Tendencias en banquetes de boda

Tendencias en banquetes de boda



Con un regreso cada vez más marcado a las actividades cotidianas, el panorama de las bodas y todo lo que las rodea tiene una nueva cara y con ella, tendencias que buscan brindar experiencias gratas para los novios y los invitados.

En materia de alimentos, las medidas sanitarias preventivas siguen siendo la normativa para la planeación y manejo de la comida. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para renovar la forma en que se realizan los banquetes dentro de estos festejos. En esta ocasión hablaremos de las principales tendencias que se han implementado.

Presentaciones individuales

Al verse en la necesidad de contar con la menor cantidad de personas interactuando con la comida, los chefs de esta clase de evento han vuelto a las presentaciones individuales del banquete. Una alternativa que ha dado la oportunidad de cuidar hasta el menor detalle de la decoración de cada plato, llevando la experiencia a un juego entre el gusto y la vista.

Un tema que no se ha quedado únicamente en los apartados de comida salada, sino también en las opciones dulces, aunque estas últimas han mantenido su perfil de buffet con la implementación de las mesas y barras de postres.

Wedding brunch

Siguiendo con la línea creativa y aprovechando la fractura de lo cotidiano, también se han visto favorecidas las opciones menos tradicionales, como es el caso de los brunch o almuerzos.

En este caso el menú está conformado por cosas fáciles de servir en barras tipo buffet, pero que mantienen al mínimo la interacción de muchas personas. Algunas de las opciones populares son quesadillas, barbacoa, donas, mimosas y otros alimentos que podemos encontrar en el almuerzo y que son conocidos por la mayoría. Una alternativa para los que no quieren hacer una celebración formal o con grupos no tan allegados.



Menús con menor impacto ambiental

Otra de las cosas que se reforzó durante este periodo de incertidumbre fue la conciencia ambiental, por lo que algunas parejas se inclinan por opciones que dejen la menor huella en el planeta.

Consumo local, alimentos de proximidad, cocina con cero residuos, opciones vegetarianas y menús especiales para invitados con restricciones alimenticias, son algunas de las medidas que forman parte de esta tendencia.

Cocteles y mocktails de autor

De la misma forma en que las presentaciones de los platillos han tomado un giro más estético, las bebidas hacen lo mismo, aprovechando el aumento del interés en los cocteles y la mixología.

Sin dejar a un lado a los que no consumen alcohol, creando versiones sin bebidas espirituosas, pero manteniendo todo su valor estético, siendo un elemento que los invitados van a querer presumir en sus redes sociales.

Pasteles florales

Durante los últimos años, el decorado minimalista y los naked cakes se habían apoderado de los reflectores, sin embargo es turno de las decoraciones florales de regresar al escenario. Hechas de betún, merengue o azúcar, estos elementos de ornato le otorgan una vista elegante, sin perder el efecto rústico del hand made.

Cake hoops

Continuando con la línea de los pasteles, la creciente predilección por opciones de un menor tamaño a las tradicionales, los elementos del entorno se vuelven interlocutores de vital importancia para resaltar al postre.

Por eso se ha recurrido a esta especie de marcos decorativos, que no sólo sirven de base para el pastel, sino para atrapar un poco más las miradas, con diseños geométricos, colores delicados y abundante vegetación de ornato.

0 Comments
Phone TOLL FREE: +52-55-5512-1400
Phone TOLL FREE: +52-55-5512-1400