Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Todo lo que debes saber de una boda civil



Cada vez hay más personas que optan por tener una boda civil, esta ceremonia es igual de importante porque simboliza la unión de dos personas que están listas para llevar la vida de pareja al siguiente nivel "el matrimonio".

Todo lo que debes saber de una boda civil

Alguna de las razones por las que algunas parejas prefieren esta opción es porque no son creyentes, pero existen muchos casos en la que la pareja decide unirse de las dos maneras, ante el registro civil y la iglesia.

Las parejas que deciden llevar las dos a cabo, usualmente se organizan de una manera en que la boda civil sea semanas antes de la ceremonia religiosa o durante el mismo día.

Debes considerar que sí escoges tener las dos el mismo día, normalmente la novia viste con un vestido moderno y elegante y el novio con un traje tradicional. Después de la ceremonia, la pareja y los invitados hacen un brindis para darle continuidad a lo que sería el siguiente paso, la boda religiosa.

Si el presupuesto no permite llevar a cabo las dos ceremonias por separado, resulta favorable para la pareja hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva cada fiesta en un mismo día. Sin embargo, la planeación debe de ser a detalle y que los horarios sean respetados, por lo que pueden contratar a un organizador de bodas para que los apoye con el proceso.

En la mayoría de los casos, no es necesario convocar a todos los invitados a las dos ceremonias, pueden escoger cualquiera de las dos para que sea un poco más íntima, basta con especificar los horarios.

De optar por la opción de solamente unirse ante el civil,  una de las ventajas que se tiene es la libertad para escoger su espacio de festejo y no están limitados a una iglesia o a una capilla.

Si tu pareja y tú prefieren llevar a cabo una boda al aire libre pueden escoger un jardín, playa o una finca pero también pueden realizarla en salón privado. No olvides que es muy importante solicitar que el notario o el juez se presente en el lugar que escogieron y coordinar la fecha para que se pueda llevar a cabo la boda.

En las bodas civiles no se tienen que cumplir tantos protocolos como en las ceremonias religiosas, pero dentro de las costumbres se encuentran los rituales que simbolizan la unión del hombre y la mujer que se convierten en uno solo.

Por ejemplo en el que cada uno debe tener un contenedor con arena más un tercero que debe estar vacío, para que cada uno deposite un poco de su arena para juntarlas en un mismo frasco. En él ritual de la vela sucede algo similar, cada uno debe de tener su propia vela para encender la tercera juntos.

Cabe destacar que al final tanto una boda civil como una religiosa son grandes experiencias y cada una cuenta con sus pros y contras, lo importante es dedicar una buena organización a las ceremonias, tiempo y  la dedicación necesaria para tener resultados que dejarán encantados a los invitados, pero sobre todo a ustedes, en este día tan especial.

Esperamos que estos consejos pueden ayudarte a tener una ceremonia entrañable. Recuerda que sí también si quieres aprovecharlo para una pedida, en en Amore Mío! tenemos gran variedad de opciones en anillo de boda.

Todo lo que debes saber de una boda civil

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com