forma de la mano y dedos de quien lo va a usar, el estilo de la persona y sus gustos y preferencias.

Sin embargo, existen otros factores que pueden aumentar el valor sentimental del anillo, los simbolismos que cargan consigo las diferentes piedras preciosas. A lo largo de la historia se les han otorgado propiedades y aspectos energéticos a las diferentes gemas, hoy te contamos algunas de estas asociaciones.

Comenzando con el gran favorito de los últimos 70 años, el diamante no sólo es considerado como la materialización de la perfección. También se le atribuye el significado del triunfo, firmeza, rectitud y un refuerzo para la energía física. Aunado a su gran dureza y resistencia al tiempo, es el símbolo ideal para una relación sólida.

Siguiendo la escala de dureza de las joyas encontramos el zafiro, ya sea en su color granate o destellante azul, resalta la composición del anillo. A la par que simboliza el éxito, la verdad y la sabiduría. Ideal para parejas que se han tomado el tiempo para planear y detallar su futuro juntos.

Rompiendo esquemas y llamando la atención, el rubí y su vibrante coloración representa la intensidad, confianza e inteligencia. Consiguiendo la mezcla ideal para los que se guían por la belleza, felicidad y una chispa de sensualidad. Retornando la calma, la esmeralda representa la paciencia, equilibrio y la abundancia, así como un beneficio en salud física y espiritual. La piedra idónea para las parejas que se complementan y llevan su éxito como un equipo.

En cuanto a los que quieren salir de lo ordinario, la amatista y sus tonalidades moradas representan el coraje y la felicidad. Siendo un buen elemento para encarar las adversidades de la vida y mantener la paz.



El granate simboliza la fidelidad y la constancia, valores que traen estabilidad al futuro y sentimientos de por vida. Relacionada con la anterior el topacio representa la franqueza y la verdad, fomentando así la confianza y la fidelidad.

Para aquellas parejas que han progresado con el apoyo mutuo, el circón respaldará sus logros y les recordará su historia y crecimiento, pues simboliza la sabiduría y el crecimiento espiritual.

Por último, se encuentra el ópalo, símbolo de la esperanza y gema ideal para aquellas parejas que a pesar de los problemas que han superado, jamás perdieron la meta de culminar en una vida estando el uno para el otro.

Si bien cada una de las gemas que se pueden encontrar en los anillos de compromiso cuentan con un simbolismo, la cantidad de las mismas, cuenta con un significado. La gema solitaria es identificada con el amor eterno, puro e indestructible entre dos personas.

Los anillos que cuentan con tres piedras remarcan una promesa en el tiempo, pasado, presente y futuro. Si cuenta con cinco joyas, simboliza la fe, paciencia, confianza, perseverancia y constancia. Mientras que siete gemas implican la inmortalidad del amor.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com