Tendencias en pasteles de boda 2021

Tendencias en pasteles de boda 2021



Los pasteles de boda son de los elementos más complicados de escoger dentro de la organización, ya que no sólo deben tener un sabor memorable, sino que deben armonizar con el resto de las decoraciones y temáticas. Esto ocasiona que existan diferentes estilos, formas y colores dentro de la amplia gama de opciones. Para facilitar este proceso te dejamos algunas de las tendencias que han marcado este 2021.

1. De un solo nivel

Con la relevancia que han tomado las bodas íntimas o con un reducido número de invitados, la imagen del clásico pastel de varios pisos se ha diluido en el pasado. Una de las características principales de este tipo de pastel es su versatilidad, ya que puede adoptar varios estilos decorativos o alguna de las tendencias que mencionaremos más adelante.

2. Individuales

Originado por la relevancia de las mesas de postres y las normativas sanitarias que siguen marcando la pauta de los eventos, los pasteles individuales abren un nuevo panorama en las tendencias. Desde la posibilidad de variar los diseños siguiendo un mismo eje temático, hasta poder ofrecer una alternativa a los invitados que deben retirarse temprano de la celebración.

3. Minimalistas

La alternativa para los que gustan de lo discreto y la elegancia de lo sencillo. Una tendencia que sin importar el paso del tiempo se sigue manteniendo vigente. Con acabados lisos y en un solo color o con decoraciones ligeras, los pasteles minimalistas mantienen viva la expresión “menos es más”.

Dentro de esta misma categoría podemos localizar a los pasteles geométricos, una manera de salir de la redondez acostumbrada y jugar con otras figuras en el bizcocho. Con el fin de resaltar la forma de base, las decoraciones no cuentan con grandes volúmenes y generalmente permanecen en colores sólidos.

4. Naked o Rústico

Los pasteles desnudos constan de varias capas de bizcocho en su composición, mismas que son visibles ya que no cuentan con una cobertura externa. Su objetivo es resaltar el detalle interior, la simetría entre las secciones que dan estructura al postre, así como los diversos elementos que decoran el corazón del pastel.





5. Texturizados

Dentro de esta tendencia podemos encontrar principalmente dos vertientes, las texturas lisas y las que implican volumen. Dentro de las primeras el objetivo es replicar la apariencia de algunos materiales de lujo, como el caso del mármol.

Mientras que en la segunda faceta el protagonismo lo toma la crema de mantequilla y la habilidad del repostero con la duya. Principalmente se cubren los laterales del pastel con holanes que asemejan el vestido de la novia o arreglos florales.

6. Pintados a mano

Verdaderas obras de arte, estos pasteles escalan la tendencia que había comenzado en los bombones de chocolate, para traer a las bodas recreaciones de pinturas famosas o detalles que sólo podrían ser pintados. Una tendencia que mantiene vigente el uso de fondant para revestir pasteles, ya que es un lienzo perfecto para los artistas del dibujo comestible.

7. Florales

Los pasteles perfectos para la temporada de primavera y verano, las flores dejan los campos y el ramillete de la novia, para entrar de lleno al terreno de los pasteles. Ya sea con variedades comestibles, pintadas, de azúcar o duyadas en crema, estos adornos de la naturaleza traerán gran vida al postre del día.

8. Personalizados o Temáticos

Aunque es algo que ha ido tomando mayor popularidad con los años, las bodas temáticas siguen estando en tendencia. Por lo que los pasteles diseñados específicamente con una temática, son la mejor opción para continuar con la tradición, sin romper con el ambiente de la celebración.

Estas son solo algunas de las tendencias que están marcando el rumbo de los pasteles de boda. Las opciones son infinitas y las tendencias cambiantes, pero mientras los novios estén felices con los elementos de su ceremonia, la meta se habrá logrado.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com