Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Algo nuevo, algo usado, algo prestado, algo azul y una moneda en el zapato

Todos los que soñamos alguna vez con celebrar nuestra boda, sabemos bien que hay tradiciones indispensables, que creamos o no, siguen siendo parte de nuestros usos y costumbres. Algunas vienen de épocas muy remotas y se han adaptado a los cambios pasando de generación en generación, también varían de acuerdo con el país y la región en donde hayamos crecido. 

Elegant blonde in a white dress. Couple standing in a park. Bride with bouquet of flowers. Man in a white shirt

Lo cierto es, que aún sin conocer su significado o procedencia, la mayoría deseamos implementarlas, principalmente si se trata de nuestro festejo nupcial, después de todo, nunca está de más un empujoncito de suerte, prosperidad y alegría en esta etapa maravillosa de nuestra vida

Contamos con muchos “ritos” en cuanto al matrimonio se refiere; entre los más representativas tenemos: lanzar el ramo, portar velo de novia, vestido blanco, evitar llevar perlas e incluso ¡no casarse en día Martes!.

Sin embargo, existe una tradición muy especial, que a pesar de su antigüedad, sigue viva y caracteriza a las novias hasta nuestros días, además de darle un toque especial a su outfit.

La frase “Something Old, Something New, Something Borrowed, Something Blue, A Sixpence in your Shoe” viene de una famosa rima europea nacida durante la Época Victoriana, ésta se traduce al español como: “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y seis peniques en el zapato”

Se dice que este verso era una bendición para el matrimonio recién celebrado  y muy pronto, le dio un sentido literal al look de las novias en cientos de lugares alrededor del mundo.

Cada uno de estos elementos, tiene un simbolismo único y diferente, en Amore Mio! te los explicamos:

Algo viejo

Este elemento dará el significado de la continuidad, algo que ha perdurado en el tiempo a pesar de las circunstancias y que sigue siendo conservado y cuidado, esto mismo es lo que deseamos para nuestro matrimonio. Puedes utilizar cualquier elemento que contenga un gran valor sentimental para ti. Un sentido de identidad familiar que sea especial; como una joya antigua, un prendedor o broche, incluso el vestido con el que se casó tu mamá … ó tu abuela.

Algo nuevo

Llevar “algo nuevo” el día de tu boda simboliza el optimismo por el futuro y la fortuna; un cambio o renovación del espíritu a la nueva vida que comienza,  para ver con entusiasmo y amor hacia adelante.

Incorporar “algo nuevo” a tu look no resulta complicado, ya que puedes utilizar el vestido, el velo, los aretes, un anillo o cualquier accesorio que compres para lucir increíble en ese día especial.

Algo prestado

Para este símbolo puede ayudarte cualquier elemento de una novia con un matrimonio próspero y feliz, ella te transmitirá a través del objeto, su buena suerte y maravillosos deseos para tu matrimonio. Esta persona debe ser cercana a ti, podría ser tu madre, abuela, hermana, prima o incluso una amiga. Recuerda que cualquier detalle es bienvenido si complementa tu outfit.

Algo Azul

En épocas bíblicas, el color azul representaba la pureza y la virginidad. En Israel, las novias solían utilizar una cinta azul en la cabeza para demostrar su fidelidad durante el matrimonio. 

Actualmente, funge como el elemento principal por ser visualmente atractivo, representando la constancia, lealtad y amor en el futuro de la feliz pareja.

Puedes complementar tu look de manera única incorporando este color en los zapatos, el ramo, un listón, una joya en tus aretes o collar, incluso puedes llevarlo en las uñas.

Seis peniques/monedas en el zapato

A pesar de ser una tradición un tanto olvidada en la actualidad, poner unas monedas en el zapato izquierdo de la novia, conserva un significado importante. Cada paso que des, te estará acercando a tus sueños, atraerá la riqueza, alegría y la lucha mano a mano por la economía familiar. 

Puedes portar estas monedas de forma discreta en la parte superior de tu zapato o incluso formar un pequeño arreglo con las mismas. Te dará un look muy sofisticado y elegante.

Recuerda que cada uno de estos elementos tradicionales deben representarte y darle relevancia a esta nueva parte de tu historia. En Amore Mío contamos con asesores que te ayudarán a elegir los accesorios perfectos para lucir incréible en tu boda ¡Visita nuestra página y enamorate de nuestros diseños!.

.

0 Comments
TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com